Con 4 suspensos no tendrán que repetir bachillerato

Los alumnos con 4 suspensos no tendrán que repetir el curso entero de bachillerato

• Según un acuerdo entre el Gobierno central y las Comunidades.
  • Una opción será matricularse de las asignaturas no superadas más otras de refuerzo que el mismo centro recomiende.
  • Se intenta superar el varapalo del Supremo a la regulación anterior.
Los alumnos de primero de Bachillerato que tengan tres o cuatro suspensos podrán optar entre repetir el curso o matricularse sólo de las asignaturas no superadas y, además, cursar voluntariamente otras materias de primer curso la dirección del centro les recomiende para reforzar su preparación de cara al segundo curso.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/473221/ ... hillerato/
Joder, esto se hacía antes en 2º, ahora en 1º. Dentro de 10 años podrás dejar de estudiar desde 1º de primaria }:/
pero también mira a los ciclos medios antes podrías pasar a segundo año aunque tengas todas suspendidas ahora solo máximo una asignatura
Ya mismo pasas a 2 de bachillerato con todas las asignaturas suspensas.
BVP escribió:pero también mira a los ciclos medios antes podrías pasar a segundo año aunque tengas todas suspendidas ahora solo máximo una asignatura

Yo creo que antes si te quedaban 2 en primero repetías :-?
No lo veo mal, no dan el aprobado a la gente, simplemente dan la facilidad de repetir curso sin cargarlo de las asignaturas que ya has aprobado.

De las pocas medidas no criticables que han hecho.
Pues nada, genial...

A este ritmo la edad media de los universitarios de primer año sera de 20 o 21 años...
Mr.Gray Fox escribió:No lo veo mal, no dan el aprobado a la gente, simplemente dan la facilidad de repetir curso sin cargarlo de las asignaturas que ya has aprobado.

De las pocas medidas no criticables que han hecho.

Ya, yo tampoco lo veo mal, pero no vamos a regalarles el bachillerato a los chavales dándoles facilidades. Perder una año repitiendo un curso es un tiempo muy importante perdido y creo que un alumno sale más reforzado para 2º repitiendo el curso completo que solo yendo a las que te quedaron.

Un saludo que empieza el partido XD
Hombre, hay gente que simplemente quiere aprobar como sea y largarse. No todos los que acaban bachiller van a la universidad, y en 2º TODOS los profesores dan por hecho que vas a ponerte el culo cuadrao de estudiar sentado para hacer un puto exámen.

No sé, la reforma no la veo mal para aquellas personas que quieren simplemente salir del paso con algo más que lo básico para poder optar a algo como FP o módulos de grado superior.
Porque estas cosas siempre me cogen cuando ya he superado el curso? [snif]
sutek escribió:Ya mismo pasas a 2 de bachillerato con todas las asignaturas suspensas.

En el nocturno puedes matricularte de hasta doce asignaturas, teniendo en cuenta que en primero hay nueve, sí, puedes suspender todas y aún matricularte de hasta tres de segundo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A mi me parece bien que pasen con todas suspensas porque claro, es mejor matricularte de 3-4 que repetir curso y enterarte bien de todo. Yo creo que ya deberian dejar que pasaras con todas suspensas y listo.
KailKatarn escribió:A mi me parece bien que pasen con todas suspensas porque claro, es mejor matricularte de 3-4 que repetir curso y enterarte bien de todo. Yo creo que ya deberian dejar que pasaras con todas suspensas y listo.

Con asignaturas relacionadas podría entender tal postura, en plan suspenso en matemáticas y aprobado en física...que repita las dos y se entere bien.Pero repetir cursos de matemáticas y física por haber suspendido lengua castellana y literatura, historia, filosofía y educación física pues como que no.O viceversa , aquél zoquete que no saque las de pensar pero si las de memorizar, hacerle memorizar de nuevo todo lo de historia, lengua, filosofía o lo que tenga...pues tampoco tiene sentido.Siempre ha sido una tremenda gilipollez.

Cuando yo terminé bachiller (en el 2002) creo que se podía pasar de primero a segundo con 2 pendientes (las cuáles había que recuperar para poder hacer selectividad), y recuerdo de compañeros que suspendiendo 3 o 4 tuvieron que repetir curso entero...con la tremenda desmotivación que conlleva el tener que sacar de nuevo las 4 que tenías aprobadas más las 4 pendientes.

Está claro que el bachiller es muy sencillo y el que se ponga, lo va a sacar todo. Pero hay casos y casos.

Así que ,por una vez y sin que sirva de precedente, me parece una medida medianamente sensata y coherente.
Bah, luego se pegan la hostia en la universidad, en el primer curso lo dejan, y no pasa nada. Bueno si... manipulacion.
Llevan diciendo que van a implantar ese sistema desde hace ya 2 años por lo menos y yo todavía sigo sin verlo...
Lo que no entiendo es porque quieren cambiar las cosas cuando funcionan bien. Lo dice uno que repitio primero y segundo, y repitio primero con 4 y en segundo solo aprobe ingles.

Me lo saque en 4 años, pero veo que el sistema actualmente esta bien y funciona.
Knos escribió:Bah, luego se pegan la hostia en la universidad, en el primer curso lo dejan, y no pasa nada. Bueno si... manipulacion.

Claro que, por supuesto, todo el mundo que hace bachillerato va a ir a la universidad y se va a dar el palo, no puede existir el caso de que se estudie un FPII.

