Con 2 COJ .. YO me he pasado en Japonés el ...

Ranma RPG de SNES (año 1993) no recuerdo muy bien pero se que me atasqué el algún punto (me suena algo de un bosque) y sobre todo el Final Fantasy VII de PSX en Marzo del año 97? me acuerdo perfectamente del mes porque eran fallas en Valencia y estoy casi seguro que fue el año 97, el juego acababa de salir en Japón, logicamente me pase unos cuantos más en japo pero destaco estos por su dificultad al ser RPG, OJO! que por aquel entonces ni guias, ni internet ni nada de nada.

El Final Fantasy VII recuerdo que nos lo compramos a la vez un amigo y yo (backup claro) y entre los dos nos ibamos ayudando aunque al final nos picamos y fue una competicion de haber quien lo acababa antes, había dias que te tenías que tragar el orgullo y nos llamabamos para salir de algún atasco, lo curioso es que lo acabamos el mismo día (cerca de 100 horas de juego) aunque el me gano por apenas un par de horas, el kbron me llamo enseguida para restregarlo y lo tuve que coger PORQUE POR AQUEL ENTONCES NO SABIAS QUIEN COÑO TE ESTABA LLAMANDO [+risas]
Logicamente estas cosas ya no ocurren, ahora o estan los parches o sale casi todo en español y si no a malas tienes guias foros etc.

Edito:
Tambien me he acordado al leeros a algunos aqui del Bio Hazard 1 de psx en japo y por aquel entonces en una tele de 15" que no tenia euroconector ni RCA asi que con el cablecito de antena y en blanco y negro!! Como curiosidad nuestro proveedor habitual de juegos PSX tuvo el detalle de apuntarnos en un papel el enigma de los cuadros para que no nos volvieramos locos [360º] se lo curraba el tio..
El CODE VERONICA de Dreamcast también me lo pase en japonés.

¿Cuales son vuestras proezas?
Un colega mio se paso el metal gear en japones y en blanco y negro antes de que llegara a salir el pal esp xD
Yo me pasé en blanco y negro versión japo el Resident Evil 3 de PSX antes de que saliese filtrado en versión PAL.

Es decir, en Noviembre del 99 ya lo tenía pasado y aquí no llegó hasta Marzo del 2000.

Salu2.
kkdelavk escribió:Un colega mio se paso el metal gear en japones y en blanco y negro antes de que llegara a salir el pal esp xD

Yo tambien me lo pase en japo pero en color con el cable rgb....

No seras de bcn no ?
Yo me apase los dbz rpg d snes y de nes en jap
Yo me he pasado bastantes juegos en japonés... pero creo que no cuenta por que lo hablo y lo leo...

De juegos clásicos... Last Bible, Dragon Quest I,II,y III, Phantasy Star Gaiden, Lunar Sampo Suru Gakuen, Shinkisekai Evolution: Hateshinai Dungeon, INfinite Cure, y en juegosmás actuales en PSP, DS y VITA... Ni no Kuni DS, Los dos Nanashi no Game DS, dos Corpse Party de PSP, TIme travellers PSP, 12RIven PSP Yukiwari no Hana PSP, Atelier Totori y Meruru PLus VITA...

Sin contar Varios Densha de GO, y juegos de Plataformas y Carreras en los que el idioma no es primordial...
Sin actriud, no veo que merito tiene pasarse un rpg en japo.. siendo el desarrollo de la historia uno de sus principales pilares, al menos yo aprecio muchisimo una buena trama argumental
Final Fantasy V en SNES.Me encontre el cartucho en un rastro,una ganga.
Capitan tsubasa de Game Boy.
Un RPG en Japo es como la musica en ingles si no se te da muy bien el listening, el ritmo puede ser una diosada, pero sin la letra pierde toda la esencia.

Yo en japo me he pasado juegos de accion, y demas, pero nada que necesite un minimo de entendimiento de la trama. xD
a ver a ver que acuerde...
resident evil
resident evil 2
resident evil 3
parasite eve
chrono trigger
final fantasy vii
tobal 2
final fantasy vi
y algunos mas que ni me acuerdo
Final Fantasy VIII de PSX.
Yo tengo como reto pasarme el primer Sakura Taisen dd Saturn con la guia de gamefaq. Pinta jodida la cosa...
Metal gear 2 de msx en japo. Telita con el ala delta.

Y metal gear Solid Snake de psx en japo. Telita lo de las tarjetas y calor/frio.
Los 7 volúmenes de El Dorado Gate de Dreamcast.

De los mejores RPGs que he jugado nunca.
Dio_Brand escribió:Un RPG en Japo es como la musica en ingles si no se te da muy bien el listening, el ritmo puede ser una diosada, pero sin la letra pierde toda la esencia.

