Comunidad de vecinos con muchas dudas sobre PMP Mod...

Veamos, se que hay muchos hilos con estos temas pero la verdad es dificil encontrarlos todos y no tengo tiempo.

Bueno el caso es que hay mucha gente del barrio que biene aquí a preguntar a cerca de las pelis con PMP Mod, y yo no tengo ni idea así que he recopilado las dudas de la gente y os las transmito haber que podemos hacer para que mi casa no sea un consultorio...

Para empezar digamos que tenemos 3 soporte de peliculas que queremos pasar:
- Pelicula.avi (DivX o Xvid)
- Pelicula.mpeg (VCD,KVCD,SVCD,CVCD...)
- Pelicula.vob (DVD)

Y la recopilación de dudas de la peña es la siguiente:

1.- A que formato es más aconsejable pasar en relación calidad/espacio, MP4 o PMP

2.- Una vez descubierto el formato, como paso las tres películas de arriba a el formato que hemos decidido elegir?

3.- El programa que hemos elegido nos pone la resolución y el ratio de la pelicula y la calidad de audio? o hay que ponerlo a mano? (he visto por ahi una calculadora que calcula el ratio para el espacio que queramos que ocupe el Film). El proceso de codificación se realiza en el pc o en la consola?

4.- Una vez tengamos la pelicula que se supone según he visto que puede llegar incluso a ocupar la mitad, en que directorio se ha demeter de la PSP?

5.- Una vez tenemos la película en la consola, que MPM es mejor de todos los que hay y cual es la diferencia? he visto que se puede reproducir desde el pc?

6.- Que formatos soporta MPM mod?

PD: se que la mayoría de las preguntas están recogidas por ahi pero la peña es muy pesada y así se recopila un poco info sobre este programa
Sera PMP Mod xDDDDD, te lo digo mas que nada para que cambies el titulo de post, sino la gente se confundira, anke ya se deduce, pero por si akaso....
walex escribió:Ya lo he editado yo.

Perdon, la dislexia me puede
GoldFran escribió:1.- A que formato es más aconsejable pasar en relación calidad/espacio, MP4 o PMP

2.- Una vez descubierto el formato, como paso las tres películas de arriba a el formato que hemos decidido elegir?

3.- El programa que hemos elegido nos pone la resolución y el ratio de la pelicula y la calidad de audio? o hay que ponerlo a mano? (he visto por ahi una calculadora que calcula el ratio para el espacio que queramos que ocupe el Film). El proceso de codificación se realiza en el pc o en la consola?

4.- Una vez tengamos la pelicula que se supone según he visto que puede llegar incluso a ocupar la mitad, en que directorio se ha demeter de la PSP?

5.- Una vez tenemos la película en la consola, que MPM es mejor de todos los que hay y cual es la diferencia? he visto que se puede reproducir desde el pc?

6.- Que formatos soporta MPM mod?

PD: se que la mayoría de las preguntas están recogidas por ahi pero la peña es muy pesada y así se recopila un poco info sobre este programa

1 - Por resolucion y calidad del codec, yo te aconsejaria el formato PMP sin menospreciar al MP4, pero el PMP ofrece mejores resultados en general.

2, 3, 4 - Estas tres te las contesto con un solo programa que lo hace todo, codifica el video en casi cualquier formato, en varias resoluciones y metodos de codificacion (1 o 2 pasadas), e incluso copia los archivos directamente a tu PSP en el directorio correcto para que solo tengas que visualizarlos.

El proceso es muy sencillo y se hace desde tu PC, solo tienes que elegir el archivo, el metodo de codificacion entre varios que el programa ya tiene programados, u otros que tu quieras crear, darle a codificar y esperar unos minutos largos... Como ves nada dificil. Este programa se llama Videora PMP Converter

5 - Yo solo conozco un PMP Mod, si hay mas me gustaria saber cuales son y donde encontrarlos... Pero el que uso es la version 1.02 que puedes descargar AQUI

6- El programa que te comento soporta archivos: AVI, MPEG, VOB, WMV, quicktime, TivoToGo y Avisinth, vamos casi todo lo que esta codificado...

