con auriculares se escucha musica, si ellos NO

resulta que tengo tengo ubuntu 12.04
y hoy cuando le he quitado los auriculares al ordenador para escuchar musica no se escucha( en VLC)
PERO cuando se los vuelvo a poner si se escucha a través de los auriculares

¿como lo soluciono?
con auriculares se escucha musica, si ellos NO

Imagen

Ahora en serio, como no te expliques mejor...
Yo entiendo que quiere decir que los altavoces no le funcionan.
Si, es lo que me he imaginado, pero esas cosas así no se preguntan, leñe XD

Le diría que mirase el 'mixer' a ver si te silencia cuando desconectas los auriculares.
¿Solo en VLC?
¿Solo en Ubuntu?
¿No suena nada o suena tan bajito que solo te permite oir algo con los auriculares?
Echa un vistazo a la configuración de salida por defecto porque igual tienes dos tarjetas de sonido y el ordenador te saca el sonido por la que tú no quieres...
Saludos.

Abre el alsamixer, y cambia la opción de automute. Una de las últimas actualizaciones hace que el sonido tenga un comportamiento "curioso"
me pasa tanto con vlc, como internet (ya sea opera o firefox)
y no se escucha bajo, directamente no se escucha.

un saludo.

esta tarde lo probare lo que me habeis comentado a ver que pasa.
Si es una tarjeta de sonido integrada en placa base y el conector de auriculares es en la torreta hay una posibilidad de que sea este conector que esté roto.
Veamos, lo que te han dicho, alsamixer y configuración de audio, ademas prueba live (también con distro mas moderna) para asegurar que no sea de configuración y poniendo los auriculares atrás (que cuando haya cascado el altavoz nos reiremos todos XD).
No tendras lo cables conectados al reves ? o la configuracion ? Cosas mas raras he visto en pcs de la gente que he ido a ver pq segun ellos falla todo.
cuando estoy con el ordenador encendido (sin haber conectado los auriculares, si se escucha la musica, videos.. sin los auriculares) y los pongo entonces se encuchan los auriculares y al quitarlos no se escucha nada. en este caso cuando me meto en la configuracion de sonido sale el sonido en silencio, y ya le doy al sonido y todo perfecto.

PERO...cuando los auriculares estan conectados antes de encender el ordenador, luego si los quito no se escucha nada, y en la configuracion de sonido AHORA no dice nada de estar en silencio.
11 respuestas