› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En su escrito, en euskara, ETA reivindica el asesinato, el pasado día 30 en Mallorca, de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun; así como el atentado con coche bomba contra la casa cuartel de Burgos, perpetrado del día anterior. También reivindica como propio el ataque a la sede del PSE en Durango del 10 de julio y el asesinato, mediante una bomba lapa, del inspector de policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga (Vizcaya).
"A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas"
"Cuando [A. Perez Rubalcaba] dice que el atentado [de Burgos] fue 'frustrado', confunde su deseo y el de ETA. Es él, y no ETA, quien quisiera ver muertos a familiares de guardias civiles y niños para crear contradicciones a ETA. Es él quien puede tomar medidas para evitarlo y no lo hace"
kleo escribió:Llamar comunicado a la propaganda mafiosa de esa gentuza es demasiado.
El que quiera decir algo que deje primero de extorsionar, amenazar y matar.
zibergazte escribió:Hombre en la constitucion esta bien claro que el ejercito velara por la unidad de España asi que lo que dicen de las armas es cierto.. otra cosa es que su uso sea legitimo o no.. pero vamos que todos los estados usan las armas y la violencia...
Bye.
zibergazte escribió:Hombre en la constitucion esta bien claro que el ejercito velara por la unidad de España asi que lo que dicen de las armas es cierto.. otra cosa es que su uso sea legitimo o no.. pero vamos que todos los estados usan las armas y la violencia...
Bye.
Drimcas escribió:"Cuando [A. Perez Rubalcaba] dice que el atentado [de Burgos] fue 'frustrado', confunde su deseo y el de ETA. Es él, y no ETA, quien quisiera ver muertos a familiares de guardias civiles y niños para crear contradicciones a ETA. Es él quien puede tomar medidas para evitarlo y no lo hace"
seaman escribió:zibergazte escribió:Hombre en la constitucion esta bien claro que el ejercito velara por la unidad de España asi que lo que dicen de las armas es cierto.. otra cosa es que su uso sea legitimo o no.. pero vamos que todos los estados usan las armas y la violencia...
Bye.
Si,anda anda,que es cierto dices,pues no querras que se pueda invadir cualqier parte del pais y no se haga nada por las personas que viven alli.
Det_W.Somerset escribió:zibergazte escribió:Hombre en la constitucion esta bien claro que el ejercito velara por la unidad de España asi que lo que dicen de las armas es cierto.. otra cosa es que su uso sea legitimo o no.. pero vamos que todos los estados usan las armas y la violencia...
Bye.
Dime un país en el que el ejército no vele por la integridad territorial. Si está para eso precisamente!
Y no me vayas a decir que si por tí fuera, no habría ejércitos. Que eso es entrar en el mundo de la fantasía donde yo tendría un Ferrari esperándome en la puerta de casa, y a Scarlett Johansson esperándome en la cama
PD: si algún día, dentro de muchos años, el País Vasco lograse ser independiente, también tendría un ejército que velase por sus fronteras con España y Francia. How's that for irony?
Mathias escribió:Los batasunos muy antimilitaristas pero si consiguiesen la independencia tendrían el doble de ejercito que España, anda que no xD
Bye.
NWOBHM escribió:zibergazte escribió:Hombre en la constitucion esta bien claro que el ejercito velara por la unidad de España asi que lo que dicen de las armas es cierto.. otra cosa es que su uso sea legitimo o no.. pero vamos que todos los estados usan las armas y la violencia...
Bye.
¿Ah sí? ¿la han usado contra tí? porque en mis 37 años lo único que me han hecho es pedirme el DNI una vez. A lo mejor es porque cumplo la ley.
Mathias escribió:NWOBHM escribió:
¿Ah sí? ¿la han usado contra tí? porque en mis 37 años lo único que me han hecho es pedirme el DNI una vez. A lo mejor es porque cumplo la ley.
Yo a mis casi 25 años jamás me han pedido ni el DNI, y eso que soy navarro y voy bastante por Euskadi.
socram2k escribió:Mathias escribió:NWOBHM escribió:
Yo a mis casi 25 años jamás me han pedido ni el DNI, y eso que soy navarro y voy bastante por Euskadi.
Pues yo estoy en el culo del mundo y es raro el fin de semana que no me lo piden o que registran el coche...
Mathias escribió:
Será que aquí es difícil ver militares por la calle xD Policía foral, munipas, nacionales e incluso guardia civil si... pero... militares?? por la calle como si nada??
"A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas. ETA no quiere imponer ningún proyecto, como repiten los mandatarios españoles. Lo que ETA lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática"
_WiLloW_ escribió:¬![]()
Vamos, que si mañana se abre la puerta a una (y digo UNA) consulta en el País Vasco y Navarra ........ ¿se acabó?