Espero haberte contestado a tus preguntas lo mejor posible, si tienes mas dudas intentare resolvertelas. Un saludo.
elreypescador escribió:5 - Yo solo conozco un PMP Mod, si hay mas me gustaria saber cuales son y donde encontrarlos... Pero el que uso es la version 1.02 que puedes descargar AQUI
.

Tienes las modificaciones unoficiales de marlock y otra persona.Una de ellas reproduce video en streaming.AQUI
Pues pensaba que era de los mismos creadores que el PMPMod original, de hecho el link que he puesto al PMPMod es una version modificada de este, que es la que utilizo... jejeje. Pues eso, que el programa se sale, ahora estoy viendo unos capitulos de Bleach codificados en maxima calidad y son una pasada... Un saludo y gracias por la info napster91.
elreypescador escribió:
1 - Por resolucion y calidad del codec, yo te aconsejaria el formato PMP sin menospreciar al MP4, pero el PMP ofrece mejores resultados en general.

2, 3, 4 - Estas tres te las contesto con un solo programa que lo hace todo, codifica el video en casi cualquier formato, en varias resoluciones y metodos de codificacion (1 o 2 pasadas), e incluso copia los archivos directamente a tu PSP en el directorio correcto para que solo tengas que visualizarlos.

El proceso es muy sencillo y se hace desde tu PC, solo tienes que elegir el archivo, el metodo de codificacion entre varios que el programa ya tiene programados, u otros que tu quieras crear, darle a codificar y esperar unos minutos largos... Como ves nada dificil. Este programa se llama Videora PMP Converter

5 - Yo solo conozco un PMP Mod, si hay mas me gustaria saber cuales son y donde encontrarlos... Pero el que uso es la version 1.02 que puedes descargar AQUI

6- El programa que te comento soporta archivos: AVI, MPEG, VOB, WMV, quicktime, TivoToGo y Avisinth, vamos casi todo lo que esta codificado...

Espero haberte contestado a tus preguntas lo mejor posible, si tienes mas dudas intentare resolvertelas. Un saludo.

aja este parece bastante completo, pero que me dices de avitopmp?

el otro pmp mod al que me refería es a ese +network que se queda colgado no se porque

En cuanto a la resolución, no creo que la de 4xx X 2xx sea necesaria para por ejemplo capitulos de los simpsons o animes... que resolucion y ratio pongo?
Yo estoy viendo Bleach a la maxima resolucion y no veas que alucine tio, es impresionante el nivel de detalle, la calidad de la imagen... Si quieres sacrificar esto por algo mas de espacio, puedes poner o bien un Bitrate menor que el que viene por defecto, o bien como dices cambiar la resolucion, pero yo lo dejaria asi aunque ocupe un poco mas, merece la pena. Tu diras. Un saludo.
Puedes verlos perfectamente a tope de resolución pero con un bitrate de unos 300Kbps para el video, el audio depende del archivo lo puedes bajar hasta 64Kbps, a ese bitrate los videos se ven muy bien y casi no ocupan, pero si le bajas el bitrate un poco verás como aparecen cuadraditos y se ven fatal (por lo menos uno que codifique yo a 250Kbps).
Una pequeña duda que tengo:
Meto el PMPMOD_1_02_M4g3 Plus Edition en la PSP y lo ejecuto, pero luego en el programa no me sale ningún archivo para reproducir. Ni mp3, ni videos, ni nada...
¿Los archivos hay que meterlos en alguna carpeta especial o...? ¿Y tienen que estar en PMP o pueden ser cualquiera? Es que he leído que reproduce todo tipo de videos y audio y a mí nada de nada... :(
Conste que los mp3 los meto en F:\PSP\MUSIC y los videos en F:\PSP\VIDEO .
Sólo reproduce videos en formato .pmp
11 respuestas