¿Compro TV de 1080p o 720p?

He leiido que las pantallas de HD, usan una resolución que no es la nativa:
http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/
En cambio las FUL HD si.

¿Notais algun tipo de interpolación en la imagen?

Otra, ¿merece la pena el FULL HD,? para ver .MKV. lo digo porque si tienen las peliculas una resolucion menos que FULL HD, en esta clase de TV, cómo se os ve?, reescalando la pelicula a 1920 o se os queda en pantalla pequeña? Porque si tiene que reescalarla, no se verá mejor con una HD, cuya resolucón es más parecida a la mayoria de .MKV?

Ultima, quisiera conectar la XBOX 360, pero la mayoría de juegos son 720p, pensando en usar la TV, para está consola, cual aconsejais para tal uso?, por el mismo tema de las .mkv lo digo.

Un saludo, luego os pido recomendación de LCD-Plasma

Un saludo!
ludosodo escribió:Ultima, quisiera conectar la XBOX 360, pero la mayoría de juegos son 720p, pensando en usar la TV, para está consola, cual aconsejais para tal uso?, por el mismo tema de las .mkv lo digo.

Si bien los juegos en Xbox 360 están desarrollados a 720p (o menos), la consola te permite configurar su salida de video a 1080p sin problemas (re-escala internamente la imagen) lo cual permite a la TV trabajar a resolución nativa. [oki]

En fin, que verás Xbox360 perfecto en una Full HD.
yo juego en una fullhd con la xbox, se ve de lujo. Al parecer la ps3 no tanto :-S
seryu escribió:yo juego en una fullhd con la xbox, se ve de lujo. Al parecer la ps3 no tanto :-S

PS3 se ve perfecto. :o
israel escribió:Si bien los juegos en Xbox 360 están desarrollados a 720p (o menos), la consola te permite configurar su salida de video a 1080p sin problemas (re-escala internamente la imagen) lo cual permite a la TV trabajar a resolución nativa. [oki]

En fin, que verás Xbox360 perfecto en una Full HD.

No lo entiendo... Si la resolución del juego es 720p, cómo se va a ver perfecto a 1080p, por muy cojonudamente que reescale la consola?

En teoría, sólo se vería bien si el juego estuviera programado a 1080p, como por ejemplo el Virtua Tennis 3, no?
hardcrack escribió:No lo entiendo... Si la resolución del juego es 720p, cómo se va a ver perfecto a 1080p, por muy cojonudamente que reescale la consola?

En teoría, sólo se vería bien si el juego estuviera programado a 1080p, como por ejemplo el Virtua Tennis 3, no?

Es exacto lo que dices, la Xbox360 re-escala internamente los juegos a 1080p (y a cualquier otra resolución que tengas configurada en el dashboard).

¿Si lo juegos fueran programados a 1080p nativamente se verían mejor? Definitivamente SI!

Pero trabajar nativamente a una resolución tan alta requiere muchos recursos de hardware, por eso los programadores suelen usar resoluciones mas bajas. ;)
Aaaaah, ahora entiendo lo de la xbox, osea que reescala los juegos segun la resolucion que le pongas, :)

Ahora ya que estamos, los que teneis teles de full hd, que tal se os ven los videos .mkv?, os salen mas pequeños por la resolucion menor del video?, o os lo escala y se ve "difuminado"?, muchas gracias, la próxima duda que tv comprar, dudo en coger una de 37 porque alguno de vosotros, en el foro, no en el topic, dijo que son paneles malos, que es mejor coger los de 40", y supongo que me decantaré por Samnsung, solo me falta aclarar el tema de las full hd, de los videos, y listo :)

Gracias !!
Entonces, un juego programado a 720p en una pantalla 1080p no se verá perfecto... Tampoco se verá tan mal como la TV o un DVD, pero perfecto no se verá... Verdad?
Este es un tema al que le estoy dando muchas vueltas porque ahora que las FULLHD ya están a precios competitivos estoy pensando en cambiar la HD Ready y dejarla como "peazo" monitor para un PC. La duda que me surge es que si voy a comprar un TV FULLHD y como la mayoría de los juegos están programados en 720p, aunque la consola los reescale como fuente de origen (no obligando a hacerlo al TV) ¿Voy a ver mejor los juegos en la TV HD Ready que tengo ahora mismo, o por el contrario, los veré igual o mejor en una FULLHD?

Vamos aunque los precios han bajado y merece la pena hacerse ahora con alguna FULLHD, no lo haría si me voy a dejar un pastón para ver los juegos peores. Tengo la experiencia de haberme comprado esta tele 6 meses antes de la salida de la 360 y ver cómo me lloraban los ojos con la PS2, XBOX o Game Cube por muchos cables de alta definición que les compré en su momento.

