Pues sí señores, también existen los compromisos de permanencia en las empresas... Os cuento un caso de un "amigo" ... Recibe una oferta en otra empresa, cuando lo notifica en su actual empresa ofrecen un bonus X000€ que te pagan de golpe, no prorrateado en nómina. indican que al final de año se regularizará la nómina con la subida del bonus. A cambio de esto piden un compromiso de permanencia de un año que en teoría hay que firmar por las dos partes, 6 meses después ese papel no se ha firmado y existe la posibilidad de ir a otra empresa con mejores espectativas profesionales.
Sería legal que la empresa quitase el dinero dado como gratificación especial en nómina?. Repito que no hay ningún papel firmado, solo un acuerdo verbal realizado hace más de 6 meses.
A ver si echais una mano a este hamijo que tengo
Ruffus
Shinra Corp.
4.320 mensajes y 1 foto desde ene 2005 en AsTuRieS
Eso lo hacen en muchas grandes empresas tecnológicas.
Te pagan un bonus de entre 5.000€ y 30.000€ netos por firmar. Pero con la condición que si te vas en menos de 2, 3 ó 4 años le devuelvas lo prorrateado. No lo veo mal
Iknewthat escribió:Eso lo hacen en muchas grandes empresas tecnológicas.
Te pagan un bonus de entre 5.000€ y 30.000€ netos por firmar. Pero con la condición que si te vas en menos de 2, 3 ó 4 años le devuelvas lo prorrateado. No lo veo mal
sí, si está muy bien... pero si te dan el bonus y no firmas NADA?
No sé, si ya han pasado más de seis meses tampoco te importa tanto no? yo me iría, y si te lo quitan pues bueno, será un 30 ó 40% de lo que te dieron...
Kuwito escribió:Eso es normal en empresas que forman a sus empleados, ya que cuesta pasta formar a alguien para que se "largue" a los días.
Saludos
En este caso no es por eso.. sino porque facturo, digo "factura" X00000 (los ceros son correctos) al año al cliente
[PeneDeGoma] escribió:No sé, si ya han pasado más de seis meses tampoco te importa tanto no? yo me iría, y si te lo quitan pues bueno, será un 30 ó 40% de lo que te dieron...
en teoría el acuerdo (insisto solo verbal) era que quitaban todo aunque te fueses el 30 de diciembre, no la parte proporcional