Comprobar correcto funcionamiento PC / BIOS mide bien temperatura, programa no

Buenas! He mirado el hilo de enlaces de interés y no encuentro nada, y creo que este hilo va en esta sección aunque no estoy seguro al 100% xD Acabo de montar un PC, le he instalado W8 y estoy empezando a trastear con él.

Qué me recomendáis para comprobar el tema temperaturas, que los dispositivos funcionan bien y demás? Vamos, para asegurarme de no haber metido la pata en ningún momento durante la instalación y que todas las piezas vienen correctamente.
Y si me podéis decir algún programa para meterle un poco de caña al ordenador y ver el funcionamiento, de lujo también.

Gracias!

Edito: en el 5º mensaje del hilo añado un problema que no sé si será mala medición de temperatura o alta temperatura.
edito 2: acabo de mirar en BIOS y ahí me dice que está a 23º, así que nada, por lo que sea el programa no mide bien la temperatura de la placa base. A ver si le encuentro solución y si no tocará tirar de BIOS, qué le vamos a hacer
Pues mira, tienes uno gratuito para comprobar temperaturas llamado HWMonitor CPUID, y luego uno que uso yo es el Aida64 (de pago), en donde también puedes ver las temperaturas, además de el uso de ciertos componentes, hacer pruebas de estrés para comprobar la estabilidad, etc... Éste último también incluye un gadget de escritorio personalizable para colocar aquellas cosas que quieras tener controladas en cada momento de forma sencilla y un apartado de avisos en donde puedes colocar un límite de temperatura y si se alcanza te sale un aviso en pantalla o puedes configurarlo para que te apague el ordenador en caso de ser 120º o más que puedan perjudicar el componente en cuestión.
Para mí, no hay mejor prueba de estrés que empezar a utilizar el ordenador con sus programas y a meterle caña con los juegos. Si falla algo entonces ya empieza a pasar programas de análisis y diagnóstico.
Exacto! Poner algún juego durante un rato y si todo va bien ya se sabe.
Gracias! He probado el HWMonitor CPUID (lo único que tengo abierto es el explorador, Steam, y Awesomenauts, un juego pero al que ni estoy jugando, simplemente está abierto en el menú pero como si no estuviera) y me arroja estos datos. Lo de la placa madre es una BURRADA, no? Qué puede pasar??? [mad] [mad] Puede ser que se esté midiendo mal la temperatura de la placa base? Creo que tiene que ser algo así, porque si no creo que el pc se habría apagado o salido ardiendo o a saber [carcajad] cómo puedo comprobar si es real o si es fallo de medición? Y si es fallo de medición, cómo lo arreglo? Gracias!
edito: acabo de mirar en BIOS y ahí me dice que está a 23º, así que nada, por lo que sea el programa no mide bien la temperatura de la placa base. A ver si le encuentro solución y si no tocará tirar de BIOS, qué le vamos a hacer

Imagen
Sí. Es tan burrada que está mal seguro. [+risas]
Lo que debe estar pasando es que el programa te debe estar reportando un dato que el firmware del equipo no proporciona y por eso sale así. A nivel físico, es imposible que la placa base esté a 120ºC y la CPU a 30ºC cuando están en contacto físicamente. Si la placa estuviera a esa temperatura realmente no la podrías ni tocar y la CPU estaría fundiéndose ya sólo por contacto. :p

No te preocupes.
Gracias por la respuesta. Sí, acabo de mirar en BIOS y ahí me dice que está a 23º, así que nada, por lo que sea el programa no mide bien la temperatura de la placa base. A ver si le encuentro solución y si no tocará tirar de BIOS, qué le vamos a hacer
Como comentaron más arriba, prueba con el Aida64.
Otro voto mas por el Aida64 para medir temperaturas, a mi el HWmonitor tampoco me lee la informacion bien, en mi caso falla dandome los voltages de las lineas, con el Aida64 todo perfecto, temperaturas y voltages.

Salu2.
8 respuestas