Con 14 años...¿se puede trabajar en algo?

ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguna tienda de videojuegos o algo así,es para aprovechar el tiempo que pierdo desde las 14:00 hasta que me duermo xD.
La edad minima para trabajar son 16 años.

Si no me ekivoco solo hacen excepciones para ciertas "profesiones" artisticas. Es decir, actores, modelos y tal...

Y aunque tuvieras 16 años, corriendo los tiempos que corren, muy dificilmente conseguiras trabajo aunque sea vendiendo pipas en una esquina.
Pues legalmente, no.
Y es una mierda, es un sobreproteccionismo que lleva a una mala educación.

Yo me acuerdo cuando tenía unos 14-15 que fui un par de veranos (2/3 semanas al verano) al monte, a coger algarrobas y almendra. Madrugábamos, ibamos unas horas, almorzábamos y luego otro par de horas hasta que tocaba ir a la Cooperativa a descargar los tractores. Y comías en tu casa y toda la tarde para jugar, con el aliciente de que al final de semana te daban un dinerito con el que pasaba el verano o me compraba unos juegos de la Super.
Ahora mi hermano por ejemplo tiene 15 (los cumple hoy) y en verano no pudo ir a trabajar porque es ilegal. Y claro, si quiere cualquier cosa "papá papá dame dinero". Y no hay otra forma de conseguirlo (bueno, robando, pero entonces lo molemos a palos).

En EEUU por ejemplo pocos llegan a la universidad sin haber trabajado en algo ya. Y oye, yo creo que va muy bien para ver un poco el mundo, depender menos de papá y ver que la pasta cuesta ganarla.
Jooe,yo que quería trabajar en algo para mis cosas y demás,pero bueno sino se puede pues nada.
¿hacemos una huelga sobre el asunto?.
Eso es en un pais como EEUU, que la poblacion tiene las ideas claras.

Aqui, si a muchos niñatos se les dejara trabajar con 14 años, tendriamos una manada de chavales de 14 años currando en la obra por cuatro duros, y sin pensar ni un segundo en volver a retomar los estudios. Ademas de que mas de un empresario cabron les explotaria hasta la saciedad...

No, yo creo que hoy por hoy esta bien como esta.
kamarada escribió:Eso es en un pais como EEUU, que la poblacion tiene las ideas claras.

Aqui, si a muchos niñatos se les dejara trabajar con 14 años, tendriamos una manada de chavales de 14 años currando en la obra por cuatro duros, y sin pensar ni un segundo en volver a retomar los estudios. Ademas de que mas de un empresario cabron les explotaria hasta la saciedad...

Pero por ejemplo si podríamos tener trabajos menores,de cartero o algo así,algo simple mas o menos bien pagado y ya esta.
¿en España hay repartidos de periódicos?o eso solo es en america/en las películas?
Prefiero hacer huelga por un cabeza de familia que ha perdido su trabajo que por un niño de 13/14 o 15 años que no puede ser cartero a media jornada.
ROMAN-UCRANIA escribió:
kamarada escribió:Eso es en un pais como EEUU, que la poblacion tiene las ideas claras.

Pero por ejemplo si podríamos tener trabajos menores,de cartero o algo así,algo simple mas o menos bien pagado y ya esta.
¿en España hay repartidos de periódicos?o eso solo es en america/en las películas?

Estudia un poco más, anda.
Buenas,

No es por mal meter, pero con 14 años, si se puede, lo ideal es dedicarse a los estudios y disfrutar lo que se pueda de la adolescencia que ya habrá tiempo más que suficiente de matarse a trabajar más adelante.

Salu2
Imagen

Siempre hay farolas de sobra para chicos imberbes. ¡Si papá no puede comprarte la Play3 por culpa de la crisis, gánatela en la calle!
Bueno, pese a que sea ilegal, haz como hemos hecho todos a tu edad, trabajar en negro en algo que no conlleve riesgo (yo vendía helados en un cubo de esos rojos de 2x2 de la Frigo). Total, haces 4 cosillas y te llevas 4 perras para tus cosas.

