Queremos haceros participes de las últimas decisiones tomadas por MangaLine Ediciones, tras nuestro viaje a Japón y habernos reunido con las editoriales japonesas afectadas en el asunto de Otakuland.
Todas nuestras actuales colecciones van a ser paralizadas temporalmente (a pesar de ser los legítimos propietarios de sus derechos) hasta que se haya aclarado totalmente el asunto por vía judicial. Esta difícil decisión se ha tomado por dos motivos:
-Para no confundir al aficionado con dos ediciones de una misma colección en la calle.
-Por respeto a las editoriales japonesas.
Dichas colecciones se reanudaran tan pronto nos sea posible. Reiterarnos en que MangaLine Ediciones S.L es la legítima propietaria de los derechos y cualquier otra edición a la venta carece de ellos y por lo tanto no es legal.
Otra cosa a aclarar es que la empresa intermediaria entre las empresas japonesas y nosotros, Tohan Corporation, no tiene ningún poder para otorgar ningún tipo de traspaso de derechos. Partiendo de esta base, cualquier comunicado de Tohan exponiendo el traspaso de dichos derechos es nulo. Así nos lo hicieron saber las propias editoriales japonesas Akita Shoten, Hakusensha y Kadokawa, en una reunión mantenida con todos ellos en conjunto y con la presencia de Tohan Corporation, que se disculpó por ese documento. Dichas editoriales nos comentaron que creían que Otakuland era la misma empresa que MangaLine Ediciones, ya que así les informaron nuestros ex-empleados Emilio Gallego y Raúl Mª Arol. El engaño se produjo también con la entrega de un documento en el que se exponía que MangaLine transfería todos sus derechos a Otakuland. Tal documento está firmado por Raúl Mª Arol, cuando no tiene ningún poder notarial para poder firmar documentos a nombre de MangaLine Ediciones SL. La única firma reconocida es la de Miguel Ángel Díaz, director de la empresa.
También comunicaros que estamos preparando una nueva remesa de novedades. En breve informaremos de títulos y fechas de salida a la venta.
Claramente quien va a sufrir las consecuencias desgraciadamente es el aficionado.
Sentimos las molestias que este asunto les este pudiendo causar y aprovechamos este momento para saludarlos atentamente.
Miguel Ángel Díaz Saldaña Director de MangaLine Ed.
Pues parece que esto nunca acabará, ahora quien tiene la razón? El tiempo lo dira
Pues ya somos dos, aún suerte que no me comprava nada de Mangaline, tenía intención de empezar Berserk, pero viendo como van las cosas creo que me lo pensare mucho antes de hacerlo.