comunicación serie en DS

Ya hace tiempo vi un proyecto de Natrium42 para proporcionar una interfaz serie al passme y poder comunicar así periféricos a través del puerto serie. ültimamente con la noticia del desarrollo del "Dsserial" me ha dado experimentar con esta comunicación serie.

Imagen

Poseo un Passme reprogramado con el código del serial-passme para utilizar dos pines de la CPLD para comunicación serie. También poseo una placa de desarrollo con un microcontrolador PIC que funciona 3,3V lista para utilizar.

Había pensado en experimentar utilizando un sencillo sensor de temperatura, para que el micro lea la temeratura con el conversor A/D y la transmita vía comunicación serie asíncrona.

El próblema es que jamás he programado para DS, y mis conocimientos de C tampoco no son muy extensos, más bien básicos.

La duda que me invade es:
En caso de querer hacer un programa Homebrew que visualice por pantalla la temperatura captada por el sensor, cómo debería hacerse para que el programa leyese esta información a través del Slot1 de los juegos de DS? ¿Es esto posible de hacer?
No se si me explico bien, es decir, cómo transmite el passme esta información a las DS? cómo la lee la DS esta información?

Más tarde encontré otra forma de comunicación serie, esta vez es a través del bus que utiliza el Slot1 para guardar las partidas en la EEPROM, pues estas memorias utilizan el bus SPI (serie)

Imagen

en la web http://www.kako.com parece que han experimentado con la comunicacion DS-PC a través del puerto serie(RS-232).

En este caso: ¿Es más facil leer la información como si se leyese la memoria EEPROM donde se almacenas las partidas? ¿cómo sería el código o los comando en este caso?

Si alguien posee los conocimientos le agradecería que me contestase.

Gracias y un saludo.
0 respuestas