Comprobar fuente de alimentación de forma externa

Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable.

Desde hace un tiempo llevo teniendo problemas en mi ordenador estoy jugando y de repente la pantalla se queda sin señal, pero aparentemente el resto del equipo sigue funcionando, muchas veces en discord sigo hablando con mis amigos aunque la pantalla este sin señal.

Un día pasando un test de estréss en el pc durante 12 horas, sin problema aparente (no entiendo que me pete en el menú de un juego pero luego con CPU y todo a tope nada...) pero observé
Imagen

Como se puede ver las líneas de 3 y 5 v son estables, pero la de 12 no, es más no llega en ningún momento a dar más de 9 v.

Imagen

Me han dicho que a veces las placas base miden mal los voltajes, que sería bueno comprobarlo con un voltímetro de forma externa.

Buscando el pin-out de mi F.A lo único que encuentro es esto

Imagen

No encuentro en ningún lado en el conector de pines, donde hay 12 -12 5 y 3 para comprobar.

Si me podéis iluminar os lo agradecería, la fuente es una BQT S6-SYS-UA-700W de 2011.

Gracias por adelantado [risita]
En este link estan los esquemas de conexion con pines y voltajes de cada parte de la fuente de poder

http://www.informaticamoderna.com/Fuente_ATX.htm

Ejemplo:

Imagen Imagen

1. Naranja (+3.3V) 11. Naranja (+3.3V)
2. Naranja (+3.3V) 12. Azul (-12 V)
3. Negro (Tierra) 13. Negro (Tierra)
4. Rojo (+5 Volts) 14. Verde (Power On)
5. Negro (Tierra) 15. Negro (Tierra)
6. Rojo (+5 Volts) 16. Negro (Tierra)
7. Negro (Tierra) 17. Negro (Tierra)
8. Gris (Power Good) 18. Blanco (-5V)
9. Purpura (+5VSB) 19. Rojo (+5 Volts)
10. Amarillo (+12V) 20. Rojo (+5 Volts)

1. Naranja (+3.3v) 3. Negro (Tierra)
2.Amarillo (+12V) 4. Rojo (+5V)

Otro link de esquema con los pines.
https://guiascursos.wordpress.com/2011/ ... -204-y-24/

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:En este link estan los esquemas de conexion con pines y voltajes de cada parte de la fuente de poder

http://www.informaticamoderna.com/Fuente_ATX.htm

Ejemplo:

Imagen Imagen

1. Naranja (+3.3V) 11. Naranja (+3.3V)
2. Naranja (+3.3V) 12. Azul (-12 V)
3. Negro (Tierra) 13. Negro (Tierra)
4. Rojo (+5 Volts) 14. Verde (Power On)
5. Negro (Tierra) 15. Negro (Tierra)
6. Rojo (+5 Volts) 16. Negro (Tierra)
7. Negro (Tierra) 17. Negro (Tierra)
8. Gris (Power Good) 18. Blanco (-5V)
9. Purpura (+5VSB) 19. Rojo (+5 Volts)
10. Amarillo (+12V) 20. Rojo (+5 Volts)

1. Naranja (+3.3v) 3. Negro (Tierra)
2.Amarillo (+12V) 4. Rojo (+5V)

Otro link de esquema con los pines.
https://guiascursos.wordpress.com/2011/ ... -204-y-24/

Imagen

Imagen

Muchísimas gracias compa si hubiese sabido que tenía que buscar fuente atx o conector atx seguramente lo hubiese encontrado pero solo estaba buscando con el modelo de mi fuente, lamentablemente todas las medidas han sido correctas con lo que me tocará seguir probando cosas.

Un saludo.
Estás comprobando con un tester con carga o sin carga?

Sin carga no implica que luego con carga caiga el voltaje.
Es muy cierto, hay que hcer la medida con carga.
@nomg @TRASTARO he medido sin carga y después he ido conectando ventiladores y discos sí que de 12'4 ha caído a 12'2-12'3 pero entiendo que es normal.

Luego con el pc encendido y el test de estres puesto he medido en uno de los conectores que saca 12v porque no sabía cómo medir directamente al conector atx que va a la placa base pero vamos si cae la línea de 12, caerá en todos los conectores no?

No he visto ni rastro de las oscilaciones que se veían en la gráfica que he puesto.

Muchas gracias por los consejos muchachos. [beer]

Si se os ocurre alguna otra cosa ya me direis [+risas] , tengo encargado un hdd para sustituir el mío, que tenía 2 y el otro cayó hace un par de meses, aunque le he pasado algún programa para comprobar que no diera fallos no me fío.

Se me estaba ocurriendo ahora, podría ser que algún pico de tensión externo me afectase así? Hay temporadas que se va la luz en mi casa más veces de las que debería, pero que se me quedé el monitor sin señal y el pc en principio en marcha...
5 respuestas