nevexeb escribió:¿Sabéis de comprimidos que mejoren la memoria? No sé si servirán los comprimidos que toman los que tienen TDAH.
No voy a decir que esto que voy a comentar sea 100% real, pero, ya sea por placebo o por el motivo que sea, a mi me funcionó muchísimo cuando tenía etapas de muchísimo curro y jornadas interminables.
Osea, además de mantenerme despierto, activo y buen rendimiento cerebral, se incrementó temporalmente mi capacidad de retención o memoria, con lo que conseguía no olvidarme de nada en relación al trabajo y gracias a este producto, salvé la situación muy bien (al final de proyecto conseguí un aumento)
Los nootropicos, como Berocca de Bayern, en concreto yo tomaba Berocca Boost, en sobrecitos que me metía en la boca del tirón y no necesitaba meter el pastillón en agua.
Básicamente es un complemento multivitaminico de absorción rápida. Lleva mucha cantidad de Zinc, que precisamente es para la memoria, concentración y aprendizaje.
Lo "bueno" de este tipo de productos o de complementos vitamínicos, es que el cuerpo es sabio y si no te hace falta X de algo, lo orinas. Si estás al 100% de todo porque tienes una dieta perfecta (dudo que alguien la tenga), en el peor de los casos pagas por tener orina premium.
Me decanté por ese producto porque lleva todo lo que más desgasta el cerebro cuando estás intentando sacar todo tu potencial (cálculo, algoritmos, memoria...). En ciertos proyectos complejos que he realizado, se necesitaba mucha capacidad lógica para desarrollar la solución técnica, no valía simplemente con saber programar (proyección de datos futuros con muchos parámetros a tener en cuenta)
Con esto no pasas de burro a Einstein, pero ya fuera por placebo o porque realmente hace algo (que siendo vitaminas, algo hace seguro), te ayuda a mantener un buen rendimiento mental durante cortos períodos de tiempo (unas pocas horas)