Comprobacion del cableado del RITI al PTR (Internet)

Buenas, para no hacer el cuento largo estoy teniendo problemas con Orange, ya que me llega 1'9 megas de los 20 que me prometieron (sí, me los prometieron literalmente vía telefónica, no es que me dijeran "hasta 20 megas" es que me los prometieron)

Me dicen que puede ser que el cableado de la comunidad esté mal, que tengo que llamar a un técnico y que lo confirme.

Pues bien, a estos cabrones los voy a empapelar en condiciones, y para ello desgraciadamente tendré que hacer la puta comprobación del cableado.

¿Qué técnico puedo realizarla? ¿Cuánto me va a costar? ¿A qué empresa llamo?

Gracias
No creo que te lo pueda hacer nadie, y aunque te lo hagan Orange se seguirá lavando las manos.
Lo ideal es que compruebes la distancia de tu casa hasta la central en alguna página del tipo http://www.adslnet.es/distancia-adsl
Si te dice que estás muy lejos, ni que pongas cable de oro del RITI al PTR va a mejorar nada.
Suerte!
El problema es que Orange me dice que como puede ser que el cableado desde el RITI de la comunidad hasta mi PTR este mal no pueden avanzar en las incidencias y hasta que un técnico lo revise no dirán nada.

Concretamente, qué cojones ha de decir un técnico? les llamo y les digo que ya ha venido y que está bien? así tal cual? no me harán preguntas que me pongan en entredicho?

Malditisima panda de hijos de puta...
Te están toreando.
Diles que no hay RITI, que te entra el cable por la ventana desde la calle.
suskie escribió:Te están toreando.
Diles que no hay RITI, que te entra el cable por la ventana desde la calle.

Es que ya vino un ténico de mierda (patética su profesionalidad) y me dijo que efectivamente me llegan 3 mb y que quizás es por el cableado y que al RIT llegaban 8... eso no lo puedo decir...

Voy a pegarles una cagada en sus muertos, ara os cuento
No se muy bien a quien puedes llamar. Lo que si es que existen los equipos de certificacion de cableado (Fluke entre otras marcas) que sirven para certificar que el cableado es correcto y que no existen problemas por perdida de señal. Si das con alguna empresa que haga certificaciones de cableado o con algun tecnico que te lo haga por su cuenta.

Suerte.
También existe la posibilidad de que cuando preveas que te vas a ir unos días fuera cargarte tu ese cable, llamar y que a los pocos días te lo pongan nuevo de forma gratuita. Esto lo tuvo que hacer un conocido y pasó de tener 4 megas a tener 15 (12 con Fastpath) con una distancia a la central de 1200 metros.

Los que ponen el cable son técnicos de Movistar, de ahí que den tantas largas.
DiGiJoS escribió:También existe la posibilidad de que cuando preveas que te vas a ir unos días fuera cargarte tu ese cable, llamar y que a los pocos días te lo pongan nuevo de forma gratuita. Esto lo tuvo que hacer un conocido y pasó de tener 4 megas a tener 15 (12 con Fastpath) con una distancia a la central de 1200 metros.

Lo cierto es que esta solucion es la mas "barata" para el. La duda es si el cable pertenece a la comunidad imagino que lo pagara el seguro ¿no?
Hestromboli escribió:Buenas, para no hacer el cuento largo estoy teniendo problemas con Orange, ya que me llega 1'9 megas de los 20 que me prometieron (sí, me los prometieron literalmente vía telefónica, no es que me dijeran "hasta 20 megas" es que me los prometieron)

Me dicen que puede ser que el cableado de la comunidad esté mal, que tengo que llamar a un técnico y que lo confirme.

Pues bien, a estos cabrones los voy a empapelar en condiciones, y para ello desgraciadamente tendré que hacer la puta comprobación del cableado.

Gracias

El problema de todo esto que creerte lo que te prometen compañero, los comerciales hacen con Adolfo Suarez, " puedo prometer y prometo " hasta que la meto como se dice coloquialmente. Tenías que haber sido un poco pillo y decirle esto me lo dan por escrito ?¿?¿ y verías como ahí ya iban a cagarse o decirte que eso no lo pueden hacer.

Además una cosa comentar, por mucho que te prometan 20 mb o líneas de máxima velocidad, siempre estás a expensas de tu línea física. Quiero decir si tu par de cobre soporta 8 mb nunca podrás tener 20 mb . Espero haberte ayudado un poco.

