¿Compro un HDD interno o externo?

Pues eso, ¿qué me recomendáis?
Iba a pillarme un WD externo de 1TB, pero con instalaciones de juegos, las actualizaciones y la limitación de los 4 gb en los archivos creo que mi HDD de 40 Gb se me va a quedar corto y voy a tener que sustituirlo. Pero es que he oido que algunas marcas dan problemas y además son un poco caros.
¿Me podéis orientar un poco?
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Yo me compre un Iomega de 1 Tb en el Alcampo por 99 euros y va de lujo. Aun no meti ni uno en interno, prefiero jugar en externo.

Y los que no puedo desde externo.... pues desde disco directamente.
La cosa es que siempre tengo que andar borrando cosas, y entre instalaciones, DLC, juegos de la Store me estoy viendo desbordado jeje
Si alguno me recomendase un hdd interno baratito y que no de problemas...
vaicen escribió:Pues eso, ¿qué me recomendáis?
Iba a pillarme un WD externo de 1TB, pero con instalaciones de juegos, las actualizaciones y la limitación de los 4 gb en los archivos creo que mi HDD de 40 Gb se me va a quedar corto y voy a tener que sustituirlo. Pero es que he oido que algunas marcas dan problemas y además son un poco caros.
¿Me podéis orientar un poco?

Los juegos los puedes instalar en el HDD externo gracias al Open Manager 2.1

El tema es que hay determinados juegos que solo funcionan en el HDD interno, como el Dirt2, Sega All Stars Racing...

Un saludo
buena pregunta, si
mira si tienes tiempo leete este topic que le respondi a otro usuario.
hilo_existe-forma-de-hacer-esto-con-hdd_1519219#p1722559448

si no tienes, te resumo un poco.
hd 2.5, como interno (peor opcion, ya que para eso usas uno 3.5)
o como externo (maxima movilidad y comodidad, ami me gusta la idea de que no tenga fuente de alimentacion externa)
hd 3.5. como interno (maxima relacion gigas/precio y rendimiento en lectura y escritura de backups, en este caso no dudes en irte a 1 TB, ya que no puedes ponerle mas que sino xd, por 50 y pico euros esta a mano)
en ese apartado, tienes que irte aqui y leer bastante, ya que alomejor no sabias ni que existiese:
hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997
como externo (para mi la 2º peor opcion, pero tampoco esta mal, en caso de que quieras usarlo en otros pcs)

un saludo.

edit: ya que preguntas sobre marcas, te dire que si vas a 3.5 western digital y no te compliques, y si es 2.5 no esta tan claro, yo por lo menos uso un toshiba de 500 GB y no me va mal por ahora, samsung tampoco creo que te salga mal. nose, al menos que sepas lo que compras, porque si compras iomega, a saber que hdd te estan poniendo...
ni que decir que en caso de discos externos, yo optaria por comprar el hdd por un lado, y por otro lado la carcasa. Los hdd esos externos que vienen montados ya ... algunos vienen con hdd de mala calidad :S
Gracias tio. La verdad es que le había echado ya un ojo a los 2 hilos. Me los volveré a repasar de nuevo de todas formas. Pero es que soy reacio porque tengo sobrinos pequeños en casa y al vivir también en un piso de estudiantes no me fio mucho de tenerle hecho muchos enreos y que me la líen.
Quizá me pille uno de 320gb o así (si encuentro algo a buen precio) y más tarde uno de 1TB externo.
Si te sirve de algo yo este pasado viernes me compre un disco de 3.5 de 320gb y un case para utilizarlo como disco externo y la verdad no me puedo quejar.
Ya tengo 5 juegos en el disco (entre ellos el juegazo AC Brotherhood. Y como gran ventaja es que la play no calienta casi nada al leerse todos los juegos desde el HDD externo.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
¿Sabéis alguna tienda física u online donde pillar hdd de 2.5 a buen precio y fiables?
yo que tu me lo pensaria, yo me pille uno de 500 gb y de aqui a poco tiempo se me va a quedar corto, no quiero decirte con uno de 320... ;)

