Compro una tele,viene rota y me tengo que joder.

Hola,

ante todo dar las gracias por este foro

mirar lo que me ha pasado

El sábado 13.03.2015 fui a Eroski y compré una televisión LG de 50". Al ponerla en marcha resulta que la pantalla está rota por dentro, es decir por fuera está perfecta pero por dentro la pantalla esta agrietada.

Al día siguiente fui con la televisión a Eroski para reclamar que estaba rota y me dieran otra. Bueno pues desde el minuto uno que me presento en el centro comercial con la tele me dicen que la he roto yo porque dicen que LG verifica una a una sus televisiones y que es imposible que lleguen a vender un producto roto.

Además descubren que la tele tiene un golpe por detrás y entonces ya si que se reafirman en su teoría de que la he roto yo... vamos que la he roto yo si o si.

He llamado a atención al cliente de Eroski y me dicen exactamente lo mismo que en la tienda y que comprenda que mucha gente rompe la cosas que compra y luego las quiere cambiar y que a veces pagan justos por pecadores.

Me han dicho que lo único que pueden hacer es que venga un perito de LG para ver la manera en que se ha roto y no creo que me equivoque mucho si ya anticipo que el perito va a decir que taaachhaann que la he roto yo

En definitiva me compro una tele de 700€ viene rota y me tengo que joder.

que os parece
Estás tardando en ir a la oficina del consumidor a plantarles una denuncia.
Paté de gato escribió:Estás tardando en ir a la oficina del consumidor a plantarles una denuncia.

Estuve en la oficina del consumidor y me han dicho que espere a la resolución final por parte de Eroski,

pero como ya me temo que será desfavorable será el siguiente paso que haga.

Gracias por tu respuesta
Eroski ya no es lo que fué antaño...yo les hago un unboxing en toda regla antes de irme con la tv y encima la enciendo...no ves que están hasta las cejas de deudas??Antes te comprabas un jamón, te lo comías y le llevabas el hueso con su factura, diciendo que no tenía casi nada de magro, y te daban otro o te devolvían la pasta. XD .

verídico.

suerte.
visto lo visto dan ganas de hacer unboxing hasta con una caja de galletas
Lo que no entiendo es que haya gente que compre electrodomesticos en estos sitios, teniendo otros sitios con mayor confianza (Corte inglés) u otras tiendas, incluso online, luego pasa lo que pasa.
En cuanto te den respuesta acude a atención al consumidor... Ellos te dirán si puedes hacer algo o no pero si la Tv tiene golpe y la caja no te lo veo difícil.
Gracias por vuestras repuestas,

Kasios:
pues la compré en Eroski porque me daba más confianza ... pero visto lo visto.. me como mis palabras
Sobre los sitios online sólo me fio de Amazon

kkuete:

Si antes del sábado no recibo respuesta el mismo sábado les pongo la hoja de reclamaciones.

Os iré informando por si alguien se encuentra con el mismo caso que yo

Gracias otra vez
yo no salgo de eroski hasta que llamen a la policia.
Eso tenía que haber echo.

Pero seguridad te puede echar a patadas no??
Yo te recomiendo que pongas la hoja de reclamaciones, nunca he comprado nada en Eroski, pero hace unos años compré un portátil en carrefour y para mi desgracia dentro de la caja venia un modelo diferente (de peor hardware) y con la distribución del teclado americano en lugar del qwerty...

Fui el dia siguiente comente el problema y me dijeron que lo mirarían y al cabo de 2 o 3 horas me llamaron y me dijeron que me lo cambiaban que habían detectado un error en el lote de Asus...

