¿Compro y monto yo el SSD o lo encargo a Apple?

Hola a todos.

Lo primero es que soy novato en Apple, en MackBook y en SSD.

He leído un poquito y tengo esta duda a la hora de comprar el portátil.

Quiero un mbp de 13" por su portabilidad, pero le quiero meter 8GB y un SSD. El MBP sería el i7.

Tengo estas dos opciones. O bien compro el MBP tal y como lo vende Apple y le amplio yo la ram y el ssd o bien, encargo a apple el MBP y el SSD. La ram, al ser tan cara si es de Apple siempre la pondría yo. Sería esto:

MAC comprado y ampliando yo mismo:

MBPro 13" 1.276,05 € incl. IVA (Descuento de estudiante)

RAM 4GB 1 módulo, ya que viene uno de 4GB 28€

SSD 120 GB SATA 3 200€

Total: 1504 €

* Obtendría un disco de 2.5" de 750GB …para comprando una caja de 2.5" tener un bonito y gran pendrive. (10€ )

MAC comprado, pero pidiendo el SSD de 128GB "Apple"
1363,37€ iva incl. (Descuento de estudiante)

RAM 4GB 1 módulo, ya que viene uno de 4GB 28€

Total : 1391,37 €

Si ahora tuviera que comprar un disco externo de 2.5" de al menos 750 GB tendría que pagar unos 100€
Por tanto: 1491,37€

10€ menos de esta forma, pero … ¿qué tipo de discos SSD monta Apple?. ¿Será Sata 3? Si ya tengo que abrir el mac para meter la ram .... igual me da meter el ssd ...

¿Qué os parece?
¿Qué disco SSD compro? ¿Cómo afecta eso del TRIM?

Un saludo.
Yo compraría el macbook pelado y se lo metería yo todo, te va a salir mas barato.

También lo que hice yo fue pedir el Optibay, para poner el HDD que trae el macbook de secundario y quitar la unidad de CD así tienes 2 HDD uno para SO y programas y el otro para datos.

En cuanto al TRIM existe el TRIM Enabler: http://www.groths.org/?page_id=322

Con eso activas el TRIM, yo le he metido un Corsair GT de 120Gb y el equipo vuela, los SSD de 120Gb ahora mismo están bastante asequibles.

Lo unico malo es que "creo" que cambiar tu el HDD significa perder garantía pero bueno, supongo que si falla el equipo con ponerle el HDD de origen aquí nadie se entera de nada... Lo mismo me equivoco y no se pierde garantía, se que la memoria si estamos autorizados a cambiarla pero el HDD no estoy seguro.

Espero haberte disipado las dudas jejeje

Saludos!
cambiar el hd no invalida la garantía. Lo que si la invalida es lo del optibay que quitas la grabadora para poner un segundo disco. Yo lo cambiaría yo mismo por el ahorro, porque de todas formas es supersencillo cambiarlo al igual que la ram
Buenas.

Lo de la grabadora no la quitaría, no uso últimamente discos ni nada, pero ... si saco el disco de 750GB y lo convierto en uno externo de 2.5", pues ... ¿para qué más?

El tema de la garantía si que lo quiero saber en profundidad ... el tema de volver a poner el disco "original" no lo veo, ya que me cepillaría lo que viniera del disco y tener que reinstalar el SO para llevarlo a arreglar ....

Vale, pues lo del TRIM veo que esta trillado y más si uso Lion.

Tengo que buscar un buen disco SSD.

Gracias, un saludo.
Yo estoy en la misma situación quería pedir hoy el MacBook pro, el básico pero con SSD y no se que hacer, no soy nada manitas a la hora de cambiar luego el HD, por contra he escuchado que los SSD que monta Apple son muy muy normalitos.
rcaba escribió:Yo estoy en la misma situación quería pedir hoy el MacBook pro, el básico pero con SSD y no se que hacer, no soy nada manitas a la hora de cambiar luego el HD, por contra he escuchado que los SSD que monta Apple son muy muy normalitos.

