Comunidad de vecinos

Hola

Llevo casi 3 años como presidente, y ésta semana, total que sin acabar de acordar unos arreglos con unos vecinos(innecesarios de fachada y puerta) total que me los encuentro pintando la fachada sin permiso, "arreglando la puerta" , y se me presentan en casa con la "factura" con los gastos que se tienen que abonar, que evidentemente no se llegó nunca a un acuerdo con ellos, pero ellos dicen que sí.

Recupere un parte del dinero, ya que su cuñado sí necesitaba pintar fachada por obras, que el objetivo de ellos era esté, realmente que la comunidad les pagará los materiales.

Son gente que lleva muchos años en la comunidad, fueron ambos presidentes, vamos que piensan, y se creen que pueden hacer lo que les dé la gana.

Ya veo que gente que me saludaba y eso ahora nos mira con odio, y todo por defender el interés de todos, y otros se preguntan qué razón existía para pintar.

Ahora mi decisión es mirar un administrador de fincas y consultarlo con los pocos vecinos que no son de la cuerda de ellos.

Es imposible llegar a un entendimiento, empiezo hablar con ellos, y todo el rato es mientes,mientes, y lo hicimos todo correcto...término a voces siempre con ellos.

Total quiero mirar lo del administrador para que no puedan meter mano a la cartilla de la comunidad
@Aristoteles ¿No levantáis acta de las reuniones? Cualquiera puede hacerla.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Suelta la presidencia en cuanto puedas y suda de todo.

Adoptar la filosofia del sudapollismo aporta infinitos beneficios.

Te has dado cuenta que la gente es una egoista de pelotas y aun pensando en el bien comun,te han atacado,por defenderlos a ellos.

Deja que los vecinos subnormales hagan lo que les salga de las pelotas,hasta que puedas soltar la presidendia y cuando la sueltes,mientras que nadie haga nada que a ti no te afecte suda de todo.

Espero haberte ayudado.
Manint escribió:@Aristoteles ¿No levantáis acta de las reuniones? Cualquiera puede hacerla.

No fueron reuniones, solo comentarios de escalera, y una vez que se presentaron en mí puerta, pero no se llego a nada, les dije que me hicieran un presupuesto, se lo recuerdo y dicen que miento xd

@Go_2_Pro

Sí yo ya puse a disposición de los vecinos la presidencia de la comunidad en febrero, pero nadie quiere, no quieren historias, y al final acude esta gente nada más, los de su cuerda, yo creó que les dio miedo, actualmente goza de una salud monetaria que nunca en la comunidad se había producido.
Aristoteles escribió:
Manint escribió:@Aristoteles ¿No levantáis acta de las reuniones? Cualquiera puede hacerla.

No fueron reuniones, solo comentarios de escalera, y una vez que se presentaron en mí puerta, pero no se llego a nada, les dije que me hicieran un presupuesto, se lo recuerdo y dicen que miento xd

Si es un gasto alto que no corresponde a un mantenimiento necesario (de verdad), debe aprobarse en junta. Pero bueno, es un juego de "tú contra mí" respecto a lo que habéis dicho. Puedes pagar, llevarlo a una junta y decidir si pagar o directamente no pagar.
@Manint

Yo les pagué, pero intento que entren en razón que no son las formas, y que no hace falta ni reuniones ni nada dicen..
@Aristoteles Pues o tragas o renuncias. Si nadie quiere ser, pues tocará el clásico sorteo por obligación.
@Manint

Pues sí, creo que renunciar lo veo, creo que puede ser lo mejor, total aquí no tengo nada que ganar
no te desanimes porque después si le toca ser el presidente y no hay normas imaginate una facturita abultada por aquí otra por allá...

Haz las cosas bien y por escrito. Para eso están las actas y todo lo que diga las actas se intenta hacer y ya está.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Aristoteles

Si tu ya has cumplido tu "plazo" obligatorio y puedes soltar la presidencia de cualquier forma.sorteo,otro inquilino,una empresa que se encargue de ello...

Deja de invertir recursos y energia en tratar con subnormales y utiliza esos recursos en soltar la presidencia lo antes posible.

Despues,suda,lo dicho.
@gojesusga

Es cierto que algún caradura me encontré, que quería que la comunidad les pagará un suelo nuevo pará su casa, o las ventanas, pero sin permiso hacer y deshacer, ya cruzaron la línea

@Go_2_Pro

Yo cumplí todo, ahorre a la comunidad 2000€ en varías facturas, ordene todo, incluso se seguían cobrando la comunidad antiguos propetarios cosa que ya arregle, ya que devolvían dichas facturas con el gastó que supone, para que después te traten como una mierda.
3 años de presidente? Eso que es? Cadena perpetua?
Que mala conciencia tienes que tener para estar 3 años de presidente. Vamos es que ni me lo planteo. Administrador de fincas y a tomar viento fresco que luego vienen los problemas.
Juraría que las actas van a misa. Si no hay acta aprobando el gasto, puedes perfectamente negarte a pagarle nada a nadie.

