Compromís pide cambiar la ley para ilegalizar la Fundación Francisco Franco

jarus está baneado del subforo por "flamer"
http://m.eldiario.es/politica/Compromis ... 90511.html

A ver cuántos se oponen, me sé dos fijos.
Ya sabes el resultado con el PP y C's, hablaran de "libertad de expresión", pero oye, lo de Twiiter son "delitos de odio".
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jarus escribió:http://m.eldiario.es/politica/Compromis-Congreso-Fundacion-Francisco-Franco_0_605790511.html

A ver cuántos se oponen, me sé dos fijos.

Como si piden un cadillac,no se lo van a conceder (y que conste que no me opongo,pero choca frontalmente con PP y PSOE)
Hay que evitar abrir viejas heridas, no estamos en un estado dictatorial que prohíbe la libertad de expresión y Franco lleva enterrado mucho tiempo, transición, amnistía, pantanos y eso.
dark_hunter escribió:Hay que evitar abrir viejas heridas, no estamos en un estado dictatorial que prohíbe la libertad de expresión y Franco lleva enterrado mucho tiempo, transición, amnistía, pantanos y eso.

Eso da para bingo. Cómo se nota que eres veterano.
Dfx escribió:Ya sabes el resultado con el PP y C's, hablaran de "libertad de expresión", pero oye, lo de Twiiter son "delitos de odio".

Y no me extrañaría que el PSOE también se sumara a ellos.
Vaya, pues si clausuran la Fundación Franco a ver en qué van a trabajar esas pobres personas, porque la Real Academia de la Historia está ya llena ein?
dark_hunter escribió:Hay que evitar abrir viejas heridas, no estamos en un estado dictatorial que prohíbe la libertad de expresión y Franco lleva enterrado mucho tiempo, transición, amnistía, pantanos y eso.

Pero no seas aguafiestas XD
Quieres ilegalizar una fundacion,

Por mucho que repugna lo que representan la pregunta es : Hacen algo illegal ?

incitan al odio o la violencia ?

Glorifican actos de violencia actuales ?

Yo se que franco era un subnormal que tuvo este pais bajo su bota durante mucho tiempo, pero negar la historia no hace que no haya pasado.
Aevum escribió:Quieres ilegalizar una fundacion,

Por mucho que repugna lo que representan la pregunta es : Hacen algo illegal ?

incitan al odio o la violencia ?

Glorifican actos de violencia actuales ?

Yo se que franco era un subnormal que tuvo este pais bajo su bota durante mucho tiempo, pero negar la historia no hace que no haya pasado.

Sí que incitan al odio e incluso a la violencia, solo tienes que ver las declaraciones de los máximos responsables, pero la ley no es igual para todos, en unos casos hay que ir con pies de plomo aunque se elogien los actos de un dictador asesino y en otros donde se hacen chistes sobre ese mismo asesino en una red social resulta que acaban en la cárcel.
A mí lo que me da asco esque reciban subvenciones públicas.
amchacon escribió:A mí lo que me da asco esque reciban subvenciones públicas.

A mi me da asco toda la fundacion en general, integrantes, dirigentes y simpatizantes incluidos.

Lo que es de vergüenza es que se tenga que cambiar la ley, más que nada porque esa ley no tenía ni que existir.
aperitivo escribió:
amchacon escribió:A mí lo que me da asco esque reciban subvenciones públicas.

A mi me da asco toda la fundacion en general, integrantes, dirigentes y simpatizantes incluidos.

Lo que es de vergüenza es que se tenga que cambiar la ley, más que nada porque esa ley no tenía ni que existir.

En verdad si se permite esto es porque la ley que regula la apología del odio, la violencia y el fascismo está referida a personas físicas, no hay una ley que diga la fundación francisco franco es intocable. Lo que piden precisamemte es extender la ley que ya existe.
Sobre el papel y siendo respetuoso, no me opondría a que se estudiase la figura de Franco y el franquismo (a nivel historico y divulgativo, visto desde una perspectiva seria, con todo lo que conlleva), pero la verdad de esta Fundación es que es simple propaganda y enaltecimiento del dictador... se quejan de que mienten sobre Franco para denigrar su figura (aunque no hace falta mentir para dejar en evidencia al franquismo), pero ellos no se quedan atrás para defenderlo, llegando a declarar que Franco fue el antitesís de Hitler...

"Franco fue la antítesis de Hitler" y compararlos es "un ejercicio de manipulación en estado puro".

Para la Fundación, Franco era un "católico ejemplar" que ganó la guerra civil con "una estrategia de minimización de daños", frente a Hitler, un "ateo" que "desangró su país".

O decir que no fusilaba sin razón, por el mero hecho de corresponder a sentencias judiciales (claro, por que sabemos que un fascista juzgando a un comunista o alguien que se opuso al regimen tenia todas las garantías jurídicas).
No, estos tios no se paran en defender los aciertos de Franco (reconocidos por historiadores de cualquier tipo), si no que tienen que meterse a pretender que no hubo mejor momento en España que el de la dictadura, y salir con su eterno discurso del "y tú más" o "el diablo con rabo y cuernos" que es la izquierda y el comunismo; por que claro, Franco "salvo" España de los perfidos rojos [rtfm] . Solo hace falta echar un vistazo a sus comunicados en su pagina (recomiendo palomitas y refresco para acompañar el show)
.

Resumiendo, que les den por saco... y si libertad de expresión, por mi de acuerdo, pero que se aplique a todos y no a los que interesa.

P.D. @amchacon, según ellos hoy dia no reciben subvenciones públicas, aunque las recibieron en el pasado.
13 respuestas