Compromisos para ir a una boda

Tengo una boda en Septiembre y en la invitación pone: Regalo en efectivo.

La gracia es que este amigo que me ha invitado a su boda hace que no lo veo 5 años por lo menos, ni una llamada para un "¿cómo estás?" ni nada de nada.

No sé si ir, es que ahora no estoy bien económicamente hablando, la gracia es que mi amigo me ha llamado dos veces para "obligarme" a asistir. He pensado en meterle 100 pavos en un sobre y que se aguante con eso, pero no es sólo eso, es traje, preparación, etc.
Esa gente que invita a personas que hace años con las que no tiene trato para sacar un beneficio. Esa gente.

En tu caso, yo no iría.
Qué morro tiene la gente.
No iba ni de coña. Pero ni de coña.

Hace falta tener cara dura
5 años sin verte, que le den por el culo!!
Es que yo tampoco iría. En Septiembre tengo una boda también y siendo un amigo desde la infancia y me cuesta...... . Pues imagínate alguien que no tengo un contacto continuo como la persona que describes.
Dos opciones:

1-No vas
2-Vas, zampas y no le das nada de dinero.

Si te invitan a una boda es porque les hace ilusion que vayas....no por el dinero, por lo menos asi deberia de ser.

Y si te ha invitado por la pasta....que se lo hubiera pensado antes XD XD XD
Lo de las bodas es de un caradurismo que lo flipas.
Ah, pero te lo planteas?

Y aunque pensaras ir, pregúntate que coño pintas tu ahí.
¿5 años sin hablarte y aun te sabe mal no asistir?, yo lo mandaba a la mierda.
Yo lo tengo claro, si no voy a la boda no suelto un duro. Como mucho si luego mas adelante me enseñan el piso y tal le hago un regalo para el piso. En mi boda fui incapaz de invitar a gente solo porque me suelten el sobre, solo invite a los que queria que estuvieran alli, por eso fue una boda de solo 100 personas incluyendo familiares.
Ademas me parece feisimo poner en la invitacion lo del dinero, ya sea en efectivo o un numero de cuenta para que hagan el ingreso.

PD: Por listo que es tu amigo deberias de ir a la boda, ponerte hasta el culo de comer y beber, y darle un sobre sin tu nombre lleno de papeles de periodico.
Los motivos por los que no iria:

1º Regalo en efectivo, anda y que le den por culo si voy a una boda regalare o daré dinero si quiero (no por obligación).

2º Hace 5 años que no hablo contigo (porque lo de quedar ni de coña), pero me haría ilusión que vinieras a mi boda (ya seguro).

3º Te llama para obligarte a ir (vamos no me jodas)

Esto me recuerda a la hermanda de mi cuñada, que sabiendo que estaban mis padres malos, llama un dia a casa para preocuparse por ellos 2 segundos y luego me cuenta que a su niña le haría mucha ilusión que fuésemos a la comunión, mi cara fue pero que cara tienes colega, no nos invitaste al bautizo, a ningún cumpleaños y quieres que vayamos a la comunión [poraki]
Las bodas se ha convertido en un negocio, y algunos solo se acuerda de otros para que le den dinero... yo en tu caso, no iria, un amigo es amigo para todo, no solo para cuando interese.
Vas, te hinchas de comer como un bellaco, le das un sobre vacío / con papeles pa que abulte, sin tu nombre puesto, y ale.
Esas cosas de "regalo en efectivo" son de un mal gusto total. Indican el caracter de negocio de la boda.

Yo fui bastante selectivo y preparé una buena fiesta. Vamos; que perdí dinero con la boda. Traje a un grupo de rock en directo, a otro de jazz y a una soprano pa la iglesia. Aparte de tener dos camaras y dos fotografos cogiendo detalles de cada cosa. La boda fue al lado de la playa y todo marisco del bueno, virrey al horno y solomillo. Incluso hice un bingo para todos los invitados donde sorteamos un jamon iberico de bellota. Fue muy divertido y la gente salió muy contenta. Incluso la invitación la hicimos en DVD con un video muy chulo (que tengo en youtube) y lo entragamos en un digipack. N

Sumandolo todo entre unos que regalaban y otros que no dieron ni un duro pues no perdimos mucha pasta. Pero nos queda la satisfacción de hacer una boda original y para la gente.

Ahora bien, el otro dia fui a otra y ni musica, ni fotos, ni video, comida pesima de las tipicas de fin de curso y el marisco poco, cocido y además frio. Ni tan siquiera los novios bailaron el tipico baile de apertura para agrado de los presentes. Y claro, puedes poner 100/150 pavos y tener una boda chula o gastartelos y tragarte una mierda pinchada en un palo.

