Comprobar continuidad

Buenas gente, tengo un par de jaspers de 256mb de un par de foristas que me han pedido que les ayude con el RGH y tengo un pequeño problema. A dia de hoy no encienden ninguna de las dos y me he visto con los siguientes incidentes.

1º Si compruebo continuidad entre ambos polos de los Capacitadores electroliticos, me dan continuidad, en cualquiera de ellos. Esto en el resto de circuitos en los que he trabajado me ha dado como resultado que el capacitador estaba roto.
2º Me da continuidad entre los puntos: FT5R1 y el punto donde va soldado el cable PLL_BYPASS ( Punto A del coolrunner o punto J4A del resto de chips )
Adjunto Imagen en pequeño.

J4A.jpg (43.08 KB)

Punto J4A del Glitchip y Similares o Punto A Coolrunner

3º Me da continuidad ese mismo punto el J4A con cualquier masa de la placa

Me gustaría que algún tipo majete comprobase su jasper a ver si es correcto estas continuidades que tengo, o he de buscar un corto en algún lado.
Como comprobar todos los condensadores no es necesario, con comprobarme estos me bastaría:

C8E1 C8E2 C8E3 C8F1 C9C1 C9C4 C9D2

Son los que están en el lado izquierdo de la placa base, si se tiene el conector de alimentación mirando hacia uno mismo.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto.

Muchisimas gracias!!!!! [beer]

Por cierto! el punto FT5R1 esta en el cuadrante 5 de la consola, estando esta boca-abajo y con la alimentación hacia uno mismo. Si trazamos una linea recta desde el margen derecho del cuadrante 5 hacia la X que sujeta el disipador, está casi casi en donde se cortaría la linea con la X.

Si necesitais foto, pedidla!.
Tengo varias preguntas que podrian ayudar a darle mas informacion a los que sepan.

¿hasta que punto de la instalacion del RGH llegaste?
¿hubo algun corto circuito?
¿La consola no hace nada cuando intentas encenderla? ¿ninguna luz ni ruido?
¿comprobaste los voltajes standby?
¿comprobaste los reguladores de tension?

En los condensadores grandes, dependiendo de cuanto tiempo tengas conectado el tester, es normal que te pueda dar continuidad en ambos sentidos. Esto porque los condensadores grandes demoran en cargar y por lo tanto se mantienen mas tiempo en estado de corto cuando los compruebas. Por otro lado si ya lo mediste en sentido correcto, quedan con algo de carga, por lo tanto al medir al reves esa carga hace que tengas una falsa lectura de continuidad. Para evitarlo debes descargar los condensadores entre cada lectura.

Si no estan hinchados (aunque sea la X de arriba) o reventados no creo que esten malos, pero si de todas formas quieres comprobarlo, el procedimiento seria sacarlos de la placa y pasarlos por un medidor de capacidad.

Con lo demás lamentablemente no puedo ayudarte porque no tengo una placa jasper para comprobar.

saludos
Hum deacuerdo, pero no veo el punto de algunas preguntas..
Llamemos a las Jasper A y B para poder diferenciarlas.

¿hasta que punto de la instalacion del RGH llegaste?

A) a nada, ya que no enciende.

B) se le ha hecho entero y aunque el propietario me ha dicho que se le ha encendido 3 veces, a mi no me ha encendido ninguna. Me pasó la nand Original y al ponerla me salen 3 luces rojas. Tiene la resistencia del cable PLL_BYPASS volada y se le ha puesto una de los mismos 4.3Ohm pero de 1/4 de watt aérea en vez de SMD. Cambien tiene volada la resistencia del chip HANA, así como parte de la pista. Esto está rehecho y parece estar en buen estado. EL resto de la consola está de serie. Lee perfectamente la NAND pero no enciende.

¿hubo algun corto circuito?
A mi no, pero como cuando he llegado el daño ya estaba hecho...

¿La consola no hace nada cuando intentas encenderla? ¿ninguna luz ni ruido?
A) No, de hecho no hace nada, la luz del transformador se pone roja nada mas conectarlo a la consola. Tiene 2 condensadores idos, y creo que otros dos tambien. Tengo el manual ese que alguien muy majamente ha colgado en scribd, así que ya he pillado las referencias y voy a por ellos pasado mañana.
B) Esta es la que con el chip no gliechea, vamos yo no la he visto y ya he hecho varias consolas y me van bien. Al ponerle la nand Original, se encienden 3 luces rojas....

¿comprobaste los voltajes standby?
No, donde se comprueban y de cuanto han de ser?

¿comprobaste los reguladores de tension?
No, misma pregunta que antes.

Con respecto a lo de hinchados...si tienen agüilla por debajo, muy buenos no creo que estén, no? Ya cambié todos los "aguados"

Lo de la carga en los condensadores, me lo imginaba, pero al no estar seguro....

Por cierto, mi multimetro es muy normalito, vamos que no tiene para medir capacidad, solo Volts Amps y Ohm.

Lo que si me gustaria es que algun poseedor de una jasper, me midiese la continuidad de la masa con el punto A(CR) o J4A(Glitcher)

SAludos y gracias!
1-A) entiendo entonces te le enviaron ya con falla ¿algun comentario del dueño? ¿venia limpia, sin rastros de soldadura? Para saber si murio por otro motivo, o murio por mala manipulacion en la instalacion de RGH.

