con 20 años aun "se es joven"?

estoy en prácticas de un grado superior de ASIR. visto lo visto, las posibilidades de encontrar curro son mínimas, pero tengo un problema. estoy a punto de cumplir 21, tengo novia (que vive casi en 1 hora en autobus), que en coche son 15 minutos. no tengo trabajo, y no me siento bien al pedirles a mis padres dinero para mis gastos. he estudiado mucho hasta aqui, y no pienso estudiar mas porque ya estoy hasta los c-- de tanto estudiar.

la cuestion es esa, que tengo la edad que tengo y me siento mal al pedirle dinero a mis "papis", y claro en autobus a lo mejor se puede ir unos 15€-20€ cada semana por ir a verla y hay veces que viene ella. afortunadamente ninguno esta en paro, pero digamos que me siento mal, y culpable por todavia pedirles dinero. trabajo he buscado pero por ahora nada, porque no soy de los que se quejan porque les pagan poco o porque no me gusta trabajar. me han dicho de irme fuera a buscar trabajo, pero yo no quiero porque mi novia todavia esta estudiando, no se ningun idioma (vamos, que no me veo preparado para irme asi porque si) y quiero estar con ella y no la quiero dejar. hay quien me dice que no vale la pena, que la deje y que me vaya, que ya llegara otra, pero yo no soy esa clase de persona, se que ella me quiere y yo no quiero dejarla nunca.

hay alguna solucion? haciendo calculos, me sale mas barato ir en coche propio que en autobus, tengo carnet pero no coche, a veces llevo el coche de mi madre pero como siempre lo usa para ir a trabajar y eso... ademas, voy a comprarme un coche solamente para que me salga mas barato ver a mi novia? uno de 2ª mano estaria bien, pero el mantenimiento y el seguro, ahi me sangran.

bueno compañeros gracias por vuestras respuestas y ayuda por adelantado, es lo minimo que puedo hacer.
noloseniyo escribió:estoy en prácticas de un grado superior de ASIR. visto lo visto, las posibilidades de encontrar curro son mínimas, pero tengo un problema. estoy a punto de cumplir 21, tengo novia (que vive casi en 1 hora en autobus), que en coche son 15 minutos. no tengo trabajo, y no me siento bien al pedirles a mis padres dinero para mis gastos. he estudiado mucho hasta aqui, y no pienso estudiar mas porque ya estoy hasta los c-- de tanto estudiar.

la cuestion es esa, que tengo la edad que tengo y me siento mal al pedirle dinero a mis "papis", y claro en autobus a lo mejor se puede ir unos 15€-20€ cada semana por ir a verla y hay veces que viene ella. afortunadamente ninguno esta en paro, pero digamos que me siento mal, y culpable por todavia pedirles dinero. trabajo he buscado pero por ahora nada, porque no soy de los que se quejan porque les pagan poco o porque no me gusta trabajar. me han dicho de irme fuera a buscar trabajo, pero yo no quiero porque mi novia todavia esta estudiando, no se ningun idioma (vamos, que no me veo preparado para irme asi porque si) y quiero estar con ella y no la quiero dejar. hay quien me dice que no vale la pena, que la deje y que me vaya, que ya llegara otra, pero yo no soy esa clase de persona, se que ella me quiere y yo no quiero dejarla nunca.

hay alguna solucion? haciendo calculos, me sale mas barato ir en coche propio que en autobus, tengo carnet pero no coche, a veces llevo el coche de mi madre pero como siempre lo usa para ir a trabajar y eso... ademas, voy a comprarme un coche solamente para que me salga mas barato ver a mi novia? uno de 2ª mano estaria bien, pero el mantenimiento y el seguro, ahi me sangran.

bueno compañeros gracias por vuestras respuestas y ayuda por adelantado, es lo minimo que puedo hacer.

Ese es tu problema real. Porqué se da por hecho que es el chico el que tiene que moverse? No digo que sea tu caso, pero hay chicas MUY comodonas. Dile que haga ella el 50% de los viajes a ver que cara pone. [+risas]

Respecto al tema, con 20 años eres joven... Pero también ADULTO. Tus padres a esa edad le pedían la paga a sus padres?
noloseniyo escribió:estoy en prácticas de un grado superior de ASIR. visto lo visto, las posibilidades de encontrar curro son mínimas, pero tengo un problema. estoy a punto de cumplir 21, tengo novia (que vive casi en 1 hora en autobus), que en coche son 15 minutos. no tengo trabajo, y no me siento bien al pedirles a mis padres dinero para mis gastos. he estudiado mucho hasta aqui, y no pienso estudiar mas porque ya estoy hasta los c-- de tanto estudiar.

Entiendo muy bien la situación, dado que paso por una muy similar (en mi caso, con algunos años mas).
- Creo que la forma mas barata de ver a tu chica probablemente sea el transporte publico, aunque tardes mucho. Un coche es un sacadineros, que si puedes mantenerlo de puta madre, pero si no tienes ingresos te va a dejar sin un chavo. La otra opción seria pedirle el coche a algún familiar o amigo para esos desplazamientos, si no se lo pides todos los días y le pagas la gasolina probablemente te lo deje (siempre que no sea desconfiado y tal).
-Ahora mismo realidad es que no hay curro, y menos para jóvenes, con mas del 50% sin trabajo. Se puede discutir el motivo o las posibles soluciones, pero lo que es cierto es que no se contrata; y la ideología preponderante sigue defendiendo que el que no tiene trabajo es porque no quiere. Con dos cojones. No hace gracia pedir pasta a tus padres, pero no hay otra solución si no tienes otra forma de conseguirla (y la "necesitas"). A lo sumo haces lo que una persona con dos dedos de frente y reduces el gasto tanto como puedas. Eso no va a hacer que tengas mas dinero, pero si que tengas que pedir menos o menos veces.

