Compro RTX 2060 S. o RX 5700XT

Encuesta
¿Que gráfica comparias?
48%
14
31%
9
21%
6
Hay 29 votos.
Hola!!

Bueno pues abro este post para preguntar opiniones acerca de cual es mejor comprar, un amigo va a montarse un pc y no tenemos muy claro cual es mejor compra. La idea es un pc bueno future proof pero sin tener que pedir una hipoteca en el intento.

La duda esta entre dos gráficas:

2060 super de kfa2 --> 370€

5700XT asus strix OC --> 480€ (que se quedan en 440€ con la promo cashback que tiene asus hasta el 9 de agosto, ademas es cashback de ingreso en cuenta)

Diferencia de precio--> 70€

De las 2060 super pongo esa porque me parece la mejor opcion precio-calidad de las 2060 super, no veo ninguna 2060 super mas cara que justifique su precio a comparacion con la kfa2.

Se que hay 5700XT en el rango de los 415-430, pero sabiendo tema de consumos y temperaturas prefiero estirarnos a la strix aprovechando la promo.

Esperar a la presentacion de nuevas generaciones esta descartado.

Dicho todo lo anterior, ¿Cual es mejor compra calidad/precio/future proof bajo vuestro criterio? ¿Cual de estas dos en estas condiciones comprariais?

Saludos!
@neku_sakuraba

Yo esperaría a las rtx 3000. Si tu amigo no quiere esperar, la 2060 super sin duda. Menor consumo, menor precio, mismo rendimiento. Pero vamos, que antes que comprar la 5700 XT strix, tienes la 2070 super de kfa2 a 490. Aunque también depende de para qué la vayas a usar y en qué resolución vas a jugar.
Ninguna. Peor fecha para comprar imposible con la serie 3000 a la vuelta de la esquina. Piensa que es facil que tire los precios de la serie 2000 hacia abajo, no solo los de las KFA2 de Coolmod, todos los demas.
La opción de esperar está descartada por varios motivos, el primero y principal es poder disfrutar el pc antes del año que viene, ya que a partir de entonces, por cuestiones de curro tendrá menos tiempo para disfrutar del ordenador.

Aparte del motivo anteriormente expuesto todos sabemos como funciona esto de los lanzamientos. Si, sobre el papel en apenas 30 dias el mercado tendrá nuevas graficas mejores, pero la realidad es bastante mas compleja:

A primeros de septiembre nvidia presentará nueva generación, si efectivamente, pero será, como siempre, la presentación de la gama alta (Titan, 3080 ti y 3080) gama a la cual mi amigo no apunta. Ni que decir tiene que tendrán un precio alto (el I+D y la posición de ventaja en el mercado no se pagan solos).

A esa situación hay que añadir que los modelos personalizados no estarán realmente disponibles en tiendas hasta primeros/mediados de octubre, y por supuesto no hablemos de los precios hinchados de las primeras semanas de lanzamiento como cualquier producto tecnológico, precio que no se estabilizara hasta 2 meses o así despues del lanzamiento.

Personalmente creo que la gama 3060, (la cual es la única que cabría en nuestro presupuesto, ya que la 3070 todos sabemos que superaran los 500€) no se lanzará hasta enero, pero seamos positivos y creamos que si, que por contrarrestar a amd o el motivo que sea, me da igual, deciden anunciar en algún momento de noviembre/primeros de diciembre la gama 3060 de cara a la campaña navideña.
Volvemos a la situación de antes, falta de stock y precios altos por demanda alta al estar recien lanzadas, situación que hasta mediados de diciembre no se estabilizaría, en plena campaña navideña, donde todos sabemos que los precios bajan y no están nada hinchados ¿verdad? (ironía).

Todo esto deja la posibilidad de comprar esa ampere 3060 preciada, en el mejor de los casos, de cara a enero a un precio ''normal/razonable'', lo que se traduce en unos 5 meses de espera.