Ya, yo pensé lo mismo, pero es realmente fácil y, si como yo, vas a abrir para meter más RAM, pues ... es mejor hacerlo todo uno mismo, así esperas menos.

Cambiar el disco, por lo que he visto en internet, es quitar apenas 6 tornillos y desenchufar el disco que viene y meter el otro.

Eso si, luego toca instalar todo el sistema operativo ... pero vamos, imagino que es "Next" - "Next" :D y más siendo Apple.

Saludos.
Pues si no anulas garantía dale caña, lo del Optibay es como todo, tengo mi superdrive aun es una cajita, si le pasa algo a mi mb se la pongo y a correr...

El disco cambiarlo es una chorrada, que no te de miedo, son tornillos nada mas, no tiene mas historia.
focuskr escribió:Pues si no anulas garantía dale caña, lo del Optibay es como todo, tengo mi superdrive aun es una cajita, si le pasa algo a mi mb se la pongo y a correr...

El disco cambiarlo es una chorrada, que no te de miedo, son tornillos nada mas, no tiene mas historia.

Pues no sé si la anula o no ....

Saludos.
Kaisser74 escribió:
focuskr escribió:Pues si no anulas garantía dale caña, lo del Optibay es como todo, tengo mi superdrive aun es una cajita, si le pasa algo a mi mb se la pongo y a correr...

Saludos.

que no anula la garantia, que ya se a dicho muchas veces y si os diera por mirar un polo el manual del mac, veriais que lo ponen bien clarito , las memorias y HDD se pueden cambiar por el usuario sin ningun problema y autorizado por apple, es mas te dicen como hacerlo
Y que ssd recomendáis? es que me lo voy a pillar porque va a ser mi máquina de trabajo diaría y quería velocidad más que espacio ya que solo voy a desarrollar en el portatil prácticamente
rcaba escribió:Y que ssd recomendáis? es que me lo voy a pillar porque va a ser mi máquina de trabajo diaría y quería velocidad más que espacio ya que solo voy a desarrollar en el portatil prácticamente

Pues en la batalla de los SSD sale ganando casi por todos los foros el Crucial M4, en mi caso de 128gb, me llega mañana, si quieres te cuento cuando lo monte.
keopety escribió:
Kaisser74 escribió:

Saludos.

que no anula la garantia, que ya se a dicho muchas veces y si os diera por mirar un polo el manual del mac, veriais que lo ponen bien clarito , las memorias y HDD se pueden cambiar por el usuario sin ningun problema y autorizado por apple, es mas te dicen como hacerlo

Gracias keopety, no lo había leído.

nachomm11, si pudieras decirme, por privado si es necesario, cuanto te ha costado y donde lo has comprado ... sería genial. Y ya de nota, si me dices por que gana el Crucial M4

Muchas gracias, un saludo.
nachomm11 escribió:
rcaba escribió:Y que ssd recomendáis? es que me lo voy a pillar porque va a ser mi máquina de trabajo diaría y quería velocidad más que espacio ya que solo voy a desarrollar en el portatil prácticamente

Pues en la batalla de los SSD sale ganando casi por todos los foros el Crucial M4, en mi caso de 128gb, me llega mañana, si quieres te cuento cuando lo monte.

Por supuesto, estoy esperando ya que tenía pensando hacer mi pedido esta semana, comentame donde lo has pillado y a que precios. Un Saludo
El macbook pro no te llegara con dos modulos de 2Gb?

Es que a mi me llego asi(MBP15") asi que tendrias que comprar 8 GB y no uno de 4 , ya que tendra todas las ranuras ocupadas
peperebe escribió:El macbook pro no te llegara con dos modulos de 2Gb?