También puedes acudir a la familia y pedir dinero a cambio de trabajos, ayudar en trabajos, etc.

Mejor tenerlos en el PGS 2-3 años mas tarde, tras una fructifera carrera de matones/porculeros jodiendo los cursos a los profesores y alumnos.
El que no quiera estudiar, pues que se vaya al campo, al taller, o a la obra, a trabajar. Porque si lo obligas a hacer algo que no quiere, solo va a joder al personal.

No digo que este sea el caso de ROMAN, pero joder, no hace falta ver que desde la ESO (educacion secundaria OBLIGATORIA) la educacion ha caido en picado. Admito que no es culpa unicamente de la ESO, pero es parte de ella.

Y si, los explotaran, pero no se llevaran chascos como aquel chav@l que salga de la Uni, sin haber currado en su vida, esperando encontrar un super trabajo de 3000 euros limpios mensuales (que los habra, pero no es la mayoria)

PD; Yo tengo un grado medio, y ahora mismo estoy haciendo un FPO, cuando llegue junio hare la prueba de acceso, para Grado superior, y ya vere si lo hago o no (depende de como vea la situacion, no descarto ir al extranjero a trabajar) Recomendaria siempre minimo tener la ESO/bachiller o Grado medio SERIO (ya sabeis a que me refiero...)
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mi pregunta es: ¿Tus padres consienten que te rasques los cataplines desde que te levantas hasta que te acuestas?
sinceramente y con respeto, la llevas un poco clara... con la situacion que hay y teniendo 14 años quieres un trabajo mas o menos bien pagado y que se adapte a un horario que fijas tu...
hoy en dia eso ni con 14 ni con 24
hombre legalmente no se puede, pero si que hay muchos sitios en que si que tienen a gente de 14 y 15 años pero son cosas mas o menos temporales, por ejemplo para ir al campo como decian y cosas asi. Yo cuando tenia 15 años trabajé en el supermercado de mi tia, si puedes encontrar algo asi...(de todas formas me pagaba una miseria)

De todos modos centrate en estudiar...
La popia pregunta de poder trabajar con esa edad denota una necidad de madurar urgente.

Disfruta de la vida anda y dejate de chorradas.

Te lo digo con cariño eh.

Una duda , no es eol para mayores de edad??
jorcoval escribió:En EEUU por ejemplo pocos llegan a la universidad sin haber trabajado en algo ya. Y oye, yo creo que va muy bien para ver un poco el mundo, depender menos de papá y ver que la pasta cuesta ganarla.

Cosa que se ve en muchas peliculas y es mentira, conozco gente de EEUU y con 18 años no han trabajado y no hablo de uno o dos, hablo de 23 personas que vinieron a España de viaje con una universidad o algo de ese tipo, y se lo preguntaron y respondieron que no.
jose91 escribió:
jorcoval escribió:En EEUU por ejemplo pocos llegan a la universidad sin haber trabajado en algo ya. Y oye, yo creo que va muy bien para ver un poco el mundo, depender menos de papá y ver que la pasta cuesta ganarla.

Cosa que se ve en muchas peliculas y es mentira, conozco gente de EEUU y con 18 años no han trabajado y no hablo de uno o dos, hablo de 23 personas que vinieron a España de viaje con una universidad o algo de ese tipo, y se lo preguntaron y respondieron que no.

que tipo de universidad era?
Jarelgran escribió:Una duda , no es eol para mayores de edad??

Es una coña o una pregunta seria?

Una web de videojuegos solo para mayores de edad? seria un suicidio... (que si, que las scenes y demás mayoritariamente son gente crecidita, pero los usuarios son los usuarios, y los adolescentes son un grupo mayoritario en estos temas xD )
jose91 escribió:

Vaya, yo debo conocer a los que sí trabajaron...
Silent Bob escribió:

Una web de videojuegos solo para mayores de edad? seria un suicidio... (que si, que las scenes y demás mayoritariamente son gente crecidita, pero los usuarios son los usuarios, y los adolescentes son un grupo mayoritario en estos temas xD )

pues...

