Comsoft Fix o Matrix Pro Fix, cual instalo?

Tengo la PStwo abierta para instalarle un O2 y fix Origa pero no se si ponerle el Comsoft Fix o el Matrix Pro Fix. Tengo ambos, solo que no se cual es mejor.
No me atrevo a recomendarte uno sobre otro solo te voy a contar mi experiencia.

SlimPS2 SatinSilver v12 con MX4 y comsoft vIII.2 casero y lleva funcionando sin problemas mas de 3 meses.

Desde luego yo estoy encantado con como funciona el comsoft aunque solo lo haya visto hasta el momento en el modo test :)
No se si será el mismo pero bueno, yo instalo el slimlinefix-v4 tambien con el pic programado d comsoft.
Llevo unas 9 ó 10 pstwo con este fix y todas rulando sin problemas.
Además comprobado con dvdrip, tengo el splashdown en un cd-r d 800mb, cuando arranca, a los 30 segundo el fix actúa, no apaga la consola pero si no me ekivoco el RS entra en mute y la consola se keda como colgada, abres la tapadera, la cierras y la ps2 vuelve a rular, pero al instante se para o tra vez.
Supongo q este juego rekiere d un gran esfuerzo d la lente lo q hace q la activación del fix sea inmediata.

P.D. Siempre instalo matrix MX4 o matrix Infinity

Salu2.
Le he metido el Comsoft, pero se me queda el led parpadeando. Es asi? supongo que no...
Que led? El del fix o el de la consola?
El led del fix parpadea y el lector no va :(
Para poner este fix es necesario cortar una pista, mira que lo has hecho bien y que no te has pasado y te has llevado alguna colindante.

Si el lector no lee obviamente es que algo falla.
Tengo la pista cortada correctamente.
Pues no se, revisa qe no se te haya quedado algo mal montado, o se te haya doblado algun contacto de los cables planos.
Si quito el fix y reconstruyo la pista, rula bien, con el fix no va el lector.
Este fix en su versión comercial no lo he usado... pero me pregunto si lleba un modo test para probarlo igual k el M_Fix... k seria una posibilidad... sino prueba con otro Comsoft a ver si por cualkier cosa estubiera mal... repasa las conexiones y si coge la alimentación del regulador 78M05...

Salu2
Bueno, le he metido el Matrix Pro fix y no se me apaga en el modo test. He leido que si esto pasa, hay que dejar el punto K sin conectar y conectar el J2, pero si hago esto, es cuando la consola se apaga, como si estuviera en modo test :-?

PD: la consola tiene fix sony

PD2: si estoy cogiendo los 5V para el O2 y para el fix del regulador. Deberia poner el O2 a 3V y conectar solamente el fix al regulador?
Tenebros escribió:Bueno, le he metido el Matrix Pro fix y no se me apaga en el modo test. He leido que si esto pasa, hay que dejar el punto K sin conectar y conectar el J2, pero si hago esto, es cuando la consola se apaga, como si estuviera en modo test :-?

PD: la consola tiene fix sony

PD2: si estoy cogiendo los 5V para el O2 y para el fix del regulador. Deberia poner el O2 a 3V y conectar solamente el fix al regulador?

Parece que ya te has respondido tu, si trae el fix de sony para el RS entonces tal vez te sobre el comsoft y solo necesites algo tipo SIAL.

El comsoft no esta pensado en principio para convivir con el fix de sony creo recordar.
Vaya, no lo sabia. O sea, que del Origa Fix solo instalo la proteccion para Focus y en cuanto a Matrix Fix y Comsoft Slim fix, no necesito ninguno de los dos, es eso o me he hecho un lio?

EDIT: Este es el diagrama que he seguido, y esa PStwo tiene fix sony, ahora si que no entiendo nada :-?