1-B) Si realmente le funciono alguna vez entonces los problemas de la placa no deberian ser los culpables sino cableado defectuoso o condensador del chip mal elegido. Pero eso depende si la consola relamente funcionó estando con esos arreglos de la resistencia y la pista reparada. Lo de las 3LR con nand original es bastante comun ¿tienes el error secundario?. Las 3LR suele pasar cuando no se deshabilita correctamente el chip para arrancar original, o cuando en el proceso se ha aumentado un nivel LDV, y la nand original por lo tanto puede haber quedado con un nivel inferior. Si tienes la CPU key entonces compara dicho dato de la nand original y de la nand modificada.

2-A y B) OK, era para saber si tenias mas detalles de donde partieron los problemas y saber por donde atacar.

3-A)Efectivamente si los condensadores han botado liquido, por poco que sea, hay que reemplazarlos. Lo extraño es que esos condensadores tengo entendido que van a la linea de 12v, pero esa linea no lleva voltage si la consola no es encendida, por lo tanto el corto que hace que la fuente ponga luz roja nada mas conectarla debe estar en algun componente colgado de una linea STANDBY. De momento se me ocurre que puedes medir continuidad en la alimentacion de la nand, y en la alimentacion de los USB y placa de encendido, de ser posible prueba la placa de la consola B en la consola A. Debe ser un corto en la linea de 3,3v, busca el pinout del conector de energia y mide continuidad entre la linea 3,3v y tierra.

3-B) Si ya has instalado antes y tienes la nanad original, podrías hacer todo denuevo, quitar el chip y ponerlo a tu manera, tambien hacer tu mismo los parches a partir de la nand original que te pasaron. Obviamente teniendo cuidado de lo que mueves en los arreglso que ya tiene la placa donde se volaron componentes.

4-A y B) Voy a intentar buscar alguna imagen que los indique, en todo caso los reguladores no son dificiles de hubicar, todos van acostados en la placa, con su pin de al medio cortado. Lamentablemente si la fuente se pone en rojo de inmediato al conectarla dificilmente tendras lecturas correctas. Eso en la consola A, en la consola B no creo que haya problemas de alimentacion.
5-A y B) Lo mismo de arriba.

Para la consola B, ¿que datos tienes ademas de la nand original? (cpu key, parche xell, nand parchada que supuestamente sirvio, etc)
joe dot, como molas :D :D

a ver, tengo nand original, cpu-key y nand parcheada.

Lo del LDV...si no te importa explicármelo un poco....
Empleo el Autogg en un versión 2.7G y en el campo ese, lo recuerdo por que estaba en rojo y mostraba el valor 9...y no recuerdo haberlo visto en ese color nunca. Recuerdo que he hecho mas consolas y todas con ese programa.

1-A) hum...verás cuando fui a su casa la consola encendía, pero...se encendia sola... ¬_¬ la apagabas con el botón y se volvía a encender ella sola. ya había condensadores aguados, faltaba uno en el juego de puntos donde se conecta el nand dumper, de hecho es un de 1uF 6,3v. También vi otro que estaba incluso la pista re-negrecida, no se si habría explotado o que, también del mismo valor. Ambos SMD. En un principio no le funcionaba el lector, por lo que antes de tirarla compro en volumerates el chip y el lector nand junto con un soldador de creo que 60w y se puso manos a la obra aunque nunca fue capaz de extraer la nand, por eso me llamó. Cuando yo llegué vi los condensadores aguados, el conector de corriente del dvd derretido, el smd volado y poco mas, pero encendía...eso si ella solita...

Al final de la tarde, como no conseguimos nada y teníamos cosas que hacer, le propuse llevármela a casa, pero al día siguiente, cuando ya lo tenia todo puesto para extraer la nand, el transformador se ponía en rojo y lógicamente no se podía hacer nada. Así que empecé a revisar los condensadores, descubrí otro smd volado y dos de tántalo renegrecidos por debajo. Esa consola de momento no me preocupa en exceso, ya que hasta que no tenga los smd y los dos de tántalo no voy a poder hacer ningun avance.

1-B) Entiendo que si que encendía, no se para que me iba a engañar el propietario...ya que en su casa no funcionó en ningun momento. Lo que ahora me preocupa y mucho es lo de las 3 luces rojas. voy a darle una vuelta a lo que pones del LDV a ver que encuentro.

3-A lo dicho voy a ver si cuando tenga los condensadores en su sitio todo anda bien o hay que seguir investigando.

3-B) si eso lo he hecho esta mañana. voy a ponerte el proceso completo.
1º En casa del propietario, la consola flasheada con la nand para el RGH y esto funciono 3 veces, pero las 3 fuera de la carcasa, una vez montada no le funcionó. Cuando yo llegue a verlo, no hacia nada de nada. repasamos soldaduras una y otra vez y nada el X360Glitch no hacía nada ( tambien de volumerates)
2º Me la llevo a casa y pruebo a poner el juego de cables que trae mi Coolrunner para phat, que como tengo una Trinity no he usado. Tampoco funciona, reprogramo el chip por si las moscas y tampoco. Reprogramo mi Coolrunner para jasper y lo sueldo, solo enciende el led rojo de que le llegan los 3.3v, pero el verde que se enciende cuando hace el glitcheo no se enciende. la consola se enciende, pero no muestra señal de video.
3º me mandan por mail la nand original de la consola junto con un txt del cpu-key.
4º Reprogramo con la key original, desueldo el chip y al encender 3LR...

4-5 AyB) a la espera [360º]

De la consola B tengo la nand original, el cpu-key y la nand glitcheada

Voy a mirar el corto que dices entre el 3.3 y la masa.
4 respuestas