En definitiva, con las resoluciones que tienen actualmente los juegos (casi todos 720), aun con el reescalado de la consola (fuente de origen) ¿merece la pena comprar un FULLHD o es tirar el dinero porque aun se va a ver peor, o menos optimizado?

Dudas, dudas, dudas que me corroen... [comor?] ein? [angelito]

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Yo lo de cambiar una hd ready por una fullhd....lo encuentro una chorrada, me explico, a no ser que juegues amorrado a la pantalla, y la fuente que entre en el panel sea unica y exclusivamente 1080p.....
las diferencias con un hdready son nulas.

vamos, si en 42" y a 2,5 mts... con una fuente 1080p ya no se aprecian diferencias......entre hdready y fullhd....... imaginate a menor tamaño y conservando la distancia.....
X-Maniaco escribió:En definitiva, con las resoluciones que tienen actualmente los juegos (casi todos 720), aun con el reescalado de la consola (fuente de origen) ¿merece la pena comprar un FULLHD o es tirar el dinero porque aun se va a ver peor, o menos optimizado?

Si vas a usarla solo para jugar a Xbox 360, pues la verdad que pasarte a una Full HD teniendo una HD-Ready no tiene mucho sentido.

Ahora, si no tienes ninguna HDTV y quieres pillarte una... pues estirate un poco y pillate una Full HD (te recomiendo las nuevas Sharp Aquos).

La diferencia se nota, no solo por la resolución mayor, sino porque re-escalan mejor las resoluciones bajas (TDT, DVDs, Wii, PS2, etc). [oki]
israel escribió:
Si vas a usarla solo para jugar a Xbox 360, pues la verdad que pasarte a una Full HD teniendo una HD-Ready no tiene mucho sentido.

Ahora, si no tienes ninguna HDTV y quieres pillarte una... pues estirate un poco y pillate una Full HD (te recomiendo las nuevas Sharp Aquos).

La diferencia se nota, no solo por la resolución mayor, sino porque re-escalan mejor las resoluciones bajas (TDT, DVDs, Wii, PS2, etc). [oki]

la respuesta es no por la resolucion, sino porque tienen mejores chips de reescalado.

obviamente, dependiendo de que hdready y que fullhd.....

yo lo unico que sé, es que con la rapidez con que se meuve este mundillo actualemnte, las diferencias entre paneles nunca puden ser abismales, sino sutiles... ya que no hay tiempo fisico entre generaciones, como para que los cambios sean abismales.
NeoZ escribió:la respuesta es no por la resolucion, sino porque tienen mejores chips de reescalado.

Exacto.

Es mas, el problema de la "inferior calidad de re-escalado" de los HD-Ready no se debe a la grandeza de los Full HD.... sino a que la gran mayoría de los HD-Ready no poseen paneles 720p reales... sino que utilizan los fatídicos 1366*768 (para abaratar costos usando componentes de PC y tal)... y por lo tanto se ven obligados a re-escalar incluso las señales 720p nativas.
Yo tambien me planteo la misma duda,nose si es mejor comprarse una full HD de gama baja o una hd ready de las buenas con 100Hz su contraste y demas...El tamaño seria de 32 o 37", ya que mas grande no la quiero,y mi salon es pequeño. Que me recomendais? Tengo la 360, me gusta ver pelis en 720p y el tdt.
yo creo que lo mejor sera esperar un poco.. me da que poco a poco van a ir desapareciendo las HD-Ready...

salu2
zibergazte escribió:yo creo que lo mejor sera esperar un poco.. me da que poco a poco van a ir desapareciendo las HD-Ready...

+1
Y si esto no es suficiente "rayada", es cierto que los paneles de 37" son malos?, que son mejores los de 40"?, quitando el tamaño claro..y para completarlo, os habeis fijado en los consumos de esas pantallas?, una 32" cosume 150w
yo creo que comprar una tele que no sea fullhd es un error en brebe viene el digital terrestre en hd
opeleje escribió:yo creo que comprar una tele que no sea fullhd es un error en brebe viene el digital terrestre en hd

En breve? A que llamas breve?
Y va a emitir en FullHD?o a 720?

Yo pienso que es una tonteria comprar una FullHD si no vas a usar un BlueRay. Para ver DVDs y las emisiones actuales de TV o jugar a las consolas actuales o ver los divx va mejor HD que FullHD.
Aunque es una opinión. Claro que en el futuro...en el futuro..pero cuando llegará ese futuro? Y seguro que inventan algo nuevo que dejará obsoleto lo que te compres.
Esto me recuerda a aquellos videos VHS que traian Stereo Nicam y mil historias y resulta que en España ninguna emisora emitía en Stereo y para cuando lo hicieron ya habia quedado desfasado el cacharro VHS.
En fin. Yo tambien estoy buscando TV nueva y cuanto más leo más dudas... Plasma o LCD? Que tamaño?HD o FulHD? Que marca? Que otra cosa? Y para cuando me decida al rato sacaran otra cosa que dirá que me he equivocado...
Para mi, no hay color, prefiero una buena HDready (una pio 428, panasonic PX70) a una gama media/baja fullhd.