Yo directamente les pedia la hoja de reclamaciones en la propia tienda, suele provocar un efecto "cagalera" (o al menos antes lo provocaba), probablemente te saquen de primeras la hoja interna (con la que se limpian el culo) pero pide la oficial de tu comunidad autónoma y si se niegan a dártela llamas a la policia y que les metan un puro.
eso no sirve de nada, se va comer el tv si o si
macbookalu escribió:
Yo directamente les pedia la hoja de reclamaciones en la propia tienda, suele provocar un efecto "cagalera" (o al menos antes lo provocaba),

Si la empresa no está adherida al sistema de arbitraje, la reclamación no sirve de nada. Te van a decir que demandes a la empresa si crees que han vulnerado tus derechos.
Flipante lo que te ha pasado... Espero que te acaben dando la razón... Porque ya imagino que la tv la llevaste en su embalaje y con cuidado. Si el embalaje no estaba golpeado ni nada es raro. Osea la tv ya tendría que entrar rota en la caja... Porque ya me dirás los corchos... En fin.. Para estas cosas a veces no me arrepiento de comprar por internet porque tanto vendedor como intermediario (mensajería) se encargan de llevarla a tu casa. Si no viene bien. Sea uno u otro tienen que responder ante esa rotura porque esta claro que el cliente no la habrá roto... No meto mas rollo. Viendo esto no comprare jamas en eroski cualquier electrodoméstico.
en fin... ya nos contarás qué tal al final [+furioso]
Pide hoja de reclamaciones y hablar con el encargado.Yo compré una tele y al mes petó y me dijeron que yo había mojado la pantalla . yo no le había hecho nada, pero la te estaba de exposición y limpiando le habían limpiado con agua o algo, el servicio técnico me dio un papel diciendo que tenía oxidación y eso no se liaba en un mes, y al final me cambiaron la tele y me pidieron disculpas. Me dijo el encargado,por poner un ejemplo, que el fabricante manda en vez de 100 tv, 105 por si peta alguna, que es normal... No se si será verdad
trigun_bdn escribió:Flipante lo que te ha pasado... Espero que te acaben dando la razón... Porque ya imagino que la tv la llevaste en su embalaje y con cuidado. Si el embalaje no estaba golpeado ni nada es raro. Osea la tv ya tendría que entrar rota en la caja... Porque ya me dirás los corchos... En fin.. Para estas cosas a veces no me arrepiento de comprar por internet porque tanto vendedor como intermediario (mensajería) se encargan de llevarla a tu casa. Si no viene bien. Sea uno u otro tienen que responder ante esa rotura porque esta claro que el cliente no la habrá roto... No meto mas rollo. Viendo esto no comprare jamas en eroski cualquier electrodoméstico.

En realidad no tiene nada que ver comprar online o en tienda física, de hecho en tienda física podría haberla probado a malas antes de llevarsela (por supuesto algo que nadie hace porque es un coñazo sacarla de la caja y más en un tienda como Eroski que dudo tengan ni donde probarla) o al menos poder mirar si había sido abierta previamente la caja (dependiendo del embalaje aún siendo así podría ser imposible darte cuenta) Lo digo por las posibles opciones respecto a tienda física. Si la compras online el caso es el mismo, te la traen a casa y tu la aceptas porque el embalaje está bien (como estaba en este caso) y una vez abierta al probarla es cuando ves que no funciona ¿Como demuestras que ya estaba golpeada pues? Pues lo mismo que ha pasado en este caso, técnicamente es imposible y si te meten por una de aquellas un televisor de esta manera, es imposible demostrar que una vez desembalado no se te ha caido en casa.
Oscarv escribió:
trigun_bdn escribió:Flipante lo que te ha pasado... Espero que te acaben dando la razón... Porque ya imagino que la tv la llevaste en su embalaje y con cuidado. Si el embalaje no estaba golpeado ni nada es raro. Osea la tv ya tendría que entrar rota en la caja... Porque ya me dirás los corchos... En fin.. Para estas cosas a veces no me arrepiento de comprar por internet porque tanto vendedor como intermediario (mensajería) se encargan de llevarla a tu casa. Si no viene bien. Sea uno u otro tienen que responder ante esa rotura porque esta claro que el cliente no la habrá roto... No meto mas rollo. Viendo esto no comprare jamas en eroski cualquier electrodoméstico.