Saludos [fumando] [fumando]
dakotaj escribió:
Hestromboli escribió:Buenas, para no hacer el cuento largo estoy teniendo problemas con Orange, ya que me llega 1'9 megas de los 20 que me prometieron (sí, me los prometieron literalmente vía telefónica, no es que me dijeran "hasta 20 megas" es que me los prometieron)

Gracias

El problema de todo esto que creerte lo que te prometen compañero, los comerciales hacen con Adolfo Suarez, " puedo prometer y prometo " hasta que la meto como se dice coloquialmente. Tenías que haber sido un poco pillo y decirle esto me lo dan por escrito ?¿?¿ y verías como ahí ya iban a cagarse o decirte que eso no lo pueden hacer.

Además una cosa comentar, por mucho que te prometan 20 mb o líneas de máxima velocidad, siempre estás a expensas de tu línea física. Quiero decir si tu par de cobre soporta 8 mb nunca podrás tener 20 mb . Espero haberte ayudado un poco.

Saludos [fumando] [fumando]

Si lo pides por escrito los de Orange te cuelgan directamente, yo guardo 6 sentencias de 6 juicios contra Oranje, todas sentencias firmes a mi favor, son lo peor de lo peor, y aun me llamaron hace poco que les debía 3 euros jajajaja, y le leí a la tia la ultima sentencia, y le pregunte: ¿cuando me daís mi indemnización de 4.500 euros , os lo descuento de ahí? pero creo que colgo antes ( por cierto, en todos los juicios han tenido que pagarme y pagar los gastos del juicio ellos ).
Edit: para ganarles tienes que grabar la conversación, y cuando te dejen hablar - porque al principio no te dejan- y ya te hayan dicho la oferta les comunicas que la aceptas y que estabas intentando decirle que la conversación ha sido grabada e inmediatamente la operadora de turno te cuelga de inmediato, luego llamas tan normal para que te repitan la oferta, diciendo que se a cortado la comunicación, ya sin grabarla, porque ya la tienes de la anterior, yo es la única forma que sé que funciona, lo mismo con telefónica; En este caso, el actual, me hicieron una oferta irresistible, 42 euros IVA incluido: VDSL 10 megas reales, + imagenio, total, yo vivo a 30 metros de la central y efectivamente la conexión funciona excelente, ping bajisimo y no me llegan 10 sino 12 perfectamente, el tema, fácil; de 42 nada, me enviaban facturas de 98+iva las cuales reclamaba y al mes me abonaban la diferencia, hasta que un dia no me la abonan, pues bien, doy orden al banco de no pagar mas, yo flipo porque me cortan el teléfono, pero no la linea vdsl, hace 6 meses que la tengo y no pago nada, pues bien, ahora tengo una carta de abogados medina, de parte de telefónica que les llame en menos de 10 días o a juicio, en plan extorsión , reclamándome 798 eros... la llevan clara, No solo no les voy a pagar, sino que cuando el juez escuche que la operadora dijo 42euros todo y yo le recalque ¿ iva incluido? mas de 4 veces veremos que dice, les voy a pedir daños y perdidas por las posibles perdidas económicas de mi empresa por incumplimiento de contrato de Telefónica, 6 meses.... puedo haber perdido una cantidad importante al no disponer de linea telefónica, por negarme a pagar mas de lo que se estipulo en el contrato verbal. Así que siempre grabar, cualquier smartfone de hoy graba, y nadie lo usáis!
mterriza escribió:
DiGiJoS escribió:También existe la posibilidad de que cuando preveas que te vas a ir unos días fuera cargarte tu ese cable, llamar y que a los pocos días te lo pongan nuevo de forma gratuita. Esto lo tuvo que hacer un conocido y pasó de tener 4 megas a tener 15 (12 con Fastpath) con una distancia a la central de 1200 metros.

Lo cierto es que esta solucion es la mas "barata" para el. La duda es si el cable pertenece a la comunidad imagino que lo pagara el seguro ¿no?

El cable es individual para cada propietario, la comunidad no pinta nada ahí. Y el amigo no tuvo que abonar nada, todo eso entra dentro de los 13€ mensuales que corresponden al mantenimiento de línea.

Eso sí, si puedes lo arrancas que al colega le intentaron colar un empalme chapucero y tuvo que montar la de dios para que le cambiasen el cable completo (unos 20 metros :P)
11 respuestas