Los paneles que comento hdredy, le ganan en muchos aspectos a muchas fullhd incluso de gama alta.

a ver si queda claro que Fullhd no es igual a estar preparado para el futuro, o a mayor calidad.

Las emisiones en HD son 1080i o 720p.....y yo no las espero antes de 2010... al menso de forma regular.

y ambas resoluciones las soprotan las hdready.

todo el tema depende de que uso le demos, y a que distancia nos coloquemos de la TV........ ademas de obviamente... de la funte.

otro tema que la gente confunde es que, piensan que las hdready se ven peor con BR o HDDVD.... con respecto a las fullhd....

y en muchos casos no sucede asi, si los TV tiene un buen escalador, y soportan entrada 1080p..... los resultados a una distancia normal entre Hdready y fullhd... son inapreciables.
Como comentais por aqui, recomendais la PANASONIC TH42PX70E, yo tenia pensado comprarme esta Samsung LE37M87BD. Aqui las caracteristicas, por cual os decantariais?

Características- Samsung LE 37 M 87 BD:
- LCD de 37 pulgadas
- iDTV
- Movie Plus
- Resolución: 1920 x 1080 pixeles
- Brillo: 550 nit
- Contraste dinámico: 8,000:1
- Tiempo de respuesta: 8ms
- Angulo de visión (H/V): 178/178
- Wide Color Enhancer
- SRS Trusurround XT
- DNIe™
- Tipo de audio: A2/NiCAM
- HDMI-CEC
- 1080p Full HD
- Super Clear Panel

Panasonic:
Generales

* Panel de Plasma panorámico Progresivo HD G10 de 37" (94 cm Diagonal)
* Resolución (1024 x 720 pixels) SVGA
* Sistema de proceso de imagen V-Real 2
* Contraste Max. 10,000:1 con 3,072 niveles de grises y gestor de color 3D
* Viera Link
* Reducción de Patrón de Ruido en Movimiento
* Optimizador HD
* Controlador Sub-Pixel
* 2 conectores HDMI y entrada PC
* Sintonizador TDT integrado (Actualizable por antena).
Déjate de caracteristicas y ve a la tienda y ponte delante de las 2,veras que facil y que sencillo te resulta tomar la decision...Esa Samsung es un espejo..Tiene una capa protectora en la pantalla que se la han puesto para subir el contraste y lo que han hecho es que se vea reflejado todo,absolutamente todo en la pantalla.....Panasonic sin dudar a duda.
javi marmota escribió:Déjate de caracteristicas y ve a la tienda y ponte delante de las 2,veras que facil y que sencillo te resulta tomar la decision...Esa Samsung es un espejo..Tiene una capa protectora en la pantalla que se la han puesto para subir el contraste y lo que han hecho es que se vea reflejado todo,absolutamente todo en la pantalla.....Panasonic sin dudar a duda.

Uno de los usos fundamentales que le voy a dar al TV es para usar la WII y la 360, no sería mejor la full hd por lo de la resolucion mayor?, tanto para la 360 como para el PC
javi marmota escribió:Déjate de caracteristicas y ve a la tienda y ponte delante de las 2,veras que facil y que sencillo te resulta tomar la decision...Esa Samsung es un espejo..Tiene una capa protectora en la pantalla que se la han puesto para subir el contraste y lo que han hecho es que se vea reflejado todo,absolutamente todo en la pantalla.....Panasonic sin dudar a duda.

Hola,yo tengo la Samsung LE40M87BD y no tiene ni mucho menos tantos reflejos como tu comentas,yo la tengo puesta justo al lado de una ventana y no tengo ninguna clase de reflejos,exageras bastante.Respecto a ponerse delante de las dos y elegirlas,la Samsung viene con la una configuracion de fabrica que hace que se vea fatal,esta lcd con una configuracion buena,es como la noche y el dia,asi que compararla en los sitios donde este expuesta puede engañar mucho sobre la calidad que ofrece realmente.

Saludos.
ludosodo escribió:
Uno de los usos fundamentales que le voy a dar al TV es para usar la WII y la 360, no sería mejor la full hd por lo de la resolucion mayor?, tanto para la 360 como para el PC

no lo notaras.

vamos, yo.. me pillaria la panasonic.

pero como comentan, lo mejor es ir a la tienda y verlo por uno mismo.
Eso de que no lo notara es muy discutible,por el hecho de que si compras un hdready,en xbox360 hay pocos pero hay algunos que estan hechos para una resolucion nativa de 1080p,Virtua tenis 3,Lost planet,Splinter Cell: Double Agent y no se si algun juego mas,ya se que son pocos ,pero es lo que hay y en estos juegos hay mucha diferencia de verlos de 720p a 1080p,incluso en los juegos que tienen una resolucion nativa bastante menor yo le he notado cambio para mejor de verlos de 720p a 1080p no un cambio espectacular pero si para mejor,yo hantes tenia una panasonic de 32 y ahora tengo un Samsung LE40M87,lo pongo por que yo noto el antes y el despues para mejor.