Es que a mi me llego asi(MBP15") asi que tendrias que comprar 8 GB y no uno de 4 , ya que tendra todas las ranuras ocupadas

Exacto creo que suelen venir así, con dos módulos de 2 gigas en vez de 1 de 4
Que se lo mire bien antes de comprar nada,

De todas maneras aun sale mas barato comprar Dos modulos de 4 GB que decirle a apple que se lo amplien ellos

saludos
Ok, miraré lo del número de módulos, pero si, es posible que vengan 2 en lugar de uno ... bueno, son 30€ más ... tampoco ...

Si alguien puede dar más datos de ese disco SSD Crucial M4 ... genial.

Saludos y mil gracias a todos.
Yo también me quedo a la espera de lo de la info del SSD, llevo ya detrás de uno un tiempecillo, y ahora que tengo pasta voy a cambiarle sustituyendolo por la superdrive.

Yo he estado mirando en maxupgrades.com, alguien sabe de alguna otra página?
Según leo por ahí dicen del Crucial que se come la bateria, vamos lo he leido en un comentario de Pccomponentes, asi que no es fiabilidad Alemana xD
yo tengo un crucial m4 de 128, pero montado en un imac. De fábula. Y en amazon, barato, barato...
manum78 escribió:yo tengo un crucial m4 de 128, pero montado en un imac. De fábula. Y en amazon, barato, barato...

En amazon.es no lo veo, lo mismo no esta disponible y el uk esta 163 libras, que creo que al final sale más caro de comprarlo en pccomponentes por ejemplo, es cuestión de echar cuentas :)
Buenas a todos !

Navix, Kaisser74 y rcaba os intentaré explicar teniendo en cuenta que no soy un experto precisamente en SSD y lo que he conseguido entender con mis conocimientos.

En mi investigación sin conocimientos he recabado esto:

La batalla realmente se queda entre el OCX Vertex 3 y el Crucial M4. En todas las reviews quedan por encima de los demás, pero hay una cosa que me ha hecho decantarme y es que dicen que el driver que utiliza el Vertex, es el "SandForce" y he leido en muchos foros que da bastantes problemas.

Teniendo en cuenta eso, tan solo con ver la siguiente review os quedará todo muy claro, el Crucial M4 pasa por encima en la mayoría de las pruebas y en las que no, la diferencia es ínfima. Os invito a fijaros en la parte donde salen los gráficos de estabilidad.

http://www.destructoid.com/review-ocz-v ... 3810.phtml

Y por último, el que he encontrado a mejor precio es en la tienda CoolMod, (No estoy seguro, pero creo que ha subido un poco el precio, cosa de 7-8€)

http://www.coolmod.com/product/14775/0/ ... aestro.htm

Espero que os haya sido útil esta información.

Un Saludo !
Yo lei y relei muchisimo y me quede con el Corsair Force GT

Aqui teneis la comparacion de todos en test

http://hothardware.com/Reviews/SATA-III ... al/?page=1

Lo que saco en claro es que la decision seria o un vertex o el corsair, en ningun caso me quedaria el crucial, no es mal SSD pero creo que es inferior a estos 2, el precio si es mejor jejeje
focuskr escribió:Yo lei y relei muchisimo y me quede con el Corsair Force GT

Lo que saco en claro es que la decision seria o un vertex o el corsair, en ningun caso me quedaria el crucial, no es mal SSD pero creo que es inferior a estos 2, el precio si es mejor jejeje

Vaya, como pueden ser dos Reviews diferentes?
Sinceramente los precios son muy parecidos, y la diferencia con el crucial M4 son 8 gigas de RAM, ya es el que mejor vaya, en estabilidad, gasto de bateria, y lo bien que se lleve con el sistema, del crucial veo más review quizás es porque es más asequible
nachomm11 escribió:
focuskr escribió:Yo lei y relei muchisimo y me quede con el Corsair Force GT

Vaya, como pueden ser dos Reviews diferentes?

