Comprimir video, filtros, subs, etc...

Nas, en caso esque queria saber que utilidad puedo utilizar para comprimir un video, ya sea del dvd o de otro video comprimido, de tal forma que se le puedan añadir subtitulos, filtros para toquetear la imagen, etc...

Todo lo que he encontrado es para windows, y no mola eso de tener win encendido mas de 2 horas que se tarda en comprimir, asique si alguien sabe algo de como esta el tema en linux, me seria de gran ayuda :p
¿ mencoder ? [ viene con mplayer ]
se IVY!!!!!!!!!

pos yo utilizo Avidemux, es casi el clon perfecto del virtualdub

aunke lo de los subs (si te refieres con estilos... efectos.... y demas cosas: fansubbing) nada de na. no hay nada
sL1pKn07 escribió:se IVY!!!!!!!!!

pos yo utilizo Avidemux, es casi el clon perfecto del virtualdub

aunke lo de los subs (si te refieres con estilos... efectos.... y demas cosas: fansubbing) nada de na. no hay nada

Coño! un sL1pKn07!! ^^

Pos si, era por el tema fansub, pa meterle filtros en plan avisync, con estilos, karaokes, etc...
hasta ke el señor Gabest se acuerde de nosotros(linuxeros)... lo veo muuuuu chungo :S
A los ya dichos añadir gmencoder (es una interfaz del mencoder)
y el dvdrip este último creo que solo abre DVDs pero esta muy bien
y creo que trae opción para subtitulos (aunque nunca le he probado)
Lo malo es encontrar para linux un programa que soporte perfectamente la edición/creación de subtítulos ssa. Alguien conoce alguno?

salu2
Briareos_H escribió:Lo malo es encontrar para linux un programa que soporte perfectamente la edición/creación de subtítulos ssa. Alguien conoce alguno?

salu2

Los de frozen-layer estaban trabajando en un programa para ello, el subdev. Yo lo he probado y de momento no se puede 'timear', pero poco a poco va cogiendo forma. Hay dos versiones:
Versión en C++(subdev2)
Versión en Gambas

Agur!

P.D.:La verdad es que jode tener que ir a windows para hacer estas cosillas :-(
toy de tester en el SubDev2.... y tiene una pinta cojonudisima!!!!

-soporta cargas de MP3 para dibujar ondas. como el SubStationAlpha, para timear
-formatos soportados: STR,ASS,SSA y TXT(texto plano)
-Creacion de estilos (color y cambios de tamaño, posicion y tipo de fuente)
-previsualizacion de subs con reproductor integrado (Xine o Mplayer)(no soporta previsualizacion de Estilos de los subs)

no se puede encodear SSAs/ASSs con estilos... ya ke no existe un filtro ke sea igual al VobSub*+TextSub(para el VirtualDub) de windoze(el Vobsub de linux es, y solo sirve para ver los subs de los DVDs).

habra ke hacer una colecta de firmas para ke el señor Gabest, nos porte esos filtros a nuestro kerido linux **

VobSub* = ahora llamado VsFilter

**= porcierto..... he oido ke van a sacar el Avisynth 3, ke va ha ser compatible con linux [amor] ... toy deseando probarlo. con el y con un poco de suerte... se pueda utilizar dicho filtro de subs
8 respuestas