Comprobar buen estado de los juegos

Hola, ultimamente estoy comprando varios juegos de ps2. Alguno me ha venido algo rayadete y no se si me dará algún problema. Yo de normal lo pruebo que arranque y demás, pero un día jugando al FF X se me quedó colgado cuando llevaba un 20% aprox del juego. Borré partida, volví a empezar y se volvió a enganchar en el mismo punto.

Hay alguna forma de comprobar que el disco esté bien al 100% sin tener que pasarme todos los juegos? Actualmente no tengo mucho tiempo para jugar y todavía menos para pasarme todos los juegos.

Quizá haciendo alguna especie de ripeo como para hacer un backup o algo?

Gracias de antemano!
He tenido ese mismo problema con algún que otro juego que compro de segunda mano y puedo decirte que lo que comentas de hacer un backup no anda desencaminada. Yo lo que hago cuando me compro algún juego es meterlo al ordenador y con un programa de grabación hacer una imagen del juego o verificar el disco a la menor velocidad de la grabadora. Si sale algún error, casi seguro te fallará en la consola, por no hablar de cuando te salen tantos errores que la creación de la imagen se detiene, ese estate completamente seguro que el juego se bloqueará y no podrás continuar.
Peter Cushing escribió:Pulirlo

mmm que esté rayado no significa que no funcione, no me voy a poner a pulir todos los juegos. Pero gracias por la sugerencia, imagino que no entendiste lo que pedía.

Ryoga1985 escribió:He tenido ese mismo problema con algún que otro juego que compro de segunda mano y puedo decirte que lo que comentas de hacer un backup no anda desencaminada. Yo lo que hago cuando me compro algún juego es meterlo al ordenador y con un programa de grabación hacer una imagen del juego o verificar el disco a la menor velocidad de la grabadora. Si sale algún error, casi seguro te fallará en la consola, por no hablar de cuando te salen tantos errores que la creación de la imagen se detiene, ese estate completamente seguro que el juego se bloqueará y no podrás continuar.

Gracias Ryoga, esto si era a lo que me refería. Con cualquier programa para hacer una copia de disco como el Nero por ejemplo me puede servir? Como luego no voy a usar la imagen que la voy a borrar, no necesito que funcione ni nada...gracias!
Te aconsejo que utilices el imgburn, es un programa gratuito muy bueno para hacer backups de juegos de ps2 y además trae una opción que te permite verificar el disco, es decir, comprobar si tiene algún error de lectura, y te hará la misma función que haciendo una imagen y no ocuparas espacio en el disco duro. Te aseguro que si te van verificándolo con este programa, aunque estén rayados te funcionarán sin ningún problema. Yo cada vez que me compro alguno de segunda mano lo hago, sobre todo cuando los veo muy rayados o con alguna raya que me parece sospechosa y me ha detectado unos 3 o 4 juegos que me darían problemas. Sin ir más lejos, en uno me salio por el 91%, que para darme cuenta tendría que habérmelo pasado casi entero, así si te da algún error puedes ir a devolverlo, ya que si lo has comprado en algún Game solo tienes 2 semanas para devolverlo, y si fuera uno de rol no te daría tiempo.
Ryoga1985 escribió:Te aconsejo que utilices el imgburn, es un programa gratuito muy bueno para hacer backups de juegos de ps2 y además trae una opción que te permite verificar el disco, es decir, comprobar si tiene algún error de lectura, y te hará la misma función que haciendo una imagen y no ocuparas espacio en el disco duro. Te aseguro que si te van verificándolo con este programa, aunque estén rayados te funcionarán sin ningún problema. Yo cada vez que me compro alguno de segunda mano lo hago, sobre todo cuando los veo muy rayados o con alguna raya que me parece sospechosa y me ha detectado unos 3 o 4 juegos que me darían problemas. Sin ir más lejos, en uno me salio por el 91%, que para darme cuenta tendría que habérmelo pasado casi entero, así si te da algún error puedes ir a devolverlo, ya que si lo has comprado en algún Game solo tienes 2 semanas para devolverlo, y si fuera uno de rol no te daría tiempo.

Muchas gracias! Precisamente el caso que tengo ahora entre manos es ese, compré un juego en game porque no lo encontraba en ningun sitio pero estaba rayado, le dije que no me convencia y me dijeron que lo probara y que si no iba en 15 dias podia devolverlo.

Muchas gracias de nuevo!
Ryoga1985 escribió:Te aconsejo que utilices el imgburn, es un programa gratuito muy bueno para hacer backups de juegos de ps2 y además trae una opción que te permite verificar el disco, es decir, comprobar si tiene algún error de lectura, y te hará la misma función que haciendo una imagen y no ocuparas espacio en el disco duro. Te aseguro que si te van verificándolo con este programa, aunque estén rayados te funcionarán sin ningún problema. Yo cada vez que me compro alguno de segunda mano lo hago, sobre todo cuando los veo muy rayados o con alguna raya que me parece sospechosa y me ha detectado unos 3 o 4 juegos que me darían problemas. Sin ir más lejos, en uno me salio por el 91%, que para darme cuenta tendría que habérmelo pasado casi entero, así si te da algún error puedes ir a devolverlo, ya que si lo has comprado en algún Game solo tienes 2 semanas para devolverlo, y si fuera uno de rol no te daría tiempo.

Muy útil la información.

¿Tiene que leer a una velocidad baja o puede ir a la máxima? ¿Hay que especificar en alguna opción que se trata de un juego de PS2 o da lo mismo?
El programa solo te detecta que es un juego de ps2. En cuando a la velocidad, yo lo tengo puesto en 2x/16X, esta es una velocidad baja, ya que la velocidad que pone en el programa es la de Cd, por lo tanto eso calculo que seria entre 1X y 4x, y me tarda entre 20-30 minutos.
Yo lo puse a las mas lenta y tardo sobre media hora :)
8 respuestas