KailKatarn escribió:A mi me parece bien que pasen con todas suspensas porque claro, es mejor matricularte de 3-4 que repetir curso y enterarte bien de todo. Yo creo que ya deberian dejar que pasaras con todas suspensas y listo.
Con asignaturas relacionadas podría entender tal postura, en plan suspenso en matemáticas y aprobado en física...que repita las dos y se entere bien.Pero repetir cursos de matemáticas y física por haber suspendido lengua castellana y literatura, historia, filosofía y educación física pues como que no.O viceversa , aquél zoquete que no saque las de pensar pero si las de memorizar, hacerle memorizar de nuevo todo lo de historia, lengua, filosofía o lo que tenga...pues tampoco tiene sentido.Siempre ha sido una tremenda gilipollez.
Cuando yo terminé bachiller (en el 2002) creo que se podía pasar de primero a segundo con 2 pendientes (las cuáles había que recuperar para poder hacer selectividad), y recuerdo de compañeros que suspendiendo 3 o 4 tuvieron que repetir curso entero...con la tremenda desmotivación que conlleva el tener que sacar de nuevo las 4 que tenías aprobadas más las 4 pendientes.
Está claro que el bachiller es muy sencillo y el que se ponga, lo va a sacar todo. Pero hay casos y casos.
Así que ,por una vez y sin que sirva de precedente, me parece una medida medianamente sensata y coherente.