bueno tiendas fisica u online si, pero lo que nose es si se puede decir por aqui. si sabes que no mandame un mp y te digo
yo tengo uno de 320 gb que me vino con el pack de la play y ya casi no tengo espacio y tengo poquitos juegos asi que yo que tu tiraba por el de 1000 gb que a la larga te sale mas rentable

pd: el maximo que se puede poner interno es 1000gb o se puede poner de mas????un saludo
segun he leido, por ahora el sistema operativo de la ps3 no permite manejar discos duros internos mayores de 1 TB, no ley nada de los mayores de 1tb externos...
Kyle_92 escribió:segun he leido, por ahora el sistema operativo de la ps3 no permite manejar discos duros internos mayores de 1 TB, no ley nada de los mayores de 1tb externos...

pero desde mi punto de vista es mejor uno interno por el tema de comodidad bueno nose digo yo
Interno, motivos:

1º lo instalas y te olvidas de tener que estar con el hdd externo conectando y desconectando o si te la llevas de viaje, como se te olvide es una put*da
2º hay bastantes juegos que SOLO admiten el hdd INTERNO, que ni patrás funcionan en el externo
3º Suelen ser mas baratos y con mayor capacidad que los externos

te he convencido ? [sonrisa]
Frange escribió:Interno, motivos:

1º lo instalas y te olvidas de tener que estar con el hdd externo conectando y desconectando o si te la llevas de viaje, como se te olvide es una put*da
2º hay bastantes juegos que SOLO admiten el hdd INTERNO, que ni patrás funcionan en el externo

te he convencido ? [sonrisa]

Los dos primeros puntos son ciertos, el tercero no. Como disco externo puedes utilizar uno de 3'5 que son más baratos y con mayor capacidad. Un saludo.
Muchas gracias a todos. Acabo de encargar un sangsum 2.5 de 500 GB que me llegará el viernes seguramente.
El finde espero tener tiempo para pasar todo de un hdd al ordenador por ftp y meterlo en el nuevo sin perder nada.
Creo que hay un tutorial por aquí. Gracias
pero desde mi punto de vista es mejor uno interno por el tema de comodidad bueno nose digo yo

Interno, motivos:

te he convencido ?

nose tu a que llamas comodidad, porque tenerlo de interno tiene su putada tambien, aer como te bajas un juego y lo pasas "comodamente" porque con un externo es copiar y pegar...
despues dentro de los externos, yo ya me voy a 2.5, que eso si es comodidad, te lo llevas a cualkier lado y sin alimentacion. eso si, se que estoy sacrificando: al ser externo ira mas lento, y al ser 2.5 tendre menos GB por el mismo precio. Pero no puedes tener todo tio.
Los dos primeros puntos son ciertos, el tercero no. Como disco externo puedes utilizar uno de 3'5 que son más baratos y con mayor capacidad. Un saludo

cierto.
Muchas gracias a todos. Acabo de encargar un sangsum 2.5 de 500 GB que me llegará el viernes seguramente.
El finde espero tener tiempo para pasar todo de un hdd al ordenador por ftp y meterlo en el nuevo sin perder nada.
Creo que hay un tutorial por aquí. Gracias

yo hice lo mismo que tu, y eso que despues me entere que se podia poner uno de 3.5 como interno y me dio un poco de rabia xq me gusta muxo esa opcion, pero te dire que aun asi no me arrepiento, eso si es comodidad :P
pero se puede poner uno de 3.5?? y cual es mejor para interno 2.5 o 3.5?
Yo me pille uno de 2tb que estaba en oferta en el mediamarrrr por 110 pavos y va de lujo. La marca es iomega.
Saludos
aver se puede poner el que querias como dije antes, si leyeirais un poco.. 2.5 o 3.5 interno o externo cualkiera
como dije 2.5 interno, es la mayor tonteria, xq tienes todas las desventajas, ninguna ventaja, excepto que te queda dentro y muy bonito eso si xd, pero yo voy a la practico (GB, velocidad, comodidad, y dinero, no estilo xd)

