Comprimir en Windows para descomprimirlo en Ms Dos

Tengo un fichero en windows que ocupa 7megas y la única forma que tengo de pasarlo a un ordenador que tengo retro con msdos es a través de disquet.
Necesito comprimir el fichero de 7 megas en ficheros de 1.44mb para pasarlo a msdos a través de disquet.
Que programa debo utilizar para que valga tanto para windows como para msdos?
A su vez estaría bien unas pequeñas instrucciones para aplicarlo....

Gracias!!!
Bájate el 7zip. Gratuito y te puede comprimir un archivo en varios en el tamaño que le indiques.
Luego en msdos usa pkunzip ---> http://www.eurekais.com/brock/zipold/unzip.htm

Suerte
De hecho cualquier software de compresion, sea el 7zip o peazip, winzip, power-archiver; que maneje archivos ZIP puede hacerte la compresion en disquetes, asi ira pidiendo disquetes conforme se requieran, y despues en la PC con DOS usar unzip o cualquier otro software similar.

Imagen

Otra opcionj pues es usar archivos RAR, donde tambien hay descompreesor RAR para DOS.

Por cierto, hay un programa que permite enlazar dos PCs desde el ´puerto serial o el puerto paralelo con un cable INTERLINK [que puedes hacer solo consiguiendo el diagrama], luego en DOS cargas el programa y en windows tambien lo cargas [desde el sinbolo del sistema] y podras mapear alguna unidad de la PC con windows para que se pueda ver en la maquina con DOS.
@biziraun Lo comprimo con 7zip en tamaños de 1mb, los paso a msdos y al usar el pkunzip para descomprimir me dice ó que el fichero está corrupto o que no es un formato zip.
Los ficheros generados son nombre.zip.001, nombre.zip.002... Etc
Sabes que hago mal?

@TRASTARO Iré probando lo que me dices
Necesitarías que el programa de descompresión no fuese viejo o comprimir con algo viejo. Quizá usando el último UnRar para dos no te dé muchos quebraderos despues, en Linux está al día, no sé si UnRar para dos lo está o no.

O algo muy rebuscado... Agarra cualquier compresor de archivos de dos y ejecuta la orden de compresión en Dosbox (un emulador de dos), así trabajas con el compresor que vas a usar para descomprimir después en un dos real.
@Darumo Buena idea eso del Dosbox...
5 respuestas