Comunicado de Ono a sus empleados para que no reconozcan el capado p2p

esto... hay 2 cosas que comentar, o quien te lo ha pasado quiere que lo despidan, o el que te lo ha pasado se puede buscar un buen problema con la confidencialidad y protección de datos internos de una empresa...

Por seguridad no se deberia haber publicado este post... vaya que acusen a "Elotrolado" de filtrar notas internas de empresas ...

[boma]
El autor del post no es "la fuente" de la noticia, la fuente es adslzone, por tanto, son ellos a quienes tienes que darles los consejos :P (que tampoco eso, habrá sido en todo caso el trabajador que lo haya enviado a adslzone).
Si ese papel me hubiera llegado a mí no hubiera salido a la luz ni de broma! Es jugarse un puesto de trabajo y posibles acciones legales por parte de la empresa.
N€O escribió:Si ese papel me hubiera llegado a mí no hubiera salido a la luz ni de broma! Es jugarse un puesto de trabajo y posibles acciones legales por parte de la empresa.

¿ miedo ? DIOSSSS !!!! solo me faltaba esto que ver [qmparto]

se nota que mas de uno no ha tenido alguna etapa de su vida oscura. [666]

hay metodos para encubrirse y no ser detectado , lo primero analizar esa imagen por si lleva alguna identificacion personalizada ( marca de agua , datos embebidos en la imagen . etc , etc . ) no creo que los de ono llegen a ese nivel pero siempre hay que ser mas paranoico que ellos [poraki] , si lo eres podrias ser casi totalmente indetectable , te lo garantizo al 99,9% .

despues y esto lo pongo como mera informacion [+risas] , te pillas un portatil " limpio " , lo de limpio es que no haya NINGUN registro de su compra ya sea con tarjeta de credito , cheke , etc . pagado al contado y si puede ser en una gran superficie , este portatil sera el de las " fechorias " jejjeje [666] , NUNCA lo conectes a una red propia o dejaras rastros en la red ( mac , serial del procesador . etc . etc )

despues de tomar todas estas precauciones , te vas a un lugar bien lejano de tu casa , mejor fuera de tu ciudad y te conectas a una wifi " libre " , las mejores son las de las bibliotecas , aeropuertos , etc .etc... , vigila tus pasos y huye de las camaras de vigilancia internas o externas , se precavido y que no se te vea manipular el portatil en publico , podrias ser identificado en un futuro [pos eso] , lo mejor una furgoneta y una antena externa wifi lo mas discreta posible .

despues te conectas con el portatil y subes los datos que quieras , en su caso esta captura del boletin interno de ono al foro que quieras , olga decir que los datos de registro deben ser falsos y si dan el cante mejor [poraki] , mas que todo para que los investigadores no se coman mucho el tarro [qmparto] y les ahorres curro .

despues de todo esto algo se nos puede escapar , lo mejor no aparecer por la zona en una buena temporada y lo mas importante NO USAR ONLINE el portatil en tu lugar de residencia o dejarias rastros . los que van a otro " nivel " destruyen el portatil directamente [boma] , una lastima pero es asi .

despues de todo esto tienes un alto nivel de posibilidades de no ser detectado y si te localizan lo mejor es negarlo todo y tener la " bitacora " bien limpia de pruebas y una buena coartada el dia de autos [666]

esto que expongo se hace todos los dias . en todos los paises , se trafica con secretos nacionales , secretos industriales , tecnologia inversada , hacking ...... que te voi a explicar yo que no hayas leido ya por aqui [oki]

lo dicho MIEDO !!! NUNCA !!! siendo precavido , algo paranoico y teniendo medios puede hacerle un ordago al sistema de todas las maneras .

jjejejejeje valla tocho que he escrito :-) pero al menos he echado un buen rato recordando " viejos tiempos " en el lado oscuro .. [666]

