Por mucho que suban los aranceles de entrada del petroleo enla UE, no es comparable al incremento del precio del mismo por la OPEP desde la guerra del golfo.....el golfo fue el que nos metio en ella diciendonos que España va bien, y ahora el gobierno se la tiene que comer podrida.
Otro ejemplo es la luz.Resulta que le debemos 600€ a las electricas(por cabeza) porque en el mandato aznar el ministro de economia hizo un pacto con las electricas para comprar el megawatio más barato. y el resto del valor real quedaba en numeros rojos, es decir, mientras en europa subian los sueldos y el kilowatio aqui ni una cosa ni otra, y mientras le ibamos debiendo el resto a las electricas, ahora estamos todos empufados.
Y respecto a los camioneros sinceramente no tienen ninguna razón.Si la materia prima sube , pues subid los precios y competir,es mercado libre, lo facil es no hacer nada, montar un escandalo y pedir que te solucionen la situación.¿Alguien ha propuesto la union de sociedades cooperativas o ha hecho algúna propuesta de mercado para actualizar los precios?No, lo mejor es pedir por pedir que el estado siempre arregla verdad, pero eso que el estado te va a arreglar a ti se lo va a tener que quitar a otra cosa, y aun encima tu haciendo que se tire la comida y obligando a tus compañeros a ir a la huelga.No me parece logico.
Me parecece más penoso que lo que intento el sector inmobiliario al gobierno el mes pasado,pedirle 40.000 millones para reflotar el sector.O sea, que mientras subisteis el precio del suelo y el pp liberalizo el suelo permitiendoos hacer barbaridades urbanisticas pues bien, pero ahora que todos estan empufados con hipotecas y ni dios puede pagar pedimos ayuda.¿Que paso con todo lo que ganasteis?¿Que paso con los que presumian sacando pecho de que el ladrillo español era un valor seguro?
El problema es que cuando el gobierno Aznar estuvo en el poder no modifico la conversion de precios y nos colaron lo de que un euro es igual a cien pesetas.Señores nos hemos acostumbrado a un sistema erroneo, vivimos demasiado bien, en el resto de europa pagas por tener una tele en casa, la luz cuesta casi 10 veces mas, y los sueldos son mayores.Mientras pagabamos el cafe de 80 pesetas a 1€(1,66 pt) nuestros sueldos de 100.000 pts se convertian en sueldos de 600€.Este es el problema real de la crisis en españa:
1.Equiparacion precios=sueldos desigual(1 euro no son 100 pts) aparición de especuladores e intermediarios que se aprovechaban de esta inposicion
2.Liberalización del suelo boom inmobiliario y alubion de hipotecas(esto tb paso en USA), bancos incapaces de dar creditos porque estan endeudados de solicitar creditos para sus clientes(Bancos que cerraron en todo el mundo)
3.Entrada en la guerra del golfo(El precio del crudo empezo a subir sin parar desde la primera amenaza)
Asi que menos patalear contra el gobierno actual, que aquellas aguas trajeron estos lodos.
Asi que tiene tanto derecho cualquiera de nosotros a hacer huelga ya que muchos padres trabajan 10 horas para pagar una hipoteca que sube sin parar y tienen hijos que llevar al colegio y alimentar y a ellos tb les afecta la subida del gasoleo, que el sueldo no llega para un alquiler , etc etc....
En cualquier negocio las subidas y bajadas del precio de la materia prima influyen en el precio al publico, ¿Porque aqui no?¿Porque es más facil gritar y golpear que enfrentarte al mercado?
El problema es que nos hemos acostumbrado a vivir muy bien.Todo se consigue con facilidad, nuestros padres sudaban para comprar una tele, y una consola era algo lujoso.Ahora todos tenemos 3 consolas(o mas) , nos vamos de vacaciones, tenemos un pantallote y varias teles en casa, algunos dos vehiculos,etc etc....No he oido a nadie decir "señores es una mala situacion hay que apretarse el cinturon", no solo "me voy a comprar el gow2" "yo la wifit" " "a ver si me pillo la psp" etc....
Un ejemplo es este.Hace 10 años trabajaba en una empresa de automocion.Saliendo del turno de noche iba con dos amigos en el coche y les comentaba que la UE queria a la larga prohibir los utilitarios que alcanzaran más de 160 km/hora, comenzarian incrementando los inpuestos a los coches de mayor potencia y paulatinamente sacandolos del mercado.Esto equivaldria a Mayor Seguridad , menor contaminación, y menor consumo de combustible.Mi colega el conductor se cabreo porque decia que a la gente le gusta correr.Estaba diciendo eso cuando por medio metro no se llevo a una señora que cruzaba en un semaforo correctisimamente, y que se salvo por el tiron del freno de mano.Creo que no hay nada más que decir al respecto.
Todos lo estamos pasando mal , y a mi se me caeria la cara de verguenza si fuera camionero e hiciera porque voy a la huelga que un agricultor con la granja hipotecada porque los especuladores venden la leche que le compran a el a 10ctms la venden a 1€, tuviera que tirar la leche cada dos dias porque el transportista esta en huelga .O un agricultor que se le pudre la cosecha o un ganadero que no le traen el pienso.Porque un agricultor o un ganadero no pueden subir los precios por ley.Son los mas perjudicados por el sistema, los precios y los intermediarios y son los que más estan sufriendo esta huelga.El trabajo de una cosecha tirado por una huelga a mi parecer injusta.
Me gustaria saber cuantos camioneros que se llevan el lcd con dvd, el portatil y la psp en el camión con su mp3 van a la huelga.Estoy seguro que los que tienen que alimentar a su familia, pagan una hipoteca y las ultimas letras del camion , y conocen la situacion de sus vecinos agricultores son los que más sufren la presion de los piquetes.,,,informativos dicen ellos, si , "te informo que si te montas en el camion te abro la cabeza" muy informativos....lo que más me jode creo que no es la huelga, es que despues de tanto tiempo el espiritu de Ghandi y su resistencia pasiva se ha diluido y solo son un chascarrillo para sacar en alguna telecomedia.