Comprobar conexión de mis Switchs via web

Hola, quiero montarme una web que me muestre el listado de mis Switches y que, via ping o como sea, me muestre un led en verde si el ping es correcto, y por tanto tiene conexión, y uno rojo si no lo detecta.

¿es posible hacerlo? ¿existe ya un software que lo hace?

Todo mi hw de red es D-Link.

Gracias.
Que yo sepa no es posible hacer ping a un swich, lo que deberías es hacer es ping a cada maquina desde el anfitrión directamente a sus IPs en tu red.
Los switch no los he visto nunca con IP por lo que no se podría hacer ping sobre ellos, a diferencia de routers que si tiene IP como cualquier otro equipo de la red. Si hay alguna forma de "pasar lista" de los switch la desconozco.
Igual voy a sonar ignorante, pero en mi caso en la empresa donde trabajo tenemos todo el HW cisco, activando el protocolo SNMP y un servidor de monitoreo (aca tenemos Watsup gold) puedes monitorear el estado de los SW y de servidores, incluso se puden programar alertas via e-mail cuando algun dispositivo deje de responder, lo que no sé es si los SW D-Link trabajen de igual forma.

Espero haber sido de ayuda.
Gamas mas profesionales tendrán mas opciones y caracteristicas, pero a nivel de usuario con hardware de red "economico" no tengo claro que se pueda.
Como mínimo tendrías que tener swicht gestionables, con los básicos no creo que se pueda.

Un saludo
davib escribió:Como mínimo tendrías que tener swicht gestionables, con los básicos no creo que se pueda.

Un saludo

This.

Si el switch es uno básico sin opción de gestión, la única manera de saber que el switch funciona correctamente es haciendo un ping de un lado a otro (y aún así sólo te aseguras de que esa conexión funciona en ese momento, no sabes si la red está saturada, si el switch funciona de forma intermitente, etc.). Y si son gestionables casi con toda seguridad soportarán SNMP (que es precisamente para monitorear equipos via red), y ahí te tocará elegir aplicación de gestión.
Anda que decir que no se puede hacer pings a un switch....como bien dicen los compañeros un switch gestionable si tiene IP propia y también lo puedes controlar por SNMP para saber su estado.

Incluso puedes saber la velocidad de cada puerto en cada momento, tasa de transferencia, etc.

Si el switch es bueno te permite de todo y si es de capa 2 o 3 ya ni te cuento :)
Hola!

Gracias por las respuestas...

Si si, todos los switch son de L2 o L3, es decir, gestionables, con una IP y con soporte de SNMP... a raiz de abrir el hilo estuve investigando y la propia casa D-Link tiene un software de gestión SNMP que, curiosamente, no es compatible con todo su propio hw :-?

Ahora descargaré el trial del software que me recomiendas, a ver si con eso me soluciona el tema, muchas gracias a todos!!!

PD: Con visio tengo diseñado un "plano - mapa" de los diferentes edificios de la fábrica, con sus switchs y toda la información, he descubierto que puedes añadirle hypervinculos y exportarlo como página web, no me da señal si está online o no, pero con un click accedo a la configuración... es un principio, aunque me gustaría dedicar una pantalla a ver leds en rojo o en verde y saber, a primera vista, si los sw están online o offline...
8 respuestas