Comprobar estado de deuda, cargas, y servidumbre de terrenos, ¿como se procede con la compra-venta?

@Alex_nar3 Ah, pues entonces con lo de la teja puedo estar tranquilo, porque justo la casa de al lado tiene puesta pizarra con la fachada blanca, que no es muy típico.

Un techo sin vuelo, doble vertiente, y a correr. Es que no se que iba a hacer yo con mas de 200 m2 de casa, con una planta y 95 m2 voy que chuto, pero lo que si quiero preguntar es lo de la altura interior, porque menos de 2,7 m de altura en un salón se me hace algo escaso si va a ser muy espacioso (40 m2, mas o menos).
Señor Ventura escribió:@Alex_nar3 Ah, pues entonces con lo de la teja puedo estar tranquilo, porque justo la casa de al lado tiene puesta pizarra con la fachada blanca, que no es muy típico.

Un techo sin vuelo, doble vertiente, y a correr. Es que no se que iba a hacer yo con mas de 200 m2 de casa, con una planta y 95 m2 voy que chuto, pero lo que si quiero preguntar es lo de la altura interior, porque menos de 2,7 m de altura en un salón se me hace algo escaso si va a ser muy espacioso (40 m2, mas o menos).

A ver, por el mensaje entiendo que solo quieres una planta, entonces por altura no vas a tener problema, así que proyecta la que quieras, eso ya cada cual, mi comedor tiene 50m y el techo de 2'5m y se me hace grande.
Si solo vas a usar 90 o 100m, añade un garaje para dos coches ya que estás XD, lo más seguro es que el garaje te permitan pegarlo a la calle, y así puedes usar forma en L, y cuando llueva lo agradecerás, aparte de tener más zona de almacenamiento.
Mira bien lo del tejado sin vuelo, pide consejo y seguramente cambies de opinión, al igual que los vierteaguas cuanto más vuelo mejor, ahí sí que estoy de acuerdo que quedan más bonitos sin, pero de verdad que con el tiempo te arrepentirás de no poner vuelo.
Haz todo pensado principalmente en la lluvia y las humedades, luego ya en todo lo demás.(y piénsalo tu, no el arquitecto, que aquí no pretendo ofender, pero suelen centrarse en lo estético muchas veces)
llamarme antiguo, pero yo no compraria un terreno triangular para construir una casa cuadrada, salvo que me sobrara espacio por todas partes.
Hola como bien te han explicado antes puedes mirarlo de varias formas pero la más importante en mi opinión es pidiendo una nota simple actualizada.

La puedes pedir por internet en la web oficial del registro de la propiedad en registradores.org, también puedes pedirle a alguna notaria (si tienes una de confianza) que la pida por ti. Con el catastro también puedes sacar información valiosa,

También te aconsejo ver la forma del terreno pues en las tasaciones incluyo mucho en su valor.

Saludos
Alex_nar3 escribió:Si solo vas a usar 90 o 100m, añade un garaje para dos coches ya que estás XD, lo más seguro es que el garaje te permitan pegarlo a la calle, y así puedes usar forma en L, y cuando llueva lo agradecerás, aparte de tener más zona de almacenamiento.

Uf, es un mamotreto eso ahí. Para mi un buen patio con una buena iluminación es mil veces mejor.

Alex_nar3 escribió:Mira bien lo del tejado sin vuelo, pide consejo y seguramente cambies de opinión, al igual que los vierteaguas cuanto más vuelo mejor, ahí sí que estoy de acuerdo que quedan más bonitos sin, pero de verdad que con el tiempo te arrepentirás de no poner vuelo.
Haz todo pensado principalmente en la lluvia y las humedades, luego ya en todo lo demás.(y piénsalo tu, no el arquitecto, que aquí no pretendo ofender, pero suelen centrarse en lo estético muchas veces)

En todo caso tendría que tener un vuelo muy comedido, porque no quiero que le quite m2 a la casa.

He visto algunas fotos, y me parece una chulada sin vuelo, mejor de lo que esperaba (como todo, depende del diseño).

GXY escribió:llamarme antiguo, pero yo no compraria un terreno triangular para construir una casa cuadrada, salvo que me sobrara espacio por todas partes.

No es triangular, lo que puse es orientativo.

Mas bien es como un cuadrado y un triángulo con la punta muy biselada.

prestamarket escribió:Hola como bien te han explicado antes puedes mirarlo de varias formas pero la más importante en mi opinión es pidiendo una nota simple actualizada.

La puedes pedir por internet en la web oficial del registro de la propiedad en registradores.org, también puedes pedirle a alguna notaria (si tienes una de confianza) que la pida por ti. Con el catastro también puedes sacar información valiosa,

También te aconsejo ver la forma del terreno pues en las tasaciones incluyo mucho en su valor.

Saludos

Pero para eso necesito su dni, no?. Al menos si voy al registro para saber el nombre del titular, y comprobar que es el mismo, me van a pedir ese dato, no?.
54 respuestas
1, 2