El "plato" de una boda son 150 euros. Con eso suficiente. Mi consejo es que pienses si los que se casan son gente original, divertida y única. Normalmente la invitación es una forma de saberlo. Si es cutre aléjate y no vayas. Una buena invitación original dice mucho de la boda a la que vas a ir. Si la invitación es la típica de siempre... ya estas escapando.
wifilino escribió:Vas, te hinchas de comer como un bellaco, le das un sobre vacío / con papeles pa que abulte, sin tu nombre puesto, y ale.

Mira que siempre lo hago. Pienso, "hoy voy a comer como si no hubiera mañana para ver si no me vuelven a invitar", pero parece que a la gente le gusta palmar pasta conmigo... [sonrisa]
Huye. Solo les interesa tu pasta. De ti no quieren saber nada. Te saludaran al llegar y darles la enhorabuena y se acabo. Ademas no lo dices, pero no se si tendreis amigos comunes o no, pero ¿donde te va a ubicar? que no te pase como a mi con una ex que en una boda de su familia nos pusieron con los niños.

Los jetas estos que te invitan solo para sacar pasta, sobretodo con el bonito detalle de ponerlo en la invitacion que solo en metalico es mejor tenerlos lejos.

En definitiva yo te aconsejaria que no fueses, dejarte 150-200 euros en el regalo, mas otros 350-400 en ropa por un tio que no ves hace 5 años... ¿a que a la despedida no te ha invitado?
Si puedes llevar acompañante montamos un casting en EOL de los mas tragones y les jodemos el negocio xD O mejor aun vamos todo EOL
Vas a la boda y en mitad de la iglesia gritas:

¡No te cases,aún te quiero!

Y te vas xD
O sea que en la invitación ya casi te obligan a regalar algo. Encima un "amigo" que no has visto en 5 años.

Las bodas son un timo enorme. Jamás entenderé la manía que tiene la gente de invitar hasta a los primos lejanos del amante de la novia, en serio. Las bodas deberían ser la familia más próxima de los dos y los amigos, punto. Yo creo que es todo un concursos de egos de ver quién tiene más pasta; a ver quién invita a más gente; a ver quién contrata al DJ o al grupo más caro; a ver quién tiene el vestido de novia más caro y a ver quién se va en la limusina más larga de todas.

Total, todo para divorciarse al cabo de un año.
Regalo en efectivo, qué mal gusto.

Vete a comer, lleva un sobre con dinero del monopoly y un papel que ponga "Me lo devolvéis en el divorcio".
paco_man escribió:Tengo una boda en Septiembre y en la invitación pone: Regalo en efectivo.

La gracia es que este amigo que me ha invitado a su boda hace que no lo veo 5 años por lo menos, ni una llamada para un "¿cómo estás?" ni nada de nada.

No sé si ir, es que ahora no estoy bien económicamente hablando, la gracia es que mi amigo me ha llamado dos veces para "obligarme" a asistir. He pensado en meterle 100 pavos en un sobre y que se aguante con eso, pero no es sólo eso, es traje, preparación, etc.

Con esos 100 € que comentas invitas a tus colegas a una comida u os montáis una barbacoa y que les peten a los novietes estos.
yo de ti iria y le soltaría un sobre con 20€ y que se joda el caras este
y te lo dice uno que se acaba de casar y que no ha podido ni empatar en cuanto a Regalos/Gastos
Pero vamos, que eso ya lo sabía cuando empecé a montar la boda. Era consciente que la mitad de la familia por parte de mi parde estaba fatal de pasta y les tuve que insistir en que ni se les ocurriese regalarme nada, que ya tengo todo lo que necesito.
Si luego alguien que yo ya supiese que no iba mal de pasta me preguntaba por el regalo, ya si eso le daba el número de cuenta y le decía que ahí metiese la voluntado, pero que sin compromiso alguno, vaya.
No vayas, ni le respondas al teléfono. Eso no es un amigo y, además, me da a mí que es un poco jeta.

Usa los 100 pavos para comprarte el "The last of us" (o el que vaya a salir en tu plataforma, que te mole) ;)
Yo es que aún no entiendo eso de porque te inviten a una boda tengas que "pagar" el plato como mínimo en forma de regalo o sobre con dinero.

O sea, tu te casas para celebrar una unión "oficial" y celebrarlo con tus seres queridos y no porque luego recuperas lo que gastas en la boda con el dinero que te dan o para que te monten la casa a base de regalos.

En fin, yo lo tengo muy claro, si fuera tu o bien no iría o bien iría pero no dejaría más de 50 pavos dentro el sobre.

Saludos!!
Supongo que lo que quieren es que les pagues, tú y el resto de invitados el viaje de novios.