En cuanto a AMD tres cuartos de lo mismo, es más, si no recuerdo mal he leído en algun sitio, no sé donde, que la presentacion de esa famosa big navi o 6800 o como quiera que se llame, será de cara a octubre, un mes mas tarde que la primera presentación de nvidia.

Destacar también que esa premisa de bajada de precios de modelos antiguos debido a la salida de los nuevos, ha quedado un poco tocada ya que se ha publicado en varios medios que nvida anda ya haciendo movimientos para que no le pase como con pascal/turing (donde pascal quedó a tan buen precio que nadie recomendaba comprar turing), y anda reduciendo/eliminando produccion y pidiendo a ensambladores que suban precios.

Por último alguien puede mencionar ese famoso y querido black friday que siempre tiene mega ofertazas geniales irresistibles sobre todo en procesadores/gráficas, como el año pasado ¿verdad? (ironía de nuevo). Seamos sinceros, supongamos que si hay descuentos ¿Cuál es el precio más bajo al que podríamos encontrar una 2060 super? ¿350€? Va venga, tengamos fe en diosito, ¿320€? La kfa2 esta a 370€ ahora mismo, ¿4 meses de espera por ahorrar 50€? No gracias.

En fin, esto no deja de ser mi opinión y como yo lo veo en base a lo que ha ocurrido otras veces y como mas o menos, repito, en mi opinión, creo que funciona este mercado.

Si alguien opina diferente por favor que me haga saber su opinión, me interesa (no, no es sarcasmo, lo digo muy en serio).

Saludos!! [beer]
@neku_sakuraba

¿A qué resolución va a jugar tu amigo?¿A qué juegos?
De momento 1080P, más adelante tal vez de el salto a 1440p (no antes de navidades, eso seguro).

En cuanto a juegos, a todos, tanto shooters, como mobas, como triples A.

La idea es un pc que aguante 3-4 años sin problemas en alto-ultra en todos los juegos.

Actualmente tiene un i5 6500 y una 970, y está hasta ya te imaginas donde, de tirones, framrates de mierda y en ocasiones menos de 60 fps en juegos a los que suele echarles vicio.

Saludos!!
@neku_sakuraba

Pues si tiene pensado pasar a 2K y quiere jugar a todo en alto, yo me iría a por la 2070 super de coolmod, serían 50 euros más que la 5700XT, pero aparte de darle más fps ahora, le duraría más tiempo.
Teniendo DLSS y rtx yo me iria a por la 2070S
Coincido con los 2 últimos comentarios, aunque si no le urge mucho yo esperaría a las nuevas gráficas.

Saludos.
Mal momento para comprar @neku_sakuraba

Si has llegado hasta aquí, espera hasta las 3000 o RDNA2.
neku_sakuraba escribió:La opción de esperar está descartada por varios motivos, el primero y principal es poder disfrutar el pc antes del año que viene, ya que a partir de entonces, por cuestiones de curro tendrá menos tiempo para disfrutar del ordenador.

Aparte del motivo anteriormente expuesto todos sabemos como funciona esto de los lanzamientos. Si, sobre el papel en apenas 30 dias el mercado tendrá nuevas graficas mejores, pero la realidad es bastante mas compleja:

A primeros de septiembre nvidia presentará nueva generación, si efectivamente, pero será, como siempre, la presentación de la gama alta (Titan, 3080 ti y 3080) gama a la cual mi amigo no apunta. Ni que decir tiene que tendrán un precio alto (el I+D y la posición de ventaja en el mercado no se pagan solos).

A esa situación hay que añadir que los modelos personalizados no estarán realmente disponibles en tiendas hasta primeros/mediados de octubre, y por supuesto no hablemos de los precios hinchados de las primeras semanas de lanzamiento como cualquier producto tecnológico, precio que no se estabilizara hasta 2 meses o así despues del lanzamiento.

