Compulsar documentos privados

Buenas,

Quiero compulsar unos recibos por si se estropearan o se perdiesen.

Creo que los hace un notario, ¿no? ¿Alguien lo ha hecho y sabe sobre cuanto cobran?

Un saludo
Sí, en notaría. Yo tuve que compulsar el DNI y no llegó a los 4€
Normalmente, los documentos suelen compulsarlos los organismos que los expiden. Pero si son recibos y tal, creo que tendrás que ir al notario.

Yo hace dos semanas fui a uno para compulsar el permiso de conducir (tengo que ir a tráfico que es gratis, me djieron) y no llegó a los 4 € como dice el compañero.
¿En los ayuntamientos no lo hacen?
Creo recordar que hace eones compulsé uno de mis títulos académicos en el ayuntamiento de mi localidad.

También es verdad que me estoy haciendo viejo y mi memoria ya no es la que era XD
2pac4ever escribió:Normalmente, los documentos suelen compulsarlos los organismos que los expiden. Pero si son recibos y tal, creo que tendrás que ir al notario.

Yo hace dos semanas fui a uno para compulsar el permiso de conducir (tengo que ir a tráfico que es gratis, me djieron) y no llegó a los 4 € como dice el compañero.

Espero que para varios recibos cobren más barato. Preguntare a ver.
ocihc escribió:¿En los ayuntamientos no lo hacen?
Creo recordar que hace eones compulsé uno de mis títulos académicos en el ayuntamiento de mi localidad.

También es verdad que me estoy haciendo viejo y mi memoria ya no es la que era XD

En los Ayuntamientos sólo compulsan los documentos que presentas para los órganos administrativos de esa Administración o, si tienen convenio, para los de la Administración destinataria de los mismos.

Por tanto, no se compulsan documentos a particulares que no sean para ser presentados.

Como te han dicho, para los documentos privados toca ir al Notario.
a mi me han compulsado documentos en notaria por 3€.
LuKaS2004 escribió:
ocihc escribió:¿En los ayuntamientos no lo hacen?

En los Ayuntamientos sólo compulsan los documentos que presentas para los órganos administrativos de esa Administración o, si tienen convenio, para los de la Administración destinataria de los mismos.

Por tanto, no se compulsan documentos a particulares que no sean para ser presentados.

Como te han dicho, para los documentos privados toca ir al Notario.

Pues a mi me compulsaban el titulo de familia numerosa que yo luego enseñaba en el bus para que me hicieran descuento
jcesar escribió:Pues a mi me compulsaban el titulo de familia numerosa que yo luego enseñaba en el bus para que me hicieran descuento

Seguro que te lo hicieron, pero otra cosa es que te lo debieran haber hecho y los efectos jurídicos que tenga esa compulsa frente a terceros u otros entes públicos.

En principio, como ya dije, se deben compulsar los documentos administrativos cuyos originales obren en expedientes para entregárselos a los ciudadanos con los efectos de aquellos y los documentos que se presenten en los Registros por los ciudadanos dirigidos a la Administración, previo cotejo del original , con el objeto de que los presentados desplieguen administrativamente los mismos efectos que los originales.
En ningún caso se deben compulsar copias de documentos que presenten los particulares para su uso propio, para eso están los Notarios.
8 respuestas