pillarse un hdd montado en mediamarkt y encima iomega... tio mal dia tuviste jaja, me sabes decir que marca es? xq que yo sepa iomega no hace hdd :S ami que la carcasa sea marca pepito me da =, lo que me importa es el hdd
Kyle_92 escribió:aver se puede poner el que querias como dije antes, si leyeirais un poco.. 2.5 o 3.5 interno o externo cualkiera
como dije 2.5 interno, es la mayor tonteria, xq tienes todas las desventajas, ninguna ventaja, excepto que te queda dentro y muy bonito eso si xd, pero yo voy a la practico (GB, velocidad, comodidad, y dinero, no estilo xd)

pillarse un hdd montado en mediamarkt y encima iomega... tio mal dia tuviste jaja, me sabes decir que marca es? xq que yo sepa iomega no hace hdd :S ami que la carcasa sea marca pepito me da =, lo que me importa es el hdd

No entiendo mucho el primer párrafo, pero si dice que tenerlo interno no tiene ninguna ventaja no es verdad. Hay algunos juegos que solo puede jugarse en el disco interno, no tienes que andar partiendo archivos de más de 4gb y la rapidez de carga es mayor. Además lo de tenerlo dentro de la consola no solo es estético, sobre todo cuando la mueves mucho de sitio para no andar con más trastos. Otra cosa, la caja también influye (y mucho) en la rapidez de carga de los juegos y en las ralentizaciones de los videos. Iomega tiene discos externos, no fabricas el mismo los HDs que monta en sus cajas. Por otra parte el precio me parece bueno, lo haya comprado donde lo haya comprado. Un saludo.
Tengo un lío hecho con el tema de los discos duros. A ver si lo aclaramos.

- La capacidad máxima de un disco duro interno para la PS3 es de 1TB. Usa un formato propio de PS3. Prácticamente todos los juegos de PS3 funcionan en disco duro interno.

- La capacidad máxima de un disco duro externo para la PS3 es ilimitada (aunque no recuerdo haber visto hasta ahora un disco de más de 2 TB). Formato FAT32 para que la PS3 lo pueda usar (al menos hasta fecha de hoy). Con este formato cada archivo está limitado a un tamaño máximo de 4 GB, siendo necesario usar alguna herramienta como opensplit para dividir estos archivos conflictivos y meterlos en un disco duro externo. De todas formas, aún así divididos, no todos los juegos de PS3 funcionan en disco duro externo. Sin embargo, al parecer son pocos los juegos que no pueden funcionar en disco duro externo a día de hoy.

Discos duros de 2.5:
- Se alimentan por USB
- Más caros que los de 3.5
- Aconsejados como discos duros externos por su portabilidad.

Discos duros de 3.5:
- Se alimentan por red eléctrica (enchufe).
- Más baratos que los de 2.5
- Aconsejados como discos duros internos.

Por favor, ayudadme ahora con estas preguntas:

- Me parece que no todos los discos duros de 3.5 son aptos como discos duros internos. Al parecer no todos entran en la PS3. De hecho, de serie, la PS3 lleva un disco duro interno de 2.5

- Muchos usuarios aconsejan usar disco duro interno, pero yo le veo algunos inconvenientes, relacionados con la trasferencia de datos. Cada vez que queramos meter juegos al disco duro interno debe hacerse por ftp (lento y puede fallar) o con un programa que permite leer dichos juegos desde otro dispositivo usb conectado a la PS3 (normalmente, un disco duro externo). Por eso creo que al final necesitas un disco duro externo.

- Los discos duros de 3.5 externos son más baratos, pero también tienes que conectarlos a enchufe, lo que es un engorro para moverlo entre el PC y la PS3 con frecuencia. Desconozco si son más rápidos o no. Teóricamente, la velocidad de trasferencia está limitada por el puerto USB 2.0 y deberían ser más o menos iguales.
No estoy de acuerdo con que un disco interno sea la mjor opcion.
Muchos dicen que la contra de jugar con un externo es que muchos juegos solo corren en el interno. Y digo yo, no es mas sencillo tener un disco externo, y solo usar el interno para los juegos que solo funcionen en este?
A dia de hoy, cuantos juegos funcionan en el interno pero no en el externo? Muy pocos, y no son de los mas populares tampoco.
Asi que yo sigo pensando que un disco externo de 3.5 con un buen case en la opcion mas economica y sencilla de jugar a nuestros backups.

Saludos.
21 respuestas