› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ludosodo escribió:Ultima, quisiera conectar la XBOX 360, pero la mayoría de juegos son 720p, pensando en usar la TV, para está consola, cual aconsejais para tal uso?, por el mismo tema de las .mkv lo digo.
seryu escribió:yo juego en una fullhd con la xbox, se ve de lujo. Al parecer la ps3 no tanto :-S
israel escribió:Si bien los juegos en Xbox 360 están desarrollados a 720p (o menos), la consola te permite configurar su salida de video a 1080p sin problemas (re-escala internamente la imagen) lo cual permite a la TV trabajar a resolución nativa.
En fin, que verás Xbox360 perfecto en una Full HD.
hardcrack escribió:No lo entiendo... Si la resolución del juego es 720p, cómo se va a ver perfecto a 1080p, por muy cojonudamente que reescale la consola?
En teoría, sólo se vería bien si el juego estuviera programado a 1080p, como por ejemplo el Virtua Tennis 3, no?
X-Maniaco escribió:En definitiva, con las resoluciones que tienen actualmente los juegos (casi todos 720), aun con el reescalado de la consola (fuente de origen) ¿merece la pena comprar un FULLHD o es tirar el dinero porque aun se va a ver peor, o menos optimizado?
israel escribió:
Si vas a usarla solo para jugar a Xbox 360, pues la verdad que pasarte a una Full HD teniendo una HD-Ready no tiene mucho sentido.
Ahora, si no tienes ninguna HDTV y quieres pillarte una... pues estirate un poco y pillate una Full HD (te recomiendo las nuevas Sharp Aquos).
La diferencia se nota, no solo por la resolución mayor, sino porque re-escalan mejor las resoluciones bajas (TDT, DVDs, Wii, PS2, etc).
NeoZ escribió:la respuesta es no por la resolucion, sino porque tienen mejores chips de reescalado.
zibergazte escribió:yo creo que lo mejor sera esperar un poco.. me da que poco a poco van a ir desapareciendo las HD-Ready...
opeleje escribió:yo creo que comprar una tele que no sea fullhd es un error en brebe viene el digital terrestre en hd
javi marmota escribió:Déjate de caracteristicas y ve a la tienda y ponte delante de las 2,veras que facil y que sencillo te resulta tomar la decision...Esa Samsung es un espejo..Tiene una capa protectora en la pantalla que se la han puesto para subir el contraste y lo que han hecho es que se vea reflejado todo,absolutamente todo en la pantalla.....Panasonic sin dudar a duda.
javi marmota escribió:Déjate de caracteristicas y ve a la tienda y ponte delante de las 2,veras que facil y que sencillo te resulta tomar la decision...Esa Samsung es un espejo..Tiene una capa protectora en la pantalla que se la han puesto para subir el contraste y lo que han hecho es que se vea reflejado todo,absolutamente todo en la pantalla.....Panasonic sin dudar a duda.
ludosodo escribió:
Uno de los usos fundamentales que le voy a dar al TV es para usar la WII y la 360, no sería mejor la full hd por lo de la resolucion mayor?, tanto para la 360 como para el PC
bladexx escribió:Eso de que no lo notara es muy discutible,por el hecho de que si compras un hdready,en xbox360 hay pocos pero hay algunos que estan hechos para una resolucion nativa de 1080p,Virtua tenis 3,Lost planet,Splinter Cell: Double Agent y no se si algun juego mas,ya se que son pocos ,pero es lo que hay y en estos juegos hay mucha diferencia de verlos de 720p a 1080p,incluso en los juegos que tienen una resolucion nativa bastante menor yo le he notado cambio para mejor de verlos de 720p a 1080p no un cambio espectacular pero si para mejor,yo hantes tenia una panasonic de 32 y ahora tengo un Samsung LE40M87,lo pongo por que yo noto el antes y el despues para mejor.
neverwinter escribió:
Lógicamente los ves mejor porque tu TV es 1080p nativa. En cambio con los 720p tu tv tiene que escalar, y no creo que lo haga muy bien según lo que cuentas (que puede que sí, no lo sé).
Con 40", o te pones a un metro, o no notarás diferencia entre 1080p y 720p.
neverwinter escribió:
Lógicamente los ves mejor porque tu TV es 1080p nativa. En cambio con los 720p tu tv tiene que escalar, y no creo que lo haga muy bien según lo que cuentas (que puede que sí, no lo sé).
Con 40", o te pones a un metro, o no notarás diferencia entre 1080p y 720p.
belmonte escribió:Hola a tod@s,
Yo también me estoy pensando en comprar una tele para el verano más o menos y tengo las mismas dudas que la mayoría cuando uno se enfrenta a este menester de elegir la mejor tele en función de calidad/precio.
Yo lo que voy a hacer es comprarme segurmante una Panasonic full-HD plasma, en un sitio que la pueda probar en casa y devolverla si no me convence, pues por mucho que la veas en la tienda, entre que no va estar bien calibrada, la calidad de la imagen de la fuente no sea la apropiada, la iluminación no es la misma, la distancia a la que estas viendo la imagen, que si HD-ready o Full-HD, que si LCD o
plasma. Te puedes llevar sensaciones distintas en función de tu uso, distancia, tamaño, iluminación, etc. que haya en tú casa.
Así que para concluir este rollo, compralá en un sitio en que te devuelvan su importe en caso de que no te convezca aunque te cueste más dinero. No basta con que te la cambien por otro modelo, pues si al final no te covence ninguna, tendrás que quedarte con una de las teles, quieras o no quieras.