Mi consejo es que busqueis un administrador para, visto lo visto, ahorraros pasta futura (y disgustos)

Exactamente no se que dice la ley al respecto, pero juraria que aun llevandolo los vecinos actas y al menos dos firmas son el camino. Imaginate que el presidente saca del banco 1000€ because potato. Y nadie le podéis decir nada porque os tacha de mentirosos

Yo haria una reunion extraordinaria con los vecinos y hablaria claro de lo que ha pasado.
Z_Type escribió:Juraría que las actas van a misa. Si no hay acta aprobando el gasto, puedes perfectamente negarte a pagarle nada a nadie.

Mi consejo es que busqueis un administrador para, visto lo visto, ahorraros pasta futura (y disgustos)

Exactamente no se que dice la ley al respecto, pero juraria que aun llevandolo los vecinos actas y al menos dos firmas son el camino. Imaginate que el presidente saca del banco 1000€ because potato. Y nadie le podéis decir nada porque os tacha de mentirosos

Yo haria una reunion extraordinaria con los vecinos y hablaria claro de lo que ha pasado.

Ya me colaron un vicepresidene que era amigo de ellos, me dice si te piden la cartilla de la comunidad se la das, fue la última conversación que mantuvimos.
Administrador de fincas, al final no ahorraras dinero ya que se lo llevara el, pero si los dolores de cabeza
Pues ten mucho cuidado con esas cosas, lo que ESTÁS haciendo (tú, como presidente, no ellos) es un desfalco en toda regla, y el resto de los vecinos te pueden denunciar por hacer un gasto que ellos no han aprobado.

El dinero de la comunidad no es de los vecinos, es de TODOS los vecinos, por lo que no se puede gastar ni un céntimo no presupuestado sin aprobación de la junta.

Ahora el del 3°C dice que estás compinchado con los de la "cuerda" para sacar dinero de las boyantes arcas de la Comunidad, y a ver cómo te defiendes.

La próxima vez que alguien te pida dos euros para cambiar una bombilla, sin que haya un presupuesto para bombillas, lo mandas a freír espárragos. Que lo presente en la siguiente junta, que tú no eres quién para decidir en qué se gasta el dinero.

Y la cartilla de la comunidad, bajo llave, y no la toca ni tu madre. El que quiera la cartilla, que pida ser Presidente, y se la das encantado.
Aristoteles escribió:

No fueron reuniones, solo comentarios de escalera, y una vez que se presentaron en mí puerta, pero no se llego a nada, les dije que me hicieran un presupuesto, se lo recuerdo y dicen que miento xd.

Pues si no está apuntado en las actas, que digan lo que quieran, que demuestren que mientes, que las actas dicen lo contrario
@Kleshk Lo que pasa que aquí, hacían las cosas de esta manera, me dice fulanito que fue presidente me decía que yo me ocupará...y no tuvimos ningún problema hasta que llegaste tú...

@LLioncurt

ni presupuesto ni nada aquí, solo se cubren gastos nada más, hasta que vienen los genios
Aristoteles escribió:@Kleshk Lo que pasa que aquí, hacían las cosas de esta manera, me dice fulanito que fue presidente me decía que yo me ocupará...y no tuvimos ningún problema hasta que llegaste tú...

Bueno, pues ahora estás tu y lo que pone en el acta y se vota los vecinos va a misa, la excusa de "antes se hacía así..." Bueno, antes no teníamos una pandemia por ejemplo, no sirve de nada
Aristoteles escribió:@Kleshk Lo que pasa que aquí, hacían las cosas de esta manera, me dice fulanito que fue presidente me decía que yo me ocupará...y no tuvimos ningún problema hasta que llegaste tú...

Pues dile que te importa una mierda que antes se hacían las cosas de esa manera. Ahora se hacen de TU manera (es decir, si no está en acta es que no existe) y punto pelota.

Y convoca una reunión de condominio con sólo dos puntos en la agenda:
- Elegir una administradora de fincas (y llega con tres propuestas distintas, y que sean los vecinos los que elijan).
- Notificar a los que han hecho modificaciones en la finca que deben deshacerlas, y si no lo hacen que se contratará un abogado para pedir una indemnización.

Y dejando claro en la convocatoria que los que han hecho esas modificaciones, si son miembros de la comunidad, no tendrán derecho de voto en la reunión porque son parte interesada.

Si alguien más va en la reunión, seguro que dirá que para qué pagar a una administradora. Le dices "pues entonces te quieres quedar tú el marrón?" y seguro que se calla... XD
@Patchanka

Lo malo que da igual a la hora que salgas de casa, siempre están en la puerta en plan clan gitano, temo un poco por la familia, creo que es mejor dejarlo lo antes posible y que esto no vaya a más, no quiero ser el tontaco que se preocupa por hacer bien las cosas, sudando la polla eso voy hacer.