¿Es así de simple?
¿40 años matando sólo para eso?
¿Pero esta gente nos toma por idiotas o qué?
[-FALCO-] escribió:saldría no a la independencia? Si juntas votos del PNV y todos los partidos de izquierda independentista saldría un sí, creo yo. Que el PNV no se moja demasiado pero yo creo que quien lo vota está a favor de la independencia, no?
Darkoo escribió:[-FALCO-] escribió:saldría no a la independencia? Si juntas votos del PNV y todos los partidos de izquierda independentista saldría un sí, creo yo. Que el PNV no se moja demasiado pero yo creo que quien lo vota está a favor de la independencia, no?
El PNV no es un partido independentista, es nacionalista. Al PNV le importa el dinero y el poder, y fuera de España no tendría ni uno ni lo otro. No lo voy a explicar más, porque no lo queréis entender.
[-FALCO-] escribió:Eso digo, nacionalista, es como que España de boquilla no le hace gracia pero para el interés sí, que no quiere mojarse y decir nada claro, pero en última instancia yo creo que los votantes de este partido estarían a favor de la independencia, no?
_WiLloW_ escribió:El resto del comunicado me da igual, es la misma mierda y locura de siempre, pero ésto:"A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas. ETA no quiere imponer ningún proyecto, como repiten los mandatarios españoles. Lo que ETA lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática"
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos, que si mañana se abre la puerta a una (y digo UNA) consulta en el País Vasco y Navarra ........ ¿se acabó?
¿Es así de simple?
¿40 años matando sólo para eso?
¿Pero esta gente nos toma por idiotas o qué?
[-FALCO-] escribió:gracias por decirme que me han manipulado y abrirme los ojos
Darkoo escribió:PSOE y PP no quieren terminar con ETA (o por lo menos sin hacerlo ellos).
Darkoo escribió:[-FALCO-] escribió:gracias por decirme que me han manipulado y abrirme los ojos
Tus palabras lo demuestran, pensando que los votantes del PNV son independentistas y confundiendo términos como independentismo y nacionalismo.
Darkoo escribió: PSOE y PP no quieren terminar con ETA (o por lo menos sin hacerlo ellos).
_WiLloW_ escribió:
Mebli escribió: Si le damos la vuelta a esa teoría enfermiza, se podría decir que si el PNV no comparte los mismos fines políticos que ETA, tampoco le interesa acabar con ella.
¿No dices que PNV fuera de España no tendría nada?
¿Entonces qué mejor que acusar a PP y PSOE de justo lo mismo que se alimenta el PNV?
[-FALCO-] escribió:Darkoo, te recuerdo que ETA a parte de los intereses político por que exista, tiene un fuerte apoyo social en según qué zonas.
Darkoo escribió:¿estás en coña? Es una entrevista sinsentido. Dice que el PNV ha sido el que ha utilizado a ETA para conseguir fines políticos y nos encontramos en una situación en la que el PNV está fuera de los gobiernos de Navarra y de Euskadi por la existencia de ETA. ¿de verdad que es serio esa entrevista o mierda Goebbleriana?
¿ETA ya está acabada? ¿Y todo porque está Patxi? ¡Venga hombre! En Euskadi se vive igual, que antes y ETA sigue haciendo las mismas gilipolleces que antes. Se notó diferencia de actividades de ETA con la ley antiterrorista y de partidos, no con el cambio de presidente. ETA sigue estando igual que siempre, poniendo bombas y matándo gente.
Lo único que puedo dar la razón es que la primera ETA ayudó al PNV y, éste, en los primeros años de la democracia (incluso hasta los años 90) les trató como los "hijos descarriados". Pero eso cambió desde hace muchísimo. El PNV ahora está siempre en el punto de mira de ETA y mata y extorsiona a peneuvistas y amigos igual que a cualquier otro partido político.
Darkoo escribió: Es sencillo. Si ETA no existiese, el PNV estaría en el Gobierno Vasco y en el Gobierno de Navarra. ETA existe, el PNV tiene problemas para hacer su política. Este es el ejemplo más claro.
Pero ejemplos hay a patadas. Todo lo que el PNV propone para dotar de más autogobierno al País Vasco es rechazado porque "son gestos a ETA". ¿por qué Euskadi no tiene un nuevo estatuto como lo tienen andalucia o Cataluña? ¿acaso no se lleva pidiendo una reforma del mismo (o por lo menos que se cumpla el actual) desde hace igual o más que esas comunidades autónomas? Así, mil.
EDITO
Y la pregunta del millón, ¿qué gana el PNV con la exitencia de ETA?