No me parecen cosas comparables ni por asomo. He escuchado música en inglés desde que he nacido y muchas canciones me molaban mucho mas cuándo no sabía el significado de sus letras (los Beatles sobre todo :p ).

La letra es algo muy pero que muy secundario porque la música llega al corazón por otros medios que exceden el entendimiento racional... por el contrario, en un RPG los textos son fundamentales porque sin ellos todo se reduce a un prueba y error mecánico.

Por cierto, yo me he pasado el Captain Tsubasa de la Famicom en japonés cuándo tenía 7 u 8 años. XD
Yo me pase el super mario bros hacia la izquierda jajaja.

Fuera coñas yo os admiro, para pasarse un final fantasy en japones hay que hecharle narices, yo creo que lo dejaria a los 5 minutos por no enterarme de nada.
releon escribió:Yo me pasé en blanco y negro versión japo el Resident Evil 3 de PSX antes de que saliese filtrado en versión PAL.

Es decir, en Noviembre del 99 ya lo tenía pasado y aquí no llegó hasta Marzo del 2000.

Salu2.

Eso mismo hice yo. Eso si, al ver que venia en blanco y negro me informé y me compré el cable correspondiente.
Decir que después me lo pasé de nuevo en versión pal.
Saludocs
Que recuerde, sin guias ni ayuda de nadie:

Castlevania de psx al 100% ambos castillos.

Bola de dragon de snes
Metal Gear Solid en Japones....sin guia ni nada. Y en el momento cumbre de mirar la frecuencia del codec probar todas y cada una de ellas una a una.
Si , nos sobraba mucho tiempo entonces.
Yo me pasé el Wario Ware Inc. en japo en su día, cuando no tenía internet en casa y en el pueblo "traficábamos" con CD's con juegos de la GBA y el VisualBoy Advance, y diréis, ¿Qué mérito tiene eso? Pues dos cosas muy complejas:

1º Conseguir el juego: suerte buscando cuál de los CD's con cien juegos de GBA era el que tenía el Wario Ware, y a ver quien lo tenía para pasartelo.

2º y más importante, el boss del stage del extraterrestre era un pregunta-respuesta en el que si fallabas la pregunta morías. No sé cuantos días estaría probando suerte hasta que me lo pasé XD
Pues el unico q me pase fue el Final Fantasy VII, aun no entendiendo nada me engancho. He jugado otros pero terminan echandome para atras.
un captain subasa de la nes ,el growl
Creo que el único el Resident Evil 3 de PSX.
Igual que yo, el Biohazard 3: Last Escape
Dragon Ball Z the Legend para PSX, de hecho saqué hasta el final bueno "siguiendo" el guión de la serie.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
pcengine rpgs completados
legend of xanadu2
gulliver boy
tengaymakyo kabuki den
ys1-2
ys3
ys4
snatcher
xak 1-2
xak3
emerald dragon
fray (es mas acción pero bueno)
anearth (lo he intentado como 4 veces pero no hay maneras, unas 15-25 horas cada vez)
legend of xanadu hasta la pantalla 5 unas 30 horas.
record of lodoss war
brandish medio juego mas o menos unas 25 horas
cosmic fantasy 4 chapter 1
cosmic fantasy 4 chapter 2
pop full mai
dragon knight graffity
dragon knight 3 por la mitad o así lo deje
alnam
tenshinouta (atrancado por la mitad)

pc fx
team innocent
power dolls
sparling feather
megami paradise 2
cutey honey (sigo intentándolo)

n64 evangelion las 3 vueltas

cube
biohazard, (faltaba mucho para el pal)
biohazard4 me pase 2 veces el japo y 2 mas el pal

x68000, pcfx, dragon knight 4

superfamicom
alcahest
actraiser
brain lord
goemon (lo deje a medias)

pc9821 (emulador), 3do, saturn, ps, policenauts

saturn
virus
magic knight reyeart

ps
final fantasy 7 international version
xenogears (mitad de juego, después me lo pase entero en ingles)

pc windows cada uno cuando salio
ys 1-2 eternal
ys6
ys felganha
ys origins, las 3 vueltas completas
Todo los de plataformas naves y demás de prácticamente todas las plataformas japos, supongo que me dejo muchos pero así de memoria...
Joder y yo que creía que lo que yo hice tuvo merito...