Animo!
Mal asunto si ya no quieres estudiar más. La formación de una persona, y de lo que vas a comer toda tu vida, depende de lo que hagas desde los 20 a los 30 años.
LagunaLore escribió:Mal asunto si ya no quieres estudiar más. La formación de una persona, y de lo que vas a comer toda tu vida, depende de lo que hagas desde los 20 a los 30 años.

Eso seria antes. Ahora tienes que estar formandote ad eternum
No, si ella tambien viene, ella viene el 50% de las veces y yo tambien. y decia lo de estudiar porque ya he estado toda mi vida estudiando, y si me pongo otra vez a estudiar.... otra vez sin tener vida social, para ser claros.

pero bueno, viendo que no hay soluciones, me las tendre que apañar como pueda. ya he bajado los gastos todo lo que puedo, estuve pensando en si quitarme la tarifa de datos (que vale 8€ al mes) o en dejarmela, para que veais hasta el extremo al que he llegado. desde luego para mi no es nada facil.

gracias a todos :cool:
noloseniyo escribió:No, si ella tambien viene, ella viene el 50% de las veces y yo tambien. y decia lo de estudiar porque ya he estado toda mi vida estudiando, y si me pongo otra vez a estudiar.... otra vez sin tener vida social, para ser claros.
Yo hubo unos años en los que (únicamente en determinadas fechas) no tenía vida social, gracias a ello, empecé a trabajar en lo que me gustaba. Después, mientras trabajaba, comencé a estudiar en paralelo una carrera que por suerte estoy a punto de finalizar. Este año me quedé en paro y a los 3 meses logré una oportunidad laboral muy buena en el extranjero mientras que en España no encontraba nada.

Tú verás si estudiar "y no tener vida social" te compensa o no, a mi me ha compensado clarísimamente, gracias a Dios ahora tengo un trabajo digno, ahora que eres libre de hacer lo que quieras. Eso sí, si estudias algo, estudia algo que merezca la pena, estudiar para encontrar trabajo y escoger unos estudios con nula salida laboral es nefasto. También te recomiendo estudiar inglés.

Ah! Respondiendo a tu pregunta, a los 20 años se es joven y se tienen muchas gilipolleces en la cabeza.

Saludos.
con 20 años aun te esta saliendo la barba y los pelos de abajo. así que si se es joven.
Eres un baby, no te desanimes XD
Yo voy a empezar bachillerato con casi 21 y además nunca he trabajado [carcajad] Todo va a su tiempo, hombre. Son unos tiempos diferentes y ahora lo normal es que con 20 años todavía estemos con los padres y muchos de nosotros sin trabajo.
ehhhh no.

http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8

Ya quisieramos muchos de por aqui (y yo el primero) volver a tener 20
DavidPSN escribió:Yo voy a empezar bachillerato con casi 21 y además nunca he trabajado [carcajad] Todo va a su tiempo, hombre. Son unos tiempos diferentes y ahora lo normal es que con 20 años todavía estemos con los padres y muchos de nosotros sin trabajo.

Y con 35 también. Cada uno a su ritmo. Pensad que hay gente que con 18 años tiene una empresa y otros que con 65 han vivodo siempre con su madre.
Salu3.
Si no curras y sigues estudiando, pues si que te pueden dar una paga mensual para que te la administres, pero a lo mejor tendrias que pensar en no verla tanto si te supone tanta pasta, quedar los findes o algo asi.... yo cuando estudiaba, mis padres me pagaban el abono transportes, y ya con el abono iba al instituto y luego también lo usaba para mi ocio...
Hombre, con 20 por supuesto que sí. En la mayoría de casos, tu vida laboral acaba de empezar o aun ni ha empezado (si estás estudiando una carrera). Y, tal y como van las cosas en España, con 30 se sigue siendo joven.
Lo primero ¿vas tu siempre a verla?. Si es asi, corta eso, a 50%. En el caso que os turneis, no he dicho nada.

Lo de los 20 años es una chorrada, es mas, cuando curres de verdad lo mas seguro es que seas el mas joven y habra bromas pero vamos, lo normal. Tambien lo de pedir dinero, a mi nunca me ha gustado y no lo he hecho. Me daban algo al mes y ale, ya me las apañaba (tambien tengo la novia lejos, mucho mas XD). Pero bueno, son epocas, luego llegara la epoca en la que igual aportes tu en casa y te sientas bien.

Animo, que 20 años no son na'.
Vamos no me jodas, he leído el título del hilo y me he desconojado yo solo.

Eres un crio. Hasta bien entrada la treintena no me consideraría ''no''joven. Te lo digo con 30 primaveras a mi espaldas.
yo tengo 25 y me considero un adolescente XD. cuando llegues a los 30 aun seras joven.
Yo te digo que nunca debes desterrar la idea de seguir estudiando. Módulos, cursos...lo que sea. Mejora el inglés. Sácate el carnet.

Es algo que a mis 22 años tengo clarísimo. Estoy en la oportunidad de conseguir mi primer curro, estoy también de prácticas de ASIR, pero si no me cogen no pasa absolutamente nada. A otro CFGS.

No pares nunca, o si no sí que las pasarás putas para independizarte.
Pues claro que eres joven, si hace apenas dos años desde que te dejaron comprar alcohol en el mercadona
18 respuestas