Comunidades

Hola a todos
tengo una duda en cuanto al tema pc, yo siempre fui de consola y esta generacion quiero pasarme al pc,
estoy formandome uno por partes y me gustaria saber como es el tema en cuanto a comunidades.
Me explico en la play tienes psn que alli tienes tu perfil tu foto de avatar incluso hasta un sistema de trofeos,entonces queria saber si en pc existe algun lugar similar, la gente me recomienda steam pero estoy mirando y la verdad me da bastante pena los juegos que tienen, no tienen casi nada en cuanto a lo que busco, busque battlelfield por que es uno de los que me gustaria estrenar el pc y no lo tienen para comprar ni diablo tampoco, resumiendo a mi parecer esta muy verde steam.
Me podeis recomendar algo similar donde poder tener progresos, juegos, lo que se haga.

muchas gracias y un saludo :)
Steam es una plataforma de juegos, los juegos de EA más nuevos están en su propia plataforma Origin, tienes la tienda de juegos de UBI..., Diablo tampbién lo tienes en su propia tienda con aplicación Battle

Voy a pedir que te lo muevan a la sección juegos ;)

foro_pc-juegos_62
luciferfran escribió:Steam es una plataforma de juegos, los juegos de EA más nuevos están en su propia plataforma Origin, tienes la tienda de juegos de UBI..., Diablo tampbién lo tienes en su propia tienda con aplicación Battle

Voy a pedir que te lo muevan a la sección juegos ;)

foro_pc-juegos_62

gracias por moverlo no sabia bien donde ponerlo :)

a lo que yo me refiero es por ejemplo si yo juego BT1 y tengo que irme a un foro especifico de BT1, y si luego juego diablo me tengo que ir a un foro especifico de diablo.. lo que me gustaria saber es si hay alguna plataforma que englobe todo eso, que no tenga que hacer varios usuarios en los distintos foros, a lo que me referia con la play es si existia algo similar que englobe todos los juegos en una sola "cuenta" o "usuario" como es el caso de play.

gracias por responder :)
NlKlTA escribió:a lo que me referia con la play es si existia algo similar que englobe todos los juegos en una sola "cuenta" o "usuario" como es el caso de play.

No. Son panoramas diferentes.

Si bien en consolas estás constreñido por la consola que elijas en su momento, puedes disponer, si no hay exclusividades, de la mayor parte de los juegos.

En PC es al contrario, no estás constreñido a una plataforma que elijas (GOG, Steam, Origin, UBI, Battle.net) pero para disfrutar de los juegos necesitarás darte de alta en cada una de las plataformas, si el juego es exclusivo de una distribuidora (EA=Origin; Ubisoft=Uplay; Blizzard=Battle.net; ninguna en particular=Steam (DRM), GOG (no DRM); etc).

Eso sin olvidarnos que las exclusividades de consola no estarán disponibles en PC, aunque esto le pasa también a las consolas. Más que exclusividades, que haya ports o no.

Esto, hace años no era así, pero ahora con el tema de las plataformas DRM, en general (excepciones como GOG), están las comunidades muy fragmentadas, aunque se puede considerar Steam como el mayor concentrador.

Pero por otra parte, puedes utilizar cualquier otro sistema que tú elijas para comunicarte con amigos (TeamViewer, por ejemplo).

No es que esté verde en PC, es que funciona diferente. Y lo dice alguien que (por PC) no utiliza las mismas, así que, que me corrijan los demás ;)
3 respuestas