Un saludo.
bladexx escribió:
Hola,yo tengo la Samsung LE40M87BD y no tiene ni mucho menos tantos reflejos como tu comentas,yo la tengo puesta justo al lado de una ventana y no tengo ninguna clase de reflejos,exageras bastante.Respecto a ponerse delante de las dos y elegirlas,la Samsung viene con la una configuracion de fabrica que hace que se vea fatal,esta lcd con una configuracion buena,es como la noche y el dia,asi que compararla en los sitios donde este expuesta puede engañar mucho sobre la calidad que ofrece realmente.
Saludos.
ludosodo escribió:
Fenomeno, una pregunta, utilzas la pantalla para reproducir videos en .mkv, ¿Se te ve pequeñita la imagen, por la menor resolución, o se te ve ampliada y poco definida? O ninguna de las 2... Saludos
Y una más, ¿que consumo tiene tu pantalla?. Gracias
NeoZ escribió:yo por mi experiencia visual, en 42" y a 2,5 mts.. no he sido capaz de notar diferencias entre paneles (eso si, de las mismas pulgadas) hdready y fullhd...... con señal 1080p.
a mi, lo que no me cuadra es comparar 32" contra 40". Yo tb veo mucho más nitido y mejor mi 42" con respecto al 26"...
bladexx escribió:
Hola,que digas que en una misma pantalla 42" no ves diferencias de a 2,5 de hdready=1366 x768 a fullhd o 1080p=1920x1080 con la diferencia entre resoluciones que hay y mas si hablamos de dos televisiones de las mismas pulgadas, de todas maneras tu hablas de reescalado y por mucho que digas siempre pierde calidad respecto a una fullhd nativa,pues ya me diras,entonces segun tu el fullhd nativa no sirve para nada,a cuantos metros hay que ponerse para notar diferencias?.Respecto a comparar tu 26" a tu 42" pues es una comparacion aun mas descomunal,de todas maneras una television con menos pulgadas no necesita tanta resolucion para verse igual de nitida que una de mayor pulgadas por eso en la de mayor pulgadas suele usarse el fullhd nativo Y esta por esta causa tiene merito que una tv de mayor pulgadas se vea mejor que una de menos pulgadas.
Saludos
NeoZ escribió:
¿a cuanto hay que ponerse?
pues muuy cerquita. en 42"... sobre los 1,8 mts.
lo de comparar 26" con 42"...era, para que vieras que tu comparacion de 32 a 40 tampoco era valida....
El fullhd, es util en casos concretos, pero en muchos otros dá la misma calidad visual que un hdready. ¿que ahora todo es y será en un futuro 1920x1080? por supuesto!, pero más que nada para unificar produccion.
y si no, como es posible que la pio 428 este considerada la mejor pantalla actual, y la que mejor calidad de imagen dá con BR/HDDVD y consolas, cuando sigue siendo una pantalla de 1024x768.
bladexx escribió:Yo en ningun momento he dicho que la resolucion sea algo determinante,yo lo que digo que si una tv tiene unos componentes sobresalientes y una resolucion hdready y otra es fullhd pero con esa mismos componentes sobresalientes cual tendra mas calidad de imagen?
Respecto a la calidad de la PIO que comentas cuanto cuesta y ademas es una, plasma que segun tengo entendido dan mas calidad que una lcd con la misma resolucion claro dependiendo de los componentes de cada (yo ahora mismo te estoy comparando en igualdad de condiciones)no mezclo lcd con plasma y viceversa e igualdad de componentes,filtros y tecnicas extras para mejorar la calidad de imagen final,yo estaba hablando de lcd desde un principio y tu has metido plasma de por medio,yo hablo de resoluciones en lcd con misma calidad de componentes,filtros y tecnicas extras para mejora de calidad de imagen,no que una por que tenga mayor resolucion que otra ya va a ser mejor que la otra solamente por la resolucion.Por eso te he referido lo de la PIO con esos mismo componentes pero con mayor resolucion,como se veria mejor con mas o con la misma resolucion que tiene ahora mismo?
Ademas no es necesario que me convenzas explayandote te lo agradezco,(no lo digo en plan borde),yo se lo que hay y lo unico que digo que por lo menos yo no soy el unico que ha notado cambios de calidad de imagen de los 720p a 1080p,llevo mas de 1 año con con la 360 en 720p y ahora cambie a 1080p por que la tv me lo permitio,es solamente mi opinion de como lo veo yo con mis propios ojos,ademas esto en el foro de 360 esta mas que machacado y siempre hay gente como tu y yo que entramos en este tipo de enfrentamientos(lo digo de forma amistosa no en plan mosqueo y demas,para mi esto es solamente un intercambio de opiniones y formas de pensar).
tu tienes tu punto de vista y yo el mio.
Saludos
juanpa74 escribió:Vale, pero para los que no vamos a poner una Xbox360 o Playstation 3 y solo queremos ver la TV o algun DVD o divx de vez en cuando (o jugar con la Wii), que?FullHD o HD?
juanpa74 escribió:Vale, pero para los que no vamos a poner una Xbox360 o Playstation 3 y solo queremos ver la TV o algun DVD o divx de vez en cuando (o jugar con la Wii), que?FullHD o HD?
Y pensando que lleguen emisiones en FullHD en los proximos 5 años. No creo que se vean mal en una HD, verdad?
yo creo que HD es el compromiso intermedio entre lo que hay ahora y lo quepuede venir en el futuro.
FullHD muy bien para el futuro pero las emisiones actuales de TV o DVD se ven peor que en HD, no? Vale ya se que dependera del proceso de escalado y tal.. pero en general es valida mi afirmacion?
Comprarse una tele es ahora más complicado que un coche Dudas,dudas...
Gracias.