Comunicado de ETA contra el TAV (Tren de Alta Velocidad)

COMUNICADO DE ETA
ETA califica el TAV de proyecto "ajeno a Euskal Herria"

En un comunicado hecho llegar a GARA y que este diario publicará íntegro en su edición de mañana, ETA asume tres atentados realizados en Hernani, Zarautz y Orio contra empresas de las que remarca su implicación en las obras del TAV.

15/08/2008 18:53:00

DONOSTIA-. En el texto, la organización armada resalta que "los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria", recuerda que no ha habido "derecho a decidir" al respecto y acusa a "PNV y sus acólitos" de querer prorrogar sus "ganancias" a costa de la destrucción del territorio.

Al hilo de ello, ETA censura la apuesta del partido jeltzale y el PNV por mantener el actual marco. Sitúa en este objetivo la "seudoconsulta" de Juan José Ibarretxe, que tilda de "parodia", y acusa además al partido de Rodríguez Zapatero de insistir en buscar un asentamiento de la "reforma española" en Euskal Herria que no ha logrado en 30 años.

Frente a ello, ETA reivindica un marco democrático con derecho a decidir y territorialidad como única solución.

Fuente: http://www.gara.net/azkenak/08/91753/es/ETA-califica-TAV-proyecto-ajeno-Euskal-Herria

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080815/mas-actualidad/politica/asume-tres-atentados-contra-200808152009.html
¿Y qué coño tienen ellos que criticar si su política es a base de balazos y bombas?
Pregunta para los vascos, por qué tanta gente en Euskadi está en contra de la Y vasca? No me creo que sea sólo por la oposición de ETA.
No entiendo que algo que supone un beneficio para el País Vasco sea tan criticado por cierto sector.

Un saludo.
Aterm escribió:Pregunta para los vascos, por qué tanta gente en Euskadi está en contra de la Y vasca? No me creo que sea sólo por la oposición de ETA.
No entiendo que algo que supone un beneficio para el País Vasco sea tan criticado por cierto sector.

Un saludo.

Porque jode montones de parajes naturales. Y no es coña.

Beneficios si, pero a costa de joder, no.
Pues en principio, según dicen (que a mi ni me va ni me viene XD ) por cuestiones medioambientales y, por otro lado, prácticas, ya que (siempre según dicen) sólo beneficia a las personas con mayor renta (vamos que estaría sólo al alcance de personas pudientes, mayormente)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los comunicados de eta deberian ir directos a comisaria y no salir de ahi, que ganas de dar publicidad a los asesinos "attention whores"
Los comunicados de ETA son siempre igual. No hay que darle mayor importancia.
Aterm escribió:Pregunta para los vascos, por qué tanta gente en Euskadi está en contra de la Y vasca? No me creo que sea sólo por la oposición de ETA.

Un saludo.

Realmente no supone ningún beneficio exagerado para Euskadi. Conecta las 3 capitales más rápido, sí, pero la diferencia no es tan grande comparada con la actual si tenemos en cuenta que se están cargando hasta zonas protegidas.
Lo malo del comunicado de ETA es que al posicionarse en contra de la Y vasca, los medios (que son más manipuladores que yo qué sé) nos meten a los anti-TAV en el mismo saco.
videoconsolas escribió:los comunicados de eta deberian ir directos a comisaria y no salir de ahi, que ganas de dar publicidad a los asesinos "attention whores"

Si hombre, luego el enemigo que nos acecha detrás de cada esquina, dejaría de acecharnos, y tendríamos que buscarnos otro, como por ejemplo el islam islamismo radical.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Nada, nada, eso de ETA son cuentos de viejas.

Tu a lo tuyo, eh ? Que no decaiga [plas]
10 respuestas