¿Compro y monto yo el SSD o lo encargo a Apple?

manum78 escribió:
mussi escribió:yo hoy me acaba de llegar el crucial m4 de 256gb y 8gb de ram para el macbook y perfecto, ahora tambien tuve un tiempo un vertex 3 y me daba mejores resultados en aja system test.
Por cierto todo lo pedi en la pagina de crucial y por ups en 2 dias por 5 euros lo teneis

Yo tengo el mismo, pero de 128 y la misma memoria. Al principio también me di cuenta que los resultados del aja no eran del todo esos 500 megas/segundo q se veían en muchas reviews. Actualicé el firmware al último disponible y listo. Míratelo, que puede ser eso. No hizo falta actualizarlo bajo windows ni nada, solo arrancar el mac con el cd q te grabas para q te arranque el miniprograma de actualización del firm y a correr. Lo hice incluso con snow leopard ya instalado sobre él.

Que version lleva tu m4?
Copio y pego de info de sistema:
Modelo: M4-CT128M4SSD2
Revisión: 0009

Es la 9, creo. El nombre del archivo q me descargué para su actualización: C400-0001-or-0002-to-0009-Crucial_00.iso

Ya me cuentas cómo te va con él.

Saludos.
Ya es el que me venia, a ver es la ostia de rapido, pero el vertex 3 aun lo vi un poco mas rapido.
mussi escribió:Ya es el que me venia, a ver es la ostia de rapido, pero el vertex 3 aun lo vi un poco mas rapido.

Es que el Vertex 3 es mas rapido os pongais como os pongais... Pero Velocidad/Precio pues no es justificable
focuskr escribió:
mussi escribió:Ya es el que me venia, a ver es la ostia de rapido, pero el vertex 3 aun lo vi un poco mas rapido.

Es que el Vertex 3 es mas rapido os pongais como os pongais... Pero Velocidad/Precio pues no es justificable

¿A cómo sale el cuarto y mitad de Gb de la marca Vertex ? :D

Yo no necesito mucha capacidad de disco en mi "futuro" mac book pro, por lo que a lo mejor uno de 60GB si tiene el precio más "ajustado" en lo que comentas, "velodidad/precio".

Gracias, un saludo.

EDITO:

Crucial M4 BUG: http://forum.crucial.com/t5/Solid-State ... td-p/79098 ¬_¬

He encontrado estos dos:
OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 120gb.html
120GB 165€

OCZ Vertex 3 MAX IOPS SATA3 2.5" SSD 120GB
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 120gb.html
120GB 209€
manum78 escribió:yo tengo un crucial m4 de 128, pero montado en un imac. De fábula. Y en amazon, barato, barato...

Lo as montado tu o te lo montaron en apple? Es demasiado complicado? me da miedo lo de la pantalla y demas...
Suq'ata escribió:
manum78 escribió:yo tengo un crucial m4 de 128, pero montado en un imac. De fábula. Y en amazon, barato, barato...

Lo as montado tu o te lo montaron en apple? Es demasiado complicado? me da miedo lo de la pantalla y demas...

Es muy sencillo y además no invalida la garantía. Además en el proceso no entra en juego la pantalla ni mucho menos. Se le quita la parte de atras del portátil (La que toca mesa) y después en el compartimento del Disco duro tan sólo hay que quitar un par de tornillos y listo.

No es nada peligroso tranquilo.
nachomm11 escribió:
Suq'ata escribió:

Es muy sencillo y además no invalida la garantía. Además en el proceso no entra en juego la pantalla ni mucho menos. Se le quita la parte de atras del portátil (La que toca mesa) y después en el compartimento del Disco duro tan sólo hay que quitar un par de tornillos y listo.

No es nada peligroso tranquilo.

creo que pregunta sobre el imac
Exacto,como pusiste que lo tenias en un Imac...creo que es algo mas complicado que montarselo al portatil jeje.

Un saludo
Pues yo he comprado otro SSD ya que el Force 3 que tenía no me rendía como esperaba.

