Comrprar procesador Aliexpress

Buenas a todos, he encontrado en Aliexpress un procesador Ryzen 7 a un precio muy bueno, quisiera saber si es fiable y si la garantia es la misma que la de aqui

Gracias a todos
Es fiable? Pues como todo.. te puede salir bien o mal, justo he comprado dos cpus (xeon y quad-core) en aliexpress y me tienen que llegar. En mi caso son usados (y seguramente mega usados porque tienen sus años) pero en tu caso entiendo que el Ryzen es nuevo no? También he pillado RAM y me ha venido perfectisima y en blister.

En cuanto a la garantía de AMD en procesadores en caja son 3 años.

Si te viene en caja sellada, lo puedes mandar a AMD (no he leído que te pidan factura de compra en el formulario)
https://www.amd.com/es/support/kb/warra ... mation/pib
Teniendo en cuenta que no lo aceptarán si se aprecia algún defecto de esos..

Si no te viene en caja sellada, tendrás que arreglártelas con aliexpress
Muchas gracias, si el tema de la caja seria buscar una tienda que tenga muchas buenas opiniones
wer80 escribió:Buenas a todos, he encontrado en Aliexpress un procesador Ryzen 7 a un precio muy bueno, quisiera saber si es fiable y si la garantia es la misma que la de aqui

Gracias a todos

Me resulta muy divertido lo de la garantia es la misma de aqui......... [facepalm] ni en sueños. Estas comprando fuera de España, en la china seguramente, lo unico que funciona muy bien generalmente con aliexpress es resolver problemas con el envio, devoluciones o cuando te quejas porque algo vino mal, no es raro que te hagan reembolsos sin devolver nada.

Respecto a compra de CPUs, depende a quien la compres. Y luego esta lo que dice Ryoga99 de que las garantias de CPUs es mejor tramitarlas con el fabricante si se da el caso.

Lo de la caja sellada......bueno es cierto que en CPUs de AMD el sello es una pegatina con el codigo de barras que seguramente sea necesario para tramitar una garantia pero comprando en Aliexpress es facil que lo que compres de este tipo no sea nuevo. Salvo muy especificado.....tambien hay que tener cuidado a quien lo compras, hay mucho hardware falso, graficas que no son el modelo anunciado y CPUs antiguas en cajas modernas. Esto no es unico de Aliexpress, Amazon tambien tiene mucho de esto, sobretodo en Alemania, no se porque pero es el sitio donde más se han encontrado ese tipo de tongos.

Asi que fijate bien a quien compras.
Yo creo que en un mundo globalizado, y según que producto, la garantía es aplicable hayas comprado el producto aquí, en estados unidos, en la china o tegucigalpa..

Hace años compré un SSD en Amazon estados unidos, petó a los 3 años, y tramité RMA con OCZ Europa, tuve que mandar la factura y vieron que era de USA y lo aceptaron igual. En el tracking del envío vi que iba a Holanda y de ahí a Texas, comprobaron que fallaba y me mandaron un SSD superior desde USA.
Nomada_Firefox escribió:
wer80 escribió:Buenas a todos, he encontrado en Aliexpress un procesador Ryzen 7 a un precio muy bueno, quisiera saber si es fiable y si la garantia es la misma que la de aqui

Gracias a todos

Me resulta muy divertido lo de la garantia es la misma de aqui......... [facepalm] ni en sueños. Estas comprando fuera de España, en la china seguramente, lo unico que funciona muy bien generalmente con aliexpress es resolver problemas con el envio, devoluciones o cuando te quejas porque algo vino mal, no es raro que te hagan reembolsos sin devolver nada.

Respecto a compra de CPUs, depende a quien la compres. Y luego esta lo que dice Ryoga99 de que las garantias de CPUs es mejor tramitarlas con el fabricante si se da el caso.

Lo de la caja sellada......bueno es cierto que en CPUs de AMD el sello es una pegatina con el codigo de barras que seguramente sea necesario para tramitar una garantia pero comprando en Aliexpress es facil que lo que compres de este tipo no sea nuevo. Salvo muy especificado.....tambien hay que tener cuidado a quien lo compras, hay mucho hardware falso, graficas que no son el modelo anunciado y CPUs antiguas en cajas modernas. Esto no es unico de Aliexpress, Amazon tambien tiene mucho de esto, sobretodo en Alemania, no se porque pero es el sitio donde más se han encontrado ese tipo de tongos.

