Comprimir pero sólo un tipo de archivos de una carpeta y excluir los otros?

Hola,

tengo las fotos en carpetas por año, y dentro de cada año estan la carpetas por "actividad" y dentro las carpetas con las fotos por días. Y también hay videos.

Estoy haciendo copia de seguridad de estas carpetas pero para evitar que pese demasiado no quiero incluir los videos (que son .avi)
Con los compresores winrar y 7z no he visto opción para exlcuir una extensión a la hora de comprimir... o me ha pasado por alto...

Alguna idea sobre como hacerlo para no tener que apartar manualmente los videos?
en winrar al menos si que hay.
Seleccionas la carpeta donde tienes todo, boton derecho añadir al archivo, en la solapa ficheros puedes decirle que extensiones quieres excluir (*.avi)
¿En que formato estan las fotos?
Salvo que sea formato RAW no tiene sentido comprimirlas, ya que apenas se gana espacio de almacenamiento.

Si aun así quieres comprimirlos en RAR o ZIP, se me ocurre que lo más comodo, dado que el volumen de carpetas será importante, seria hacer un script (un archivo por lotes tipo *.bat) y las versiones de consola de WinRAR o ZIP / 7z
Noumaios escribió:en winrar al menos si que hay.
Seleccionas la carpeta donde tienes todo, boton derecho añadir al archivo, en la solapa ficheros puedes decirle que extensiones quieres excluir (*.avi)

Gracias compañeros.
He estado probando con lo de las extensiones y parece que funciona. Simplemente la idea es comprimir fotosbpara hacer una copia de seguridad en un rar y para que no pese una brutalida excluir los videos.
Hay otra opción que creo que te puede funcionar.

La encontré en otro foro y ya la he usado unas cuantas veces.

Pongamos que tienes una carpeta FOTOS que dentro tiene otras 100 carpetas que contienen videos avi y lo que quieres es moverlos/comprimirlos/borrarlos o lo que sea.

Te posicionas dentro de la carpeta fotos con el explorador de Windows, y en el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha, introduces *.avi y le das a "buscar". Te aparecen todos los archivos avi que a su vez están dentro de cada una de las 100 carpetas. Los seleccionas todos, y haces con ellos lo que quieras.

A ver si te sirve.
4 respuestas