Kololsimo lo explica bastante bien, y hacer repetir un curso entero en la universidad por 3 asignaturas no relacionadas entre si nos llevaría las manos a la cabeza. Lo nuevo es malo.
Esto puede suponer una facilidad para aprobar las que les faltan pero luego a ver que nota sacan en selectivo. Lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro pero bueno si no necesitas nota para entrar a la carrera que te gusta igual te va bien.
Yo no lo veo mal. Puesto que bachillerato son 2 cursos de preparación para la universidad (no como la ESO, que se supone que es la educación básica que tienen que recibir todos los ciudadanos), veo bien que se use el mismo sistema que en la universidad: asignatura aprobada, asignatura que te quitas de encima. Sería una locura tener que repetir cursos en la universidad porque te quedasen 2, o 3 o 5 asignaturas.
A mi me quedo una en primero y pase a segundo.
en mi colegio (privado) lo q se hacia era en 2º, si repetias con mas de 3 repetias todo. si no, repetias solo las q te quedaban.
q te queden 4 asignaturas en bachiller me parecen muchas. y si realmente ha aprobado las demas por su esfuerzo, no deberia tener mucho problema en volver a estudiarla ya q se lo sabra casi todo.

el mayor problema de esto no lo veo de cara a la educacion en si del pais, sino q el propio alumno, al llevar 1 año sin tocar ciertas asignaturas probablemente en 2º no se acuerde de mucho y le costara mas.

hace tiempo escuche una noticia q si q era alarmante, y es q con 5 asignaturas suspensas se podia pasar de curso... menos mal q no lo aprobaron
¿Esto como va?Primero pasas bachillerato sin dar palo al agua y luego te untan en la universidad con el plan Bolonia y derivados? Hay cosas que no me cuadran :-? Si ya tenemos una enseñanza pésima en comparación con otros países, lo único que nos queda es hundirla un poco más.
Entre esto y los 1000 y pico euros que te dan para que no abandones los estudios, estoy por pasar de nuevo bachiller y hacerme médico. [carcajad]

Un saludo
pues yo curso en un liceo francés, y en el sistema francés en primero de bachillerato puedes estar tocándotelas todo el año y al final de curso decidir pasar. En la reunión de profes del 3er trimestre deciden que quieren que hagas, y si te dicen de repetir y no quieres pues tienes que escribir una carta al director (Esto sólo en algunos centros, incluido el mío, pero es sólo para generar presión y sigas el consejo que te dan) porque legalmente en francia decides tú si quieres pasar o no, no te pueden obligar.
Y esto lo digo porque ayer fue la reunión y unos cuantos han ido hoy al cole a dar la carta esa xD
es que en el sistema francés se considera que el alumno ya es lo suficientemente maduro como para poder elegir bien qué quiere hacer.
quien quiera hacer selectividad puede repetir todo el curso o cursar voluntariamente asignaturas recomendadas (supongo que sin tocarle la nota que ya tenia).

Yo me acuerdo qe repeti 1º con 4 asignaturas suspendidas (weno, y una 5ª, pero viendo que iba a caer, esta me daba igual ya y no me esforcé) y no veas como jode volver a hacer asignaturas como educación fisica, x ejemplo.

Es una reforma que veo totalmente correcta y que solo afecta a aquel que quiera hacerla.
¿Y cuando entra en vigor esta ley? :-?

Yo ya estoy terminando 1º bach....xDDD
esto ya no es ni levantar la mano, directamente que pase el que quiera...

se ve a kilometros que sirve a intereses privados y no educativos
Pero, ¿Esto esta impuesto?, o ¿Tienen que imponerlo?
thesuker escribió:esto ya no es ni levantar la mano, directamente que pase el que quiera...

se ve a kilometros que sirve a intereses privados y no educativos

Yo creo que no te has leído absolutamente nada.

NO bajan el nivel, NO permiten pasar con más suspensas, simplemente dan la facilidad a gente que ha tenido varias suspensas, para que se matriculen exclusivamente de esas. Lo que ha pasado toda la vida en 2º Bachillerato, solo que ahora lo ponen también para primero. Pero de pasar, nada.

A ver si leemos antes de echar pestes sobre el sistema educativo.
Mr.Gray Fox escribió:Yo creo que no te has leído absolutamente nada.

NO bajan el nivel, NO permiten pasar con más suspensas, simplemente dan la facilidad a gente que ha tenido varias suspensas, para que se matriculen exclusivamente de esas. Lo que ha pasado toda la vida en 2º Bachillerato, solo que ahora lo ponen también para primero. Pero de pasar, nada.

A ver si leemos antes de echar pestes sobre el sistema educativo.

De todas formas, yo no entiendo qué cambia esto. Yo cuando hice 1º de Bachillerato hace unos 5-6 años, no acabé el curso, y por casualidades que nunca entenderé saqué un 9 en Informática [+risas] [+risas], las demás, lógicamente, las suspendí todas porque no fui en toda la 3ª evaluación. Sin embargo al matricularme este año de 1º de Bachillerato, no he tenido que hacer optativa porque me han convalidado directamente Informática con un 9. ¿No es esto de lo que se trata? ¿De convalidar "a partir de ahora" las asignaturas que se aprueben por separado? Entonces porqué ya me lo han hecho a mí este mismo curso, con asignaturas de hace 5-6 años, si se supone que esto lo están decidiendo ahora mismo?

Salut
destroyer1985 está baneado por "troll"
a mi me dieron el graduado con 6 suspensos en 1º de la Eso, otros 6 mas o menos en 2º, similar en 3º y 2 suspensos en 4º.
29 respuestas