Qué cara tienen algunos.
LoL... que fuerte, es de las cosas más surrealistas que he podido leer...
Nose como te lo puedes platear de verdad, amí esque me daría vergüenza asisitir, sabiendo que no nos vemos de hace 5 años y ya el colmo lo de la cartita con el "regalo" [+risas] .
Lo único que le hace falta ya para terminar la faena es que contrate dos armarios empotrados y los ponga en la puerta de la iglesia cual discoteca y a cada invitado pedir el dinero... [+risas]
Yo soy tu, y lo dicho no voy ni porque me pague o me salga gratis... ya de por sí, asisitir a una puñetera boda se te puede ir mas de 500 pavos... por persona claro, ya cágate si tienes que ir con la mujer e hijos... [mad]
Bueno y si al final te decides a ir, hazle un favor a los Eolianos y píchante a la novia. ;)
Muy muy típico.

Que les den por culo. La gente debería empezar a hacer bodas solo y únicamente para los más allegados y acabar con toda esta parafernalia .
Yo no iba ni de coña. Hasta las narices de la gente que se casa para recopilar pasta.
No vayas. No sólo por el dinero que te vas a ahorrar, sino porque la forma de plantearte que debes hacerle un regalo en efectivo ya es un enfoque mercantil que me parece ofensivo. Sé que hay gente que enfoca su boda como un negocio, yo no comparto ese punto de vista.

Salu2
Yo si es un amigo que no veo en 5 años, y nunca fue mi mejor amigo ni nada parecido, no iba ni de coña.

Y menos que te llama para interesarse por el dinero xD.
Yo tengo en julio una boda de un primo.Y en octubre de una prima y de mi hermana.

Solucion: Voy solo a la de mi hermana y a las otras nanai de la china.

Una boda es un compromiso que te cuesta una pasta para un solo dia.
JorsZgz escribió:Yo tengo en julio una boda de un primo.Y en octubre de una prima y de mi hermana.

Pues no estarás muy unido a tus primos porque vamos, a mi ni se me pasa por la cabeza no ir a la boda de mi familia.
seaman escribió:
JorsZgz escribió:Yo tengo en julio una boda de un primo.Y en octubre de una prima y de mi hermana.

Pues no estarás muy unido a tus primos porque vamos, a mi ni se me pasa por la cabeza no ir a la boda de mi familia.

Lo que no tengo es el presupuesto para ir a las 3 bodas.

Y no sabia yo que para estar aferrado a la familia tengo que ir a su boda.Precisamente como no me lo puedo permitir y paso de ir de "gorron" pues no voy y mis primos se ahorran el dinero de mi cubierto.
Yo no iría. Solo familia o amigos muy cercanos.
"La vida desde que tiene uno uso de razón es soltar lastre"

http://youtu.be/m4ouEWYsi6I

A mí es que me pasa como a Daimiel y a Miller [+risas]
Sobre vacío sin nombre....
Lo que yo no entiendo es a los que decís que les entregue un sobre vacío (o con billetes del Monopoly) en modo anónimo. Por qué?
Seamos valientes y consecuentes. Si al final vas a la boda, no quieres pagar la pasta (cosa totalmente lícita) y te apetece dar a los novios una pequeña lección, pon tu nombre bien clarito en el sobre vacío. No creo que los novios tengan las pelotas suficientes para echarte nada en cara, y si lo hacen, se lo puedes decir bien clarito: "me habéis invitado a vuestra boda solo por la pasta. Eso no se hace". Qué problema hay?

Es más, se me ocurre que, si quieres rizar el rizo, podrías poner en el sobre una notita firmada por ti explicando que invitar a un "amigo" del que no tienen noticias por falta de interés desde hace cinco años a una boda solo para recaudar está muy feo.
Una cosa es ser un jeta, y otra, esto. Alguien con quien ya no tienes contacto, que te manda una invitación para sacarte los cuartos, y encima insistiendo? Además de jeta, ninguna vergüenza.

Tienes dignidad, pasa olímpicamente.
Yo iría, y se la devuelves.

Te pones hasta arriba de comida, y le das 10€ en un sobre en blanco.

Lo de las bodas en España es de vergüenza. Mucha gente solo lo celebra para sacarse un dineral.

Joder, he asistido a bodas en otros países europeos, y lo máximo que dimos a los novios eran 10€ cada uno.
No estoy de acuerdo con los compañeros que te sugieren ir a la boda, "aprovecharte" y no pagar nada.

Creo que lo mejor es no ir. Directamente, no ir. Es probable que al mismo tiempo que te han contactado a ti, hayan "invitado" a más gente que son apenas conocidos o amigos superficiales y estoy seguro de que la mayor parte de esta gente no irá, por el mismo motivo. En consecuencia: el día de la boda ni se acordarán de ti, y aunque esté feo lo que pretenden hacer, no me parece buena idea ir a una boda en plan moralista para dar lecciones a nadie. Si no te gusta cómo plantean su boda, como digo, lo mejor es no ir.

