Compulsa y cobro de más

El viernes me pase por el edificio de bienestar social a hacer una compulsa de mi carnet de familia numerosa, el cual se me hizo sin problemas y pague con tarjeta. No me dieron ningun ticket ni nada, pero al llegar a casa me fijo en que el cargo es de 25€! Se le fue la coma al hombre, como puedo reclamar?
Primero averigua cuál es el precio. Hay muchas instituciones que ponen un precio abusivo como medida disuasoria para que la gente se vaya a compulsar a otra parte.
Es que a lo mejor el precio es ese, en mis tiempos compulsar cualquier documento costaba una pasta.
Dreamcast2004 escribió:Es que a lo mejor el precio es ese, en mis tiempos compulsar cualquier documento costaba una pasta.

es que el año pasado fui y no me cobraron mas de euro y medio, 25 es una bestialidad
25 euros por la compulsa de un documento me parece una salvajada. Creo que debe tratarse de un error.

Los precios que yo he visto, varían un poco según la administración que sea, pero suelen rondar entre los 2 y 5 euros, lo cual es también un precio bastante elevado, teniendo en cuenta que lo único que se hace es que una persona autorizada tarde 30 segundos en comprobar copia y original. Para más cachondeo, la copia tienes que llevarla tú, parece que el precio de los folios está por las nubes :-|
Pues hombre, siendo una salvajada, tampoco me parecería raro que lo cobrasen. A mí me cobraron 20€ por compulsarme el expediente académico en la U.V. (siendo ellos mismos los que lo sacaban, por lo que supuestamente no tenían ni que comprobar que es auténtico).
Suponiendo que sea un error lo mejor es arreglarlo en el "comercio", llevas un justificante bancario donde se vea el cargo que te han hecho y que ellos te hagan el abono del importe correspondiente. Si se negasen pues ya tendrías que hacer una reclamación al emisor de tu tarjeta a través de tu banco y eso ya podría tardar hasta 2 meses.
Un expediente académico puede tener varias páginas y muchos datos que comprobar, no suele ser lo mismo que compulsar un carnet de algo o algún título.

En cualquier caso, los centros educativos suelen ser los que mas se suben a la parra a la hora de fijar los precios para compulsa de documentos u otro tipo de papeleo.
darkpolo5 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Es que a lo mejor el precio es ese, en mis tiempos compulsar cualquier documento costaba una pasta.

es que el año pasado fui y no me cobraron mas de euro y medio, 25 es una bestialidad

Pues si fuiste el año pasado es que se ha equivocado o han subido las tasas un 1000%. Pero vamos que menuda gracia, el tener que ir otra vez y perder el tiempo, para reclamarlo y que no te pongan pegas.
Dreamcast2004 escribió:
darkpolo5 escribió:

Pues si fuiste el año pasado es que se ha equivocado o han subido las tasas un 1000%. Pero vamos que menuda gracia, el tener que ir otra vez y perder el tiempo, para reclamarlo y que no te pongan pegas.

Pues si, el hombre me lo admitio(bueno admitio, dijo que podria haber cometido el error) y en vez de cobrarme 25 centimos me ha cobrado 25€, y ahora lo unico que tengo para reclamar es un pago que tiene como concepto JCCM, nada mas, creo que lo tengo jodido
Pues ves a tu banco y di que cancele esa operación (si se puede); sino tendrás que imprimir un estado de tu cuenta con los movimientos, ir de nuevo y que te hagan la devolución.

Pero siendo la administración, te diran que rellenes tal formulario, que lo miraran y en x meses te contestaran.
Dreamcast2004 escribió:Pues ves a tu banco y di que cancele esa operación (si se puede); sino tendrás que imprimir un estado de tu cuenta con los movimientos, ir de nuevo y que te hagan la devolución.

Pero siendo la administración, te diran que rellenes tal formulario, que lo miraran y en x meses te contestaran.

pues nada, de 3 a 6 meses tengo el dinero de vuelta, una putada pero es lo que toca

Un saludo y gracias a los que os habeis pasado a echar una mano
Pagar 25centimos con tarjeta es un poco exagerado no?
10-10-10 escribió:Pagar 25centimos con tarjeta es un poco exagerado no?

era eso o tener que ir al banco, el cual esta a 10 minutos ida vuelta andando y tenia que volver a clase
darkpolo5 escribió:

era eso o tener que ir al banco, el cual esta a 10 minutos ida vuelta andando y tenia que volver a clase

yo es que soy incapaz de ir sin dinero encima, así que ver a alguien que no lleva ni 25centimos se me hace muy raro [+risas]
10-10-10 escribió:
darkpolo5 escribió:

yo es que soy incapaz de ir sin dinero encima, así que ver a alguien que no lleva ni 25centimos se me hace muy raro [+risas]

es que no habia opcion de pagar ahi [tomaaa]
Podrias explicar con detalle cual es el procedimiento administrativo por el cual te piden una compulsa?
Para empezar, un organismo solo puede compulsar documentos que necesite para tramitar un expediente propio.
La compulsa del carnet de familia numerosa.... quien te lo pide? Porque si te lo pide Benestar Social han de compulsarlo ellos y no cobrar nada.
suskie escribió:Podrias explicar con detalle cual es el procedimiento administrativo por el cual te piden una compulsa?
Para empezar, un organismo solo puede compulsar documentos que necesite para tramitar un expediente propio.
La compulsa del carnet de familia numerosa.... quien te lo pide? Porque si te lo pide Benestar Social han de compulsarlo ellos y no cobrar nada.

me lo pide la universidad, en este caso UNED y he de mandar la compulsa por correo
No sé si la UNED tiene alguna sede física donde te pudiesen compulsar el documento, gratis por supuesto.
No es legal que Benestar Social compulse documentos para otros organismos. Otra cosa es que te pidan copias auténticas, que eso puede hacerlo un notario.
18 respuestas