Por partes. Espero que pongas esta misma duda (no he entrado) en el foro de psp para tener cierta imparcialidad.
Yo tengo las dos, NDS comprada en su salida y PSP lo mismo (para ser exactos, la psp una semana despues de su salida, más o menos).
Juegos de PSP, 5 y tres de ellos de importación (Metal Gear Acid y Dead to Rights, ambos comprados con la consola y PoPoLoCrois, regalado en reyes). Los otros dos juegos que tengo de PSP son Virtua Tennis y GTA: Liberty City. De los cinco, aunque al popolocrois apenas he jugado, el más prescindible es el DTR, los otros son muy buenos juegos.
Juegos de NDS, pues aqui es donde está la verdadera diferencia entre las dos consolas, porque una consola es lo que son sus juegos, y para mi, nds es muchísimo más divertida que psp. basta con decir que de nds tengo unos 12-14 juegos, 4 de ellos de importación, de los que me he terminado la mayoría (así de memoria me faltan por terminar Lost in Blue, Mario, Advance Wars y Castlevania, aunque este último me lo regalaron por reyes y estoy en plena inmersión).
Conclusión, que para mi gusto, NDS gana por un contundente 14 - 5
Es más barata, los juegos son más baratos y el catálogo, excepto en juegos de deportes, es infinitamente superiro, en cantidad y en calidad. Si yo tuviera que quedarme con una de las dos, me quedaria con NDS sin dudarlo un segundo.