¿Compro la PSP 3004?

Hola,

es que he visto una oferta por internet que me interesa, y me ofrecen la psp 3004, pero desconozco la versión de firmware que tiene, aunque sé que es oficial SONY.

El tema es que necesito poder cargar mis copias de seguridad, y quiero asegurarme que se puede hacer un downgrade a la versión 5.03 tenga la versión que tenga ahora (creo que es 6.xx).

Me podéis confirmar si es posible hacer el downgrade para comprarla?

Gracias. Ya leeré luego con tiempo como hacer el downgrade, pero de momento necesito saber esto para que no se adelante nadie!!

Si de paso, podéis dejarme el link al tutorial para hacer el downgrade, de lujo.

Mil gracias anticipadas, y si es posible, espero respuesta urgente ;)
Si supera la versión 5.03 Oficial no puedes ejecutar copias de seguridad....
Por el momento....

Saludos
Así era de tentadora la oferta....

Muchas gracias por la respuesta. Estaré pendiente a ver cuando puedo encontrar alguna <= 5.03 a buen precio.

Se aceptan recomendaciones de sitios donde poder comprarla....

Un saludo.
mira el mensaje privado hay te digo donde
<------------
Patrocinadores con psp's "vulnerables"
Muchas gracias.

Ya la tengo localizada, y el precio está muy bien.

Ahora a empollarme un poco el tema, porque tras haber leído un poco por encima la primera duda que tengo es si al "pandorizar" una batería, esta sigue siendo útil para jugar, o solo queda para entrar en modo "servicio".

Un saludete.
con una psp 3000 de nada sirve la bateria pandora.
Leete este hilo
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Saludos
Dudas generales para saber qué debo y qué no debo comprar...

Perdonad que de la lata, pero es que no me atrevo a comprar nada hasta no tener las cosas claras, y con tanta info y modelos de PSP me hago la picha un lio.

Si compro una PSP 3004 y viene con firmware posterior a la v6, puedo liberarla de alguna forma? Pandora, o lo que sea?

Existen placas malditas en la psp 3004?

Si actualizo algún día a una v6.xx oficial, tengo forma de volver a la 5.03? Supongo que esto sería necesario para poder acceder a la store y luego poder volver a jugar las copias de seguridad.

Hay algún modelo de consola, o placa de la serie 3000 que no sea liberable de alguna forma?

Alguna otra cosa a tener en cuenta antes de comprar la consola?

Gracias por vuestra ayuda y paciencia!!!
IamBlegger escribió:Si compro una PSP 3004 y viene con firmware posterior a la v6, puedo liberarla de alguna forma? Pandora, o lo que sea?

Si le firmware es superior a 5.03 no podras liberarla
IamBlegger escribió:Existen placas malditas en la psp 3004?

Todas laspsp 3000 tienen placa maldita

IamBlegger escribió:Si actualizo algún día a una v6.xx oficial, tengo forma de volver a la 5.03? Supongo que esto sería necesario para poder acceder a la store y luego poder volver a jugar las copias de seguridad.

Si actualizas una psp 3000 no podras bajar de firmware

IamBlegger escribió:Hay algún modelo de consola, o placa de la serie 3000 que no sea liberable de alguna forma?

Todas las placas de la serie 3000 son liberables siempre y cuando su firmware no sea superior a 5.03

Saludos
Mil gracias por todas las respuestas, sobre todo a juaquix. Eres un maestro del tema.

Creo que ya tengo la situación bastante clara sobre qué consola debo comprar y lo que debo tener en cuenta.

Ahora el segundo paso (y espero sea el final) es...

Una vez consola en mano (ver. 5.03), cómo sé cuál de las multiples formas de "liberarla" es la apropiada para mi, partiendo de lo siguiente:

Lo que quiero en principio es poder jugar con juegos originales UMD, así como películas, es decir, lector operativo.
Aunque me voy a empollar la forma de hacer yo mis backups de los juegos para alargar al máximo la vida del lector, utilizandolo solo para las películas, si es que no consigo forma de hacer copias de seguridad de ellas también manteniendo su calidad.

Al mismo tiempo, poder acceder a copias de seguridad y software casero.

Adicionalmente, utilizar sus funciones y capacidades de reproductor multimedia, internet, VoIP (skype), etc.