En realidad no tiene nada que ver comprar online o en tienda física, de hecho en tienda física podría haberla probado a malas antes de llevarsela (por supuesto algo que nadie hace porque es un coñazo sacarla de la caja y más en un tienda como Eroski que dudo tengan ni donde probarla) o al menos poder mirar si había sido abierta previamente la caja (dependiendo del embalaje aún siendo así podría ser imposible darte cuenta) Lo digo por las posibles opciones respecto a tienda física. Si la compras online el caso es el mismo, te la traen a casa y tu la aceptas porque el embalaje está bien (como estaba en este caso) y una vez abierta al probarla es cuando ves que no funciona ¿Como demuestras que ya estaba golpeada pues? Pues lo mismo que ha pasado en este caso, técnicamente es imposible y si te meten por una de aquellas un televisor de esta manera, es imposible demostrar que una vez desembalado no se te ha caido en casa.

Pero en las compras online creo que tienes algo más de ayuda, aunque sea en forma de desestimiento de la compra durante la primera semana, cosa que no se puede hacer en tienda física.

Además, siempre que hablamos de envíos, ellos tienen seguros y tal, y se ponen menos tontos.

Aunque, eso si, a mi siempre me ha parecido chungo comprar fuera de plaza por esa misma razón... es como hacer la compra online en mercadona. Como les de por querer deshacerse de la carne más vieja, no se la van a dar a las abuelillas que están muy al loro de eso... te caerá a ti. Pues aquí igual, las de exposición para la venta online.

Un saludo.
apachusque escribió:
Oscarv escribió:

Pero en las compras online creo que tienes algo más de ayuda, aunque sea en forma de desestimiento de la compra durante la primera semana, cosa que no se puede hacer en tienda física.

Además, siempre que hablamos de envíos, ellos tienen seguros y tal, y se ponen menos tontos.

Aunque, eso si, a mi siempre me ha parecido chungo comprar fuera de plaza por esa misma razón... es como hacer la compra online en mercadona. Como les de por querer deshacerse de la carne más vieja, no se la van a dar a las abuelillas que están muy al loro de eso... te caerá a ti. Pues aquí igual, las de exposición para la venta online.

Un saludo.

El derecho de desestimiento te permite devolvera pagando los costes de envio....pero siempre cuando el producto esté bien, no porque tu le hayas dado un golpe (que es de lo que acusa en este caso Eroski) Por tanto tampoco te serviria en este caso por mucho seguro que tengan, que es para los portes, no por si tu la golpeas en tu casa (para eso hay otros seguros)

Lamentablemente este caso es muy complicado de demostrar. La única alternativa para evitar estas cosas es probarla antes de llevartela, pero nadie hace esto porque es una molestia desembalar y embalar de nuevo (y más de un vendedor te miraría mal) por lo que toca confiar en que la empresa no te haga una jugada de este tipo.
Esta claro que tanto por un lado como por otra te la pueden dar con queso... el caso es... necesitamos grabar por video como nos llevamos del establecimiento el electrodomestico hasta casa para tener una prueba de que no ha sido mal manipulada en el trayecto? y poner la posterior denuncia? En fin, como dije antes deja mucho que desear ese servicio al cliente.
Y aparte de no salir de eroski, les monto un pitoste que se entera todo eroski de lo que me estan haciendo. [uzi]
ante todo daros las gracias por vuestros comentarios y consejos.

La tele venía embalada perfectamente, vamos que la caja no daba mala impresión y no se veía ningún golpe.

¿que es raro? pues si, es raro que la caja venga bien y la tele rota... pero bueno, yo se que no he sido yo, así que puedo pensar que es una tele que ha roto otro cliente y que les ha colado un gol a Eroski cambiándola.

También puedo pensar que alguien de Eroski se la ha cargado y se ha hecho el longo no?? y porque no, también puedo pensar que el tío que embala las teles en la línea de montaje de LG le ha dado un golpe y la a embalado sin más.