Personalmente creo que la gama 3060, (la cual es la única que cabría en nuestro presupuesto, ya que la 3070 todos sabemos que superaran los 500€) no se lanzará hasta enero, pero seamos positivos y creamos que si, que por contrarrestar a amd o el motivo que sea, me da igual, deciden anunciar en algún momento de noviembre/primeros de diciembre la gama 3060 de cara a la campaña navideña.
Volvemos a la situación de antes, falta de stock y precios altos por demanda alta al estar recien lanzadas, situación que hasta mediados de diciembre no se estabilizaría, en plena campaña navideña, donde todos sabemos que los precios bajan y no están nada hinchados ¿verdad? (ironía).

Todo esto deja la posibilidad de comprar esa ampere 3060 preciada, en el mejor de los casos, de cara a enero a un precio ''normal/razonable'', lo que se traduce en unos 5 meses de espera.

En cuanto a AMD tres cuartos de lo mismo, es más, si no recuerdo mal he leído en algun sitio, no sé donde, que la presentacion de esa famosa big navi o 6800 o como quiera que se llame, será de cara a octubre, un mes mas tarde que la primera presentación de nvidia.

Destacar también que esa premisa de bajada de precios de modelos antiguos debido a la salida de los nuevos, ha quedado un poco tocada ya que se ha publicado en varios medios que nvida anda ya haciendo movimientos para que no le pase como con pascal/turing (donde pascal quedó a tan buen precio que nadie recomendaba comprar turing), y anda reduciendo/eliminando produccion y pidiendo a ensambladores que suban precios.

Por último alguien puede mencionar ese famoso y querido black friday que siempre tiene mega ofertazas geniales irresistibles sobre todo en procesadores/gráficas, como el año pasado ¿verdad? (ironía de nuevo). Seamos sinceros, supongamos que si hay descuentos ¿Cuál es el precio más bajo al que podríamos encontrar una 2060 super? ¿350€? Va venga, tengamos fe en diosito, ¿320€? La kfa2 esta a 370€ ahora mismo, ¿4 meses de espera por ahorrar 50€? No gracias.

En fin, esto no deja de ser mi opinión y como yo lo veo en base a lo que ha ocurrido otras veces y como mas o menos, repito, en mi opinión, creo que funciona este mercado.

Si alguien opina diferente por favor que me haga saber su opinión, me interesa (no, no es sarcasmo, lo digo muy en serio).

Saludos!! [beer]

Para tenerlo tan claro. No se para que preguntas........ :-| ;)

La mejor opción actual o la RTX 2060 Super or la 2070 Super. Es una cuestión puramente economica. Pero yo espero que todos los modelos de otras ensambladoras bajen de precio cuando salgan las 3000. Diria que los precios de las KFA2 pueden ser el referente de lo que facilmente cuesten de media todas las 2000 tras la salida de las 3000.
@Nomada_Firefox Creo que no has entendido la pregunta, el tema es que yo pregunto por dos opciones y dejo claro el porqué descarto esperar y la gente solo dice que espere, tengo claro que no quiero esperar, lo que no tengo claro es si la 5700xt es mas future proof y si justifica su diferencia de precio.

En cuanto al resto de compañeros que comentan la opción de la 2070s, el tema es que se va de precio :( , la 5700xt se queda en 440 y aun asi estaría justa dentro del presupuesto (hablamos de 120€ de diferencia entre la 2060s y la 2070s).
neku_sakuraba escribió:@Nomada_Firefox Creo que no has entendido la pregunta, el tema es que yo pregunto por dos opciones y dejo claro el porqué descarto esperar y la gente solo dice que espere, tengo claro que no quiero esperar, lo que no tengo claro es si la 5700xt es mas future proof y si justifica su diferencia de precio.

En cuanto al resto de compañeros que comentan la opción de la 2070s, el tema es que se va de precio :( , la 5700xt se queda en 440 y aun asi estaría justa dentro del presupuesto (hablamos de 120€ de diferencia entre la 2060s y la 2070s).

