La opción de esperar está descartada por varios motivos, el primero y principal es poder disfrutar el pc antes del año que viene, ya que a partir de entonces, por cuestiones de curro tendrá menos tiempo para disfrutar del ordenador.
Aparte del motivo anteriormente expuesto todos sabemos como funciona esto de los lanzamientos. Si, sobre el papel en apenas 30 dias el mercado tendrá nuevas graficas mejores, pero la realidad es bastante mas compleja:
A primeros de septiembre nvidia presentará nueva generación, si efectivamente, pero será, como siempre, la presentación de la gama alta (Titan, 3080 ti y 3080) gama a la cual mi amigo no apunta. Ni que decir tiene que tendrán un precio alto (el I+D y la posición de ventaja en el mercado no se pagan solos).
A esa situación hay que añadir que los modelos personalizados no estarán realmente disponibles en tiendas hasta primeros/mediados de octubre, y por supuesto no hablemos de los precios hinchados de las primeras semanas de lanzamiento como cualquier producto tecnológico, precio que no se estabilizara hasta 2 meses o así despues del lanzamiento.
Personalmente creo que la gama 3060, (la cual es la única que cabría en nuestro presupuesto, ya que la 3070 todos sabemos que superaran los 500€) no se lanzará hasta enero, pero seamos positivos y creamos que si, que por contrarrestar a amd o el motivo que sea, me da igual, deciden anunciar en algún momento de noviembre/primeros de diciembre la gama 3060 de cara a la campaña navideña.
Volvemos a la situación de antes, falta de stock y precios altos por demanda alta al estar recien lanzadas, situación que hasta mediados de diciembre no se estabilizaría, en plena campaña navideña, donde todos sabemos que los precios bajan y no están nada hinchados ¿verdad? (ironía).
Todo esto deja la posibilidad de comprar esa ampere 3060 preciada, en el mejor de los casos, de cara a enero a un precio ''normal/razonable'', lo que se traduce en unos 5 meses de espera.
En cuanto a AMD tres cuartos de lo mismo, es más, si no recuerdo mal he leído en algun sitio, no sé donde, que la presentacion de esa famosa big navi o 6800 o como quiera que se llame, será de cara a octubre, un mes mas tarde que la primera presentación de nvidia.
Destacar también que esa premisa de bajada de precios de modelos antiguos debido a la salida de los nuevos, ha quedado un poco tocada ya que se ha publicado en varios medios que nvida anda ya haciendo movimientos para que no le pase como con pascal/turing (donde pascal quedó a tan buen precio que nadie recomendaba comprar turing), y anda reduciendo/eliminando produccion y pidiendo a ensambladores que suban precios.
Por último alguien puede mencionar ese famoso y querido black friday que siempre tiene mega ofertazas geniales irresistibles sobre todo en procesadores/gráficas, como el año pasado ¿verdad? (ironía de nuevo). Seamos sinceros, supongamos que si hay descuentos ¿Cuál es el precio más bajo al que podríamos encontrar una 2060 super? ¿350€? Va venga, tengamos fe en diosito, ¿320€? La kfa2 esta a 370€ ahora mismo, ¿4 meses de espera por ahorrar 50€? No gracias.
En fin, esto no deja de ser mi opinión y como yo lo veo en base a lo que ha ocurrido otras veces y como mas o menos, repito, en mi opinión, creo que funciona este mercado.
Si alguien opina diferente por favor que me haga saber su opinión, me interesa (no, no es sarcasmo, lo digo muy en serio).
Saludos!!