Yo me terminé el el metal gear de psx y recuerdo perfectamente los tres atranques que sufrí en su día, el primero fue romper la pared para luchar con revolver ocelot, me dio el chivatazo un colega que también lo tenia, el segundo justo después cuando tienes que llamar a meryl, ni puta idea de que hacer hasta que me dio por probar la frecuencia que aparecía en una hobby consolas y bingo, y hasta el final donde las tarjetas que no tenia ni idea de que hacer, pero haciendo el tonto por la nieve y matando ratas en la fundición cambió la tarjeta, el caso que esto no entendí que ocurrió y nunca mas supe como volver a pasármelo en japones.
Donde realmente el idioma importe para lo que tienes que hacer en el juego:

Summon Night: Swordcraft Story 3 (GBA)

Donde la cantidad de instrucciones es anecdótica:

Rhythm Tengoku (GBA)
Rhythm Tengoku Gold (DS)
Osu! Tatakae! Ouendan! 1 y 2 (DS)
Noader escribió:
releon escribió:Yo me pasé en blanco y negro versión japo el Resident Evil 3 de PSX antes de que saliese filtrado en versión PAL.

Salu2.

Eso mismo hice yo. Eso si, al ver que venia en blanco y negro me informé y me compré el cable correspondiente.
Decir que después me lo pasé de nuevo en versión pal.
Saludocs

En realidad no es problema de cable. En mi caso era la tele de tubo que no admitía señal NTSC 60Hz.

Salu2.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
en realidad si.
muchas tele de tubo aguantaban ntsc, pero solo por el euro rgb, yo tenia una sony que por rgb ponia las japos pero por svideo o rca se veian en blanco y negro
otra cosa los 60 hrz si te los aguantaba, sino saltaría la imagen, lo que no te soportaba era la señal de color ntsc
Yo me pase el parasite eve en blanco y negro y japones. Si me llegaria a maravillar el puñetero juego.

Salu2.

lo volverias a rejugar asin otra vez XD
Yo me pase el Dragon Ball Z Goku Hishouden de Game Boy, me venia en un multijuego piraton de esos que compre estando de vacaciones (ni siquiera tenia la game boy pero estaba barato y me encantaba dragon ball [sonrisa] ) y a base de jugar (gracias a la game boy de un vecino) me lo acabe aprendiendo de memoria, y ha sido de mis favoritos de dragon ball de siempre.
Un juego de esos hentai de ensayo/error....... [sonrisa]
el street figther 2 y el ghosts and ghouls de snes.

casi me pierdo en la trama XD
Los dos Dragon Ball y el Saint Seiya de Game boy
Captain Tsubasa get it the tomorrow - PSX y los 2 Osu Tatakae Ouendan en DS.
Bastantes, aunque los shumps y los juegos de lucha no tiene el mas minimo merito pasarselos en japones, me he pasado bastates dating sims [carcajad]

Quizas lo mas meritorio fue pasarme toda la saga sakura wars, tanto en Saturn, Dreamcast y PS2 en japones, aunque hay que decir que a pesar del idioma es imposible quedarse atascado, porque el juego es muy guiado y es imposible perderse (salvo que no te enteras de la historia [carcajad] )
Viendo la traducción que hicieron al español del FFVII, creo que tiene más mérito pasárselo así que en japonés [carcajad]

Yo recuerdo pasarme el Front Mission 1 de SNES, pero los menús están en inglés, así que tampoco cuenta mucho.
Biohazard 3 Last Escape

Parasite Eve 2

Super Robot Taisen Alpha

Choro Q

Suzuki Bakuhatsu

Bomber Hehhe! (DC)

Sakura Taisen 3 (DC)

Shuffle, Da Capo 1 y 2, Kanon, Air, Clannad y varios más (Date sims PC); Amagami Ebikore, Prince of Tennis (PS2) y otros más...
Y dejé avanzados el Aconcagua y SS RPG...
En japo me he pasado casi todos los Captain Tsubasa de NES, SFC, PSX y PS2.
También recuerdo Top Hunter, Cyber-Lip y algunos juegos de lucha en la Neo Geo CD Jap.

Lo ultimo que recuerde... DoDonPachi y DeathSmiles, que me los pasé en JAP en la recreativa y luego me los volví a pasar en la Xbox 360 para entender de qué iba la historia.

Luego hice lo mismo con Mushihimesama Futari Black Label. Lo pasé en JAP en la 360 y me lo pasé de nuevo en inglés en el iPhone. [buenazo]
Yo ninguno en el que se tenga que seguir una trama, para jugar sin entenderlo (que es como yo lo disfruto) no lo juego
Guru Logic Champ, aunque no es necesario para jugar y a los 3 minutos de toquetear opciones ya se sabe para qué sirve cada una.
Ah, y los Sango Fighter (creo que estaban en chino) pero lo mismo: para repartir mamporros poco idioma se necesita XD
salu2
45 respuestas