Imagen
Sobre el fix de Sony... a mi punto de vista protege las bobinas... no el RS... más k nada pork está a la salida del RS... (entre el RS y las bobinas)

Y no me han dado problemas de incompatibilidad con ningún fix de RS... sino de vez en cuando problemas con los fixes de bobinas (Sial, summone, origa... etc)...

Podemos revisar un par de cositas... a ver por donde van los tiros...

De momento kita todo... todo todo...

Limpia bien la placa...

Revisa fusibles... y seguimos mirando... a ver...

Salu2
yo tambien he tenido problemas con las consolas que ya traen fix, pues en varias ocaciones se me han quemado las resistencias focus-tracking de las v13, yo mejor he optado por dejarlas sin fix y hasta el momento nohe tenido problemas, saludos!
El led del fix parpadea cada pocos segundos,eso significa que va todo ok.Cuando lo hace + rapido,es que el rs esta trabajando.Lo has probado en modo test?No estoy seguro,pero para modo test,habia un cable que se ponia a masa o no soldado,con la tapa abierta,enciendes y se debe apagar.Que alguien te diga que cable era,pq no me acuerdo.El tema de cortar pista es muy delicado y se tiene que hacer bien tranquilo,mirando en continuidad todo el rato.Lo hice siguiendo este esquema y me fue bien.

http://img469.imageshack.us/img469/1254/slimlinefix8au.jpg

LAs v13 segun dicen llevan el fix sony para la lentepero no para el rs.Diferencia entre v12 y v13 :

http://img481.imageshack.us/img481/9729/difv12v13logo3xw.jpg

Te pongo un enlace a los fusibles por si acaso:

http://img481.imageshack.us/img481/7458/fusiblespstwo3ro.jpg
Si es una v13 protejeremos el rs ,con los fusible de 100ma mas las dos resistenciad de 47K para la lente sacarme de dudas
saludos
Haber, comento mi experiencia.

En V12 yo monto: Comsoft Fix + PCB V12 (el de la plaquita azul).

En V13 como lleva ya fix de sony, no acepta el Comsoft Fix, asi que solo le monto el PCB V12.

Lo que me resulta raro es el esquema que ahi de Comsoft Fix para V13, cuando este realmente no funciona.

saludos
Siento contradecir a alguno, pero no se si abrá sido suerte, pero a mí, el slimline fix-v4 de comsoft, también me funciona en v-13 (con fix sony), al menos en un par de ellas, mañana lunes haré la tercera v13 con matrix mx4 + slimline fix-v4.
No se hacer rular el modo test, prero antes de instalar el modchip, me instalo el fix, si el led azul parpadea y la pstwo lee todo correcto, entonces instalo el matrix mx4.
Una vez q está todo correcto, mi manera de probar el fix es poner un backup en cd ripeado, en este caso el SPLASHDOWN, pues eso, un cd HI-SPACE de 800Mb, a los pocos segundo de cargar el juego, si no me ekivoco el RS entra en mute y la pstwo deja de leer (el disco se para), si abres la tapadera y la vuelves a cerrar, el disco empieza de nuevo a girar, la pstwo lee pero a los pocos segundos se para.

Seguiré posteando resultados.

Salu2.
Hola a todos.
Me ha entrado una v12 con muppet y slimline fix v4, no lee nada, hace el ruido de la lente moverse pero no coje nada.
He comprobado el RS y creo que esta bien, ¿la lente como se comprueba?.
¿Si ha sido la lente que ha cascado que hago cambio la lente y le pongo otro tipo de protección?, porque por lo que se ve no ha protegido nada.
Un saludo.
La lente puede estropearse debido al diodo laser o la lente aunque no parezca que este rota expe`ptuando poque no va. En algunas ocasiones si se ve derretida la lente o la resistencia de las bobinas es 0 o casi en vez de los 5 ohms habitales te puede ayudar. La mas eficaz es probar en otra PsTwo. Las lentes SPU ultimamente por experiencia y lo que leo en varios sitios son mas propensas a estropearse.

Un saludo.
21 respuestas