Asi que fijate bien a quien compras.

Ese es mi temor que con la fama que tienen con los pendrives, no me da mucha seguridad con otros componentes excepto que sea algun ssd o disco de alguna marca china
Que alguien me corrija pero si lo compras por Aliexpress plaza tienes 2 años de garantía no? Al menos con móviles he leído que es así. Pero no hay ofertas tan buenas, y te cuentan el iva. Pasará lo mismo con un procesador?
Me quedo por aquí por si alguien sabe más.
Aliexpress es una opción más que ventajosa aunque claro tiene sus riesgos .
Algunos de estos son evitables con ciertas precauciones: (tipo de tienda o vendedor, tipo de producto) otras no : tiempo en la entrega o aduanas, aunque en esto último tb hay ciertas reglas. p.e. paquetes no muy grandes, pedir al vendedor que ponga un precio menor de 50 euros. Incluso Ali ha tomado ciertas medidas (enviar a Holanda y desde allí por carretera a España evitando la aduana de barajas y el "sarao" que allí se prepara...)

Dicho esto algunos ejemplos:

Tienda fiable p.e. SZCPU Store

RYZEN 3600X
5 estrellas : 4,9
1957 valoraciones 4.314 vendidos
https://es.aliexpress.com/item/33059383439.html
precio: 173,10 euros envío gratis + cupones

Ryzen 3600
5 estrellas: 4,9
2109 valoraciones 4.328 vendidos
https://es.aliexpress.com/item/33058450105.html
precio: 154,61 euros envío gratis + cupones

Tienda no fiable p.e. Shop911117025 Store

GIGABYTE/GeForce 3070 GAMING RTX OC
No hay estrellas
No hay valoraciones. 10 vendidos "sólo quedan 10" (siempre solo quedan ...)
https://es.aliexpress.com/item/1005001782181647.html
2.270,16 euros (sí sí 2.270...)

Precios a veces regalados , números infinitos en el nombre de la tienda, ausencia de valoraciones a pesar de la venta por cientos...,
Esta que pongo es un poco atípica por que tiene tarjetas graficas a precios claramente inflados ,lo cual es anómalo, pero claro dado el stock existente igual se explica así.

un saludo!
@ChinoX2
Pero esos son de segunda mano? Es que eso de "entrega al azar, si no te gusta no lo pidas" no se como interpretarlo. Algunas tiendas si que te indican, algo mal traducido, que no es nuevo.
Herionz escribió:@ChinoX2
Pero esos son de segunda mano? Es que eso de "entrega al azar, si no te gusta no lo pidas" no se como interpretarlo. Algunas tiendas si que te indican, algo mal traducido, que no es nuevo.

Entrega al azar será porque la gente pide pata negra de CPU y quieren que el vendedor esté probando cada CPU a tope para ver si tiene el chip gordo o no.

No, no, son nuevos... eso sí sin disipador
Esa tienda es completamente fiable, de hecho es una de las mejores en cpus de Aliexpress
Este por ejemplo es usado y tb te lo indican
https://es.aliexpress.com/item/4000001224820.html

En cuanto a "entrega al azar, si no te gusta no lo pidas"
Se refiere a que hay peticiones curiosas tipo "quiero el procesador hecho en Malasia y no en China" o al revés

ESta de aquí es el típico timo

https://es.aliexpress.com/item/1005001923479444.html
El año pasado me agencié 2 cpus Ryzen 2600 por 88€ cada una, para los ordenatas de los peques. En esa tienda de aliexpress que recomienda el compañero (SZCPU Store). CERO problemas, suelen enviar por post.nl China -> Holanda -> España, tarda algo mas pero fiables.
Ahora ando a la espera de un Ryzen 3600 que me agencié por 133€ en la misma tienda, según post.nl ya está en España de camino a mi ciudad.

Lo que dicen los compañeros anteriores, mirad donde comprais. Y otra cosa, haced una grabación del "unboxing", por si llegara apaleado o con pines doblados, etc..
De momento ésta es mi cuarta cpu en esa tienda y CERO problemas. Pero nunca se sabe.. xD

Saludos!!
En esa tienda compré en octubre un 3600X y perfecto. Nuevo, categoría gold y muy bien protegido.
wer80 escribió:Ese es mi temor que con la fama que tienen con los pendrives, no me da mucha seguridad con otros componentes excepto que sea algun ssd o disco de alguna marca china

Bueno hombre, mirando un poco las valoraciones y datos del vendedor, seguro que te sale bien. Yo he comprado bastantes cosas en Aliexpress, incluso CPUs.

