Comprimir a DivX en tiempo real

Hola. Se, pq lo hace un amigo de mi hermano, q se puede comprimir en tiempo real a DivX con una tarjeta capturadora de TV con algunos programillas, bien os explico lo q pasa tengo el Virtual Dub, q creo q es el programa para comprimir, pues bien os agradeceria si me pudieseis decir como funciona gracias a un tutorial o decirme como se hace con otro programa he indicarme el programa q es.
Bueno, mi ordenador es un AMD K6-3 a 400, con 320 Megas de Ram, ¿sera suficiente?
Gracia!!!!
Bueno, que yo sepa Divx es un fichero AVI que utiliza un codec de video de mpeg4 . Si tienes el codec, puedes hacerlo desde el programa que tengas para capturar con la tarjeta de television o video (yo tengo ambos casos). Otra posibilidad, es la de bajarse el Window Media de microsoft. Yo tengo un programita que me baje de alli, que me hace la captura en tiempo real utilizando un codec de mpeg4 para el video y el formato wma para el audio (aunque en mi makina le cuesta un huevo procesar audio en estereo: PII a 300Mhz). El formato de video que se obtiene asi tiene la extension .asf y ocupa menos tamaño que divx (en divx se podria coger un codec de mp3, pero en tiempo real ¿quien puede comprimirlo?).
Originalmente enviado por USB
El formato de video que se obtiene asi tiene la extension .asf y ocupa menos tamaño que divx (en divx se podria coger un codec de mp3, pero en tiempo real ¿quien puede comprimirlo?).

en todo caso, si lo quieres en divx puedes capturarlo en pcm y luego convertirlo a mp3. como mejor te vaya.
A ver, no suelo escribir mucho por aqui (aunque si leer), pero a esto al menos te puedo contestar :)
Bueno, con el Virtual Dub puedes capturar directamente a tiempo real en Divx, aunque el audio deberas capturarlo en formato PCM para luego, a posteriori, pasarlo a MP3.
El unico problema que te veo es el ordenador.
Yo tengo un AMD K6II 500 con 192 de Ram, y probe a capturar.
La imagen salio cojonuda, al igual que el sonido, pero por problemas de microprocesador cada 10 segundos el video hacia un "tic", como si se relentizase y claro... no se acaba de ver bien.
Lo digo porque seguramente tambien tendras el mismo problema, porque creo que es mas bien cosa del microprocesador antes que de la ram.
De todas formas por probar...
chicos:
yo lo he intentado y no puedo capturar el sonido, solo con el winvcr 2.0 pero es en mpg.Luego si quieres lo pasas a divx.
pero como o xq no me coge el sonido?
tengo una avermedia y una geforce2 mx 400, el problema segun he leido es la tarjeta, una sound blaster 1024 pero como os digo no coge la señal, x q no me deja seleccionar la entrada.
otra duda.
desde hace un tiempo, las letras de los botones de ciertas aplicaciones no me salen o salen movidas, he probado a reinstalar directx, windows y programas en cuestion como el avisync pero nada.Tambien me pasa q me salen las ventanas mas pequeñas de lo debido y no tienen opcion de maximizar asiq x ejemplo en el source del virtual dub, no llego a ver ahora el boton de mute y por eso yo creo q no entra la señal.
me jode mucho asi q si teneis idea de xq puede ser me salvareis la vida.
ah y antes de nada.
no es la resolucion.....lo he probado tambien y nada.es como si fallase el motor del windows o algo de eso.
tachan!ayuda
gracias
En Herramientas del sistema (Inicio->Programs->accesorios...)

hay una utilidad que se llama Informacion del Systema. En el menu Herramientas, tienes una serie de utilidades entre ellas, un comprobador de archivos de sistema. Mira si puedes arreglarlo desde alli.

Otra cosa. Si reinstalas Windows, debes usar otro nombre para el directorio de windows para reinstalar desde 0. Si no lo haces asi, para instalar cogera informacion del registro y vera tambien que componentes tenemos instalados y por lo que puedes ver si tienes algun componente dañado (o incompatible), no te lo repara
Tio eres la Makina...
como puedes saber tanto de todo?joder q hacha.
Pero lo q no consgio y no se xq es q el virtual dub o el mochilote(capturador, dicen muy bueno), me coja sonido.
Creia haber visto hace tiempo en la opcion source de ambos una pestaña q te daba la opcion de mute, pero no viene nada referente a la linea de entrada de sonido ni de x donde entra.
sabeis de otro programa q capture en divx en tiempo real y q no falle con la 1024?
gracias
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)