Salu2
mas que jeta yo diria que el amigo es un sinvergüenza y punto,tu lo has dicho,no has sabido nada en 5 años,no se ha interesado lo mas minimo en como estas,seguramente no te haya invitado a la despedida y encima te llama para obligarte y que le des pasta, si al final vas y pagas 100/150 no seras un tonto de cojones ,no, lo siguiente, no vayas,si llama se lo dices,que no piensas ir y punto,total no lo ves en el dia a dia ¿no? pues ya esta,blanco y en botella ,anda que como al final vayas va a ser de traca....
Hmmm...

Me siento aludido con este hilo.

Yo me caso en 3 semanas, y sí, al que me pregunta le digo que queremos dinero en efectivo, pero joder, nosotros no hemos invitado a nadie para que nos regale nada. De hecho, me da igual salir de la boda sin un duro. Mis amigos sé que no me van a regalar nada, y me jode que haya gente que me haya dicho que no por el "gasto".

¿Qué gasto? Ir, comer gratis, beber gratis, e irte a casa?

No obligamos a nadie.

Luego ya como piensen otras parejas, y si se plantean sus bodas como un negocio, ya no lo sé, y me parece de tener mucha jeta, la verdad.

Yo he ido a bodas de amigos, y lo más que he podido regalar han sido juguetes sesuales entre varios [sonrisa]

Eso sí, si piensas que te invita por la pasta, es porque algo le conocerás, y a lo mejor te parece que él es así...eso ya no sé. En ese caso no iría.
Suzaku_mizu escribió:En fin, yo lo tengo muy claro, si fuera tu o bien no iría o bien iría pero no me dejaría más de 50 pavos en el sobre.

Debe ser un sobre precioso [+risas]
rintin escribió:
Suzaku_mizu escribió:En fin, yo lo tengo muy claro, si fuera tu o bien no iría o bien iría pero no me dejaría más de 50 pavos en el sobre.

Debe ser un sobre precioso [+risas]

JaJa editado [ayay]

Si fuera un sobre de 50 euros ya veo a los novios cambiándolo por el dinero [carcajad]
Yo cuando me case, la gente me decía, pero quereis dinero o algo, todo el mundo obsesionados y yo y mi mujer dijimos que no queríamos nada solo que estuvieran presentes. y al final mira sacamos pelas para pagar lo justo de la comida, pero invitamos a los mas cercanos y eso además nos trajo problemas, Yo que tu le decía que no puedes que tienes un viaje ya cerrado o algo
Yo, si voy a una boda, es por que se lo merece, a la ultima que fui, era la de un amigo.
Hokorijin escribió:Lo que yo no entiendo es a los que decís que les entregue un sobre vacío (o con billetes del Monopoly) en modo anónimo. Por qué?
Seamos valientes y consecuentes. Si al final vas a la boda, no quieres pagar la pasta (cosa totalmente lícita) y te apetece dar a los novios una pequeña lección, pon tu nombre bien clarito en el sobre vacío. No creo que los novios tengan las pelotas suficientes para echarte nada en cara, y si lo hacen, se lo puedes decir bien clarito: "me habéis invitado a vuestra boda solo por la pasta. Eso no se hace". Qué problema hay?

Es más, se me ocurre que, si quieres rizar el rizo, podrías poner en el sobre una notita firmada por ti explicando que invitar a un "amigo" del que no tienen noticias por falta de interés desde hace cinco años a una boda solo para recaudar está muy feo.

Lo de anónimo es porque lo del sobre te lo dicen en la invitación, si tienen la jeta ya de decírtelo a la cara, apoyo lo de ir con todas las de la ley y decirles, mirad, ahí va mi sobre ;).

Anónimamente es pagar con la misma moneda...lo más justo. Cuando invitas a alguien de esa manera, sin tener contacto con él en 5 años te expones a eso...y más en el contexto actual, que me digas hace diez años que todo el mundo tenía dinero para dar y regalar, invitar a alguien que ha salido de tu vida y exigirle que te regale en metálico, se merece eso y más, que me digas aún que te llega una invitación sin número de cuenta ni exigencia, pues ya haces lo que tú creas, pero vamos me parece una manera proporcionada de responder.

Y ojo, que no digo que esté bien, pero es que empezamos de que no está bien, ni regular, está fatal la invitación tan rastrera, ni más ni menos, así que me parece de recibo la respuesta, y me gustaría que a los novios les sirviera de escarmiento y corrieran la voz, porque vamos lo de casarse para tapar agujeros con el dinero está muy visto y es de muy mal gusto. (Hay que hacer como en EOL, que todo el que se ha casado ha aceptado el dinero/regalo a regañadientes [beer] )
Yo no iría.

Y dada las circunstancias que no te sepa mal.
59 respuestas
1, 2