Y respecto a los Ryzen, seran los Xeon baratos del futuro sin lugar a dudas.

De este enlace https://es.aliexpress.com/item/4000001224820.html que publica ChinoX2 me pregunto que son arañazos y si la traducción esta bien porque no recuerdo ver un arañazo en una CPU y es una de las cosas que no cubre la garantia. Deberia leerse la númeración perfectamente. Y pienso que si viene arañado, es porque quien desmonto la CPU, lo hizo a lo bestia, vamos con el disipador pegado a la CPU y removiendo, con lo cual es facil doblar los pins, asi que con eso lo digo todo. Pero puede ser un error de traducción.
Hablando del rey de roma, me ha llegado hoy. 20 dias exactos desde que lo pedí.
Todo perfecto, me dicen que es nuevo y me lo creo xD

Saludetes.
Nomada_Firefox escribió:
wer80 escribió:Ese es mi temor que con la fama que tienen con los pendrives, no me da mucha seguridad con otros componentes excepto que sea algun ssd o disco de alguna marca china

Bueno hombre, mirando un poco las valoraciones y datos del vendedor, seguro que te sale bien. Yo he comprado bastantes cosas en Aliexpress, incluso CPUs.

Y respecto a los Ryzen, seran los Xeon baratos del futuro sin lugar a dudas.

De este enlace https://es.aliexpress.com/item/4000001224820.html que publica ChinoX2 me pregunto que son arañazos y si la traducción esta bien porque no recuerdo ver un arañazo en una CPU y es una de las cosas que no cubre la garantia. Deberia leerse la númeración perfectamente. Y pienso que si viene arañado, es porque quien desmonto la CPU, lo hizo a lo bestia, vamos con el disipador pegado a la CPU y removiendo, con lo cual es facil doblar los pins, asi que con eso lo digo todo. Pero puede ser un error de traducción.

@Nomada_Firefox un saludo!
Creo que son ya los xeones baratos del presente!
AMD exige pasar de los 300 euros para tener una CPU top (ya parece intel! [360º] ) y en Ali proporciona algo más barato que en Europa los Ryzen que van quedando. Hasta hace nada los 3000 eran lo más (y hablamos de hace unos meses sólo). Ahora si no tienes un 5000 no eres nadie.

La verdad es que las traducciones de Ali dejan mucho que desear
De todas formas creo que que el termino más adecuado sería "marca" "sombra" o "huella de uso"
Si os fijáis cuando ponen los nuevos los ponen relucientes y cuando ponen los usados aunque estén bien y al recibirlos sean prácticamente indistinguibles de los nuevos, aparecen sombreados o con color sin brillo.

Yo tengo varios nuevos y un único usado un Ryzen 4650G que llegó impecable

Un saludo!
@Stym un saludo!
Ves como te has portado bien y has hablado bien de su tienda se han dado prisa jajaja XD [360º] XD [360º]
Me alegro y disfrútalo.
@ChinoX2
Pues yo me quedaré con esas tiendas a ver si aparecen en los próximos años seríe 5000. Gracias por la info. [toctoc] [beer]
Pues yo me quedaré con esas tiendas a ver si aparecen en los próximos años seríe 5000. Gracias por la info. [toctoc] [beer]

Piya palomitas porque va para largo 😂

Y harás muy bien!
Ahora no están muy allá, pero veremos en unos meses más:

5600x new https://es.aliexpress.com/item/1005001685834070.html
5800x new https://es.aliexpress.com/item/1005001678438891.html
5800x usado https://es.aliexpress.com/item/1005001685671709.html
5900x new https://es.aliexpress.com/item/1005001685630736.html

@Stym está contento ahora con su 3600 ;) XD XD XD
[360º] veremos @Herionz, veremos! [beer]

Seguro que alguien se ha extrañado de que hable tanto de 3500x, eso es por que aquí no es fácil de encontrar y además es caro nuevo en cambio en Ali:

3500x new https://es.aliexpress.com/item/4001098266030.html

Un saludo!
@ChinoX2 Me parece que tenemos una interpretación muy diferente del termino "barato" :)

Ahora mismo son caros hasta en Aliexpress y los Xeones baratos eran de 13€. Podemos retomar el tema dentro de 10 años cuando unos pocos mortales todavia tengamos placas de AM4 y andemos trasteando con estas cosas todavia. Que tampoco es descabellado si suponemos que cada vez más las CPUs usaran más nucleos e hilos, entonces esas CPUs con 12 y 16 nucleos que son puro derroche de potencia hoy en dia si se compran solo para jugar, tendran mucha más utilidad.