Condiciones de uso escribió:Queda prohibido el acceso y uso de ElOtroLado.net a los menores de edad que no cuenten con el permiso de sus padres o tutores, recordando a éstos que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son apropiados o no para la edad de los menores a su cargo.

ucp.php?mode=fullterms
Silent Bob escribió:

era en serio, porque lo habia leido en las normas. ;)
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
En economía sumergida y haciendo trabajo eternos y súper súper repetitivos a sueldos de risa ó yendo a la obra de algún conocido tuyo, sustituye obra por herrería, marmolería y cualquier trabajo púramente mecánico en almacén y por supuesto, en negro.

Sï, hasta los 16 tienes que estar tocándote las bowlings.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La risa que me ha entrado, Dios.
Yo tengo 13 años (y con 12 ya estaba registrado) y aquí estoy, Dios Santo, si la mayoría de usuarios son menores xDDDDD
Lo malo no es que no puedas trabajar hasta que tengas 16 años... lo malo es que antiguamente, con 16 años, podías salir con el título de auxiliar de algo terminando FP I y quieras que no, aunque fueras un aprendiz, tenías cierta base para ir progresando.

Ahora con 16 tienes la ESO y ni puñetera idea de hacer nada... salvo que vayas a cargar sacos de patatas o algo asi XD

Esto que digo a continuación, lo digo para aquellos que no estén aprovechando los estudios y que estén pensando en ponerse a trabajar en cuanto tengan 16 años:

Mi consejo es que no os centréis en trabajar por trabajar y que tampoco estudies por estudiar. Se supone que el estudio debe servirte para formarte para el trabajo y una vez te pongas a trabajar, es MUY DIFICIL compatibilizar estudio y trabajo (a menos que sean estudios complementarios que no requieran muchas horas)

El problema es que con 14 años, uno ya se va sintiendo adulto, aunque no lo seas y empiezas a ver como gente que apenas te saca unos años, tienen unos ingresos que tu no tienes, pero no te das cuenta que si Pepito está ganando 700E ahora de reponedor en un Super, que le sirven para comprarse la PS3, juegos e invitar a los colegas como si fuera un mecenas, el problema es que cuando Pepito sea mas mayor seguirá cobrando un sueldo equivalente, que lo mismo no le llega ni para pagar un alquiler y mucho menos para cubrir todos los gastos que tendrá.

Y entonces es cuando a lo mejor, ponerse a Estudiar te resulta imposible por la sencilla razón de que ahora estás obligado a trabajar para vivir y lo que antes te costaba estudiar, ahora te costará mucho más, porque tendrás un montón de problemas "tontos" de adulto en la cabeza que te distraen y responsabilidades que atender.

Y lo curioso es que entonces echarás de menos no haber estudiado algo que te permitiera tener un trabajo mejor: no para ganar 3000E, pero sí para que por lo menos, pudieras tener un oficio que te permita vivir de ello. Y todas las dificultades de estudiante que ahora puedas tener, te parecerán bastante ridículas y propias de un chaval inmaduro y vago... si la razón de dejar de estudiar era "que no me gusta" o "que es muy dificil" o "coño, es que Pepito se ha comprado la PS3 y aquí estoy yo haciendo el ganso estudiando".

