El hecho de que el ARM de DSi sea más potente, yo creo que responde a la necesidad de aumentar la ridícula potencia de cálculo de la CPU de DS original para la cámara y sus efectos y la reproducción de audio/vídeo y el manejo del nuevo menú, entre otras cosas. No hay más. No creo que utilicen la potencia extra para juegos exclusivos más allá del DSWare, ni que tampoco veamos mejoras gráficas. Era una necesidad, simplemente. El ARM7 también lo es por motivos evidentes, sino no funcionarían los juegos de DS normal.
Yo me lo estoy pensando, la verdad. Tengo que pillarme una DS dentro de poco porque un amigo me la perdió, y dispondría de 100 euros "gratis"... si es cierto que está a 130€, poniendo yo 30€ + 15 aprox de la Flashcart, por 45€ tendría una DSi, pero me echa "pa atrás" mucho el rollo de que no tenga slot de GBA, no para jugar a juegos de GBA sino para el periférico del guitar hero, ahora que salió el greatest hits y el homebrew ese nuevo, con lo que me gusta jugar al GH...
De la DSi me llama que la consola tenga materiales más resistentes (es de agradecer), el botón de apagado de nuevo en una posición sensata (eso de pulsarlo por "accidente" medio segundo y que se apague la consola no hace gracia), que las pantallas sean más grandes y que el sonido sea mejor. Me han dicho que la calidad de sonido mejora incluso en los propios juegos, por la mejora en el chip de sonido. No sé si es cierto, pero de ser así, sería otro motivo a tener en cuenta, porque no soporto el "ruido" del sonido de la consola producto del "sampleo" a 8bits.