¿Comprobar estado del disco duro?

Últimamente el Mac no me va muy fino, he hecho algunas tareas de mantenimiento, como desinstalar mierda, limpieza, pasar Onyx... Pero me sigue yendo algo lento, y creo que puede ser por el disco duro.

¿Existe algún programa que analice el estado para ver si es el disco duro lo que falla?
¿O en cuyo caso, existe algún programa para analizar todo el hardware/software en busca de fallos?

Muchas gracias.
sexto escribió:Últimamente el Mac no me va muy fino, he hecho algunas tareas de mantenimiento, como desinstalar mierda, limpieza, pasar Onyx... Pero me sigue yendo algo lento, y creo que puede ser por el disco duro.

¿Existe algún programa que analice el estado para ver si es el disco duro lo que falla?
¿O en cuyo caso, existe algún programa para analizar todo el hardware/software en busca de fallos?

Muchas gracias.

Asi de memoria te diria que con los mac vienen unos dvd de apple hardware test. Me parece que en el disco donde viene iLife.
Salu2
No se dónde coño tengo esos discos xD.
Para instalar Bootcamp (para jugar al Call of Duty en red en el curro xD) tuve que pedir el DVD del Snow Leopard a un compañero. Ya que ni encontraba los DVDs que me vinieron con el ordenador y el DVD del SL mío se lo dejé a un tío que hace mucho que no lo veo y no me lo devuelve :(
Para la próxima, compras un Pendrive de 8Gb y pasas el contenido del DVD al pendrive, y el disco lo dejas guardado en casa.

Por otro lado, comprueba que te dice el sistema S.M.A.R.T., pero vamos, a veces que petan y SMART sigue diciendo que va fino XD
El SMART me sale correcto, ya que si no me equivoco lo hace el Onyx y en los dos test que hace me salen correctos.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Dudo que tengas un problema físico en el disco duro. Busca por otro lado.
Estoy buscando por (el) otro lado xD.

Dios... la programación me está volviendo un poco tarumba ¬¬.
Del SMART no te fies a mi me decia que el HD estaba perfecto y en menos de 24hs estaba haciendo uso del Apple Care
sexto escribió:Para instalar Bootcamp (para jugar al Call of Duty en red en el curro xD) tuve que pedir el DVD del Snow Leopard a un compañero. Ya que ni encontraba los DVDs que me vinieron con el ordenador y el DVD del SL mío se lo dejé a un tío que hace mucho que no lo veo y no me lo devuelve :(

Yo leí en eol que los discos de mac os x solo podias instalarlo en el propio mac o macbook con el que te venía, que en otros mac no funcionaban :-?
Esos son los que te vienen con el ordenador. Yo hablaba del que venden en las tiendas, por eso he dicho que los que venían con el mío (el Leopard y el de extras) no los encuentro, y el SL comprado lo dejé.
El que me dejaron era un SL comprado.
Simple.

Si quieres descartar 100% que sea un tema de disco duro, clona tu disco a un disco externo USB o Firewire usando Carbon Copy Cloner y luego arranca el sistema usando ese disco duro como disco de arranque. (Preferencias del Sistema -> Disco arranque).

Si usando el sistema desde el disco externo te va mejor -> el problema es el disco interno. Si te va igual, pues es otra cosa.
los mac ya traen instalado un testeador (aunque bastante malo, todo hay que decirlo). No me acuerdo bien pero debes reiniciar el equipo con alguna tecla pulsada.

google es tu amigo :D

salu2
Con fsck, viene a ser mas o menos igual que con Linux....
nesquik escribió:Con fsck, viene a ser mas o menos igual que con Linux....

Ojo, fsck no comprueba el disco duro solo comprueba la integridad del FileSystem (HFS+ en este caso). Es decir, solo es una comprobación lógica de las estructuras del FileSystem (i-nodos, directorios, indices, ficheros perdidos, bla, bla). No comprueba bloque a bloque el disco ni nada.

Que el fsck salga bien no implica necesariamente que el disco esté bien... y que el fsck salga mal tampoco implica que el disco esté mal.

Lo aclaro porque es un error conceptual muy común que suele derivar en conclusiones equivocadas.
Pues habrá que pasar por caja....
Techtool o Drive Genius o DiskTools Pro ...entre otras...

Pero vamos, yo cogería el disco duro y lo tiraría al container mas próximo, que por lo que vale uno de estos programas, te compras un (o dos) disco/s duro/s nuevo/s...
Si bueno...
Yo es que soy un poco vago...
tu sabes...
sexto escribió:Si bueno...
Yo es que soy un poco vago...
tu sabes...

:-?
16 respuestas