_WiLloW_ escribió:Darkoo escribió:¿estás en coña? Es una entrevista sinsentido. Dice que el PNV ha sido el que ha utilizado a ETA para conseguir fines políticos y nos encontramos en una situación en la que el PNV está fuera de los gobiernos de Navarra y de Euskadi por la existencia de ETA. ¿de verdad que es serio esa entrevista o mierda Goebbleriana?
¿Qué el PNV está fuera de Ajuria Enea por existir ETA?
¿No será porque la gente está hasta el culo de que el PNV les baile el agua?
Y sí, creo lo que dice este hombre no sólo aquí, que no es la primera vez que habla.
No ha hecho más que confirmar lo que llevo años pensando.¿ETA ya está acabada? ¿Y todo porque está Patxi? ¡Venga hombre! En Euskadi se vive igual, que antes y ETA sigue haciendo las mismas gilipolleces que antes. Se notó diferencia de actividades de ETA con la ley antiterrorista y de partidos, no con el cambio de presidente. ETA sigue estando igual que siempre, poniendo bombas y matándo gente.
Cualquiera puede poner una bomba lapa debajo de un coche de la GC, no hace falta pertenecer a ETA para hacerlo.
En cuanto a organización, que es de lo que habla Uriarte, está deshecha. Están cayendo como moscas y los cachorros cada vez están peor preparados y son cada vez más incultos y aldeanos, gracias al giro tan radical que han dado hacia el nacionalismo.
ETA no está igual que siempre.
Es más, hay rumores de que quieren un partido LEGAL que condene la violencia.
No sé si es por estrategia o porque realmente se han dado cuenta que este camino no lleva a ningún sitio.Lo único que puedo dar la razón es que la primera ETA ayudó al PNV y, éste, en los primeros años de la democracia (incluso hasta los años 90) les trató como los "hijos descarriados". Pero eso cambió desde hace muchísimo. El PNV ahora está siempre en el punto de mira de ETA y mata y extorsiona a peneuvistas y amigos igual que a cualquier otro partido político.
Pero Darkoo, tío ... ¿de qué me estás hablando?
Pero si estos caraduras no tuvieron ninguna necesidad de poner escolta hasta finales de 2007.
Año y pico ... y se cuentan con los dedos de una mano los que la llevan.
Cada vez está más claro que entre el PNV y ETA ha habido y habrá una relación de comensalismo e incluso de simbiosis.
_WiLloW_ escribió:¿Qué el PNV está fuera de Ajuria Enea por existir ETA?
¿No será porque la gente está hasta el culo de que el PNV les baile el agua?
_WiLloW_ escribió:Cualquiera puede poner una bomba lapa debajo de un coche de la GC, no hace falta pertenecer a ETA para hacerlo.
En cuanto a organización, que es de lo que habla Uriarte, está deshecha. Están cayendo como moscas y los cachorros cada vez están peor preparados y son cada vez más incultos y aldeanos, gracias al giro tan radical que han dado hacia el nacionalismo.
ETA no está igual que siempre.
Es más, hay rumores de que quieren un partido LEGAL que condene la violencia.
No sé si es por estrategia o porque realmente se han dado cuenta que este camino no lleva a ningún sitio.
Mebli escribió:¿Y qué ganan PSOE y PP?
Darkoo escribió:Mebli escribió:¿Y qué ganan PSOE y PP?
El gobierno de Euskadi y el gobierno de Navarra, respectivamente... Al resto del post no te voy a contestar porque me has tomado como peneuvista aférrimo cuando ni siquiera le voté en las últimas elecciones.
Mebli escribió: Al resto no te voy a contestar porque ya veo que tú no quieres otro punto de vista que no sea el tuyo.
BURTON C.BELL escribió:que pongan la pena de muerte o que vuelva el GAL...al menos quitaban a los indeseables de forma sucia,pero a fin de cuentas nos sacaban de enmedio a algun que otro indeseable.
momento de calentón...quizas me pase pero mi parienta esta allá...ella esta bien pero yo estoy encendido.
dew
[-FALCO-] escribió:Si se negocia con ETA estarás dando la clave para la gente que reivindica algo. Ejemplo:
muchos trabajadores fuera de su trabajo, podemos protestar, o hasta quemar contenedores y saldremos en la tele. Pero si ponemos unas buenas bombas en el ministerio saldremos más en la tele, y así negociarán con nosotros por huevos.
Te parece bien? Contra ETA no hay negociación. Que dejen las armas y formen un partido o voten a alguno.
Darkoo escribió:Vuelve al colegio y aprende lo que fue el GAL
_WiLloW_ escribió:Darkoo escribió:Vuelve al colegio y aprende lo que fue el GAL
![]()
Estás un pelín irascible últimamente ... ¿ehhh?