Esto lo digo viendolo por mi mismo y es la opinion de otras tantas personas que han visto un cambio para mejor,al cambiar de una HDREADY a una FULLHD,por lo menos en el aspecto de la 360,en el aspecto del BLUE RAY y HD DVD pasa lo mismo ,no es lo mismo el ver una peli en FULLHD que en HDREADY ,la diferencia de resolucion es bastante.

Saludos.
bladexx escribió:Eso de que no lo notara es muy discutible,por el hecho de que si compras un hdready,en xbox360 hay pocos pero hay algunos que estan hechos para una resolucion nativa de 1080p,Virtua tenis 3,Lost planet,Splinter Cell: Double Agent y no se si algun juego mas,ya se que son pocos ,pero es lo que hay y en estos juegos hay mucha diferencia de verlos de 720p a 1080p,incluso en los juegos que tienen una resolucion nativa bastante menor yo le he notado cambio para mejor de verlos de 720p a 1080p no un cambio espectacular pero si para mejor,yo hantes tenia una panasonic de 32 y ahora tengo un Samsung LE40M87,lo pongo por que yo noto el antes y el despues para mejor.

Lógicamente los ves mejor porque tu TV es 1080p nativa. En cambio con los 720p tu tv tiene que escalar, y no creo que lo haga muy bien según lo que cuentas (que puede que sí, no lo sé).

Con 40", o te pones a un metro, o no notarás diferencia entre 1080p y 720p.
neverwinter escribió:
Lógicamente los ves mejor porque tu TV es 1080p nativa. En cambio con los 720p tu tv tiene que escalar, y no creo que lo haga muy bien según lo que cuentas (que puede que sí, no lo sé).

efectivamente.completamente de acuerdo.

aparte de que no se puede comprar pasar de 32" a 40" y verlo igual.
Lo logico seria comparar 40"(hdready) y 40"(Fullhd).
neverwinter escribió:

No estoy hablando de de poner mi lcd a 720p (no me he explicado con claridad en este aspecto),yo tengo en todo momento la consola a 1920x1080 en VGA y en todos los juegos y se ven increibles,de todas maneras el reescalado en este aspecto de los juegos, el encargado de hacerlo es la misma consola y no la lcd,que por cierto la consola hace el reescalado de maravilla,me referia a 720p en la pantalla de 32" y 1080p en 40" ,en lo de ponerse a 1 metro para notar diferencias a esa distancia,se nota la mismas diferencia que que a 3 metros escasos que es la distancia que la tengo y tenia la de 32" no estoy hablando de distancias lejanas ni mucho menos,mas bien muy cercanas como para ver diferencias entre una y otra resolucion,ahora si ya te pones la lcd a 5 o 6 metros pues ya puede cambiar la cosa por que la vista no pueda notar el mismo nivel de detalles por la distancia ya medianamente lejana entre lcd y persona.En eso estoy deacuerdo con vosotros.

Saludos.
Hola a tod@s,

Yo también me estoy pensando en comprar una tele para el verano más o menos y tengo las mismas dudas que la mayoría cuando uno se enfrenta a este menester de elegir la mejor tele en función de calidad/precio.

Yo lo que voy a hacer es comprarme segurmante una Panasonic full-HD plasma, en un sitio que la pueda probar en casa y devolverla si no me convence, pues por mucho que la veas en la tienda, entre que no va estar bien calibrada, la calidad de la imagen de la fuente no sea la apropiada, la iluminación no es la misma, la distancia a la que estas viendo la imagen, que si HD-ready o Full-HD, que si LCD o
plasma. Te puedes llevar sensaciones distintas en función de tu uso, distancia, tamaño, iluminación, etc. que haya en tú casa.

Así que para concluir este rollo, compralá en un sitio en que te devuelvan su importe en caso de que no te convezca aunque te cueste más dinero. No basta con que te la cambien por otro modelo, pues si al final no te covence ninguna, tendrás que quedarte con una de las teles, quieras o no quieras.

Un saludo.
belmonte escribió:Hola a tod@s,

Yo también me estoy pensando en comprar una tele para el verano más o menos y tengo las mismas dudas que la mayoría cuando uno se enfrenta a este menester de elegir la mejor tele en función de calidad/precio.