Ahora mismo lo que estas estudiando, no te sirve para trabajar... pero eso te tiene que poner en guardia para hacerte ver que tienes que seguir para formarte en un profesión y no bajar los brazos y dejar el estudio de lado por un trabajo digno, si, pero donde te pagan una mierda y donde siempre pagarán una mierda...
Hero Of Time escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo 13 años (y con 12 ya estaba registrado) y aquí estoy, Dios Santo, si la mayoría de usuarios son menores xDDDDD

Otro que aceptó el registro sin leerlo [carcajad]

Está claro que entran menores, pero si lees las condiciones de entrada (arriba las han puesto) el acceso es para mayores de 18 o para menores si tienen el permiso de sus padres.
Que dudo que ninguno lo tenga, pero es una forma de los administradores de cubrirse las espaldas, ni más ni menos.
jorcoval escribió:
Hero Of Time escribió:

Otro que aceptó el registro sin leerlo [carcajad]

Está claro que entran menores, pero si lees las condiciones de entrada (arriba las han puesto) el acceso es para mayores de 18 o para menores si tienen el permiso de sus padres.
Que dudo que ninguno lo tenga, pero es una forma de los administradores de cubrirse las espaldas, ni más ni menos.

Pues si que tengo el permiso de mis padres, ellos no tienen ningún problema si me registro en webs.Muchas veces vienen a mirar que hago en mi portátil, me ven en EOL y no problem.
No entiendo la obsesión de mucha gente de que se piren todos los menores ¬_¬
Hero Of Time escribió:Pues si que tengo el permiso de mis padres, ellos no tienen ningún problema si me registro en webs.Muchas veces vienen a mirar que hago en mi portátil, me ven en EOL y no problem.

No creo que en este caso nadie tenga problemas a que accedan menores, lo de los padres simplemente se trata de una argucia legal de JiXo para cubrirse las espaldas si un menor accede a material comprometido.
Hero Of Time escribió:Pues si que tengo el permiso de mis padres, ellos no tienen ningún problema si me registro en webs.Muchas veces vienen a mirar que hago en mi portátil, me ven en EOL y no problem.

Ya te lo he dicho. Es una forma de los administradores de cubrirse las espaldas en caso de que accedieses a información comprometida en EOL o publicases información comprometida en EOL.

Al aceptar las condiciones de registro, tus padres se han hecho responsables de tu acceso aquí y , por tanto, de lo que hagas aquí (al admin le da igual que te hayan dado permiso explícito o no. Ya tiene su permiso de facto)
Sin esas condiciones, se le podrían pedir responsabilidades al administrador del sitio y obviamente, eso es lo que él no quiere.
ROMAN-UCRANIA escribió:Alguna tienda de videojuegos o algo así,es para aprovechar el tiempo que pierdo desde las 14:00 hasta que me duermo xD.

Pues usa ese tiempo que pierdes para estudiar, que los estudios no acaban con las clases xD Y en el resto del tiempo libre úsalo para disfrutar, si vas a estar trabajando hasta los 65, ¿qué prisa hay por empezar? xD

BdM escribió:
Silent Bob escribió:

pues...

Condiciones de uso escribió:Queda prohibido el acceso y uso de ElOtroLado.net a los menores de edad que no cuenten con el permiso de sus padres o tutores, recordando a éstos que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son apropiados o no para la edad de los menores a su cargo.

ucp.php?mode=fullterms

Supongo que eso estará más enfocado a "cubrirse las espaldas" :p
KA0S escribió:Supongo que eso estará más enfocado a "cubrirse las espaldas" :p

Claro, la parte importante es esta: "que no cuenten con el permiso de sus padres o tutores".

Pero desde el momento que están registrados es que lo hacen con el permiso de sus padres [carcajad]

Así que estar, están... [+risas]
disfruta de tu infancia... ya tendras tiempo para trabajar ;)
No. Con 16 sí puedes, y viendo cómo están las cosas, espérate a ver.
Estudia y deja de entrar a EOL [sonrisa]
SONY_ escribió:Estudia y deja de entrar a EOL [sonrisa]

Estudiar aburre mazo.
Spetnaz escribió:
SONY_ escribió:Estudia y deja de entrar a EOL [sonrisa]

Estudiar aburre mazo.

Esta claro, pero es tu futuro :p
36 respuestas