comprobar estado lente o RS

Hola tengo una pstwo 70004b de un amigo, que me la ha traido y no le gira el lector, la lente se mueve por el carril, pero no gira. ¿ Es el rs o el lector? ¿ como compruebo la lente? Es una pvr 802w de esas. el sintoma es el que digo : la lente se mueve por el carril, cuando le das al reset, pero no gira el lector. y se ve el color rojo del laser. Espero sea la lente, npk el rs es un coñazo cambiarlo..... tengo tester, a ver si alguien me dice como comprobar ese tipo de lentes, las viejas si que se.
Yo trataria de probar otra lente, los RS son bastante mas duros q el LA y el BA.

Comprueba x si acaso los fusibles

El carro completo con la lente cuesta 20e y es muy sencillo de cambiar. Y casi t diria q es eso.

Y tambien si cambias la lente y es eso, hazle el FIX de TEOBSERVO
si, eso tenia pensado, el cambiar el carro completo por si las moscas. No habia oido hablar del fix ese, creia que en las v16 para adelante no hacia falta ningun fix (en v12 si jejeje). La cuestión es que mi colega me dijo que olia a chamuscao cuadno le petó la consola, pero la he estado mirando y no observo nada quemado. probaré los fusibles a ver que tal, pero me da que es la lente.

No tengo otra lente para cambiarla y probar, pero me arriesgaré a cambiar el carro entero con lente ya que como cueta tan poco, probaré suerte y no quiero liarme mucho con este tema.
No estoy seguro pero creo q 70004b no es V16 si no V12 o V13

X lo tanto yo le haria ste FIX:

http://www.picsystems.net/fix_v12_v13.htm
creoq ue tienes razon ,es una puta v13 . Interesante información.. a ver si los diodos son los que se usaban en el maxinew que tengo alguno por ahi desguazao, la resistencia de 100k fijo , yo montaba esos esquemas de memoria... de vista.
4 respuestas