120 euros no es nada...espera un mes mas y ya esta...te va a merecer la pena....esa 2070S menos que eso hoy dia no pillaria...tengo una rtx 2060 6gb..y me planteo cambiarla..
merece la pena esperar aunque no vayas a por una nueva, porque bajarán de precio las actuales, yo creo que este o estos últimos meses es mejor esperar [beer]
Yo me esperaría si no te corre prisa a ver qué pasa, si no la 2060 super sería mi elección
La verdad lo mas sensato es esperar porque su anuncio es inminente pero en el caso que comentas yo compraria la rx 5700xt opcion que baraje cuando vendi la 2080ti
@neku_sakuraba

Pues si no te llega para la 2070s, yo voto por la 2060s. Lo mismo que dije antes, menor precio, menor consumo, menores temperaturas, mismo rendimiento. Además depende de si va a usar algunos programas de edición, se podrá aprovechar de los cuda cores de nvidia.
Roman Kr escribió:@neku_sakuraba

Pues si no te llega para la 2070s, yo voto por la 2060s. Lo mismo que dije antes, menor precio, menor consumo, menores temperaturas, mismo rendimiento. Además depende de si va a usar algunos programas de edición, se podrá aprovechar de los cuda cores de nvidia.

Pero ese planteamiento es un poco absurdo porque si te tiras a una 2060 por las tecnologías rtx y los pluses o tecnologías que te da nvidia sabes que NO tiene potencia suficiente para usar los rayos... tendrías que subir a una 2070, y luego encima justamente estas tecnologías han saltado un montón de noticias de que mejoran el rendimiento en la nueva generación como un 400%
[beer] [beer]
@joanvicent

Yo no he dicho nada de los rtx cores, he hablado de los cuda cores, que ponen en una posición de ventaja a nvidia respecto a AMD, por algunos programas de edición.

Además, la que se queda corta para el rtx es la 2060. La 2060 super es casi como una 2070, la cual se puede defender medianamente bien en rtx en 1080 (activando dlss). Eso sí, en 2k se puede olvidar del trazado de rayos [+risas]

Respecto a la nueva generación, como siempre, generan mucho hype y muchos datos teóricos que luego en la práctica tampoco se notan tanto. Dudo mucho que las rtx de la serie 3000 vayan a ser 4 veces más potentes que las de la serie 2000. Además, el OP tien claro que no quiere esperar...
Intentaria ir a por la 2070s.

Aunque tambien te digo, yo juego a 1080, estoy con una 1660 y juego a todo de lujo sin mayor problema en alto-ultra, para 1080 tampoco necesitas una super tarjeton, pero vaya mejor la 2070 que seguro que dura fresca mas años, yo la 1660 seguramente la tenga que jubilar este año que viene.
Roman Kr escribió:@joanvicent

Yo no he dicho nada de los rtx cores, he hablado de los cuda cores, que ponen en una posición de ventaja a nvidia respecto a AMD, por algunos programas de edición.

Además, la que se queda corta para el rtx es la 2060. La 2060 super es casi como una 2070, la cual se puede defender medianamente bien en rtx en 1080 (activando dlss). Eso sí, en 2k se puede olvidar del trazado de rayos [+risas]

Respecto a la nueva generación, como siempre, generan mucho hype y muchos datos teóricos que luego en la práctica tampoco se notan tanto. Dudo mucho que las rtx de la serie 3000 vayan a ser 4 veces más potentes que las de la serie 2000. Además, el OP tien claro que no quiere esperar...

Pero tampoco estamos diciendo de esperar por comprar una nueva, sino esperar sólo porque bajarán los precios, y siempre hay gente que quiere estar a la última y se verán gpu´s con buena relación calidad-precio, o eso espero, siempre puedes acabar comprando una gpu muy muy castigada [decaio]
23 respuestas