Yo lo que voy a hacer es comprarme segurmante una Panasonic full-HD plasma, en un sitio que la pueda probar en casa y devolverla si no me convence, pues por mucho que la veas en la tienda, entre que no va estar bien calibrada, la calidad de la imagen de la fuente no sea la apropiada, la iluminación no es la misma, la distancia a la que estas viendo la imagen, que si HD-ready o Full-HD, que si LCD o
plasma. Te puedes llevar sensaciones distintas en función de tu uso, distancia, tamaño, iluminación, etc. que haya en tú casa.

Así que para concluir este rollo, compralá en un sitio en que te devuelvan su importe en caso de que no te convezca aunque te cueste más dinero. No basta con que te la cambien por otro modelo, pues si al final no te covence ninguna, tendrás que quedarte con una de las teles, quieras o no quieras.

Un saludo.

Hola estoy deacuerdo al 100% en la forma de querer probar la lcd que te quieras comprar y tienes toda la razon del mundo en el aspecto de no poder fiarte de lo que ves en los expositores de los centros comerciales,por las razones mas que obvias que comentas,te lo digo por experiencia propia.

Aqui donde yo vivo Almeria,en el aspecto de poder pedir devolucion del dinero por no interesarte el producto,los que no ponen ninguna clase de pega en absoluto son:Carrefour 15 dias de plazo y Alcampo 15 o 30 dias de plazo no lo se seguro,de todas maneras para curarte en salud,cuando vallas a comprartela en algun centro de los que te menciono,pregunta al comercial si hay alguna pega en el aspecto de devolucion en el caso de no estar contento con el producto.

Saludos.
bladexx escribió:
Hola,yo tengo la Samsung LE40M87BD y no tiene ni mucho menos tantos reflejos como tu comentas,yo la tengo puesta justo al lado de una ventana y no tengo ninguna clase de reflejos,exageras bastante.Respecto a ponerse delante de las dos y elegirlas,la Samsung viene con la una configuracion de fabrica que hace que se vea fatal,esta lcd con una configuracion buena,es como la noche y el dia,asi que compararla en los sitios donde este expuesta puede engañar mucho sobre la calidad que ofrece realmente.

Saludos.

Fenomeno, una pregunta, utilzas la pantalla para reproducir videos en .mkv, ¿Se te ve pequeñita la imagen, por la menor resolución, o se te ve ampliada y poco definida? O ninguna de las 2... Saludos

Y una más, ¿que consumo tiene tu pantalla?. Gracias
ludosodo escribió:
Fenomeno, una pregunta, utilzas la pantalla para reproducir videos en .mkv, ¿Se te ve pequeñita la imagen, por la menor resolución, o se te ve ampliada y poco definida? O ninguna de las 2... Saludos

Y una más, ¿que consumo tiene tu pantalla?. Gracias

Hola,enla primera pregunta que me haces pues no he tenido oportunidad todavia de probarla en ese aspecto,es que la tengo desde hace menos de un mes y el poco tiempo que tengo pues la utilizo para jugar a la 360 o ver el TDT,en lo del consumo pues me pone 240w pero ten en cuenta que la mia es de 40" y la verdad que te la aconsejo antes que la 37" por ser superior en prestaciones,la 40" tiene 15.000:1 contraste,HDMI 1.3 y 1080p 24hz,tambien es actualizable por TDT.Aparte que segun e visto y oido en la 40" hay mas probabilidades de que te entre el panel "S" el mismo que le monta a Sony,y no el panel "A" que no es que sea malo pero si algo inferior al "S",a mi me entro el "S" y en todos los centros comerciales donde he visto la 37" y la 40" expuestas las he mirado y las 40" tenian panel "S" y las 37" panel "A",la diferencia de precio entre las 2 es de unos 200 euros,para mi merece la pena pagarlos,hechale un vistazo en electroprecio.com salen muy bien de precio y son de total confianza,serios,formales y entrega en 24h,lo se por experiencia yo se las compre a ellos y 0 problemas,de todas maneras si tienes alguna duda con ellos mandales un correo o habla directamente con ellos y te lo aclaran todo,por correo son rapidisimos contestando,lo digo por si les preguntas por este medio.

