comprobar ip pública switch

Buenas,

tengo un switch CISCO catalist 3560, y necesito saber su ip pública. Me he metido en la configuración web del sistema, pero solo muestra la configuración local.

¿alguno podría decirme como comprobar la pública?

Gracias!
Efectivamente, no me refería a eso xD.
Necesito comprobarlo desde mi switch, es decir, la ip pública del switch.
El switch que yo sepa no tiene una IP pública. La IP pública la tiene el router. Corregidme si me equivoco porfavor
berez12 escribió:El switch que yo sepa no tiene una IP pública. La IP pública la tiene el router. Corregidme si me equivoco porfavor

No, no te equivocas.

Saludos
Exacto, el switch lo que almacena son direcciones mac (en la tabla mac o arp) para averiguar las direcciones MAC de los dispositivos conectados, pero no disponen de ip, ni falta que les hace.
Efectivamente los switch no tienen IP. Si necesitas algun dato o lo sacas de la interfaz web o conectandote al puerto de consola si tiene, y con una consola xD. Si nos explicas que quieres igual es más facil.
Un switch estándar no tiene ip, pero el cisco del compañero es administrable y permite configurar vlanes, qos, acls etc etc, por lo tanto sí tiene IP.

Para comprobarlo conectate por consola y en modo enable ejecuta un "show interfaces vlan1", te tiene que aparecer una IP, para que el switch responda tiene que estar UP y administratively UP.

Si no tuvises IP, o quisieses cambiarla ejecutas:

enable
configure terminal
interface vlan1
ip adress IP Máscara (por ejemplo ip adress 192.168.0.100 255.255.255.0)
end

A partir de ese momento, desde cualquier puerto ethernet que tenga tageada la vlan1 (por defecto todos) te debería responder.

No te olvides de hacer un "write" para guardar los cambios si apagas el switch.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Un switch estándar no tiene ip, pero el cisco del compañero es administrable y permite configurar vlanes, qos, acls etc etc, por lo tanto sí tiene IP.

Para comprobarlo conectate por consola y en modo enable ejecuta un "show interfaces vlan1", te tiene que aparecer una IP, para que el switch responda tiene que estar UP y administratively UP.

Si no tuvises IP, o quisieses cambiarla ejecutas:

enable
configure terminal
interface vlan1
ip adress IP Máscara (por ejemplo ip adress 192.168.0.100 255.255.255.0)
end

A partir de ese momento, desde cualquier puerto ethernet que tenga tageada la vlan1 (por defecto todos) te debería responder.

No te olvides de hacer un "write" para guardar los cambios si apagas el switch.

Un saludo.

Vale, pero ahi le estas asignando una IP privada. Si tienes una IP publica lo que estas haciendo es unir dos redes (que para eso sirve el router), tu 146.77.94.33 (numero al azar), con tu 192.168.1.1
Si esa red tiene un router y es un switch simple, y no nada combinado, que me parece que no, va a seguir sin IP publica.
Tendrá una privada, que tienes que usar para conectarte a el, eso si.
Para acceder desde fuera llamaras al router y que el te redirija a la privada del switch.
La ip que tenga el switch es indiferente, pública o privada dependiendo de en que segmento se encuentre, sobretodo si tiene funcionalidades de capa 3, que lo convertirían pseudorouter según lo configures.

Cualquier aparato susceptible de llevar ip puede tener una ip pública, todo dependerá si el escenario lo requiere o no.

Un saludo.
9 respuestas