Respecto al 3500X, yo tengo uno, lo compre en xtremmedia cuando todavia costaban el año pasado 150 pavos y comparado con el 3600X que tengo, no es que se note nada.
Nomada_Firefox escribió:@ChinoX2 Me parece que tenemos una interpretación muy diferente del termino "barato" :)

Ahora mismo son caros hasta en Aliexpress y los Xeones baratos eran de 13€. Podemos retomar el tema dentro de 10 años cuando unos pocos mortales todavia tengamos placas de AM4 y andemos trasteando con estas cosas todavia. Que tampoco es descabellado si suponemos que cada vez más las CPUs usaran más nucleos e hilos, entonces esas CPUs con 12 y 16 nucleos que son puro derroche de potencia hoy en dia si se compran solo para jugar, tendran mucha más utilidad.

Respecto al 3500X, yo tengo uno, lo compre en xtremmedia cuando todavia costaban el año pasado 150 pavos y comparado con el 3600X que tengo, no es que se note nada.

Si la serie 5000 sí claro.
No creo que tengamos un concepto distinto del termino barato [boing] .
Los xeones están tirados de precio...., si los Ryzen 3000 p. e dices que serán los xeones del futuro es por que estimas que bajaran mucho más con el paso del tiempo. Y si yo digo que lo son ya, es por que veo que efectivamente hay una tendencia que se nota en cada celebración a lo largo del año (blackfriday, cybermonday, san valentin etc etc) en que estos precios que son más baratos si añades un cupón de 12 euros y una oferta flash de Ali se convierten en 50 euros menos
Y se venden como churros... XD [360º] XD [360º]

Esto pasará también con los 5000
Barato no es tirado.
Pero el boom de los xeones es el boom de Aliexpress y Ali no va a dejar de hacer un boom tras otro!!
un saludo!

El 3500x es una pequeña maravilla que ha pasado desapercibida!!

Y a todo esto @wer80 no nos ha dicho que Ryzen 7 ha encontrado y en que tienda !!! XD XD XD
Pues 3600 ya instalado y testeado con medalla silver del Clock tuner
https://ibb.co/fDVdcSW
Todo perfecto, no me quejo la verdad [beer]
@ChinoX2 ¿Que trabajas para aliexpress? es que...se te ve el plumero..son caros. Estan más caros que estaban hace 8 meses. Y los Xeon de socket 775 con lo que yo querria compararlos en el futuro, estan por debajo de 30€.

Y no todo lo viejo esta barato, CPUs como el 4690K y el 4790K, estan muy caros para lo que son. Sí, son buenas CPUs, pero sin placa, memoria, disipador, no sirven de nada. Y no cualquier placa. Estaban sobraos con sus precios y aún siguen ciertamente. Lo digo porque lo mire hace poco, aunque yo tengo un 4690K.

En fin, ahora mismo Aliexpress, no es tan estafadora como las tiendas castellanas con los Zen2 pero si que estan aprovechandose como los demas. Tampoco es que puedan pedir lo que piden aqui por esas CPUs. Ni queriendo. Aunque yo la tendria en cuenta ciertamente.

Pero por favor no me digas que son como los Xeon, porque no lo son. Al menos todavia. ;)
ChinoX2 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@ChinoX2 Me parece que tenemos una interpretación muy diferente del termino "barato" :)

Si la serie 5000 sí claro.
No creo que tengamos un concepto distinto del termino barato [boing] .
Los xeones están tirados de precio...., si los Ryzen 3000 p. e dices que serán los xeones del futuro es por que estimas que bajaran mucho más con el paso del tiempo. Y si yo digo que lo son ya, es por que veo que efectivamente hay una tendencia que se nota en cada celebración a lo largo del año (blackfriday, cybermonday, san valentin etc etc) en que estos precios que son más baratos si añades un cupón de 12 euros y una oferta flash de Ali se convierten en 50 euros menos
Y se venden como churros... XD [360º] XD [360º]

Esto pasará también con los 5000
Barato no es tirado.
Pero el boom de los xeones es el boom de Aliexpress y Ali no va a dejar de hacer un boom tras otro!!
un saludo!