Joder! si no he sido yo, alguien a tenido que ser [+furioso]

Respecto a comprar online o en tienda física... da lo mismo, con tengas mala suerte la has cagao pero bien.... a las pruebas me remito.

Precisamente esta tele, en tiendas virtuales valía 100€ menos y la compre en Eroski porque "no me la quería jugar" [qmparto]

Yo creo que con un marrón como el mío en la tienda física siempre te queda el derecho a patalear delante de un humano en lugar de hacerlo ante un email o teléfono, pero creo que el resultado va a ser el mismo y es que me la voy a comer con patatas [buuuaaaa]

De momento tiene pinta que este asunto se va a resolver en un juzgado, porque Eroski dice que harán lo que diga el perito de LG... y me parece que el perito de LG v a decir que ellos entregan las teles impolutas y como los chorros del oro no??

En definitiva, da igual online o tienda física pero que sea en comercios realmente serios y solventes como Amazon o el Corte Ingles donde este problema se hubiera solucionado desde el primer día y encima me hubieran hecho un descuento en la próxima compra :) Ahí esta la diferencia de atención al cliente.

De todos modos si no te la quieres jugar hay que exigir (aunque sea un coñazo) que la abran y la pongan en marcha delante tuyo, al menos verificas que no está golpeada como la mía.

bueno ya seguiré comentando para informaros como está el tema.

Gracias por vuestros comentarios!!!!!
Suerte amigo. Desde luego que has tenido mala pata...
A mí eso me pasó en Carrefour con un disco duro reproducot de 1T al que alguien le había cambiado el disco por uno de 4g no me la querían cambiar y les pedí la hoja de reclamación y empecé a rellenarla poniendo el nombre y una pequeña descripción del vendedor cuando le dí su copia empezó a leerla y me dijo que no tenía que poner su nombre que el no fabricaba las teles, al final estaba bastante acojonado y habló con 2 o 3 superiores y me la cambió, el tío estaba acojonado (cuando en realidad a él no le iban hacer nada)
Me alegro que te lo hayan solucionado. El que cambió el HD se quedo a gusto el gañan
La verdad en carrefour eso está a la orden del día, yo eso no pero también tengo echo algún chanchunchillo y en mi época de trabajador he visto cada cosa, te cambiaban las afeitadoras eléctricas (incluso llenas de pelo) ahora parece que son más rigurosos pero es fácil encontrar productos usados dentro de las cajas perro normalmente no ponen problemas en cambiartelo.
Mercenario escribió:La verdad en carrefour eso está a la orden del día, yo eso no pero también tengo echo algún chanchunchillo y en mi época de trabajador he visto cada cosa, te cambiaban las afeitadoras eléctricas (incluso llenas de pelo) ahora parece que son más rigurosos pero es fácil encontrar productos usados dentro de las cajas perro normalmente no ponen problemas en cambiartelo.

Eso si, no compréis productos de la marca Carrefour esa chusquera que tienen.

A nosotros se nos rompió una plancha al cabo de cuatro o cinco meses, y la llevamos a Carrefour. Ahí empezó un viaje de locos:

- Nos dijeron que ellos no recogían eso, que había que llamar a un teléfono.
- Llamamos al teléfono y vinieron a casa a por ella. Se llevaron todo (ticket y papel de Carrefour).
- El "servicio técnico" estaba a 400km de mi casa, y el teléfono que aparecía en la web, comunicaba todo el tiempo. Y el fax, igual.
- Nos dijeron en Carrefour (después de dos meses de espera) que a ellos tampoco les cojían el teléfono.
- Por lo visto, hay un perito que mira los productos y decide si se pueden arreglar o no.

Al final, tras tres meses, cinco visitas al Carrefour, innumerables llamadas con "comunica", un fax enviado a su fax... Nos llegó un cheque por el valor de la plancha.

Y todo esto, por una plancha de NUEVE EUROS. Si llega a ser una tele, aun estaría de trámites.

