Comprobaciones PS VITA segunda mano

Hola, estoy pensando comprar próximamente una PS VITA en Game, ya que es el único sitio aquí que parece que tiene cierta garantía. Ahora mi pregunta es ¿qué y cómo debo comprobar la consola? ¿Hay plazo de cambio si no me va bien? Lo digo sobre todo por los pixeles muertos o vagos. ¿Cómo podría comprobarlo delante del vendedor sin que se entere de que nunca he tocado una? Es decir, por medio de los menús probar el fondo blanco, negro y algún otro donde se pudiera detectar si hay anomalías. En principio sería una 2000 ya que no sé la caña que les pueden haber dado a las clásicas por las pantallas OLED que tienen la vida más corta.

Gracias y saludotes ;)
thauker escribió:Hola, estoy pensando comprar próximamente una PS VITA en Game, ya que es el único sitio aquí que parece que tiene cierta garantía. Ahora mi pregunta es ¿qué y cómo debo comprobar la consola? ¿Hay plazo de cambio si no me va bien? Lo digo sobre todo por los pixeles muertos o vagos. ¿Cómo podría comprobarlo delante del vendedor sin que se entere de que nunca he tocado una? Es decir, por medio de los menús probar el fondo blanco, negro y algún otro donde se pudiera detectar si hay anomalías. En principio sería una 2000 ya que no sé la caña que les pueden haber dado a las clásicas por las pantallas OLED que tienen la vida más corta.

Gracias y saludotes ;)

Yo me acabo de comprar en Game una Ps Vita 1000 por 149,90..estuve mirando de segunda mano que tienen a 100€ y no me dio muy buena sensación..estaba tocadisima.En principio tienes 15 días para probarla asi que si estéticamente la ves bien llévatela y pruébala tranquilamente.Yo en este caso,prefiero pagar 50€ mas y que sea nueva y con garantía..la estreno yo.
Saludos.
Gracias, ¿te gusta la 1000 más que la 2000? Yo aún ando liado porque cada una tiene sus cosas buenas y malas, qué tal los negros en la pantalla OLED? lo digo por las manchas que reportan algunos usuarios

Saludos
elbrujoguru escribió:
thauker escribió:Hola, estoy pensando comprar próximamente una PS VITA en Game, ya que es el único sitio aquí que parece que tiene cierta garantía. Ahora mi pregunta es ¿qué y cómo debo comprobar la consola? ¿Hay plazo de cambio si no me va bien? Lo digo sobre todo por los pixeles muertos o vagos. ¿Cómo podría comprobarlo delante del vendedor sin que se entere de que nunca he tocado una? Es decir, por medio de los menús probar el fondo blanco, negro y algún otro donde se pudiera detectar si hay anomalías. En principio sería una 2000 ya que no sé la caña que les pueden haber dado a las clásicas por las pantallas OLED que tienen la vida más corta.

Gracias y saludotes ;)

Yo me acabo de comprar en Game una Ps Vita 1000 por 149,90..estuve mirando de segunda mano que tienen a 100€ y no me dio muy buena sensación..estaba tocadisima.En principio tienes 15 días para probarla asi que si estéticamente la ves bien llévatela y pruébala tranquilamente.Yo en este caso,prefiero pagar 50€ mas y que sea nueva y con garantía..la estreno yo.
Saludos.

Suerte la tuya que la encontraste nueva, hay una aplicación según me he informado (acabo de comprar una aun usuario y me envió un video haciéndolo) que hace funcionar todas las funciones de la consola panel táctil, pantalla gatillos etc.. se llama plaza de bienvenida y viene por defecto en la consola.

Saludos
Interesante, el problema es que muchas veces te recogen la consola por fallos físicos pero cuando son estéticos como los pixeles muertos, no, y según donde caiga puede fastidiarte y bien la experiencia de juego... Gracias por la info
thauker escribió:Gracias, ¿te gusta la 1000 más que la 2000? Yo aún ando liado porque cada una tiene sus cosas buenas y malas, qué tal los negros en la pantalla OLED? lo digo por las manchas que reportan algunos usuarios

Saludos

La oled es un pantallón, de lo mejor en displays para la época en la que la sacaron, y por las manchas no te preocupes, sólo las notarás con la pantalla totalmente en negro y muy poquito

http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/6/2/7/8/2/3/1.JPG.jpg

mira que diferencia, la oled vista en angulo es mucho mejor, no cambia apenas los colores
Pero ¿y el tiempo de vida? ¿al final hay consenso? A mi me gusta guardar las consolas en la medida de lo posible y no que dentro de un tiempo se fundan los LED por eso lo de la LCD...
thauker escribió:Interesante, el problema es que muchas veces te recogen la consola por fallos físicos pero cuando son estéticos como los pixeles muertos, no, y según donde caiga puede fastidiarte y bien la experiencia de juego... Gracias por la info