Yo no daria demasiada importancia a estas reviews, pero entre el 88SS9174 y el SF me quedo el SF, la degradacion en los SF es mucho menor, aparte de que el sistema use TRIM o no el disco siempre degrada, no obstante cualquiera de los discos de la review son buenos, no creo ademas que en un macbook vayas a sacar el maximo partido a ninguno, asique comprate el mas barato, sera la eleccion mas sabia xD

Saludos!
En Amazon.co.uk tienes el Kingston HyperX de 120gb por 182€ puesto en casa. En España por menos de 200€ + portes no lo encuentras...
alstrike escribió:En Amazon.co.uk tienes el Kingston HyperX de 120gb por 182€ puesto en casa. En España por menos de 200€ + portes no lo encuentras...

Otro SSD más que sale a la palestra XD , en mi caso tampoco busco el mejor de todos, sino uno normalito.
Yo espero mañana recibir un crucial m4 de 256 y 8gb de RAM, para poner a un MacBook pro nuevecito de 15 pulgadas, no tenía intención de poner Ssd pero me salió a precio de ganga.
El Ssd vale muchísimo la pena tengo un Imac con Ssd de Apple que no son gran cosa y ya le da un baño al MacBook en arrancar y en abrir aplicaciones.
rcaba escribió:
alstrike escribió:En Amazon.co.uk tienes el Kingston HyperX de 120gb por 182€ puesto en casa. En España por menos de 200€ + portes no lo encuentras...

Otro SSD más que sale a la palestra XD , en mi caso tampoco busco el mejor de todos, sino uno normalito.

Pues pilla el Samsung 830 que se pule a todos en precio/prestaciones/fiabilidad. Y con todos los componentes Made in Samsung, es decir ni Marvell ni Sandforce.

En Electrosonit sale por 172€ puesto en casa.
Buenos días a todos.

Vaya, ya van saliendo candidatos.

Ayer estuve en la tienda de Leganes (Madrid) de Apple. Estaba hasta arriba y pude secuestrar a un comercial dos minutos.

Me dijo que:

Si cambio el disco ssd lo tengo que hacer por otro de la misma marca que monte Apple, que sino, invalidaba la garantía. Me da que el tio no sabía ni de lo que hablaba, por que cuando me quiso poner un ejemplo de marcas de discos duros, ... , no supo decirme más que Samsung y .... el otro dudo y no sé si al final dijo "Kiston", así, a voleo.
En fin, no me fio mucho, pero bueno. De todos modos, creo que compraré el Apple Care y fuera, seguro que así ponen menos pegas.

¿Podríamos ordenar los discos SSD por precio? El tema de rendimiento, como bien han dicho antes creo que se va a notar poco entre discos tan buenos, ya que el mbp no lo va aprovechar al 100%.

Saludos.
Buenas a todos, esta mañana me ha llegado el ansiado SSD. Acabo de instalar Lion y actualmente estoy instalando la Suite Adobe, decir que mi Macbook con este SSD enciende en 17,7s y lógicamente se nota todo muchísimo mas rápido y fluido, casi instantáneo...

Muy contento =)
nachomm11 escribió:Buenas a todos, esta mañana me ha llegado el ansiado SSD. Acabo de instalar Lion y actualmente estoy instalando la Suite Adobe, decir que mi Macbook con este SSD enciende en 17,7s y lógicamente se nota todo muchísimo mas rápido y fluido, casi instantáneo...

Muy contento =)

Comenta, comenta..... modelo, precio, tienda, ..... :D

Experiencia al instalarlo ....

Gracias, saludos.
Kaisser74 escribió:
nachomm11 escribió:Buenas a todos, esta mañana me ha llegado el ansiado SSD. Acabo de instalar Lion y actualmente estoy instalando la Suite Adobe, decir que mi Macbook con este SSD enciende en 17,7s y lógicamente se nota todo muchísimo mas rápido y fluido, casi instantáneo...

Muy contento =)

Comenta, comenta..... modelo, precio, tienda, ..... :D

Experiencia al instalarlo ....

Gracias, saludos.

