Comunicar nds con pc a través de sockets?

a través de mi router intento conectar por wifi mi nds, creo un socket gracias a la libreria de palib y pongo la ip de mi pc y un puerto para enviar info por el socket creado, que hasta que no lo escuchen así quedará.

sabeis de algun programa fácil para windows que pueda eschuchar y enviar info por sockets dando como referencia puerto e ip?
pues si te refieres a intercambiar archivos DS-PC por wifi. el unico que se adapta a eso es el DSFTP. que esta unos post mas arriba que este(ahora).
si te referias a otra cosa. perdona pero no entedi [+risas]
No conzco ninguno, pero los sockets en java son muy faciles de implementar, en plan 4 lineas, te creas el socket y ya puedes enviar y recibir, pasando 3 parametros al constructor del mismo...

Saludos
Muchas gracias a todos.

Si otto_xd, m refiero a algo así como hacer un programa en java que pueda recibir sockets. Aunque la aplicación de nds esté en C++, mi pregunta era más a este nivel, si se podia realizar alguna aplicación en el PC (con Java, VB o incluso C++ aunque me gustaria más un Java o VB), que pudiera tratar esta información enviada por una palicación en C++.

La aplicacion nds crea un socket con una IP y un Puerto, y luego envia por ejemplo un texto, y creo recordar que hasta que el receptor no escuche la infomraación que le llega la aplicación se queda parada.

No se si lo he liado más...

Resumen:

Podria hacer una aplicación con VB, para poder controlar nds q se conecten a mi PC y intercambiar información a través de sockets?

[EDITADO]

Ya lo he conseguido, al final he creado un servidor con VB y mi peqña nds le envia información. Ahora intentare poder controlar desde el server más de una nds y poder interactuar independientemente.
A mi también me interesaria saber cómo se hace.
Como veo que lo has conseguido, podrías explicar mejor cómo lo has hecho? o bien compartir una parte del código?

Gracias.
Claro que sí, mira para comunicar una NDS con un PC tienes que configurar el Wifi de la NDS para que conecte bien con las opciones de algún juego.

Para inicialiazr y conectar por wifi se hace así:

PA_InitWifi();
PA_ConnectWifiWFC();

Una vez pasas estas funciones, estás conectado, aunque aún tengo que mirar si devuelven algún valor para capturar errores.

Ahora creamos un Socket:

PA_InitSocket(&sock, IP ,PORT, PA_NORMAL_TCP);

sock es un entero, seria el nçumero de canal para comunicarse

IP es un char en formato "xxx.xxx.xxx.xxx"

PORT es un double del puerto

PA_NORMAL_TCP es una constante de Palib para indicar el protocolo de conexion

Una vez esto y siemrpe teniendo un programa en el PC que ya este escuchando por el puerto las funciones para enviar y escribir serian estas:

char buffer[10];

send(sock,"WOLAAAA", 7, 0);

recv(sock,buffer,256,0);

1 Param: el canal
2 Param: el vector de char para enviar o recibir
3 Param: cantidad de chars a enviar o recibir
4 Param: no lo se siempre es 0 xD

Y en el PC puedes correr esta aplicacion de VISUAL BASIC que encontre en una web y que va de maravilla:

http://www.monografias.com/trabajos30/tutorial-visual-basic/tutorial-visual-basic.shtml

Espero ayudarte, si no me comentas ;)
pásate por el foro de programación... este no es lugar para preguntas técnicas de progrmación. aunque alguno ya te ha respondido...

no creo que sea muy bueno que abras sockets enJava en tu PC y en C++ en la DS... sigue buscando...
Porque, la gracia de los sockets es precisamente esa, que abstrae al programador de la plataforma en la que los usa.

Por ejemplo, algo que todos vemos, los p2p.

Tu puedes tener un cliente en java en una plataforma x86 y se comunica perfectamente con un cliente en c en plataforma powerPC, el socket solo sirve para comunicar, luego internamente te las veras como quieras con los datos que envies.

Saludos, y me alegro de que funcione :D

Algun dia tendre que ver como es internamente la libreria del wifi de DS, creo que es poco configule de cara al programador, pero no se si internamente es mas compleja.
7 respuestas