Un saludo.
3di escribió:eso no sirve de nada, se va comer el tv si o si

Ni de coña , si hace las cosas bien lo seguro es que la cambien ..

Lo primero que haría es verificar que el número de serie del TV , corresponde con el de la caja y/o factura (o ticket de venta , albarán , etc ) . Mirar las pegatinas del TV y caja para comprobar que no han sido manipuladas .
Puna vez todo aparentemente sea normal , lo primero es presentarse en Eroski y pedir hoja de reclamaciones OFICIAL , (que algunos avispas te dan la interna, que obviamente también pediría) . También dejas el caso en atención al cliente , pero no de la tienda sino del General (seguramente vía web) . Les pides el cambio de TV o el reembolso del dinero en el mismo modo que se pagó (nada de tarjetas regalo que ahora esta de moda y es ilegal) . Además evaluar todo este tiempo que estas sin TV mientras no te dan solución .

Si aun así , siguen sin bajarse del burro pues vas al Ayuntamiento y presentas la hoja de reclamaciones en Consumo .

Si la TV te lo ha traído una agencia de transporte , igualmente , hoja de reclamaciones a la empresa y a consumo .

Mientras tanto , puedes entretenerte en ensuciar las redes sociales de Eroski , vía twitter , Facebook etc , que eso les jode muchísimo y suelen contestar en muchos casos . En Facebook seguramente te eliminen los comentarios , pero en Twitter no , y la verdad que es mano de santo ..

Otra opción , es buscar por internet todo lo que termine en @eroski.com (o como sea su dominio de correo electrónico) y mandar la hoja de reclamaciones escaneada a todo lo que aparezca.
Ejemplo : pepe@eroski.com, clientes@eroski.com , seguro que alguno que lo lea puede meter algo de presión al asunto ..

Pero vamos , sobre todo a parte de tema legal , que es lo normal , el tema de las redes sociales es mano de santo .

Saludos
Claro LG las verifica todas. Imagino que los de LG no están en los almacenes de Eroski. Seguro que en el transporte hasta el hipermercado la tele ha sido tratada con mimo y no se ha llevado ni un mísero golpe....
Ya he puesto la reclamación a consumo y tengo redactada la denuncia para llevarla al juzgado si no responden esta semana..

A ver, a ver ya iré contando
Eso eso, mientras unas palomitas a ver como acaba. Ojala te salga bien la jugada y te llamen.
Para mas haría como te han dicho de hacer mala publicidad en todos los medios posibles.
Kasios escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que compre electrodomesticos en estos sitios, teniendo otros sitios con mayor confianza (Corte inglés) u otras tiendas, incluso online, luego pasa lo que pasa.

Cierto, a mi la que mas confianza me dan es el ECI , para cambios no hay problemas, no te preguntan, al igual que Amazon.

el verano pasado compre 2 televisiones para 2 amigos (pagadas por ellos jeje) en Pccomponentes que estaban en oferta y muy bien de precio... pues 1 vino con 1 golpe en un lateral... en ese momento de abrir la caja , colocarla y ver el golpe ... RAPIDISIMAMENTE LLAME y lo dije.... pues 0 PROBLEMAS.... en 48horas tenia la tele repuesta en casa .

Al autor del hilo... SUERTE , pero lo veo muy dificil , sobre todo por el golpe trasero.
Ole por Pccomponentes, a ver si Eroski toma nota...

Me alegro que te lo solucionasen
enraged escribió:Ole por Pccomponentes, a ver si Eroski toma nota...

Me alegro que te lo solucionasen

Como ultimo recurso, cruza los cables de la tele y fundele la placa. Puedes dar un parte al seguro cuando haya alguna subida de tensión en tu zona y les encasquetas que te peto la tele ese día de la subida de tensión.

Que mejor que lo intentes solucionar con Eroski y seguro que el perito de LG te va a decir que efectiviwonder la tele venia jodida y te la cambiarán...