No es lo mismo un Macbook, que un Macbook Pro de los actuales, yo probe un Macbook Pro de los actuales, como el mio vamos pero con un M4 y enciende en 10 seg de reloj...
[Matrix]_ escribió:No es lo mismo un Macbook, que un Macbook Pro de los actuales, yo probe un Macbook Pro de los actuales, como el mio vamos pero con un M4 y enciende en 10 seg de reloj...

Tengo un Macbook Pro Mid 2010 =) El tuyo es 2011? Quizás esa sea la diferencia de los 7segs, por el tema SataIII que viene incluido.

Edit:

Conforme vaya probando tiempos de arranque de Illustrator y tal os iré comentando en este mismo Post =)

He actualizado todo y ha disminuido ligeramente el arranque a 16 segundos, abriendo de serie Chrome, Photoshop y Twitter App.
Que pasada de tiempos ... :P

Gracias, un saludo.
A mi me estáis poniendo los dientes largos...el problema es que yo tengo un iMac de 24" (el último que se lanzó) y quería sustituir la superdrive por el SSD.

No quiero gastarme lo que cuesta la optibay porque cuesta casi lo mismo que el SSD y en eBay sólo veo clónicos para MacBook que no valen para el iMac.

¿No sabréis de algún vendedor que pudiera conseguirla a precio razonable? Quiero un M4!
Dan buenos resultados y tienen una servicio tecnico que responde, nada que ver con los Kingston por ejemplo ....
Y además contáis con mi experiencia personal :P Estoy muy muy satisfecho con el rendimiento !
Pues nada, un M4. Ahora toca ver donde comprarlo.
Si es con la ram, mejor que mejor, algo ahorraré en portes :D

Saludos y gracias.
creo que en la pagina de crucial, los portes son gratis... pero mi ram llego en carta no certificada!! [mad]
makanudo escribió:creo que en la pagina de crucial, los portes son gratis... pero mi ram llego en carta no certificada!! [mad]

En la página de Crucial sale a buen precio, pero son "Buena gente" y te avisan de lo que puede pasar. Mirad esto:

http://cl.ly/DFjQ
yo hoy me acaba de llegar el crucial m4 de 256gb y 8gb de ram para el macbook y perfecto, ahora tambien tuve un tiempo un vertex 3 y me daba mejores resultados en aja system test.
Por cierto todo lo pedi en la pagina de crucial y por ups en 2 dias por 5 euros lo teneis
mussi escribió:yo hoy me acaba de llegar el crucial m4 de 256gb y 8gb de ram para el macbook y perfecto, ahora tambien tuve un tiempo un vertex 3 y me daba mejores resultados en aja system test.
Por cierto todo lo pedi en la pagina de crucial y por ups en 2 dias por 5 euros lo teneis

Aun teniendo el mio nuevo, me das envidia con esos 256 :P.

Te cobraron el VAT?
Si desgraciadamente me cobraron el vat.
La capacidad lo tenía claro en mi caso si quería tener una partición Windows tener el wow, starcraft 2 y el diablo cuando salga y alguna cosa mas necesitaba como poco los 256gb
Hola a todos.

¿A qué precio todo?

Gracias, un saludo.
En mi caso RAM y Ssd 400 eurazos
Comprate 2 modulos de ram de 4gb y un ssd, te sale mucho más barato que el montaje de apple
mussi escribió:yo hoy me acaba de llegar el crucial m4 de 256gb y 8gb de ram para el macbook y perfecto, ahora tambien tuve un tiempo un vertex 3 y me daba mejores resultados en aja system test.

Yo tengo el mismo, pero de 128 y la misma memoria. Al principio también me di cuenta que los resultados del aja no eran del todo esos 500 megas/segundo q se veían en muchas reviews. Actualicé el firmware al último disponible y listo. Míratelo, que puede ser eso. No hizo falta actualizarlo bajo windows ni nada, solo arrancar el mac con el cd q te grabas para q te arranque el miniprograma de actualización del firm y a correr. Lo hice incluso con snow leopard ya instalado sobre él.
70 respuestas
1, 2