Comunidad de Vecinos [ Derrama ] Asesoramiento

Hola a todos
queria comentaros a ver si podeis ayudarme a resolver este problema que me trae de cabeza, actualmente estoy con mi pareja de presidentes de la comunidad.

Y es una comunidad movidita, hay 1 vecino con una deuda de 290 euros, y otro vecino con una deuda de 490 euros, el de menos tiene 30 euros a dia de hoy.

La comunidad en 30 años nunca a echo un mantenimiento del edificio, en especial de la fachada y con las ultimas lluvias fuertes en canarias se nos esta poniendo la casa buena de humedad.

En general tenemos el siguiente problema en la comunidad hay solo 1.000 euros contados por que acabamos de pagar unos telefonillos ( 900 euros ) y todo el cableado electrico. asi que ahora hay un problema solo hay 1.000 euros para un arreglo presupuestado en 4.800 euros.

Yo estoy en situacion de desempleo cobrando un subsidio con un hijo de 14 meses y mi pareja esta con el subsidio tambien pero no buscaremos las mañas y con ayuda de la familia tenemos dinero para la derrama que se hiciera por que la humedad es tal que estamos duermiendo todos en un dormitorio y perdiendo algunos muebles por el Mooh.

Ahora que hace mejor tiempo se a terminado un poco el tema del Mooh pero las paredes dan un asco total La comunidad NO TIENE SEGURO , por que lo quitaron hacia un año y bueno pues supongo que hay que hacer una derrama.

Tengo entendido que las derramas para mejora del edificio no son obligatorias pero para reparar su infrastructura y arreglos de este tipo SI LO SON y creo que independientemente de la situacion personal de cada vecino.

El viernes hay una reunion, y tengo el problema de que no se como afrontaremos esto por que aunque de 8 vecinos que somos me veo que tendre que correr yo con todos los gastos. algunos vecinos me han dejado caer cosas como

- Es que no estoy bien de dinero
- Es que es muy mala epoca
- No pienso pagar nada

y claro yo no tengo por que estar en una casa con humedades por que no quieran pagarlo, me refiero ¿ tengo que aguantrarme ? ¿ que tramites tengo que hacer ? , Agradeceria ayuda de cualquier tipo de asesoramiento sobre esto con la ley en la mano por que estoy un poco ya en situacion de desesperacion al ver que dormirmos todos en un cuarto perdemos enseres y luego encima tendremos que hacer una obra para restaurar los daños causados por la humedad

Gracias
Yo este tema lo consultaria con un abogado para que te pueda asesorar correctamente a no ser que a alguien le haya ocurrido algo parecido y te pueda informar

Respecto a lo que dices que es una comunidad movidita, que hay uno con deuda de 490 y otro 290, lo veo cantidades infimas :p En la comunidad que estaba yo en un barrio de Bilbao, habia una familia que debia derramas, cuotas de comunidad etc desde el año 2007, debian 6800€ (antes de marcharme hace 5 meses, el gobierno vasco les quito la vivienda), otra vivienda 4900, varias de 3000... vamos que al corriente de pago eramos la gran minoria, menudo desastre [+risas]

Seria una faena que por gente que no quiere poner para la derrama vosotros os tengais que joder, pero realmente no se como funcionan las cosas, si hubieseis tenido seguro.. que tengais suerte!
1 respuesta