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

PD : se me olvidaba lo que hayas de hacer hazlo siempre SOLO , no busques amigos de " farra " porque te podrian delatar , el mejor amigo en esos momentos es ir siempre SOLO. la discreccion es tu mejor aliado ;)
Yo me referia a eso por posibles marcas de agua y cosas por el estilo. De hecho la imagen no la vi bien porque estaba con el navegador de la psp, ahora tras examinarla bien, veo que la "podria" haber colgado como tu has dicho, pero me lo habria pensado dos veces. Y por cierto, todavia no he tenido ninguna etapa oscura como dices! XD
ONO escribió:Respecto a este tema, desde la directiva decirles a nuestros empleados que nunca, bajo ningún concepto, reconozcamos tal hecho a ningún consumidor de ONO ...
Entonces... si llamo yo, que mi proveedor es Telefónica... sí me lo pueden decir? Si llama un periodista para informarse y no es consumidor de ONO también puede decírselo? Ojoas, pedazo de vacío legal, XD
¿Y nadie ha pensado en la posibilidad de que sea un Fake?
Cyberyayo escribió:¿Y nadie ha pensado en la posibilidad de que sea un Fake?

pues si . pero tampoco importa , lo que dice el comunicado ya lo sabiamos " extraoficialmente" los usuarios de OÑO
demo2k escribió:pues si . pero tampoco importa , lo que dice el comunicado ya lo sabiamos " extraoficialmente" los usuarios de OÑO

Eso también es verdad [looco]
Pues tanto si es verdad como si no , ONO tendra que dar alguna explicacion al respecto... no? por suerte en abril ago el año y tengo pensao migrarme a jazztel... [sonrisa]
Para mi es Fake del todo, esa no es una carta escrita "en lenguaje empresarial, a parte lo que decis de las marcas de agua, datos embebidos etc... destacar que tampoco es una carta/email, es un anuncio en la web.. no tienen modo de saber quien lo ha visto y quien no. Ademas la posdata pega bastante el cante, ninguna junta directiva amenaza en un anuncio. Si es tan oficial, llevaria las mayus en su sitio y no como les apetece. Enfin, hasta que se demuestre lo contrario , para mies Fake (aunque todos sabemos k es Muy real T_T xD)

Salu2 =D
Yo tengo amigos que trabajan en ono y siempre me han dicho que está capado el p2p. Que siempre les han dicho que no lo admitan pero que está plenamente capado. En cuanto a que está en la web no es así. Está en una intranet. Es decir que para ver ese mensajito tienen que acceder mediante un vpn a su red interna los empleados de ono.

Un saludo
1-La carta es fake a la legua
2-ONO capa el p2p a saco
3-ONO me iba mejor que mi telefonica actual q tuve q poner por cambio de domicilio.

Me quedo con ono XD
Cyberyayo escribió:¿Y nadie ha pensado en la posibilidad de que sea un Fake?

ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza... parece más falso que un billete de dos euros
La carta será un fake, pero el capado desgraciadamente es una realidad. En mi ciudad cuando era Retecal no recibía más que quejas, pero parece que con Ono siguen las cosas igual.
¿Dónde está la noticia en este tema? ¿No es una cosa obvia que ONO realiza capado de la red p2p a sus clientes?

En mi opinión, este comunicado es un fake 100%. Es absurdo que manden un comunicado de este tipo a los trabajadores de ONO, porque entre otras cosas, saben de sobra que si lo hicieran, habrían filtraciones seguro.
MI NOVIA ES TRABAJADORA DE ONO Y OS PUEDO ASEGURAR DE QUE ESO ES UN FAKE COMO UNA CASA DE GRANDE,SEA CIERTO O NO QUE ESO NO LO VOY A DECIR LO QUE ESTA CLARO QUE ESA FOTO ES FALSA,A LOS TRABAJADORES DE ONO NO LES MANDAN LOS COMUNICADOS DE ESTA FORMA,SI NO POR OUTLOOK INTERNO POR WEB.
gamusino69 escribió:... SI NO POR OUTLOOK INTERNO POR WEB.

ein?
Kiko85 escribió:ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza... parece más falso que un billete de dos euros

no no no billete de 2.99€ de esos del burrikin!! xDDD

La carta canta un huevo...seguro q es fake ya que una empresa nunca utilizaria terminos tan coloquiales pa decir esas kosas >_<
Y por supuesto tampoco usarían términos como: reconozcamos (no creo que la 1ª persona del plural sea la más correcta para referirse a los empleados, a mi me suena mas a grupo de colegas...)

Tiene pinta, como ya han dicho, de ser un fake
Tengo ONO y los p2p funcionan, Ares y emule probados (y otros rapidshare, torrents...), la mula practicamente sin apagar durante casi 2 añitos, a una bajada media razonable, aunque por debido a los rumores desde el principio he usado la ofuscacion de protocolo.