Saludos.
yo por mi experiencia visual, en 42" y a 2,5 mts.. no he sido capaz de notar diferencias entre paneles (eso si, de las mismas pulgadas) hdready y fullhd...... con señal 1080p.

a mi, lo que no me cuadra es comparar 32" contra 40". Yo tb veo mucho más nitido y mejor mi 42" con respecto al 26"...XD
NeoZ escribió:yo por mi experiencia visual, en 42" y a 2,5 mts.. no he sido capaz de notar diferencias entre paneles (eso si, de las mismas pulgadas) hdready y fullhd...... con señal 1080p.

a mi, lo que no me cuadra es comparar 32" contra 40". Yo tb veo mucho más nitido y mejor mi 42" con respecto al 26"...XD

Hola,que digas que en una misma pantalla 42" no ves diferencias de a 2,5 de hdready=1366 x768 a fullhd o 1080p=1920x1080 con la diferencia entre resoluciones que hay y mas si hablamos de dos televisiones de las mismas pulgadas, de todas maneras tu hablas de reescalado y por mucho que digas siempre pierde calidad respecto a una fullhd nativa,pues ya me diras,entonces segun tu el fullhd nativa no sirve para nada,a cuantos metros hay que ponerse para notar diferencias?.Respecto a comparar tu 26" a tu 42" pues es una comparacion aun mas descomunal,de todas maneras una television con menos pulgadas no necesita tanta resolucion para verse igual de nitida que una de mayor pulgadas por eso en la de mayor pulgadas suele usarse el fullhd nativo Y esta por esta causa tiene merito que una tv de mayor pulgadas se vea mejor que una de menos pulgadas.

Saludos
bladexx escribió:
Hola,que digas que en una misma pantalla 42" no ves diferencias de a 2,5 de hdready=1366 x768 a fullhd o 1080p=1920x1080 con la diferencia entre resoluciones que hay y mas si hablamos de dos televisiones de las mismas pulgadas, de todas maneras tu hablas de reescalado y por mucho que digas siempre pierde calidad respecto a una fullhd nativa,pues ya me diras,entonces segun tu el fullhd nativa no sirve para nada,a cuantos metros hay que ponerse para notar diferencias?.Respecto a comparar tu 26" a tu 42" pues es una comparacion aun mas descomunal,de todas maneras una television con menos pulgadas no necesita tanta resolucion para verse igual de nitida que una de mayor pulgadas por eso en la de mayor pulgadas suele usarse el fullhd nativo Y esta por esta causa tiene merito que una tv de mayor pulgadas se vea mejor que una de menos pulgadas.

Saludos

¿a cuanto hay que ponerse?

pues muuy cerquita. en 42"... sobre los 1,8 mts.

lo de comparar 26" con 42"...era, para que vieras que tu comparacion de 32 a 40 tampoco era valida.... ;)

El fullhd, es util en casos concretos, pero en muchos otros dá la misma calidad visual que un hdready. ¿que ahora todo es y será en un futuro 1920x1080? por supuesto!, pero más que nada para unificar produccion.

y si no, como es posible que la pio 428 este considerada la mejor pantalla actual, y la que mejor calidad de imagen dá con BR/HDDVD y consolas, cuando sigue siendo una pantalla de 1024x768.
NeoZ escribió:
¿a cuanto hay que ponerse?

pues muuy cerquita. en 42"... sobre los 1,8 mts.

lo de comparar 26" con 42"...era, para que vieras que tu comparacion de 32 a 40 tampoco era valida.... ;)

El fullhd, es util en casos concretos, pero en muchos otros dá la misma calidad visual que un hdready. ¿que ahora todo es y será en un futuro 1920x1080? por supuesto!, pero más que nada para unificar produccion.

y si no, como es posible que la pio 428 este considerada la mejor pantalla actual, y la que mejor calidad de imagen dá con BR/HDDVD y consolas, cuando sigue siendo una pantalla de 1024x768.

Que me digas que en una pantalla de 42" pulgadas te tienes que poner a ni 2 metros para notar alguna diferencia,es una pantalla bastante grande como para que la vista se tenga que poner tan cerca para notar algo,yo en mi 40" no necesito ponerme tan cerca para notar alguna diferencia ,a 3 metros los noto.No me cuadra lo que dices por que si es por unificar produccion,por que no lo hacen con la resolucion de 1024x768? que segun tu es la que mejor calidad da pio en consolas etc y la unifican en 1920x1080,vamos no me compares la resolucion de 1920x1080 con 1024x768,y seguro que si la pio que comentas fuera fullhd se veria mejor todavia en productos como consolas que aprovechen esa resolucion nativa de 1080p eso seguro,por que es de cajon que a mayor resolucion mas nitidez de imagenes y calidad de detalle eso ocurre aqui y en todos lados,yo lo unico que digo que si juegas a 1080p al virtua tenis 3 en una pantalla fulhd y a 720p en una pantalla con las mismas pulgadas en una hdready sobre todo en pulgadas de 40" para arriba notas la diferencia de calidad a favor de 1080p,respecto a la resolucion de tu pantalla de 26" seguro que la de 42" se ve mejor por que tiene mayor resolucion por que si no es asi es imposible que la de 42" se te vea mejor que la 26" (a mayor tamaño de pantalla o imagen necesita mayor resolucion para mantener o mejorar la misma imagen mostrada) y me das la razon que a mayor resolucion mas calidad de imagen osea que lo de la pio sera la que mas calidad da como tu dices pero no por esa resolucion de 1024x768 si no por la calidad de componentes que tiene,pero si esa misma television fuera fullhd se veria mejor tadavia eso es fijo ,en consolas con juegos 1080p nativos y pelicula o imagenes 1080p nativos.
mira, en serio... si tu hablas de como ves tu 40"....

apaga y vamonos!!

mira, ya veo, que tu valoras por encima de todo la resolucion......y, me gustaria verte en una prueba ciega....

que la resolucion es un factor más de la ecuación, y ni mucho menos el más importatne.