Precisamente yo llamé el servicio técnico de LG porque parecía que el detector IR de la tele estaba jodido, hacia cosas rarisimas.

Si intentabas subir el volumen de la tele con el mando, en vez de subir 1 o 2 niveles, subía hasta 50-60, al bajar el volumen se quedaba en 0.

Tenías que darle varias veces y pelearte con el mando para cambiar de canal y moverte por los menús de la tele. Parecía que era tema de una actualización fallida, así que le volví a instalar la actualización a la tele, pero nada.

Estaba desesperado, porque la tenía ya desde hace 2 años, una tele impecable de 47" FULLHD 3D con Smart TV wifi y toda la ostia....

Busque la factura y le quedaban ¡15 días de garantía! Corriendo llame a LG, le explique todo el tema, que parecía del IR tal tal y quedé en que vendría un técnico a mirarla.

A los 4 días o así vino el técnico, pero el milagro es que la tele ya funcionaba correctamente y no hacia la tontería esa.

El técnico super majo dijo: "Bueno, ya que he venido y te lo ha hecho una vez, lo mejor será cambiarlo y te quito el problema, porque la tele esta nueva y es una pena que te falle el IR sin poder usar el mando bien..."

Total, que me lo cambió a COSTE 0€. No creo que me vuelva a fallar la tele del IR. Además, me hicieron una ampliación de la garantía de 3 meses extra por si el técnico había tocado algo que no debía y se cascaba la tele por el IR u otro problema físico de hardware siempre que no fuera rotura por parte del usuario, es decir, que le zumbara una ostiaja y la rompiera [carcajad]

De todo esto hace un par de meses o así, en febrero.

Si no me la llega a reparar, pues la hubiera reparado yo, puedo buscarme la vida con recambios y tal, pero siempre es mejor aprovechar la garantía y tienes a un tío en casa para reparla y no a mi, que puedo tocar 4 o 5 teles como mucho y él es cada día reparando una u otra.

Lo mismo que si quieres reparar un PC, mejor alguien como yo que estoy todo el día liado [carcajad]

Aunque ya, por suerte, no necesito arreglar PCs a particulares XD
El Corte Inglés online es lo mismo que en tienda, puedes ir a cualquier tienda como si lo hubieras comprado allí. De hecho puedes elegir que te lo manden a una tienda y no a casa.
Hola

Esta mañana me ha llamado el gerente de Eroski y me ya dicho que me cambian la TV!!!! :o

De hecho ya la tengo en casa..

Joder he estado batallando un mes pero al final se ha hecho justica y Eroski me a cambiado la TV.

Gracias por vuestros comentarios :)
He seguido toda tu historia. De verdad que me alegro. No estamos para gastarnos todos los días 700 euros y que luego encima nos dejen a los clientes como los delincuentes.
Hombre, es de lógica que si buscas cambio por el mismo productor. Que ganas tu rompiéndola aposta?
Es que hay que ser caraduras para decirte que no. Y aun pidiendo el dinero, esta claro que tienes 15 días que te lo devuelven aunque este abierto. Tampoco tendría sentido romperlo, que así seguro que te dirían que no. Yo veo muy mal lo que te hizo Eroski pero finamente han recapacitado y han hecho justicia.
Pues si, no tiene sentido romper la tele ¿Para que?

Al final tengo que agradecer que Eroski haya obrado como le corresponde así que.... aunque les haya costado un poquito... pues gracias
Agradecer a eroski que?. No te tendrían que haber puesto ninguna pega desde el primer día.
agradecer los dolores de cabeza y noches sin dormir
El caso ha estado claro ha presionado y tocado los cojines y preocupado hasta que ha llegado el caso a un alto cargo y este ha tomado la decisión. Me alegro que no te hayas tenido que comer la tv con patatas. Eso si yo tampoco agredeceria nada, es más no pensaba en volver a comprar ningún producto multimedia costoso.
Pd disfrutala.
43 respuestas