Tontaco un rato visto lo visto.
Aristoteles escribió:
Z_Type escribió:Juraría que las actas van a misa. Si no hay acta aprobando el gasto, puedes perfectamente negarte a pagarle nada a nadie.

Ya me colaron un vicepresidene que era amigo de ellos, me dice si te piden la cartilla de la comunidad se la das, fue la última conversación que mantuvimos.

Pero "un amigo suyo" entiendo que tambien vecino ¿no?. Pero es que las dos firmas son para eso, para que no sea "te doy la cartilla y saca lo que quieras". De hecho en el banco, si abres una cuenta comunitaria tambien te piden dos firmas para.evitar eso.

Tu plantate con esto, haz la reunion y dais todos la cara, porque una cosa es lo que se comentaba de la piscina del covid y el acceso a zonas comunes y otra es echar mano a la caja para pagarte reformas.

[PeneDeGoma] escribió:Administrador de fincas, al final no ahorraras dinero ya que se lo llevara el, pero si los dolores de cabeza

Depende. Los colegiados tienen tarifa estipulada (3/4€ mes) por vecino. Por quitarte marrones de todo tipo no lo veo nada caro. Y en este caso ahorran, porque ya me diras si prefieres pagar 50€ año a un tio o que lleguen estos espabilaos y se reformen el suelo a costa de la comunidad.

Por cierto, @Aristoteles , pintar la fachada si es algo de la comunidad, incluso de bajos si los hubiera. Pero una cosa es pintarsela uno y presentar factura sin acuerdo y otra acordarlo entre los presentes. Todos tienen derecho de presentar presupuestos para cualquier arreglo y luego se decide.
Yo solo puedo decirte que tienes suerte con que el resto de propietarios no te hayan acusado de desvío de capital o dicho en lenguaje de una reunión de vecinos "robar el dinero de la comunidad y estafsrles" porque te tocaría acoquinar de tu bolsillo lo que les has dado sin permiso de la comunidad
Tres años, bastante has durado sinceramente. Al año me dicen que tengo que seguir como presidente y les digo que nanaino, que se contrata a un administrador de fincas y a correr.

Y como te dicen los compis, cuando puedas suelta el muerto y sobre todo guarda las facturas, por si algún te tocan las palmas, para decirles se ha gastado el dinero en esto esto y esto.
Go_2_Pro escribió:Suelta la presidencia en cuanto puedas y suda de todo.

Te has dado cuenta que la gente es una egoista de pelotas y aun pensando en el bien comun,te han atacado,por defenderlos a ellos.

Deja que los vecinos subnormales hagan lo que les salga de las pelotas,hasta que puedas soltar la presidendia y cuando la sueltes,mientras que nadie haga nada que a ti no te afecte suda de todo.

Espero haberte ayudado.

Sabias, pero que muy sabias palabras [tadoramo] [tadoramo]
hal9000 escribió:
Go_2_Pro escribió:Suelta la presidencia en cuanto puedas y suda de todo.

Espero haberte ayudado.

Sabias, pero que muy sabias palabras [tadoramo] [tadoramo]

En realidad las palabras son el peor consejo que puede darse. Si deja que los vecinos hagan lo que quieran al final como alguno se ponga a mirar números a lo mejor te buscan las vueltas y "la ruina"
penando escribió:Yo solo puedo decirte que tienes suerte con que el resto de propietarios no te hayan acusado de desvío de capital o dicho en lenguaje de una reunión de vecinos "robar el dinero de la comunidad y estafsrles" porque te tocaría acoquinar de tu bolsillo lo que les has dado sin permiso de la comunidad

Suerte no lo llamaría, aquí antes que llegar yo la comunidad unos 6 años antes estaba en quiebra ya que uno vacío las cuentas, ya saben de qué palo van, ya se conocen todos de muchos años, y no hicieron nada por ser amigo d...

@Z_Type

Ya, presentaré está semana la renuncia y fuera, no quiero calentarme el tarro.

Gracias a todos por los consejos cerramos
Haz una reunion donde expongas todo lo que comentas y que se elija un administrador privado. Te recomiendo que por tu cuenta busques 3 administradores para que ya elijan todos sobre todo si cuesta de reunir los vecinos.

Expón también que tu no quieres problemas y que eres un vecino igual que todos y que no eres ni mejor ni peor simplemente dejar claro que el gasto es comunitario y cuando hay derramas se tiene que hacer una reunión y con varios presupuestos entre TODOS los que estén en la reunión elegirlo. Si has dado dinero sin justificar busca la factura o algo por si el administrador si al final lo contratas te la pide.

Si alguien ha metido la mano sin justificar puedes hacer una denuncia a la policía.

un saludo.
28 respuestas