Comprimir musica de NEO CD?

Esto...

Hace tiempo que estoy batallando con el tema... pero no he sacado nada en claro.

He intentado cojer las musicas MP3 de los juegos de Neo Geo CD y bajarles el birtrate a 96 Kb o así. Ya que de esta forma ocupan muchissimo menos. Hay juegos que tienen la musica a 128 Kb pero hay otros que la tienen a 496 Kb o por ahi... y eso es muchissimo.

Pues las reconvertí a 96. De escuchar se escuchaban pero ivan a saco de accceleradas... vamos. Como es posible? Alguien que entienda del tema me puede dar una respuesta?

Seria interesante poder comprimir las canciones no creeis?

Es que no me digais que no jode que por ejemplo para poder jugar a un Metal Slug, el juego nos ocupe 12 MB y las cancioncitas 50 MB, o el Street Slam que ocupa 3 MB y las cancioncitas 50 MB mas, esto es muy deprimente... sobretodo por el poco espacio que tenemos.
Y eso que yo soy poseedor de una memory de 1 GB... pero que quereis que os diga... con 1 GB no tengo ni pa pipas, y si al menos tengo algun juego de Neo Geo CD, me gusta jugarlo en condiciones, o sea, con sus musicas y tal.
si se puede, yo las he dejado a 64kbs y perfecto
la musica se acelera cuando la dejas a 22khz, me explico?

mp3 a 64kbs 44khz OK
mp3 a 64kbs 22khz musica acelerada

una cosa son los kilobytes por segundo y otra los kilo herzios.
Mmmmm... gracias Ose, esto puede ser muy interesante.

Saludos.

P.D: Aquí os dejo el enlace para un programa gratuito que hace esto fácilmente: CheetarhConverter

Edito: Pues lo acabo de probar como dice Ose (44 100 Hz y 64 kbit) y va la música a toda leche. Acelerada totalmente.
Lo he hecho con el Neo Turf Masters y el programa que pongo más arriba. Si alguien lo consigue sería de ayuda que indicase también eñ programa, no vaya a ser que sea por eso (me extrañaría...).
Bueno, pues como muy bien dice nuestro amigo ose, definitivamente si que se puede,
Yo utilizaba el MP3 To Wave Converter Plus, lastima que no sea gratuito, pero bueno, el caso es que antes solo le cambiaba el birtrate a piñon. Probé con todos los birtrates bajos posibles, y todos ivan accelerados, pero luego estube mirando mejor y había una configuración avanzada para configurar los MP3 a reconvertir, y puse MPEG 1 y cuatro cosas mas y definitivamente funciona. No se porque, bueno lo mas seguro es lo que dice ose, lo de los Kiloherzios, pero buah..... que bueno!!!!
Ahora la musica del Metal Slug la tengo a 15MB en vez de 50, jeje... eso sí, con un birtrate de 30 kb o así que no se escucha muy bien, pero al menos se escucha y nos ahorramos una de memoria considerable teniendo en cuenta que tengo bastantes juegos de Neo Geo CD. Gracias!!!

Saludos!!!
Pero amigo, ¿podrías poner exactamente cuáles son esas 4 cosas que has cambiado para la gente como yo que se está volviendo loca con los dichosos mp3?

Enga, saludos.

Edito: Vale, gracias a este programita (y al compañero Jori) he conseguido hacerlo.
Es muy fácil: Te metes en Options!----- MP3 Settings ----- Specify Settings ------- Configure --------- Aquí marcamos MPEG1, Stereo y Constant Bit Rate 64 kbps (o lo que queramos, pero con menor calidad se oye demasiado flojo para mi gusto).
Ale, a disfrutarlo.
4 respuestas