El 3500x es una pequeña maravilla que ha pasado desapercibida!!

Y a todo esto @wer80 no nos ha dicho que Ryzen 7 ha encontrado y en que tienda !!! XD XD XD

Yo abri este hilo a partir de este producto:

https://es.aliexpress.com/item/40000012 ... web201603_

Comparado con lo que se vende aqui me parece buen precio, lo malo es si es de fiar
wer80 escribió:
...

Comparado con lo que se vende aqui me parece buen precio, lo malo es si es de fiar

Ok gracias!
Curiosamente el enlace lo postee yo también, al poner un ejemplo de ryzen que se vende usado.
Desde mi punto de vista (y soy fiable pues trabajo para Aliexpress y se me ve el plumero [carcajad] )
es una buena oferta y la tienda que es la misma que he recomendado es totalmente de fiar.

Un saludo!

@Nomada_Firefox

No sé que precio estarías tu dispuesto a pagar por un i5 4690k ...(por cierto el que no tengas el hardware acompañante de este procesador hará seguramente que no te lo compres [carcajad] )
Que este descatalogado no implica que sea barato. Los xeones son baratos por que los hay a patadas.

Aliexpress es barata aunque también puede ser cara (si no se elije bien):

Si quieres un cpu superbarata >>> placa china + xeon + ddr3/ddr4 en pack
Si tienes placa 1151 y no la quieres cambiar aún >>> mutantes de portátil
Si esperas una oferta de Ali en fechas señaladas se puede obtener un gran beneficio (p.e. tu 3500x hace unos meses lo podrías haber conseguido por 91 euros)

Pero vamos que da igual a tí no te gusta y ya está...
Un saludo a to2!
Si sabes elegir bien la tienda no hay diferencia. Eso sí, la garantía no se tramita aquí.
Y si el procesador no viene Boxed (en caja original), AMD no te da el tercer año de garantía porque se entiende que es un micro OEM.
Dicho lo cual, yo tengo un 3600 comprado el año pasado a 140 en Aliexpress y 0 problemas, lo vendieron como nuevo y era nuevo. Ni una sola imperfección en pines, restos de pasta térmica, huellas, arañazos o microarañazos visibles. Y el peque viendo la patrulla canina tan contento.
yo he comprado micros en aliexpress y cero problemas [beer]
ChinoX2 escribió:
wer80 escribió:
...

Ok gracias!
Curiosamente el enlace lo postee yo también, al poner un ejemplo de ryzen que se vende usado.
Desde mi punto de vista (y soy fiable pues trabajo para Aliexpress y se me ve el plumero [carcajad] )
es una buena oferta y la tienda que es la misma que he recomendado es totalmente de fiar.

Un saludo!

@Nomada_Firefox

No sé que precio estarías tu dispuesto a pagar por un i5 4690k ...(por cierto el que no tengas el hardware acompañante de este procesador hará seguramente que no te lo compres [carcajad] )
Que este descatalogado no implica que sea barato. Los xeones son baratos por que los hay a patadas.

Aliexpress es barata aunque también puede ser cara (si no se elije bien):

Si quieres un cpu superbarata >>> placa china + xeon + ddr3/ddr4 en pack
Si tienes placa 1151 y no la quieres cambiar aún >>> mutantes de portátil
Si esperas una oferta de Ali en fechas señaladas se puede obtener un gran beneficio (p.e. tu 3500x hace unos meses lo podrías haber conseguido por 91 euros)

Pero vamos que da igual a tí no te gusta y ya está...
Un saludo a to2!

Francamente deberias decir a Aliexpress que pague publicidad en elotrolado en vez de mandar a nadie a contar las mil y una maravillas. [facepalm]

Yo no he dicho que no se pueda comprar en Aliexpress. Solo por sino se entendio bien que no me gusta la gente que en plan influencer entra aqui diciendo amen a todo. Pues sabes una cosa, no todo es oro.
Yo también he comprado procesadores en Aliexpress y todo bien.
28 respuestas