Al final he pillado el Samsung 830 de 128gb en PCcomponentes. He mirado varios modelos y todos tienen alguna pega o fallo garrafal así que los pros y contras de este modelo:

Pros:

SATA 3
128gb vs 120gb de otros modelos
Samsung fabrica todos los componentes, ningún fallo (como los Sandforce) ni con los 470 ni ahora con los 830.
Más barato que otros modelos de gama alta.
En USA viene con un cupón para descargar Arkham City, aquí me parece que me voy a comer una mierda [mamaaaaa]

Contras

Tasa de escritura menor que otros modelos
Si tienes portátil tienes que comprar el modelo "Notebook kit", ya que al tener 7mm de grosor necesita unas arandelas para levantarlo y anclarlo. En mi MBP no hace falta por la situación del HDD en el chasis.
No es "tan barato" como otros modelos con SATA 3

Que conste que llevo días mirando opciones y es que entre los problemas de los Sandforce y ahora el tema Crucial paso de jugármela.
alstrike escribió:Pues yo he comprado otro SSD ya que el Force 3 que tenía no me rendía como esperaba.

Al final he pillado el Samsung 830 de 128gb en PCcomponentes. He mirado varios modelos y todos tienen alguna pega o fallo garrafal así que los pros y contras de este modelo:

Pros:

SATA 3
128gb vs 120gb de otros modelos
Samsung fabrica todos los componentes, ningún fallo (como los Sandforce) ni con los 470 ni ahora con los 830.
Más barato que otros modelos de gama alta.
En USA viene con un cupón para descargar Arkham City, aquí me parece que me voy a comer una mierda [mamaaaaa]

Contras

Tasa de escritura menor que otros modelos
Si tienes portátil tienes que comprar el modelo "Notebook kit", ya que al tener 7mm de grosor necesita unas arandelas para levantarlo y anclarlo. En mi MBP no hace falta por la situación del HDD en el chasis.
No es "tan barato" como otros modelos con SATA 3

Que conste que llevo días mirando opciones y es que entre los problemas de los Sandforce y ahora el tema Crucial paso de jugármela.

El tema del Crucial es lo del firmware ese ?? Sé muy poco sobre esto ...

También ponen bien el samsung, así que habrá que apuntarlo, gracias!!
pues yo acabo de recibir el crucial m4 256gb y lo estoy instalando, sobre el bug que dicen ya han sacado el firm nuevo y lo estan testeando y se supone que para el 16 lo colgaran,
a ver como va
A mí lo que me revienta de Crucial es la manera de capar las tasas de lectura y escritura de los SSD´s con menos capacidad, no lo entiendo.

Me parece una técnica de marketing muy cínica.
bueno puesto funcionando todo el sistema como lo tenia y trim activado y super rapidisimo, me a sorprendido la velocidad es increible

EDIT; una cosa el mio ya biene con el firm 009
Suq'ata escribió:Exacto,como pusiste que lo tenias en un Imac...creo que es algo mas complicado que montarselo al portatil jeje.

Un saludo

Aiva perdona... si es que no estoy en lo que hay que estar :P

Una duda, una vez activado el Trimm Enabler ¿Es necesario tenerlo abierto? ¿O me olvido de él?

Gracias !
para el que le interese ya salio el nuevo firmware 0309 para el crucial m4 que arregla el bug de las 500 horas,instalado y funcionando de lujo
keopety escribió:para el que le interese ya salio el nuevo firmware 0309 para el crucial m4 que arregla el bug de las 500 horas,instalado y funcionando de lujo

Genial, entonces vuelve a ser candidato :D
Imagino que no es muy complicado de instalar ...

Saludos y gracias.
Kaisser74 escribió:
keopety escribió:para el que le interese ya salio el nuevo firmware 0309 para el crucial m4 que arregla el bug de las 500 horas,instalado y funcionando de lujo

Genial, entonces vuelve a ser candidato :D
Imagino que no es muy complicado de instalar ...

Saludos y gracias.

pues si te digo es el mas facil de actualizar, con grabar la iso en un cd o usb y arrancar desde el, cuando reconoce el disco escribes yes y en pocos segundos esta actualizado
El unico complicado de actualizar quiza sea el iMac que hay que desmontarlo casi entero. Los demas es facil para cualquiera.
¿Y cómo se sabe si puedo tener el bug de las 5000 horas en el crucial m4? Me ha acojonado un poquito el tema, y echando cálculos creo que el mio aun no tiene tanto tiempo de uso...
manum78 escribió:¿Y cómo se sabe si puedo tener el bug de las 5000 horas en el crucial m4? Me ha acojonado un poquito el tema, y echando cálculos creo que el mio aun no tiene tanto tiempo de uso...

el mio no tiene ni 2 semanas y ya lo he actualizado con el nuevo firmware, por si aca,
lo puedes mirar con el programa trimenabler, en el icono de la ruedecita dentada
70 respuestas
1, 2