Compuestos termicos APLICACION

Viendo algún video de montaje veo que es frecuente que la peña suele poner una bola de pasta en el medio y aplastar con el disipador y ya esta. Las veces que lo he hecho la he extendido como si fuera nocilla, pues o bien pensaba que era la mejor forma o la correcta o vi algún video o pagina web que indicaba hacerlo así. Mirando un poco por internet, la propia Intel recomienda usar este método, en otras paginas habían probado los diferentes métodos, 1 punto en el centro, 5 puntos, en las esquinas y centro, una equis, e infinidad de formas y tb extendiéndolo, recomendando este ultimo para principiantes.

Las veces que lo he hecho he aplicado la técnica nocilla, poner un punto del tamaño de un guisante y extenderlo cuidadosamente para crear una patina fina y uniforme por toda la superficie del procesador,
Como aplicáis la pasta térmica?

1 saludo.

Briconsejos Intel

Puede ser tentador extender tú mismo la pasta térmica sobre la CPU. Lo que te recomendamos es que dejes que sea la presión del plato base o del bloque líquido que instales lo que la extienda. Una aplicación manual incorrecta puede formar burbujas de aire en la pasta, que afectarían negativamente a la conductividad térmica.
Yo pongo una gota en el centro como una lenteja y el disipador hace el resto.

Siempre uso pasta de calidad, Artic MX-4, salvo para un pc chino con un xeon 1650v1 que tiene un tdp de 130w que compre la Thermal Grizzly (o como se escriba) la cual sustituí a los 2 años por la MX-4 y la diferencia de temperatura fue de 2° máximo.

La única vez que he puesto pasta térmica extendida tipo Nocilla ha sido en PS3 dado el tamaño de los chips y el tipo de disipador.
Yo la pongo desde siempre como en la imagen, y sin pegas:

Imagen

Saludos.
Yo hago una X y siempre perfecto.
Yo siempre pongo un poco en el centro y mejor quedarse corto que pasarse, aunque las jeringas de artic mx4 muestran lo que pones y puedes tener una idea con un poco de practica.

Y cada uno lo hara como quiera pero esparcirlo con una paletilla, salvo que heches muchisima cantidad, que al final acabara por salirse por fuera y mancharlo todo, es más que posible que acabes dejando un grosor desigual entre el disipador y la CPU.
Personalmente, lo único que tengo en cuenta es el acabado de la base del disipador, si es de contacto directo (por ser más irregular) o si lleva bloque frío; en los primeros prefiero aplicarlo como una raya y en los últimos, como una gota.

Lo siento, la tentación era demasiado fuerte. XD
Da igual cómo la apliques, mientras lo hagas con cabeza no hay diferencia. Busca si quieres confirmación en youtube, hay cazadores de mitos comparando los diferentes métodos y al final todos dan la misma temperatura.
No te pases poniendo, ponla en el lugar adecuado y listo. Cada X años sale un nuevo método pero realmente la temperatura es la misma.

Como curiosidad, precisamente el método "famoso" actual es el que potencialmente puede dar más problemas. Poniendo una sola muesca en el centro te puedes quedar corto y las temperaturas subirán en consecuencia.
@Ñomo me cago en la puta los de msi ....
como para comprarles nada
que a gusto se a quedado el del video....
En la web de Noctua, por ejemplo, vi que había unos videos para aplicar dependiendo del tamaño del procesador, en los micros pequeños una gota como un guisante en el centro, 3/4mm, en los medianos una gota en el centro 3/4mm y gotas mas pequeñas por las esquinas unos 2 mm y en micros grandes 4 puntos de 3/4mm en forma de cuadrado en el centro y 9 puntos en la zona exterior de 2mm.
Pa gustos los colores.

Noctua
Puestos así, aplíquese como y cuánto se crea conveniente, y tras colocar y apretar el disipador, vuelva a desmontarse y véase que dispersión ha tenido.

Dependerá según el IHS que nos toque sea más o menos cóncavo, y según sea la base del disipador y su mecanizado.

La base de los Noctua, por seguir con el ejemplo, es ligeramente convexa para adaptarse mejor a la concavidad del IHS, otras marcas no presentan dicha característica, por lo que me remito al primer párrafo.

[bye]
10 respuestas