¿porque invierten en paneles 1920x1080?
porque asi tienen que invertir menos en electronica de reescalado y demas......pero no porque sea la panacea de la calidad de imagen.

PD: mañana si tengo un rato ya me explayaré..... ;)
Yo en ningun momento he dicho que la resolucion sea algo determinante,yo lo que digo que si una tv tiene unos componentes sobresalientes y una resolucion hdready y otra es fullhd pero con esa mismos componentes sobresalientes cual tendra mas calidad de imagen?
Respecto a la calidad de la PIO que comentas cuanto cuesta y ademas es una, plasma que segun tengo entendido dan mas calidad que una lcd con la misma resolucion claro dependiendo de los componentes de cada (yo ahora mismo te estoy comparando en igualdad de condiciones)no mezclo lcd con plasma y viceversa e igualdad de componentes,filtros y tecnicas extras para mejorar la calidad de imagen final,yo estaba hablando de lcd desde un principio y tu has metido plasma de por medio,yo hablo de resoluciones en lcd con misma calidad de componentes,filtros y tecnicas extras para mejora de calidad de imagen,no que una por que tenga mayor resolucion que otra ya va a ser mejor que la otra solamente por la resolucion.Por eso te he referido lo de la PIO con esos mismo componentes pero con mayor resolucion,como se veria mejor con mas o con la misma resolucion que tiene ahora mismo?

Ademas no es necesario que me convenzas explayandote te lo agradezco,(no lo digo en plan borde),yo se lo que hay y lo unico que digo que por lo menos yo no soy el unico que ha notado cambios de calidad de imagen de los 720p a 1080p,llevo mas de 1 año con con la 360 en 720p y ahora cambie a 1080p por que la tv me lo permitio,es solamente mi opinion de como lo veo yo con mis propios ojos,ademas esto en el foro de 360 esta mas que machacado y siempre hay gente como tu y yo que entramos en este tipo de enfrentamientos(lo digo de forma amistosa no en plan mosqueo y demas,para mi esto es solamente un intercambio de opiniones y formas de pensar).

tu tienes tu punto de vista y yo el mio.

Saludos
Vale, pero para los que no vamos a poner una Xbox360 o Playstation 3 y solo queremos ver la TV o algun DVD o divx de vez en cuando (o jugar con la Wii), que?FullHD o HD?
Y pensando que lleguen emisiones en FullHD en los proximos 5 años. No creo que se vean mal en una HD, verdad?
yo creo que HD es el compromiso intermedio entre lo que hay ahora y lo quepuede venir en el futuro.
FullHD muy bien para el futuro pero las emisiones actuales de TV o DVD se ven peor que en HD, no? Vale ya se que dependera del proceso de escalado y tal.. pero en general es valida mi afirmacion?

Comprarse una tele es ahora más complicado que un coche :-)Dudas,dudas...

Gracias.
bladexx escribió:Yo en ningun momento he dicho que la resolucion sea algo determinante,yo lo que digo que si una tv tiene unos componentes sobresalientes y una resolucion hdready y otra es fullhd pero con esa mismos componentes sobresalientes cual tendra mas calidad de imagen?
Respecto a la calidad de la PIO que comentas cuanto cuesta y ademas es una, plasma que segun tengo entendido dan mas calidad que una lcd con la misma resolucion claro dependiendo de los componentes de cada (yo ahora mismo te estoy comparando en igualdad de condiciones)no mezclo lcd con plasma y viceversa e igualdad de componentes,filtros y tecnicas extras para mejorar la calidad de imagen final,yo estaba hablando de lcd desde un principio y tu has metido plasma de por medio,yo hablo de resoluciones en lcd con misma calidad de componentes,filtros y tecnicas extras para mejora de calidad de imagen,no que una por que tenga mayor resolucion que otra ya va a ser mejor que la otra solamente por la resolucion.Por eso te he referido lo de la PIO con esos mismo componentes pero con mayor resolucion,como se veria mejor con mas o con la misma resolucion que tiene ahora mismo?