Si bien es cierto que en el ruoter se pueden abrir los puertos sin problema, no tienen abierta la opcion de NAT de redirección de los puertos a una IP fija, y en ONO siempre te diran que las IP han de asignarse dinamicame por el router dificultando el trafico y la configuracion siempre que pueden, de los programas p2p, pero para eso estan los foros.

La verdadera pega de ONO es la falta de una buena atención al cliente, pensad que el telefono de atención al cliente es un 902 que no te entra dentro de la tarifa plana de llamadas nacionales, con eso lo digo todo, ya que el personal de asistencia pienso que es igual de malo que en todas la compañias, chavales con un cursillo de una semana dando soporte a clientes desesperados.
Koirrup eres de Sevilla?..Ono esta capado en grasn parte de España pero no en todos los lguraes..lo q pasa esq son mas capados q descapados..y eso es una verdad como un templo.

La carta fijo q es fake..pero dts claro q los usaurios de Ono no pueden revelar q capan a media españa xq sino no podrian cn el servicio q ofrecen..pero bueno...

Y lo mjor que he leido de todos los comentarios :

POR OUTLOOK INTERNO POR WEB

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos.. y preguntarle a 2 personas q trabajan en ono x el capado....t diran cosas diferentes o t diran q hagas una prueba de velocidad...malditos hijos de fruta...
Buenass!!

Yo también pienso que es FAKE. La redacción de la carta es bastante mala, con muchas faltas gramaticales y algún que otro acento sin poner, no concordancia de tiempos, uso de infinitivos donde no se deben usar y expresión en primera y tercera persona en los mismos párrafos.

En conclusión, que tiene toda la pinta de ser FAKE.

Eso sí, FAKE la carta, porque el capado es verdad.

Hasta luego!!
korrupziony escribió:
La verdadera pega de ONO es la falta de una buena atención al cliente, pensad que el telefono de atención al cliente es un 902 que no te entra dentro de la tarifa plana de llamadas nacionales, con eso lo digo todo, ya que el personal de asistencia pienso que es igual de malo que en todas la compañias, chavales con un cursillo de una semana dando soporte a clientes desesperados.

Es una mierda ONO, yo realmente pienso q TODO es una mierda, estamos con un internet tercer munfista...

Bueno a lo q iba, los 902 son un pastel en la pagina q voy a poner a continuacion tienen relaciones de 90X con sus numeros reales, y asi con nuestras tarifas planas no pagaremos ene l servicio tecnico ;) algo es algo:

http://wiki.nomasnumeros900.com/ONO

PD: si alguno no se encuentra tb se puede postear en el foro...
pero si ONO es como las cosas buenas de la vida [angelito] [plas] [plas] [plas] [plas]

PD: yo fui usuario de ono 3 años en valencia y este año me di de baja, es un timo como una catedral, se me estropeo la linea y estuvieron 30 dias para solucionarmelo (solo era cambiar el modem), ademas del mega capado p2p, con ono no pasaba de una media de 20kb/s y con telefonica no bajo de 80kb/s... en fin saludos
yo tengo ono y el p2p funciona como un tiro y sin ningun problema.
De todas maneras la carta esa me parece una tomadura de pelo, simplemente viendo la terminologia empleada.
A lo mejor es que los usuarios que se quejan no tienen ni pajolera idea de configurar sus routers o cablemodems.
Yo tengo cablemodem y he puesto un firewall con ipcop en dos ciudades diferentes, y el p2p con los programas conocidos funciona de lujo. Sin embargo se que por ejemplo con un router scientific atlanta hay gente que ha tenido problemas, pero es un tema del router y no de la conexion en si. Con el ipcop o con cualquier linux, puedes hacer nat y lo que te de la gana con tu conexion de ono igual que con cualquier otra de telefonica o jazztel o lo que sea.
A ti te dan tu ip publica dinamica, como casi todos, y tu con ella haces lo que creas conveniente, yo desde luego recomiendo, si se contrata ono, tener un cablemodem y poner un firewall que al tiempo sirva de router para la red interna wifi o lo que queramos, porque los routers son una castaña pilonga, igual que en los adsl, va mucho mejor con un modem adsl conectado a un linux que con ningun router, salvo raras excepciones. Con cualquier equipucho de segunda manos de 30 pavos te sobra para gestionar las conexiones a internet sin problemas, eso si, hayq ue configurarlo, pero vamos con ipcop y soluciones similares es bastante sencillo.
26 respuestas