Los píxeles muertos no son fallos estéticos de ninguna de las maneras, son defectos de fábrica, y si son más de X % de la pantalla te la cambian siempre, lo que importa es que supere ese %
AkrosRockBell escribió:
thauker escribió:Interesante, el problema es que muchas veces te recogen la consola por fallos físicos pero cuando son estéticos como los pixeles muertos, no, y según donde caiga puede fastidiarte y bien la experiencia de juego... Gracias por la info

Los píxeles muertos no son fallos estéticos de ninguna de las maneras, son defectos de fábrica, y si son más de X % de la pantalla te la cambian siempre, lo que importa es que supere ese %

Tienes razón pero para ellos no afecta al funcionamiento del hardware como tal y el problema es que más de 0 son demasiados, y deberían cambiarlas sí o sí... o es que el dinero que reciben es defectuoso? Ahí es donde radica el problema...
thauker escribió:Tienes razón pero para ellos no afecta al funcionamiento del hardware como tal y el problema es que más de 0 son demasiados, y deberían cambiarlas sí o sí... o es que el dinero que reciben es defectuoso? Ahí es donde radica el problema...

Eso es depende de con quien des..yo alguna vez he tenido que devolver algúna portátil o teléfono por pixel muertos y no me han puesto pegas pero se de ha gente que si.De todos modos si las va a comprar de segunda mano en Game o asi la miras allí en un momento y listo,incluso si luego en casa le ves algún fallo la devuelves y se acabo..has probado a mirar en algún Cash converter?segun la web parece que tienen buenos precios lo único que a eso le tienes que añadir la maldita tarjeta.
Yo he comprado una de 8gb por 10€ seminueva y me arrepiento..se queda cortísima y mas si te empiezas a bajar juegos del plus.
Saludos.
De Cash converters no me fío demasiado, he leído en foros que hay problemas con las garantías, mientras que en Game, me han dicho varios foreros que funciona bastante bien, hasta el punto de cambiarte la consola si tiene algún problema. Creo que son más profesionales, al menos se dedican a una sola cosa, no a 1000

Gracias de todos modos por el consejo

Saludos
thauker escribió:
AkrosRockBell escribió:

Tienes razón pero para ellos no afecta al funcionamiento del hardware como tal y el problema es que más de 0 son demasiados, y deberían cambiarlas sí o sí... o es que el dinero que reciben es defectuoso? Ahí es donde radica el problema...

Eso se debe a que los procesos de fabricación no están exentos de fallos, y como tal, el usuario final debe de saber que siempre le puede tocar la gorda y joderse. Por esto mismo, X% se considera aceptable porque vendría dentro de los "defectos" previstos, y más de eso significaría que la pantalla si recibiría el estado de "defectuosa", antes no.
Yo hace poco mismamente tuve que llevar al SAT de asus a través de FNAC el portátil porque me llevaba tiempo apareciendo una zona defectuosa como tal en medio de la pantalla y cero problemas.
Has tenido mucha suerte porque por menos de X pixeles no te cambian la pantalla, normalmente. Pero a donde vamos es, si yo pago por algo nuevo con dinero perfecto, exijo algo igual a cambio. Que me usen de beta tester en la pantalla de su consola porque no pueden comprobarlas todas? Perfecto, yo les digo, tiene un pixel mal y se devuelve, ellos me cambian la consola o la pantalla y tan amigos... o es que les sale a ellos tan caro cambiar una pantalla que viene defectuosa? Porque digan lo que digan, no es perfecta y como tal, creo que deberían estar obligados a cambiarla...
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Comprobaciones basicas.
-pantalla, pixeles, arañazos, colores, tactil
-lector de juegos y targetas, que funcionen
-botones, comprobar todos
-wifi, que conecte en interner
-cargador y conector. Que cargue bien
-tactil trasera, que funcione.

ya depende de lo que exijas tu en nivel de arañazos y deterioro estético.
pero x mucho deterioro estético que tenga, q eso baja el precio, todo debe funcionar.
Muchas gracias J. Sanchez, hoy he visto 3 Vita en 3 sitios distintos (de segunda mano) y las 3 a 3.52 que le pasa a la gente? Las actualiza antes de venderlas? Las venden porque están "malditas" para la scene de momento o es que las actualizan en las tiendas de segunda mano? (esto último es coña, obviamente)
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
La scene en vita se limita a psp y pierdes el.online, store, plus ...
No merece la pena a dia de hoy.
Yo actualizo todo antes de venderlo normalmente.
Y en las tiendas o cash al comprobarlas suelen actualizar.
Si quieres scene pillate una psp, no una vita.
Si te la pillas por Scene, esta muy verde todavía, y el Rejuvenate, tienes que estar conectado al ordenador cada vez que quieras cambiar de aplicación, y eso contando que te funcione, y eso para jugar al emulador de snes o megadrive, y que todavía no permiten cosas básicas como guardar partida (contando que con Rejuvenate no tienes nada de PSP ni de PSX por ahora), como te ha dicho el compañero, para Scene, mejor una PSP, harás lo mismo o mejor y mas sencillo.
16 respuestas