Ademas no es necesario que me convenzas explayandote te lo agradezco,(no lo digo en plan borde),yo se lo que hay y lo unico que digo que por lo menos yo no soy el unico que ha notado cambios de calidad de imagen de los 720p a 1080p,llevo mas de 1 año con con la 360 en 720p y ahora cambie a 1080p por que la tv me lo permitio,es solamente mi opinion de como lo veo yo con mis propios ojos,ademas esto en el foro de 360 esta mas que machacado y siempre hay gente como tu y yo que entramos en este tipo de enfrentamientos(lo digo de forma amistosa no en plan mosqueo y demas,para mi esto es solamente un intercambio de opiniones y formas de pensar).

tu tienes tu punto de vista y yo el mio.

Saludos

vamos a ver, hablamos de TV, donde estan incluidas actualemtne tecnologias como el LCD, el plasma y los CRT.

que tu notes diferencia entre ver un 32" a 720p y un 40" a 1080p... no demuestra nada . Simplemente que, tu ves mejora por factores que son muy "disctutibles", tales como el augmento de tamaño, el no poder poner fuente 1080p al modelo de 32" etc...

Para probar si realmente la resolucion es un factor determinante(pensemos que hablamos todo el rato de fuentes HD 1080p, y de resoluciones tb HD, como minimo 768) deberiamos de hacer la prueba en las mismas pulgadas y en 2 pantallas con resoluciones ****x768 y otra 1920x1080. El resto de "pruebas"... no son nada concluyentes.

y yo no quiero convencerte, tu estas encantado con haber pasado de una tv de 32" a una de 40".....y yo que me alegro, el resto, como ya te he dicho son historias para no dormir.

con respecto a las comparativas entre mismas tecnologias, solo tienes que ir a un sony gallery, y podras apreciar perfectamente, como en 40" y con fuente 1080p, las diferencias entre hdready y fullhd son nulas, al menos en definicion, que es el factor que influye en la resolucion.

juanpa74 escribió:Vale, pero para los que no vamos a poner una Xbox360 o Playstation 3 y solo queremos ver la TV o algun DVD o divx de vez en cuando (o jugar con la Wii), que?FullHD o HD?

entonces...HDready.. de cabeza, aparte de que, las futuras emisiones en HD seran a 720p o 1080i, con lo cual, con tu Hdready tendras tb suficiente(incluso, muchos de las hdready actuales acceptan señal 1080p).
juanpa74 escribió:Vale, pero para los que no vamos a poner una Xbox360 o Playstation 3 y solo queremos ver la TV o algun DVD o divx de vez en cuando (o jugar con la Wii), que?FullHD o HD?
Y pensando que lleguen emisiones en FullHD en los proximos 5 años. No creo que se vean mal en una HD, verdad?
yo creo que HD es el compromiso intermedio entre lo que hay ahora y lo quepuede venir en el futuro.
FullHD muy bien para el futuro pero las emisiones actuales de TV o DVD se ven peor que en HD, no? Vale ya se que dependera del proceso de escalado y tal.. pero en general es valida mi afirmacion?

Comprarse una tele es ahora más complicado que un coche :-)Dudas,dudas...

Gracias.

Estoy totalmente deacuerdo con Neoz,no te hace falta en absoluto una fullhd,si no vas a usar ni consolas ni nada que aproveche ese fullhd,de todas maneras para las emisiones de tv todavia queda y para cuando lleguen sera en resoluciones que la hdready soporta perfectamente.

Saludos.
Gracias Neoz y Bladexx.
Se me olvido decir que tambien supongo que conectare el PC a la TV pero seguramente sera en muy pocas ocasiones.
Una duda menos. El siguiente capitulo sera plasma o lcd... pero para eso no creo que alguien tenga una respuesta definitiva.. algunas Plasma seran mejores y otros modelos LCD seran mejores.
Todo el mundo que conozco tiene LCD y si estoy cerca de la pantalla se ve bastante mal. Ya se que hay q ponerse a distancia.
En el caso de las Plasma por lo que he visto en las tiendas me da la impresion que ese efecto es menor. Estoy en lo correcto o depende de que modelo en concreto? Esto se aparta del titulo inicial del hilo y yo no lo inicie... pero ya puestos.
De todos modos seguire leyendo por elotrolado que veo que se aprende mucho.
Gracias.
Pero para utilizarla con el PC cual sería mejor, la FULL o la "normal"?, de todos modos para la 360 sigo sin verle realmente la utilidad, debido a que casi ningún juego la soporta, de forma nativa. Pero como comentais algunos por ahí, creo que a partir de una determinada distancia no se notaría, tendría que estar cerca para apreciar las diferencias.
Alguien tiene el modelo "Panasonic TH-42PX70E"? (plasma), lo estuve viendo en una tienda hoy, y la calidad de imagen es muy superior a otras LCD que había a su lado, y eso que era señal de televisión analógica, el único miedo que me dá es que dé errores con la 360, tengo entendido, y de hecho hay algún video, en el que se aprecia un efecto de "fantasma verde" en las imagenes. Saludos!
44 respuestas