Finalmente, podría por ejemplo, comprar juegos online para la psp y descargarlos por la web en el pc o mediante la ps3, y luego jugarlos de alguna forma en la psp, aunque sea con una copia de seguridad?, porque aquí hay la limitación de que no podré acceder a la store con la v. 5.03.

Se pueden hacer copias de seguridad de juegos comprados y descargados de la store?

Una idea, a lo mejor con poco sentido, pero con mucha esperanza... Si lo primero que hago es un backup de la NAND de la PSP, y luego actualizara a una versión 5.50 o incluso 6.xx, podría de alguna forma recuperar ese backup y dejarla como al principio? Sé que esos firmwares oficiales impiden cualquier cosa, pero es que el backup de la NAND es único y en teoría si es posible recuperarlo, podemos hacer una vuelta a lo original sin problemas. La pregunta es porque no sé que es necesario para recuperar la NAND y si hace falta alguna condición específica para cargarlo.

Creo que ya después de esto si vuelvo a preguntar por aquí me podéis mandar a feir espárragos directamente. Aún así, estaré enormemente agradecido por toda la orientación recibida, sobre todo porque con los tiempos que corren, estamos como para no aprovechar al máximo el dinero que dedicamos a estas cosas.

Hasta pronto!
No, no se puede regresar la NAND original, incluso es inutil hacer un backup en una PSP con placa maldita, no hay manera de re-utilizar dicho backup en esas consolas, es inutil
Hola de nuevo.

Tras pasar bastante tiempo leyendo por aquí he encontrado respuestas a muchas de mis dudas, así que yo mismo me las respondo aquí, por si alguien entra al hilo y tiene las mismas preguntas, y dejo al final las que aún me quedan.

IamBlegger escribió:Lo que quiero en principio es poder jugar con juegos originales UMD, así como películas, es decir, lector operativo.

Fácil, se arranca la consola en modo normal, y todo como cuando salió de la tienda. Wi-Fi activo, lector operativo y todo normal. "CUIDADO!!!, no actualizar firmware a petición de juego alguno o por internet".

IamBlegger escribió:Aunque me voy a empollar la forma de hacer yo mis backups de los juegos para alargar al máximo la vida del lector, utilizandolo solo para las películas, si es que no consigo forma de hacer copias de seguridad de ellas también manteniendo su calidad.

Encontré un tutorial bastante detallado en un sitio externo, y no debo poner el link, pero seguro que encontráis la forma de hacer las copias fácilmente. MP si queréis el link que encontré.

IamBlegger escribió:Al mismo tiempo, poder acceder a copias de seguridad y software casero.

Más fácil aún. ChickHEN + CFW Enabler 5.03 C es el que estoy usando.

IamBlegger escribió:Adicionalmente, utilizar sus funciones y capacidades de reproductor multimedia, internet, VoIP (skype), etc.

Nada impide su uso. Wi-Fi en modo normal, y ChickHEN para uso de copias de seguridad.

IamBlegger escribió:Una idea, a lo mejor con poco sentido, pero con mucha esperanza... Si lo primero que hago es un backup de la NAND de la PSP, y luego actualizara a una versión 5.50 o incluso 6.xx, podría de alguna forma recuperar ese backup y dejarla como al principio? Sé que esos firmwares oficiales impiden cualquier cosa, pero es que el backup de la NAND es único y en teoría si es posible recuperarlo, podemos hacer una vuelta a lo original sin problemas. La pregunta es porque no sé que es necesario para recuperar la NAND y si hace falta alguna condición específica para cargarlo.

Ya me han comentado que al menos de momento no vale de nada, pero yo siempre recomiendo hacer dicha copia. Tal vez hoy no haya nada, pero no sabemos lo que hay por venir, y tener algo tan esencial como esto, y con lo fácil que es hacerlo y lo poco que ocupa, no está de más.

Ahora sigo con estas dudas....

¿Cómo poder acceder a la store y poder descargar juegos para la PSP? (Entiendo que tengo que actualizar el software para poder acceder a la store, y no debemos hacer dicha actualización).

¿Se pueden hacer copias de seguridad de juegos comprados y descargados de la store?

Gracias a tod@s!
11 respuestas